Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 16 de enero de 2009

Entusiasmo en Portugal por el posible perro luso de Obama

Lisboa, 16 enero 2009 (EFE).- La posibilidad de que Barack Obama elija un perro de aguas portugués como animal de compañía de sus dos hijas ha sido acogida con entusiasmo en Portugal, donde se cree que el gesto puede fomentar el turismo y popularizar esa raza canina.
El presidente electo de EEUU dijo la semana pasada que pensaba escoger el perro para sus hijas entre ejemplares de la raza portuguesa o de un cruce de labrador con doodle (o labradoodle), y su anuncio ha sido muy comentado desde entonces en la prensa, la radio y la televisión lusa.

La Entidad de Turismo del Algarve, la región meridional lusa de donde es originario el perro de aguas, ofreció enviar a EEUU un ejemplar para las hijas de Obama, Sasha, de siete años, y Malia, de diez.

El presidente del organismo, Antonio Pina, dijo a los periodistas que incluso está dispuesto a ir a los Estados Unidos para entregar en mano el cachorro al futuro presidente.

Pina adelantó además que si Obama le pidiese una sugerencia para el nombre de la mascota propondría directamente el de su región, "Algarve".

Otras personas vinculadas al sur de Portugal y algunos criadores del perro de aguas han dicho a los medios lusos que si los Obama se deciden por el can portugués será sin duda un aliciente para atraer turistas a las playas del Algarve, que ya en la pasada temporada se resintieron de la crisis.

El can de agua luso, de medio metro de altura, debe su nombre a que es un excelente nadador y era utilizado por los pescadores del Algarve para cobrar los peces escapados de las redes u objetos caídos al agua y para cuidar sus embarcaciones en tierra.

También los usaban en alta mar como mensajeros entre los barcos, y sus estampas más antiguas muestran que le solían esquilar las patas y la parte trasera del cuerpo, para facilitar los movimientos en el agua, mientras le dejaban largo el pelo del pecho y la cabeza, que le daba un aire de león, para protegerle del frío.

Los ejemplares de esta raza son considerados buenos para el trabajo, cariñosos con los niños y fáciles de educar. La selección de la mascota presidencial, que debe ser compatible con la alergia de la pequeña Malia y que Obama espera rescatar de algún refugio de perros, también ha desatado gran expectación entre la opinión pública estadounidense.

Pero al otro lado del Atlántico hay portugueses que esperan que la decisión del futuro presidente norteamericano no tenga sólo efectos domésticos y traiga también algún beneficio para el país ibérico.

Continua en la nota: Se acaba la controversia: Los Obama ya tienen un perro de agua portugués llamado Bo, publicada el 12 de abril 2009.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Debe futbolista equipo a YouTube

LONDRES, 16 enero 2009 (BBC).- La esposa de un futbolista inglés que se encontraba sin equipo en Estados Unidos difundió en YouTube un video de 10 minutos en el que destacaba los mejores momentos deportivos del ex defensa de Chester City, Martyn Lancaster.

El video sirvió para que el defensa pudiera conseguir un nuevo contrato en la liga escocesa, después de que los Silverbacks de Atlanta le rescindieron su acuerdo laboral.

De acuerdo con la historia difundida por el sitio Off the Post, la mujer de 27 años, llamada Mysti, subió el video a YouTube, el cual fue descargado por el agente escocés Jake Dunkan, quien mostró el video a varios clubes de su país.

Finalmente el equipo Queen of the South decidió contratar a Lankaster para un periodo de prueba, y finalmente le ofreció un contrato de seis meses.

Este es el video editado por Mysti Lancaster, y que sirvió a su esposo como Currículum Vitae.

Una prisión de Valencia organiza un espectáculo erotico para 300 reclusos

MADRID, 16 enero 2009 (EL PAÍS).- El sindicato de prisiones Acaip ha denunciado que el centro penitenciario de Picassent (Valencia) permitió el pasado día 2 la celebración de un espectáculo de "striptease" ante unos 300 presos, y ha reclamado explicaciones por estos hechos al director del centro.

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha solicitado un informe al director de la cárcel de Picassent, Ramón Cánovas, para que justifique la organización del espectáculo, explique si conocía que iba a tener lugar y averigüe si alguna de las personas allí presentes se sintió ofendida, según han confirmado a Efe fuentes de este departamento.

