Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 14 de febrero de 2014

Periodistas exigen liberación de reporteros detenidos el 12F



CARACAS, 14 febrero 2014 (EL Universal).- Periodistas del diario El Universal protestaron en la avenida Urdaneta del centro de Caracas para exigir la libertad de los reporteros Ángel Matute, Ariana Bueno, y Domingo Díaz, quien además es profesor de Comunicación Social de la Universidad Santa María, detenidos el 12 de febrero pasado en Parque Carabobo.

Los profesionales de la comunicación, en una actividad programada con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), pidieron en la esquina de Ánimas, con carteles y consignas, la liberación de esos compañeros.

La protesta, que duró 30 minutos, se hizo sin trancar el tráfico, mientras el semáforo estaba en rojo. Las principales consignas de la manifestación fueron "liberen a los periodistas", "si a los periodistas y no a la represión" y "somos periodistas, no somos terroristas".

"Los periodistas tenemos que tener libertad para poder ejercer nuestro trabajo", señaló Juan Francisco Alonso, delegado sindical del diario.

Para la protesta los profesionales utilizan la etiqueta #libertadparalosperiodistas #12F #Venezuela en las redes sociales. La actividad se realizó simultáneamente con la Cadena Capriles, el Bloque de Armas y El Nacional.




Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140214/periodistas-exigen-liberacion-de-reporteros-detenidos-el-12f

Sotheby's subastará en junio el sello más caro y famoso del mundo



NUEVA YORK, 14 febrero 2014 (EFE).- La casa de subastas Sotheby's sacará a la venta el próximo 17 de junio el sello más caro y famoso del mundo, del que espera que alcance un precio de entre 10 y 20 millones de dólares.
La pieza, conocida como "Magenta de un penique de Guayana Británica", fue emitida en 1856 y es el único superviviente de una serie especial reducida impresa en esa entonces colonia británica, según indicó Sotheby's en un comunicado.
Cada vez que esta pieza ha sido vendida en una subasta ha batido el récord del precio pagado por un solo sello, la última vez en 1980 por 935.000 dólares.
Ese territorio recibía los sellos de la metrópoli, pero en 1856 un problema con los envíos causó una escasez que amenazaba con bloquear los envíos postales.
Por ello, las autoridades locales acudieron a la imprenta de un periódico para salir del paso y así nacieron unos sellos conocidos por su precio y color: el magenta de un penique, el magenta de cuatro peniques y el azul de cuatro peniques.
El único superviviente del magenta de un penique fue encontrado en 1873 por un escolar de 12 años en la Guayana, Vernon Vaughan, quien lo localizó entre unos papeles familiares y lo añadió a su colección de sellos sin sospechar del valor que la pieza alcanzaría.
David Redden, director de proyectos especiales y del departamento de libros de Sotheby's, recuerda en la nota que, como coleccionista de sellos en su época escolar, este sello es "un objeto mágico, la definición misma de rareza y valor" a un nivel "extraordinario".
Vaughan vendió el selló a un coleccionista, la pieza llegó al Reino Unido en 1878 y poco después fue comprado por el conde austríaco Philippe la Renotière von Ferrary, posiblemente el mayor coleccionista de sellos más importante de la historia.
Ferrary, austríaco de habla italiana y residente en París, había donado su colección al Museo Postal de Berlín, pero las autoridades francesas la confiscaron como reparaciones tras la Primera Guerra Mundial.
La colección fue subastada en diversas fases entre 1921 y 1926, y el sello fue comprado en 1922 por un millonario estadounidense, Arthur Hind, quien pagó 35.000 dólares, una cifra récord para este tipo de piezas.
Después de pasar por otros propietarios, otro millonario estadounidense, John DuPont, pagó 935.000 dólares por el sello en una subasta en 1980, la última vez que este ejemplar único ha sido puesto a la venta.
El actual récord para un sello en solitario vendido en una subasta es para el llamado "Treskilling Amarillo", un sello sueco de 1855 que se vendió por 2,2 millones de dólares en 1996.
El récord para una pieza filatélica es para los 4 millones de dólares pagados en 1993 por dos sellos de la entonces colonia británica de Mauricio de 1847 que fueron usados para un mismo envío.
Ambos artículos formaban parte también de la antigua colección de Von Ferrary.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/sotheby-39-s-subastar%C3%A1-junio-sello-caro-famoso-165400564.html

San Valentín en viernes de luna llena, tan romántico como infrecuente

 MANAGUA, 14 febrero 2014 (EFE).- El Día de los Enamorados cerrará con una noche especial, ya que por primera vez en ocho años el 14 de febrero cayó en viernes de luna llena, informó hoy la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic).

"En el día del amor y la amistad tendremos el inicio de una hermosa luna llena (en viernes), la última vez que ocurrió para esta fecha fue en 2006", afirmó el Observatorio Científico de Astronic, en una nota de prensa.

"Cada semana tiene un viernes, el Día de San Valentín es anual, la luna llena se presenta al menos 12 veces al año, son fenómenos frecuentes, lo raro está en que todo eso coincida", explicó el astrónomo Allan Castillo, miembro de Astronic.

La coincidencia es tan rara, que sólo volverá a ocurrir el 14 de febrero de 2025, es decir, dentro de 11 años, según el Observatorio.

El viernes también es un día especial para la conmemoración de San Valentín, según Castillo, porque su nombre se debe a Venus, la diosa del amor en la mitología romana.

La conmemoración de San Valentín data del siglo III, y se basa en la leyenda de un obispo católico mártir llamado Valentino, que realizaba bodas juveniles en secreto a pesar de la prohibición del emperador romano, quien pensaba que los jóvenes eran los mejores soldados, porque no tenían esposa e hijos a quien responder.

Hoy en día, San Valentín está más relacionado con el dios romano Cupido, con el comercio, y con corazones rojos estilizados.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/san-valent%C3%ADn-viernes-luna-llena-rom%C3%A1ntico-infrecuente-184400380.html

Transmisión en vivo del canal NTN24: WM apoya la libertad de expresión en Venezuela




MÉXICO DF, 13 de febrero de 2014 (Editorial WM).- En Wicked Magazine estamos comprometidos con la libertad de expresión y la libertad en general. Nos esforzamos por publicar sin censura y confiamos en el criterio de nuestros lectores. Por eso, en Wicked Magazine estamos en contra de cualquier forma de censura en cualquier parte del mundo. Hoy compartimos la señal de el canal de noticias NTN24 que ayer salió del aire de la parrilla de televisión por cable de Venezuela por orden de la Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) durante la transmisión en vivo de las marchas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. 

A continuación les compartimos la noticia de lo que sucedió ayer con la transmisión del canal NTN24 y su salida del aire de la televisión venezolana:


Canal NTN24 sale de parrilla venezolana de DirecTV

MÉXICO DF, 12 de febrero de 2014 (BBC).- El canal colombiano de noticias NTN24 salió de la parrilla de canales de DirecTV en Venezuela.

La salida se da el mismo día miércoles en que una protesta contra el gobierno dejó al menos tres muertos y decenas de heridos.


El martes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) advirtió que el tratamiento de algunos medios de las protestas podría ser sancionado por "promover la violencia".

El canal colombiano ha sido descalificado en varias oportunidades por el gobierno venezolano que considera que su línea editorial hace oposición a la Revolución Bolivariana.

"La medida se da en medio de la tensión por las protestas, las cuales no fueron reportadas los medios locales de TV hasta que se confirmaron los muertos", dice el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo.

Ley de medios
El presidente de Conatel, William Castillo, dijo el martes que "la cobertura mediática que están recibiendo los lamentables hechos de violencia generados en algunos lugares del país pudiese ser considerada violatoria a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos".

"La ley, de 2005, tiene como objetivo fomentar la responsabilidad de los medios, pero muchos la interpretan como un método de censura", añade nuestro corresponsal.

NTN24 aún se puede ver en DirecTV en otros países y algunos venezolanos han optado por verlo a través de su canal en vivo de YouTube.