Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 14 de marzo de 2009

Llega postal con 47 años de demora

HUDSON, 14 marzo 2009 (AP).- Una postal con los saludos de una mujer desde Montana ha llegado finalmente a Ohio, con una demora de 47 años.

Dave Conn fue a su apartado postal en el municipio de Hudson la semana pasada y halló la postal, enviada desde Helena, Montana, en 1962.

La destinataria era Marion White, la dueña anterior del apartado, quien falleció en 1988. La remitente firmaba con el nombre de "Fran" y hablaba de una "temporada maravillosa en Montana".

Conn pudo averiguar que la remitente era una amiga viajera de White, Frances Murphey, reportera del diario Akron Beacon Journal, quien falleció en 1998 a los 75 años de edad.

Un vocero del correo, Victor Dubina, dijo que la postal posiblemente quedó atrapada detrás de un tubo de distribución de correspondencia.

Por un error del hospital, velaban a otra persona en Argentina

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 13 marzo 2009 (UPI).- La nieta de un anciano fallecido en el Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche advirtió en plena despedida que quien estaban velando no era su abuelo

Una nena descubrió en medio del velatorio que el cuerpo que despedían no era el de su abuelo sino el de un desconocido, como consecuencia de un curioso cambio de cadáveres que se habría registrado en el hospital zonal barilochense, informa infobae.com.

Según contó un habitante de Villa Llanquín, la cercana localidad neuquina, el episodio ocurrió cuando los familiares de la víctima, a partir de los dichos de la niña, se dieron cuenta que no era el hombre que había fallecido.

El cuerpo que velaban debía haber sido trasladado a la ciudad de San Martín de los Andes, pero por un error cuyas causas aún no fueron reconocidas, terminó en Bariloche.

El cadáver debía ser de "Don Eliseo", quien fue el último cacique de la zona y cuya muerte entristeció a toda la vecindad de Villa Llanquín. El hombre murió en el hospital zonal y su familia pidió llevarlo a la cercana localidad para realizar el tradicional velatorio.

La fobia al Viernes 13 provoca casi 1.000 millones de dólares en pérdidas

WASHINGTON, 13 marzo 2009 (EFE).- La superstición que rodea al viernes 13, que se repite hoy por segunda vez en 2009, provoca fobias a entre 17 y 21 millones de estadounidenses, y ocasiona pérdidas de 800 a 900 millones de dólares en negocios, según los expertos.

Los datos se desprenden de un estudio del fundador del Centro para el Control del Estrés y las Fobias de Carolina del Norte, Donald Dossey, quien asegura que en los viernes 13 "la gente no toma vuelos ni se comporta en los negocios como lo haría normalmente".

El año 2009 no es un buen año para los "paraskavedekatriafóbicos", como se denominan quienes padecen una fobia relacionada con este día.

La fecha, tradicionalmente vinculada con la mala suerte en las culturas anglosajonas, se ha dado en dos meses consecutivos por primera vez en 11 años, y aún se dará una vez más en noviembre.

En cambio, en 2008 el día 13 sólo coincidió con viernes en junio, y en 2010 sólo lo hará en agosto.

Esto es debido a que 2009 es el décimo año de uno de los ciclos de 400 años en que se divide el calendario gregoriano, según explicó a National Geographic el matemático Richard Beveridge.

El uso de este tipo de calendario también provoca que todos los años tengan al menos un viernes 13, que se producirá siempre que un mes empiece en domingo, y que nunca pueda ocurrir más de tres veces en un año.

Napoleón y Herbert Hoover se cuentan entre los "paraskavedekatriafóbicos" famosos. Otro ex presidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt, se negaba a viajar en el día 13 de cualquier mes, y jamás recibió a 13 invitados en una cena.

Según Dossey, los síntomas de la fobia varían desde la ansiedad moderada a los ataques de pánico descontrolados.

Sin embargo, la estadística demuestra que se trata tan sólo de una fobia, y que la fecha no es un imán para las fatalidades.

En junio del año pasado, un estudio del Centro holandés de Estadísticas de Seguros (CVS) aseguró que, de hecho, la cantidad de accidentes, robos e incendios era menor en un viernes 13 que en cualquier otro viernes.

Aunque el autor del estudio, Alex Hoen, consideró difícil de creer que la gente fuera más prudente en este día, sí admitió que conducir era un poco más seguro en un viernes 13.

El origen de la superstición relacionada con el viernes 13 ha inspirado diversas teorías, que lo sitúan en un mito noruego, en la fecha del juicio de la Inquisición contra los caballeros templarios franceses o en la creencia cristiana de que Caín asesinó a Abel en esta fecha.

Aún más difuso es el origen de las supersticiones que rodean los días designados como fatídicos en otros países, como el martes 13 en España, Grecia o Latinoamérica, o el viernes 17 en Italia.