Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 26 de mayo de 2011

La influencia mexicana en "The Sargent Pepper"

CIUDAD DE MÉXICO, 26 mayo 2011 (Milenio Semanal / Jaime Almeida) La versión de que Tin Tan iba a aparecer en la portada del álbum de Los Beatles es falsa. Pero sí hay un mexicano que tuvo que ver con esa imagen, un diseñador que aún se mantiene vigente y trabajando en su especialidad.

A lo largo del proceso de consagración de Tin Tan como un icono sagrado de nuestra cultura popular han surgido distintos mitos que dan colorido a su leyenda. Uno de los más curiosos es el que dice que cuando los Beatles estaban diseñando la portada del visionario disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, se consideró incluir en la portada una imagen del popular pachuco.

La portada del Sargento Pimienta llamó mucho la atención porque en ella se presentó una compleja instalación realizada con base en fotografías, figuras de cera, bustos y objetos diversos a escala real. Los mismos Beatles, en el papel de la banda del Sargento Pimienta, aparecieron ataviados en trajes de estilo militar confeccionados en brillante satín de colores estridentes. En el gigantesco collage se colocaron más de 60 imágenes de personajes admirados por los Beatles, desde Bob Dylan hasta Karl Marx, de Marilyn Monroe a Sigmund Freud, pasando por gurús, deportistas, estrellas de cine, escritores, escultores, músicos y poetas.

Nunca he podido averiguar de dónde pudo haber salido la idea de que don Germán Valdés iba a estar en ese grupo de personalidades, pero el mito se ha visto alimentado porque a la hora de tomar la foto final de la portada fueron excluidas las imágenes de varios personajes que John Lennon había sugerido, entre los que estaban Gandhi, Jesucristo y Adolfo Hitler, quedando la duda si éste fue el destino de Tin Tan.

Una de las variantes del mito va más allá y sostiene que, cuando se solicitó la autorización para el uso de su imagen, Germán declinó el honor porque no sabía bien quiénes eran los Beatles y nunca anticipó el impacto que el disco iba a tener. Eso es completamente absurdo, pues Tin Tan estaba bien enterado de lo que el grupo inglés significaba para millones de fans por todo el mundo. Es más, Germán grabó música de ellos. Uno de los covers beatlerianos más conocidos de Tin Tan es “Quiero rascarme aquí”, versión humorística del tema “I Want to Hold Your Hand”, con el que los ingleses comenzaron su conquista de América a principios de 1964. Si no ha escuchado ese cover hágalo, se va a divertir.

Otra ramificación del mito tintanesco pretende mostrarnos a un pachuco humilde y generoso quien, al enterarse de que podría estar en lo que ahora es una de las portadas más notables del rock, sugirió a los diseñadores Peter Blake y Jann Haworth que, en lugar de su imagen, se colocara una escultura artesanal del “árbol de la vida” para que México tuviera una digna presencia. Lo interesante es que, en efecto, en la portada está la pieza mexicana hecha en barro de Metepec. Pero de ahí a que don Germán haya sido el de la idea es otra cosa. Ahora que si se trata de destacar la presencia de un mexicano en la portada de El Sargento Pimienta, tenemos que dirigir nuestra atención a los uniformes de satín portados por John, George, Paul y Ringo, ya que éstos sí fueron diseñados y confeccionados por Manuel Arturo José Cuevas Martínez, un michoacano nacido en Coalcomán. Esos trajes, tan emblemáticos de los años de la sicodelia, son producto de la creatividad de este mexicano.

Manuel Arturo Cuevas fue el quinto de los 11 hijos de Esperanza y José Guadalupe Cuevas. Estudió Psicología en Guadalajara, pero su gran pasión era el corte y confección de prendas, un arte que le enseñó Adolfo, uno de sus hermanos mayores. Con una habilidad natural para el manejo de telas y colores, a mediados de los años cincuenta Manuel se fue a vivir a Los Ángeles, California, y trabajó para varios sastres. Uno de ellos fue Sy Devore, el favorito de Frank Sinatra y los miembros de su pandilla. Pronto el mexicano se aburrió de estar haciendo trajes tradicionales y se fue a trabajar con Viola Grae, una talentosa maestra del bordado.

A finales de esa década Cuevas se colocó como sastre principal en una empresa dedicada a realizar trajes para las grandes estrellas del rodeo estadunidense. Allí se conectó con muchos artistas del ambiente vaquero, entre ellos el cantante y actor Roy Rogers y el famoso Llanero Solitario, quienes se pusieron en sus manos para presentase en cine y conciertos luciendo la ropa más espectacular.

El prestigio del michoacano se fue extendiendo hasta que las grandes compañías de discos descubrieron su talento y lo buscaron para diseñar el vestuario más adecuado a la imagen y personalidad de cada artista. La RCA Victor le pidió que hiciera algo para Elvis Presley. Cuevas confeccionó entonces el traje de lamé dorado con el que El Rey del Rock ascendió al trono de la popularidad. Esa fue la primera vez que uno de sus diseños con tela brillante destacó en la portada de la estrella más famosa de la música juvenil.

Después de varios años de trabajar en Hollywood en su propio taller, Manuel se estableció en Nashville, Tennessee, la capital de la música country, para estar más cerca de su mercado principal: los artistas que buscan vestuarios espectaculares en los que el color y los bordados crean verdaderas obras de arte visuales que asombran al público. Numerosos personajes famosos de diversas áreas del espectáculo se han vestido con las creaciones de Cuevas, entre ellos Salvador Dalí, Pablo Picasso, John Wayne, James Dean, John Travolta, Robert Redford, Raquel Welch, Madonna, Roy Orbison, los Bee Gees, Jimi Hendrix, Kenny Rogers, Bob Dylan, Los Beach Boys, Aerosmith, Los Jackson 5, Elton John y los Rolling Stones.

Como detalle curioso le comento que el michoacano tuvo la idea de hacer un cojín basado en los labios de Mick Jagger, el cantante de los Stones, que luego sirvió para diseñar el conocido logotipo del grupo. Y si usted se ha preguntado alguna vez quién diseña los vistosos uniformes de los artistas norteños, bandas y gruperos más conocidos de México como Los Tigres del Norte, la respuesta es: Manuel Cuevas, desde su taller de Nashville.

Para muchos puede ser una decepción saber que Tin Tan tal vez nunca fue considerado como personaje para estar en la histórica portada de El Sargento Pimienta. Pero lo que sí es real y muy alentador es saber que México está representado más que dignamente en la portada del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band a través del espectacular trabajo sartorial de Manuel Arturo José Cuevas Martínez, uno de los mejores del mundo en su especialidad y un auténtico protagonista en historia gráfica del rock.

Los Obama, sin habla ante auto de Isabel II

LONDRES, 26 de mayo de 2011 (El Universal).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle fueron sorprendidos ante el lujo del auto de la reina del Reino Unido, Isabel II.

El exclusivo Bentley State Limousine dejó un rostro de sorpresa en la pareja estadounidense, quienes vestían de etiqueta para recibir a la reina en la Casa Winfield.

El mandatario estadounidense ofreció una cena de honor para la reina en la embajada de Estados Unidos, en Londres como muestra de agradecimiento por la cena que le ofreció anoche la soberana.

Obama partirá mañana por la mañana a Deauville, en Francia, como parte de su gira por Europa, para participar en una cumbre del G-8 a la que pedirá respaldo para la aplicación de su plan de apoyo económico y político a las democracias emergentes en el mundo árabe.





Fotografía: Reuters / Bentley   Video: Youtube

El tornado devastó a un tercio de la ciudad; hay 230 desaparecidos



WASHINGTON, 26 de mayo 2011 (CNN).- Tras el devastador tornado en la ciudad estadunidense de Joplin el domingo pasado 232 personas aún continúan desaparecidas, según informó hoy la policía.

En los últimos días fueron rescatadas 125 personas sin vida en la localidad en el estado norteamericano de Missouri. El tornado devastó un tercio de la ciudad y miles de casas quedaron reducidas a ruinas.

La policía estima que una gran parte de los desaparecidos se aloja en otras localidades y que no pueden establecer contacto debido a las conexiones solamente esporádicas de los teléfonos móviles.

De todas maneras se aguarda que la cifra de muertos continúe subiendo.

Fotografía: abcnews

Madre desesperada intentó vender virginidad de su hija

SALT LAKE CITY, 26 mayo 2011 (El Universal).- La venta o subasta de la virginidad se convirtió en algo común en internet hace un par de años, sin embargo, jamás se había presentado un caso como el acontecido en Salt Lake City, Estados Unidos, en donde una madre tuvo la ocurrencia de hacer lo anterior, pero con la virginidad de su hija, quien apenas tiene 13 añitos.



A pesar de sus intentos y de pedir la cantidad de 10 mil dólares a los posibles interesados, las autoridades norteamericanas reaccionaron de inmediato y hoy Felicia Rae McClure, de 32 años, se encuentra tras las rejas, acusada de múltiples crímenes, como es el abuso y explotación sexual, además de imponérsele una fianza de 250 mil dólares.



"Si es declarada culpable, la mujer se enfrenta a una pena de prisión de por vida para cada delito grave de primer grado y una sentencia de 15 años por cada delito de segundo grado", informó el canal de televisión ABC.

El hallazgo se dio gracias al novio de la mujer, quien se topó, en el celular de ésta, con imágenes explícitas de la menor y mensajes de la oferta, por lo que decidió enterar a la policía de lo sucedido.
A la par del aseguramiento de la fémina, las autoridades están en búsqueda del hombre que aceptó la oferta, ya que se asegura que estuvo detrás de la sesión fotográfica que protagonizó la menor en una tienda de lencería, en donde se probó diversos diseños para satisfacerlo y justificar la paga.


Foto: Felicia Rae McClure (Agencias)





Ver notas relacionadas con ventas o subastas de virginidades publicadas en Wicked Magazine.

Vecinos compran su propio pueblo en remate

CIUDAD QUESADA, 26 mayo 2011 (La Nación Costa Rica).- Los vecinos de Caño Castilla, en la zona norte, fueron los únicos oferentes y, por ende, favorecidos con el remate celebrado hoy en un juzgado de Ciudad Quesada para definir el futuro de dicha comunidad, a raíz de una deuda de ¢25 millones.
Marlon Arce, representante legal de la comunidad, indicó que los vecinos depositaron hoy la mitad de la deuda (¢12.5 millones) y tienen tres días para depositar el resto.
El abogado añadió que aún no han reunido el dinero faltante, pero ya existen varios ofrecimientos de préstamos. "Incluso hay un grupo de diputados dispuestos, a título personal, a facilitar la suma", aseguró Arce.

El pueblo, con toda su infraestructura, fue rematado por el Juzgado Civil de Mayor Cuantía de Alajuela, debido a una deuda contraída por la sociedad Pocosolito S.A. –antigua propietaria de los terrenos– con el empresario Víctor Chavarría, quien llevó el asunto a cobro judicial. Los vecinos fueron notificados del proceso en octubre pasado.
Victor Arce, miembro de la comunidad, explicó que lograron reunir parte de la deuda a través de nuevos préstamos y donanciones otorgados por empresarios vecinos de la zona.
Los campesinos fueron los únicos que hicieron oferta por el imnueble, condición que, según Chavarría, él facilitó, pues dijo que siempre estuvo dispuesto a retirar la demanda si una persona u empresa ajena al pueblo hubiese ofertado. "No haría nada que afecte a los campesino", comentó el empresario al momento de irse de la comunidad, poco antes de que se diera el anuncio del remate.
Esta mañana, el asistente judicial Milkia Sánchez fue el encargado de llevar la buena nueva a Caño Castilla. Tras la noticia, la comunidad reaccionó con júbilo.
En medio de llanto de alegría y abrazos, Siney Hernández, una de las habitantes de este pequeño pueblo cerca del Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, comentó que la lucha había llegado a su final. "Es enorme la enorme emoción que siento en estos momentos, hemos ganado una batalla por nuestra supervivencia", dijo emocionada.

Ver otras notas relacionadas con la subasta del pueblo publicadas en Wicked Magazine.

Tira pared de su casa para sacar avión del sótano

CAMP HILL, 26 mayo 2011 (AP) — Muchas casas tienen carros en sus garajes, pero Dan Reeve tenía un avión en el sótano.

Reeve tuvo que tumbar una pared para sacar el avión de su casa en el condado de Cumberland, Pensilvania.

Paso los últimos nueve años construyendo el avión de dos plazas en su sótano, dijo Reeve a la televisora WGAL-TV. El avión le llegó en piezas por correo, pero pronto fue demasiado grande para subirlo por las escaleras.

Reeve tuvo que excavar una zanja hasta los cimientos de su casa y tumbar una pared. Sacó el avión el miércoles con un camión, una cadena y la ayuda de unos vecinos.

Reeve le dijo a la televisora que la mayoría de sus vecinos no tenían idea de lo que estaba haciendo en su sótano hasta que colocó una manta en su pórtico que advertía: "Extracción de Avión este Miércoles".



A little bit... Wicked



Estimados lectores, por problemas técnicos con nuestro host, del 23 al 25 de mayo de 2011 nuestra dirección www.wickedmagazine.org no estuvo disponible.

La situación ha sido remediada y confiamos en que no vuelva a repetirse.
Por su comprensión ¡gracias!

Atentamente,

Editores en jefe de Wicked Magazine.

La multimillonaria más misteriosa de NY muere a los 104 años

NUEVA YORK, 25 de mayo 2011 (EFE).- La multimillonaria y misteriosa Huguette Clark, heredera de una de las mayores fortunas de Estados Unidos, falleció a los 104 años en un hospital de Nueva York donde ella misma se recluyó hace años, aunque el contacto con el mundo exterior ya lo había cortado hace ocho décadas.

"La muerte de la señora Clark es una triste noticia para todo el que la quiso y respetó a lo largo de los años. Murió como quiso, con dignidad y privacidad. Vamos a tratar de seguir respetando su deseo de privacidad", dijo su abogado Michael McKeon en un comunicado recogido hoy por medios locales.

Esta mujer, que se codeó entre la alta sociedad neoyorquina con prominentes familias del momento como los Rockefeller, los Astor y los Guggenheim, se casó a los 22 años y tras un breve matrimonio decidió encerrarse en una gran mansión de la Quinta Avenida de Manhattan con vistas a Central Park plagada de obras de arte.

Previamente había vivido en una mansión de 121 habitaciones construida por su padre y rodeada de obras de Donatello, Rubens y Degas, entre otros, según detalla hoy The New York Times.

Durante las dos décadas que pasó recluida en el hospital neoyorquino donde falleció y donde se recluyó pese a no tener problemas graves de salud, la mujer vivió rodeada de muñecas antiguas y prácticamente nunca recibía visitas, explica por su parte The Wall Street Journal.

La vida de esta rica heredera había pasado muy inadvertida hasta que el año pasado el canal MSNBC contó su historia y puso en duda si su fortuna, valorada en más de 500 millones de dólares, estaba siendo bien gestionada por sus abogados.

La Fiscalía de Manhattan mantiene una investigación al respecto a petición de sus familiares, a los que Clark se negaba a recibir, según el Daily News, que asegura que incluso estaba registrada en el hospital con un nombre falso.

El apartamento que Clark tenía en la Quinta Avenida estaba considerado el mayor de esa conocida calle y se suma a otra mansión de 100 millones de dólares que la fallecida tenía en California y a una propiedad de 24 millones que poseía en Connecticut.

La misteriosa mujer -hija de uno de los "reyes del cobre" del siglo XIX y que llegó a ser el segundo hombre más rico del país- jamás vivió en las viviendas que tenía fuera de Nueva York, según el Daily News.

Clark se casó en 1928 con un hombre que procedía de una familia con cierto reconocimiento social, aunque "los artículos de cotilleo (de la época) comentaban que ella valía millones, mientras que él era un empleado de Wall Street que ganaba 30 dólares a la semana", apunta The Wall Street Journal.

A los dos años se divorció y abandonó toda vida pública, hasta ahora, que, con su muerte y sin herederos, deja una fortuna de 500 millones de dólares. Se cree que la fotografía más reciente de ella es de hace 80 años.