La denuncia del sindicato, hecha pública en su página web, asegura que: "una bailarina se desnudó totalmente, se embadurnó el cuerpo con leche condensada, se acercó a los internos para que pudieran frotarse con ella, tocó los genitales a un grupo de reclusos e, incluso, llegó a introducir un vibrador en la boca de, al menos, uno de ellos".

Acaip, que afirma que el acto acabó convirtiéndose en "un espectáculo porno" y califica los hechos de "escandalosos", ha recordado que en los módulos 8 y 10, que fueron los que presenciaron el espectáculo, hay varios internos condenados por delitos contra la libertad sexual y por violencia de género.

Además ha denunciado que el espectáculo fue presenciado por una de las subdirectoras de tratamiento del centro, quien "en ningún momento ordenó la paralización del mismo", mientras que sí lo hicieron varias funcionarias, quienes "se sintieron totalmente degradadas e, incluso, alguna llegó a temer por su integridad".

Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, el espectáculo tuvo lugar en el salón de actos de la prisión valenciana y durante unos 50 minutos actuaron cuatro cantantes, tras los cuales salió una chica para el citado número erótico.

La versión de que dispone Instituciones Penitenciarias señala que durante esa actuación no se produjo ningún incidente y el comportamiento de los reclusos fue "completamente normal".

Pese a que este tipo de espectáculos eróticos no está prohibido expresamente en el reglamento interno de las prisiones, a Gallizo "no le parecen apropiados" para ser representados en estas instalaciones de seguridad, y pide por ello "más precaución" a sus responsables a la hora de programar actividades para los reclusos.

El pasado viernes, representantes de Acaip se reunieron con Cánovas, quien, según la denuncia, reconoce que autorizó la celebración de este espectáculo y pretende asumir "toda la responsabilidad de lo que allí ocurrió". Sin embargo, el sindicato considera que una vez autorizado el "striptease", la responsabilidad es "única y exclusivamente de la subdirectora de tratamiento presente", por ser en ese momento la máxima autoridad del centro.

El grupo que actuó el pasado día 2 ya había acudido en ocasiones anteriores a Picassent -en todas ellas de forma gratuita- pero sin acabar sus espectáculos con un "striptease" como el denunciado ahora por Acaip.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado hoy que la dirección de Picassent "va a tomar nota" para que no vuelva a celebrarse un espectáculo erótico con motivo de las fiestas navideñas ante la población reclusa.

Venderán en 10,000 dlls foto de Madonna desnuda, a los 20 años ella cobro 25 dlls por posar.

NUEVA YORK, 16 enero 2009 (AP).- La casa de subastas Christie's espera vender una fotografía de Madonna desnuda tomada hace 30 años por al menos 10 mil dólares.

La imagen frontal de cuerpo completo fue tomada por Lee Friedlander y apareció en la revista Playboy en 1985. Madonna cobró una tarifa de 25 dólares cuando posó para el fotógrafo.

Matthieu Humery, director del departamento de fotografía de Christie's, dijo que Madonna era una bailarina de 20 años que intentaba ganarse la vida cuando respondió en 1979 a un anuncio de un diario en busca de una modelo que posara desnuda.

Indicó que de esa sesión se vendieron seis fotografías a Playboy y que la que está en subasta es ''quizás la más explícita''.

La venta es el 12 de febrero e incluye otra foto de Madonna, tomada por Helmut Newton, en la que la cantante aparece en ropa íntima.

Ver notas relacionadas

En la Mansión Playboy hay poco sexo: Kendra Wilkinson

LOS ANGELES, 16 enero 2009 (US Weekly).- La impresionante conejita de Playboy, Kendra Wilkinson, reveló algunos secretos de su noviazgo con Hugh Hefner que no dejaron bien parado al magnate de 82 años, quien al parecer no tenía sexo con su pareja (una de las tantas que tiene).

Kendra señaló que en la mansión pasaba muy poco tiempo con Hefner, pues a veces lo veía sólo una vez al día en los pasillos de la residencia.

La rubia comenta que “por supuesto” ella y el fundador de la revista tuvieron intimidad, pero señala que a menudo lo veía una sola vez al día, y de paso.

“Además de las noches en las que salíamos, sólo veía a Hef algo así como una vez al día cuando iba rumbo a su oficina. