Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 9 de marzo de 2012

Australia invadida de arañas: se trasladan debido a las inundaciones




SIDNEY, 9 marzo 2012 (Reuters).- Miles de arañas han creado espeluznantes telas sobre grandes áreas de Australia, afectada por las inundaciones, después de verse obligadas a buscar refugio por la crecida de las aguas.

Los expertos afirman que las arañas podrían estar tejiendo las pegajosas telas para sobrevivir a las inundaciones, que han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares durante la semana pasada.

"Lo que hemos visto aquí es un tipo de araño lobo", dijo Owen Seeman, experto en arañas del Museo de Queensland. "Tratan de escapar (de las inundaciones)", agregó.

Las telas de araña han sido vistas cerca de la ciudad de Wagga Wagga en Nueva Gales del Sur, donde 8.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares antes de que el miércoles retrocedieran las aguas.

El director de las colecciones de entomología del Museo Australiano, Graham Milledge, afirmó que el comportamiento de las arañas era conocido como 'ballooning' (expansión), y que era típico que sucediera después de que las arañas se vieran obligadas a huir de las inundaciones.

"A menudo lo hacen como una forma de dispersarse y entrar en una nueva área", dijo Milledge. "En un caso como éste, simplemente tratan de escapar de las inundaciones".

El zoo Taronga de Sidney afirmó que la población de arañas de Australia ha crecido durante la temporada de lluvias.

















El diario Bild retira de su portada el tradicional desnudo femenino


BERLÍN, 9 marzo 2012 (EFE).- El tabloide alemán Bild, el periódico europeo de mayor tirada, ha anunciado hoy la retirada de su portada de la tradicional foto de una joven desnuda, después de casi 28 años.


Bild publica hoy la imagen de la joven polaca   y anuncia a sus lectores que será la última de una larga tradición, tras el acuerdo alcanzado por el consejo de redacción con motivo del Día de la Mujer y en ausencia de todas las féminas del diario, que disfrutaron ayer de un día libre por la festividad.

"Bild seguirá siendo sexy en el futuro, pero también moderno y mejor presentado en sus páginas interiores", escribe el rotativo, que a lo largo de casi tres décadas ha publicado la imagen de más de 5.000 jóvenes bellezas en su portada.

La primera fotografía de una "gatita", como se llama en la redacción a la joven seleccionada, fue publicada el 29 de marzo de 1984 con la imagen de Miss Austria Evelyn Rillé, que contaba entonces 23 años.

El popular tabloide, con una tirada diaria que ronda los tres millones de ejemplares, anuncia que continuará publicando en páginas interiores a su "gatita" seleccionada diariamente.



Fotos: Superior - Última portada con topless del periódico Bild / Inferiores - Ejemplos de portadas del periódico Bild (Agencias)

Tormenta solar llega debilitada a la Tierra, pero impacto puede prolongarse


WASHINGTON, 8 marzo 2012 (EFE).- La fuerte tormenta solar que se esperaba que alcanzara hoy a la Tierra dejó una estela de espectaculares auroras boreales aunque llegó algo más débil de lo esperado, pero su efecto puede incrementarse en las próximas horas y causar interferencias en las comunicaciones.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. indicó que una gran explosión de material procedente de una eyección de masa de la corona del Sol llegó a la Tierra sobre las 11.00 GMT, lo que causó una tormenta geomagnética que puede alcanzar su nivel más alto en las próximas 24 horas.

Esto implica que puede afectar a las comunicaciones por radio de alta frecuencia -como las que emplean los aviones-, los sistemas GPS y algunas interrupciones en el suministro eléctrico, aunque en este caso de menor importancia, dependiendo de los límites de corriente que puedan gestionar, apuntó la NOAA.

"Después de todo lo que hemos dicho, no ha sido un evento tan terriblemente fuerte", señaló el físico Joe Kunches, del NOAA en una rueda de prensa.

Las predicciones de la NASA habían apuntado a que podía producirse una "fuerte" tormenta geomagnética, sin embargo, el Observatorio de Dinámicas Solares (SDO, por su sigla en inglés) indicó que el impacto "ha sido más débil de lo esperado" y ha provocado una tormenta "menor", con una intensidad de uno en una escala de cinco.

Sin embargo, indican que puede intensificarse en las próximas horas, dependiendo de las condiciones electromagnéticas de la mancha solar en la que se originaron las dos grandes llamaradas solares que han causado la tormenta.

Además, hasta ahora la orientación del campo magnético de la Tierra se ha situado en la dirección contraria al flujo solar, lo que hubiera producido un mayor impacto en las primeras horas, pero a medida que avanza el campo magnético va a seguir cambiando.

El origen de esta tormenta, son dos enormes llamaradas solares que prorrumpieron en el espacio el pasado martes, según detectaron del Observatorio de Relaciones Terrestres (STEREO) y el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), las dos principales misiones de la NASA que estudian el Sol.

La primera, que ha sido catalogada como la mayor de este ciclo de actividad solar y la segunda más grande detectada desde 2006, ha surcado el espacio a más de 2.000 kilómetros por segundo mientras que la segunda, un poco más lenta, avanza a unos 1.770 kilómetros por segundo.

En su recorrido han pasado cerca de varias naves de la NASA, como Messenger, que estudia Mercurio, el telescopio Spitzer y STEREO-B, aunque la agencia espacial ha indicado que no teme por ninguna de sus misiones ni por la Estación Espacial Internacional (EEI).

