Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Rusia se plantea enviar la llama olímpica al espacio en Sochi-2014



MOSCÚ, 23 febrero 2011 (AFP).- La llama olímpica viajará alrededor del mundo antes de llegar a Sochi para los Juegos de Invierno de 2014, pero también puede que haga una visita al espacio, informaron responsables rusos este miércoles.

"No es una mala idea", dijo a la prensa Vitaly Davydov, director adjunto de la Agencia Espacial de Rusia. "Teóricamente es posible", comentó aludiendo a la idea de enviar la llama olímpica a la Estación Espacial Internacional, lo que el responsable ruso calificó de "interesante".

Este responsable admitió que no está permitido llevar fuego en el interior de los laboratorios espaciales, gestionados por estadounidenses, rusos y astronautas de otras nacionalidades. Pero apuntó que su agencia nacional está considerando esta idea en caso de que los oficiales rusos quieran llevar la antorcha olímpica al espacio.

Según fija la tradición, la llama olímpica visita diferentes lugares del mundo antes de llegar a la ciudad que acoge la cita deportiva.

La organización de los Juegos de Sochi está valorada en 31.000 millones de dólares (unos 22.500 millones de euros).

Envía este artículoComenta con tus amigosVersión para imprimir

¡Bart Simpson cumple 32 años!

CIUDAD DE MÉXICO, 23 febrero 2011 (Record).- El primogénito de Homero y Marge estaría celebrando este día su nacimiento aunque se desconoce la cronología real de los personajes.

Sigue siendo un niño, pero hoy Bart podría cumplir 32 años, de acuerdo a varias pistas que ha ofrecido la caricatura de la familia amarilla.

No se ha revelado a ciencia cierta la fecha de cumpleaños del niño rebelde e irreverente de los Simpson, pero este día algunos medios han decidido celebrar el nacimiento de bart.

La revista Rolling Stone recuerda el aniversario del travieso con una entrevista que se publicó en 1990, mientras que en las redes sociales, los usuarios hablan sobre los 32 años del personaje creado por Matt Groening.

En el episodio donde una adivina predice el futuro de Lisa, en el año 2010 Bartolomeo, el nombre del hijo de Homero y Marge, tiene 25 años; sin embargo, en otro de los capítulos de la serie se dice que el primogénito de los Simpson fue concebido a principios de los años ochenta, por lo que la cronología de los personajes no está bien establecida.


Ver otras notas relacionadas con Los Simpson publicadas en Wicked Magazine.

Gobernador de NY no debería comulgar, según profesor conservador

ALBANY, 23 febrero 2011 (AP).— Un profesor conservador de Detroit que dice haber consultado al tribunal superior del Vaticano dijo que el gobernador de Nueva York no debería recibir la comunión porque vive con su novia, Sandra Lee, estrella de Food Network.

Sin embargo, obispos y sacerdotes católicos disintieron basándose en el derecho canónico. Durante años han permitido que Andrew Cuomo, un político demócrata católico, comulgue, incluso en la última Navidad y en una misa en su asunción.

Cuomo, que está divorciado y apoya el derecho al aborto, no formuló comentarios. Es hijo del ex gobernador Mario Cuomo, quien disgustó a la Iglesia hace más de 25 años con su apoyo al derecho al aborto.

Los obispos de Nueva York citan el derecho canónico que les permite a ellos tomar una decisión. Agregan que el profesor Edward Peters, de Detroit, es responsable de su propia afirmación.

Foto: Andrew Cuomo y Sandra Lee (www.nydailynews.com)

Mujer halla caimán en su hogar en Brasil tras inundaciones

SAO PAULO, 23 febrero 2011 (AP) — Una vez que bajaron las aguas que inundaron su hogar, una brasileña se sorprendió al encontrar a un huésped nada grato: un caimán de 1,5 metros (cinco pies) de largo, recostado dócilmente en la sala mientras que su hijo de 3 años acariciaba la cabeza del reptil.
Aparentemente, el animal fue arrastrado por las aguas hacia el interior de la casa el lunes por la noche, dijo Luiz Claudio Farias, un capitán del cuerpo de bomberos de la ciudad de Parauapebas, en la región centro-norte del país.
Cuando la mujer llegó para limpiar su hogar al día siguiente, se encontró a su hijo, quien jugaba con algo detrás del sillón, dijo Farias. Ese "algo" resultó ser un caimán.
"Ella alejó de inmediato al menor y nos llamó", agregó.
Farias dijo que fue cuestión de suerte que el reptil aparentemente no estaba de humor como para comer. "De haber tenido hambre, podría haber herido de gravedad o incluso matado al niño", señaló.
Elementos del Departamento de Bomberos capturaron al caimán y lo llevaron a una reserva de conservación ambiental cercana, donde lo liberaron.
"Las ciudades en esta zona fueron construidas muy cerca de ríos y bosques tropicales, por lo que no resulta extraño ver animales como caimanes y serpientes ingresar en los hogares", explicó Farias, quien se negó a identificar a la mujer o al menor.

Ana Jimena, menor de 17 años es regresada por el sacerdote de 46 que la secuestró.

ATIZAPÁN, 23 de febrero de 2011 (El Universal).- Al filo de la medianoche regresó a su hogar, en el fraccionamiento Las Alamedas, la menor Ana Jimena, de 17 años de edad, cuyos padres denunciaron su desaparición y la relacionaron con el sacerdote Gerardo Romero Hernández, de 46 años, párroco de la comunidad.

Ana María Titaux Aragón, madre de Jimena, informó que su hija volvió a la medianoche del martes, luego de que la contactaron vía redes sociales y ella anunció que volvería a casa.

Agregó que informaron sobre el regreso de la menor a la Procuraduría de Justicia de la entidad y este miércoles presentarán a la joven en el DIF de Atizapán, en donde determinarán su estado de salud.

El pasado 16 de febrero, familiares de la adolescente iniciaron la averiguación previa ATI/II/594/2011 por la desaparición de Ana Jimena, luego de su desaparición, en el fraccionamiento Las Alamedas, en Atizapán.

Familiares de Ana Jimena mencionaron que la menor reconoció sostener una relación sentimental con el sacerdote, quien el pasado 18 de febrero fue interrogado por policías ministeriales de la entidad y se comprometió a devolver a la adolescente, aunque en lugar de hacerlo también desapareció,

Al parecer del regreso de Jimena estaban enteradas autoridades eclesiásticas, quienes divulgaron la noticia aún antes de que la menor regresara a su domicilio.

En un comunicado, emitido el pasado martes, la Arquidiócesis de Tlalnepantla manifestó que "por el momento no se cuenta con los elementos suficientes para emitir un juicio sobre las posibles responsabilidades del padre Gerardo Romero".

Ver nota Sacerdote se "roba" a su novia de 17 años, publicada el 22 de febrero de 2011 en Wicked Magazine.

10 cinéfilos llevan 80 horas viendo películas sin dormir en un maratón

SUCRE, 23 febrero 2011 (AFP).- Diez cinéfilos permanecen observando películas desde hace 80 horas y sin dormir en Bolivia, en un inédito maratón ininterrumpido de filmes que comenzó el sábado, informó el martes la empresa promotora del evento.

"Vamos con 10 participantes por más de 78 horas de películas, estamos llegando a las 80 horas", dijo a la AFP Ariel Rodríguez, de la oficina de relaciones públicas de la empresa Megacenter, promotora de la cita del séptimo arte.

Rodríguez detalló que "son cinco mujeres y cinco hombres" los que continúan en la competición, "con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, además de una señora de más de 52 años".

El inusual torneo, orientado a promover el cine, comenzó el sábado por la mañana con 1.200 participantes.

