Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 17 de abril de 2011

Mató a su gato sólo para imitar a Gaga



LOS ÁNGELES, 17 de abril 2011 (EFE).- Una fanática de Lady Gaga asesinó a su gato y utilizó la sangre de éste para imitar un atuendo de la cantante, con el que asistiría a un concierto de ella.

Angelina Barnes, de 20 años, fue descubierta por su familia antes de que partiera al recital en Oklahoma.

De acuerdo con la policía, la joven llevó al animal, de 15 años, a la bañera de su casa y luego lo cortó en pedazos con el fin de utilizar la sangre como ‘accesorio’ de su vestimenta.

Tras el incidente, Barnes fue llevada a un hospital, donde es tratada por depresión.

Lady Gaga, famosa por la excentricidad de su ropa, ha aparecido en varios shows manchada de sangre artificial.

Emplean caparazones de langosta para hacer pelotas de golf

ORONO, 17 abril 2011(AP) — Las langostas ya no son sólo una delicia culinaria. Los caparazones de este platillo típico de Maine, Estados Unidos, se utilizan para fabricar baldosas decorativas, trébedes y portavasos. El siguiente paso es emplearlos para barras o superficies para mesas.

Y en la Universidad de Maine, un profesor ha desarrollado una pelota de golf biodegradable cuyo núcleo está hecho de polvo de caparazones de langosta.

El profesor David Neivandt dijo que el objetivo es que las pelotas de golf se utilicen en cruceros o bien en sitios de entrenamiento donde los golfistas las mandan al agua, sean lagos o ríos.

La universidad ha solicitado una patente para la mezcla de caparazón de langosta y Neivandt espera que alguna compañía privada compre la licencia para producir y vender la pelota.

Científicos descubren dos gigantes remolinos en el Atlántico

GEORGETOWN, 17 abril 2011 (Dominicanos y Latinos).- Científicos estadounidenses han descubierto en la costa de Guyana y Suriname, dos jacuzzi gigante marino. Este hallazgo es una sensación - es como a esta parte del Atlántico ha sido bien estudiado, y nada como esto no debería estar allí. Más importante aún, nadie sabe de dónde vinieron. Y no hay sorpresas de ellos se puede esperar. "En el Atlántico, frente a las costas de la Amazonía reveló dos cráter gigante con un diámetro de unos 400 km Se trata de dos jacuzzi enorme -.. Hasta ahora no eran conocidas en la Tierra Se especula que tienen una fuerte influencia sobre el cambio climático global en los últimos años" - dice Castellane brasileño Guilherme, quien ha estado estudiando estas dos plantas enormes, junto con el estadounidense Bill Jones de la Universidad de Miami.


También dijo que de acuerdo a la investigación: "Los embudos girar las agujas del reloj Se están moviendo en el mar como un gigante." Frisbee ", dos discos lanzados en el aire La rotación se produce a una velocidad de 1 metro por segundo, la velocidad es lo suficientemente grande en comparación con la velocidad. las corrientes oceánicas, en las tolvas de fronteras tienen una altura de ola paso de 40 cm.

Los mismos investigadores encontraron que incluso en los meses secos, cuando el movimiento de las corrientes oceánicas y el flujo de la Amazonia está casi parado, estos remolinos misma en ninguna parte no desaparecen. En consecuencia, su forma no fluye, lo que trae el mar es uno de los principales ríos del mundo. Según los expertos, tal vez estos remolinos crea un desconocido aún para los científicos el proceso natural.

Sin embargo, la existencia de remolinos gigantes en los océanos que se sabe desde hace mucho tiempo. En la mayoría de los casos, el embudo (lo que los científicos están también llamados anillos, del Inglés "anillo" - anillo) se forman como resultado de las corrientes verticales ". Aquellos que, a su vez, se deben a la diferencia en la densidad del agua, resultante de la diferencia de temperatura de las capas de agua (para más detalles, consulte el artículo "El calentamiento global ha hecho una medusa ..."). Todo el mundo sabe que el agua fría es más densa, por lo que parece ser "sumideros" que va hacia abajo. Y hasta, a su vez, aumenta la masa de agua cálida, que es más ligero. Por cierto, ¿por qué en los océanos, las corrientes cálidas son siempre más cerca de la superficie, y el frío - está más cerca de la parte inferior.

Sin embargo, a veces como un movimiento no se debe a la diferencia de temperatura de la columna de agua, y la diferencia de salinidad. Aquí es más o menos el mismo mecanismo - una mayor densidad que el agua salada por encima de ella y, al ser más pesada, se hunde hasta el fondo, desplazando a los menos salados arriba. Sólo en los trópicos es más común este tipo de mezcla vertical, debido a las altas temperaturas de evaporación de agua severa de la superficie. Pero la sal, a continuación, no se evapora. Ella permanece en el océano, con lo que la salinidad total de los aumentos de la capa superficial. Como resultado, fue "bajando", dando el lugar menos saturado de agua salada de profundidad.

Por lo tanto, es similar al movimiento vertical del agua son la causa de la aparición de remolinos gigantes. Ellos parecen jugar un papel de una cuchara, lo que impide el té de cristal gigante. Por otra parte, los remolinos como puede existir desde hace mucho tiempo, calculado en meses y, según algunos estudiosos en los últimos años. Su diámetro puede ser de decenas o incluso cientos de kilómetros.

Se observó que la dirección del movimiento del anillo depende de su ubicación geográfica. Por ejemplo, en el hemisferio norte, en el centro del vórtice girando en sentido antihorario oceánicas se producen afloramiento y hundimiento en la periferia de la bañera de hidromasaje. En el hemisferio sur girando en sentido horario, como el movimiento vertical del agua conduce a una bañera de hidromasaje,. En el caso de las masas de agua se hunde en el centro de la vorágine en el hemisferio norte se produce el movimiento del agua en el sentido de las agujas del reloj, mientras que en el hemisferio sur - en contra.

Pues bien, el mecanismo de aparición de remolinos son más o menos claro, pero eso es por qué están allí el tiempo suficiente para girar tan rápido? Dado que el agua desplazada verticales - es muy lento e inestable. La culpa, en parte, el campo magnético de nuestro planeta, y en parte el hecho de que el agua del mar contiene muchos iones (por ejemplo, Na y CI). Aunque la molécula de agua, como recordamos, son los dipolos, es decir, como un sistema, uno de cuyos extremos está cargado positivamente, mientras que otro - negativamente.

Se sabe que cualquier dipolo cuando se mueve en un campo magnético adquiere un movimiento de rotación. Es cierto, si este torbellino recoge una molécula, a continuación, este movimiento se desvanece rápidamente. Sin embargo, cada anillo oceánica reúne a millones de miles de millones de moléculas. Por lo tanto, debido a la mezcla vertical del movimiento circular gigante durante algún tiempo (y es precisamente esos mismos meses y años) sigue por inercia. Sí, y los propios dipolos, participando en ella, empujando constantemente unos a otros con "carga" por las partes.

Fotos: Los remolinos encontrados (Agencias)