Las llamaradas se originaron en una región activa del Sol llamada AR 1429, que ha incrementado su actividad en los últimos días, y a la que siguieron dos eyecciones de masa solar, que podrían alcanzar la Tierra en los próximos días.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente se produce un pico máximo en la actividad en el que suelen producirse tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra. Éste es uno de esos años.

De momento no se han registrado incidencias graves, tan sólo algunos desvíos de aviones que vuelan sobre los polos Norte y Sur -esas rutas se suelen modificar por precaución cuando hay alerta de este tipo de tormentas-, y problemas puntuales con las comunicaciones por radio en ambos polos.

No obstante, los expertos siguen atentos, ya que calculan que las consecuencias de la tormenta pueden extenderse hasta el viernes.

Los astrónomos de la NASA también han recomendado a quienes se encuentre en las latitudes más altas que estén pendientes del cielo para observar las espectaculares auroras que generará.

Foto: La mayor tormenta solar en cinco años, envió una enorme ola de radiación en la atmósfera terrestre la creación de un brillante espectáculo de la aurora borealcerca de Yellowknife, Territorios del Noroeste el jueves 08 de marzo 2012. (Bill Braden / THE CANADIAN PRESS)

Festival de comedia se inspira en pollos para imponer récords



GRAND RAPIDS, 9 marzo 2012 (AP) — ¿Por qué el pollo cruzó la carretera? Quizás no fue para llegar al otro lado, sino para romper un récord.


Un festival de comedia en Michigan se está inspirando en el protagonista de uno de los chistes más viejos y simples del humorismo estadounidense para idear e imponer récords mundiales.

En 2011, los organizadores del Gilda's LaughFest en Grand Rapids establecieron un récord Guinness, al lanzar la mayor cantidad de pollos de goma simultáneamente, con 925.

El jueves por la noche, 607 participantes en una fiesta llenaron una calle del centro de la ciudad, con picos de pollo hechos de cartón y ceñidos a sus rostros mediante bandas elásticas. Así, esperan haber impuesto el récord del mayor número de personas reunidas en un sitio para colocarse una nariz inspirada en algún animal.

Pero resta que el Libro de Récords Guinness valide la marca.

Los organizadores informaron que los participantes, quienes desafiaron temperaturas de un grado centígrado bajo cero (30 Fahrenheit), se colocaron los picos durante 11 minutos y 39 segundos, con lo que superaron el tiempo de 10 minutos fijado por Guinness como estándar para dar validez al récord.

Dado que no hay un récord actual en la categoría de utilización de narices inspiradas en animales, la marca sería oficial sólo al completarse una serie de trámites.

"¡Qué suceso! Esto realmente unió a la comunidad. Fue increíble", exclamó Sharon Irwin, secretaria de 54 años, quien reside en la localidad cercana de Kentwood, mientras salía del lugar cercado en que se realizó el acto.

El encuentro marcó la inauguración "formal" del Gilda's LaughFest, que continuará hasta el 18 de marzo y es auspiciado por la organización sin fines de lucro Gilda's Club Grand Rapids. El festival honra la memoria de la comediante Gilda Radner, fallecida en 1989. Entre los protagonistas de este año figuran comediantes como Whoopi Goldberg, Martin Short y Kevin Nealon.

El hermano de Radner, Michael, se presentó en el acto donde se buscó el récord.

"Este es un legado maravilloso de mi hermana, y me alegra participar", señaló.

El festival comenzó el año pasado, con la asistencia de más de 55.000 personas de 25 estados y de Canadá. Todos los ingresos recaudados por el festival ayudan a programas de tanatología, oncología y otros tratamientos, ofrecidos mediante la organización.

Foto: Esta foto distribuida por el Gilda's Laughfest muestra a un grupo de personas con picos de cartón ceñidos a la cara, en un intento por imponer un récord, el jueves 8 de marzo de 2012. El festival de comedia se ha inspirado en imágenes de pollos para imponer marcas en el libro Guinness (AP Foto/Gilda's LaughFest).

Coca Cola y Pepsi modifican su colorante para evitar etiquetas cancerígenas

LOS ÁNGELES, 9 marzo 2012 (EFE).- El colorante de caramelo de estas bebidas contendrá a partir de ahora niveles más bajos de 4-metilimidazol (4-MEI), un compuesto químico que ha sido añadido a la lista de sustancias cancerígenas en el estado de California.

"Pepsi y Coca-Cola han pedido a su proveedor de colorante que baje los niveles de este compuesto para evitar poner estas etiquetas, algo que se aplicará a todo el país, pero esto no quiere decir que vaya a cambiar la fórmula de las bebidas", explicó la ABA.

Los cambios ya se han hecho para las bebidas que se producen en California, y se extenderá al resto del país.

"La ciencia simplemente no muestra que el 4-MEI sea una amenaza para la salud humana si se utiliza en los alimentos o las bebidas. De hecho, los resultados de las agencias reguladoras en todo el mundo, incluido en EE.UU. y Canadá, consideran que el colorante de caramelo es seguro", añade la asociación.

La ABA insiste en que el estado de California ha añadido este componente a la lista de elementos cancerígenos sin ningún respaldo científico.

"Una persona necesitaría beber más de 2.900 latas de Coca Cola al día durante 70 años para alcanzar la dosis más baja de ese componente que los ratones utilizados en el estudio que ha provocado la decisión de California", explicó la ABA.

Según la asociación, ambas compañías continuarán utilizando el colorante de caramelo en ciertos productos, "como siempre", y los consumidores "no notarán ninguna diferencia ni tendrán que preocuparse en absoluto por cualquier problema de salud".