Los espectadores se expusieron a una amplia filmografía, como 'Halloween' y 'Besando a Charly' o las nacionales 'Cementerio de los elefantes', 'American Visa', 'Jonás y la ballena rosada' y 'Zona sur'.

El reto consiste en ver películas sin dormir con intervalos de 15 minutos entre cada filme y un corto lapso para desayuno, almuerzo y cena.

Los participantes que abandonan la sala durante más de 5 minutos o se duermen durante la proyección de una película quedan eliminados.

El récord mundial está en Estados Unidos, donde un canadiense y una alemana aguantaron 57 películas en 123 horas.


Halloween

Besando a Charly

Cementerio de los elefantes

Jonás y la ballena rosada

Un hijo de Gadafi pagó un millón de dólares a Mariah Carey para que cantara para él

NUEVA YORK, 23 febrero 2011 (EUROPA PRESS).- Los familiares y favoritos del líder libio, Muamar Gadafi, se lucran personalmente con los beneficios del petróleo y uno de los hijos del dirigente, el célebre Saif al Islam Gadafi, llegó a pagar un millón de dólares a la cantante norteamericana Mariah Carey para que cantara para él en una fiesta, según revelan los cables diplomáticos filtrados por el portal Wikileaks.



Un documento de la diplomacia estadounidense fechado en 2006, del que informa este miércoles el diario 'The New York Times', indica que "todos los hijos y favoritos de Gadafi parecen contar con una fuente de ingresos en la Compañía Nacional de Petróleo y en las empresas filiales de servicio".

Otro documento indica que Saif al Islam Gadafi llegó a pagar un millón de dólares a Mariah Carey para que interpretara cuatro temas en la fiesta de Año Nuevo de 2009 en la isla caribeña de Saint Barts. Según el diario neoyorquino, Saif ha negado estas informaciones y ha asegurado que quien pagó a la cantante fue su hermano Muatassim, asesor del servicio de seguridad nacional.

Aparte, Muatassim organizó supuestamente otra fiesta en la que contrató a los cantantes Beyoncé y Usher. Asimismo, según las informaciones de Wikileaks, Muatassim reclamó 1.200 millones de dólares en 2008 al presidente de la Compañía Nacional de Petróleo para financiar su propia milicia.

Otros cables de Wikileaks definen a Muamar Gadafi como un hombre hipocondríaco, amante de las carreras de caballos y del flamenco, que suele guardar ayuno los martes y jueves y que suele ir acompañado de una "voluptuosa y rubia" enfermera ucraniana.

Fotos: Mariah Carey y Saif al Islam Gadafi (Agencias)



Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

La televisión transparente, lo último en tecnología

LIEGE, 23 febrero 2011 (Reuters).- La última innovación en televisores viene de la mano de Loewe con Michael Friebe y su Loewe Invisio. Se trata de un televisor transparente que incluye la tecnología Toled (Transparent Oled) que junto con la combinación del LCD convencional nos ofrece una imagen clara, nítida, una alta calidad con un color natural para las imágenes en movimiento y un contraste de blanco-negro inmaculado.

Como era de esperar ante semejante innovación, el televisor ha sido seleccionado entre los mejores en el Concurso de Diseño 2011 iF Concept Desing. A primera vista destaca la irrealidad de poder ver lo que se encuentra detrás de un televisor que por lo general siempre ha sido negro o gris.

Mientras está apagado es completamente transparente al pasar la luz, pero al encenderse muestra una calidad muy buena, con el añadido de que la luz solar ya no es inconveniente para una tecnología que apunta por llegar muy rápido al mercado audiovisual.

Esta nueva fórmula sorprende tanto a entendidos de la tecnología como a diseñadores o a personas normales, que ven mil formas nuevas para decorar el salón de su casa. Además, Loewe Invisio tiene la posibilidad de ver la imagen solo al frente de la pantalla, por detrás, o por ambas caras gracias a la tecnología Toled.