Fotografías: The Wall Street Journal

La hija de un diplomático demanda a NY por 1.5 millones de dólares

NUEVA YORK, 25 de mayo 2011 (Reuters).- La hija del vicecónsul de la India en Nueva York, Debashish Biswas, presentó una demanda en la que reclama 1.5 millones de dólares a la ciudad por haber sido detenida y acusada por error de enviar correos electrónicos obscenos a sus profesores, publica hoy la prensa local.

Según el diario New York Post, Krittika Biswas, de 18 años, informó el martes en una conferencia de prensa ante el Ayuntamiento de Nueva York que había interpuesto la citada demanda después de haber sido "esposada y sacada de la escuela delante de todo el mundo" el pasado 8 de febrero.

La joven explicó que fue retenida durante cerca de 28 horas en una celda en el barrio neoyorquino de Queens por supuestamente haber enviado correos electrónicos amenazadores a algunos de sus profesores de la escuela John Bowne, algo que más tarde se probó que hizo otro alumno.

A pesar de que los cargos presentados en su contra fueron retirados por parte de la Fiscalía, su instituto decidió suspenderla durante más de un mes, detalló la propia Biswas en esa conferencia, en la que aseguró estar "destrozada" por lo ocurrido.

La joven argumentó que el centro educativo no presentó cargos ni tomó medida alguna contra el compañero de clase que finalmente se demostró que había enviado esos correos electrónicos, cargados de referencias sexuales y amenazas a dos profesores del centro, según el diario neoyorquino.

Biswas fue acusada de haber enviado esos obscenos correos porque era la única alumna que cursaba clases con los dos profesores que recibieron esos mensajes y porque una vez se quejó de uno de ellos en su cuenta de la red social Facebook, detalla el rotativo.

Según ese mismo diario, el abogado de Biswas, Ravi Batra, considera que "el nivel de incompetencia reinante en el instituto es más que patético" y que la detención fue "criminalmente estúpida y no dice mucho sobre el sistema disciplinario de los colegios" de Nueva York.

Empresa organiza un torneo de póquer para contratar ingenieros

PARÍS, 25 de mayo 2011 (AP).- El grupo informático francés Additeam organizará un torneo de póquer para reclutar a 60 nuevos ingenieros, según explicó hoy un portavoz de la empresa, quien destacó los "requisitos comunes" necesarios para destacar en los dos ámbitos.

El póquer requiere "capacidad de control, de análisis y de estrategia", unos atributos que encajan con el perfil que busca la empresa para aumentar su plantilla, subrayó.

"Es un trabajo donde existe una presión fuerte, por ejemplo a la hora de garantizar la operatividad de páginas web" como las bursátiles o de agencias de viajes, donde "el mínimo error" puede bloquear el sistema, agregó.

Los primeros candidatos se enfrentarán, con fichas y no con dinero, en una sala de juego de París el próximo 17 de junio, en una ronda limitada a una cuarentena de jóvenes ingenieros o profesionales del ámbito informático.

"Se trata de un sector profesional en el que cuesta encontrar trabajadores, no hay suficientes informáticos", explicó el portavoz para justificar la organización del acontecimiento, que pretende captar una mayor atención de los jóvenes ingenieros.

La empresa, que emplea ya a 150 trabajadores, cree que la jornada será, más allá de los resultados del torneo, una oportunidad para "conocer y contactar a los candidatos",

Por ello, el ganador del concurso no tiene la plaza garantizada, y, a la inversa, el primer eliminado de la ronda podría lograr un empleo, ya que el contacto con los directivos de la empresa será imprescindible.

"El póquer es también cuestión de suerte, no es por ganar que se le contratará de forma automática", aclaró el portavoz, quien subrayó que no por ello se irá de manos vacías, puesto que se le regalará un Ipad.

Vladimir Putin lucha contra terroristas y zombis… en un comic




MOSCÚ, 25 de mayo (REUTERS).- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha domado tigres y ballenas en su vida real, pero ahora un artista ruso lo convierte en superhéroe con el cómic digital "Super Putin".

El ex presidente salva un autobús de línea de un atentado terrorista. Según observadores, el cómic es propaganda de Estado. No obstante, el autor, Serguei Kalenik, afirmó que no está contratado por el Kremlin.

A apenas un año de las elecciones presidenciales, Putin combate en otras viñetas a la oposición, representada como zombies, que exige la liberación del ex magnate petrolero crítico con el Kremlin Mijail Jodorkovski.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, aparece en el cómic como un gnomo entre osos (en ruso, Medved significa oso) que ayuda a Putin a desactivar la bomba. El reparto de papeles recuerda a los telegramas estadounidenses de 2010 publicados por Wikileaks: en ellos, Putin era comparado con el héroe de Marvel Batman y Medvedev con su ayudante Robin.

"En la historia han colaborado muchos autores con el objetivo de bromear sobre nuestro panorama político", dijo el dibujante.

Putin está considerado el político más popular del país. El año pasado, incluso unas estudiantes de periodismo de Moscú le dedicaron un calendario con textos y fotos picantes. Hasta ahora, Putin y Medvedev han dejado abierta una posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2012.



Imágenes: Serguei Kalenik

La “nude gaming party”, última moda en Nueva York




NUEVA YORK , 25 de mayo 2011 (AP).- La última moda en Estados Unidos está en las fiestas, sobre todo unas en las que lo diferente es ir desnudos.

Son llamadas “Nude gaming party” y consisten en que los asistentes jueguen videojuegos desnudos.

Las grabaciones de este tipo de eventos sociales están arrasando en Internet, infomra abc.es.

En ellas se puede ver a un grupo de jóvenes jugando sin ropa Playstation, Xbox y la Nintendo, en un club de la ciudad de Nueva York.

Las reglas es no usar smartphones, no llevar cámaras fotográficas ni de video y está prohibido el alcohol.

Según los asistentes, jugar sin ropa es muy cómodo, pues así sólo se concentran en el videojuego.

Video y fotografía: Youtube

El exmarido de la amante de Schwarzenegger se siente traicionado por su héroe



LOS ÁNGELES, 25 mayo 2011 (EFE).- El exmarido de la amante de Arnold Schwarzenegger y madre del hijo secreto del actor aseguró que se sintió traicionado por su "héroe" cuando recientemente se enteró de que el exgobernador es el verdadero padre del niño.


En una entrevista concedida al canal Entertainment Tonight, cuya segunda parte se emitirá hoy, Rogelio Baena insistió en que hasta que el escándalo salió a la luz la semana pasada el creyó que era el padre biológico del pequeño Schwarzenegger, que ha cumplido ya 13 años.

"(Estoy) muy, muy enfadado", afirmó Baena, que estuvo casado con Mildred Patricia Baena durante una década y de quien se divorció apenas tres semanas después de que diera a luz al niño, que en la actualidad guarda mucho parecido físico con el protagonista de "Terminator".

Rogelio Baena confesó que, a pesar de los acontecimientos, espera poder decirle al ahora preadolescente que es su padre.

El hombre confesó que había sido admirador de Schwarzenegger a quien consideraba su "héroe" hasta que supo del "affair" que tuvo con su mujer.

"Me siento traicionado", explicó.

El pasado día 17 se conoció que Arnold Schwarzenegger fue infiel a su mujer, María Shriver, con una trabajadora del servicio doméstico de su familia, Mildred Patricia Baena, quien se quedó embarazada del actor y tuvo un varón en octubre de 1997, unos días después de que Shriver diera a luz al segundo hijo reconocido de Schwarzenegger, Patrick.

El expolítico y actor mantuvo el secreto hasta el pasado mes de enero, cuando terminó su mandato de gobernador de California y decidió contarle a Shriver su relación con Baena, que trabajó para los Schwarzenegger durante 20 años, hasta el inicio de 2011.

La aún mujer de Schwarzenegger abandonó el domicilio conyugal con el "corazón roto", según sus propias palabras, y ha contratado los servicios de una abogada especialista en divorcios.

Schwarzenegger ha proporcionado ayuda financiera para la crianza de su hijo con Baena, que vive en una residencia comprada en junio pasado en Bakersfield, California, a unos 150 kilómetros de la casa de Schwarzenegger.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.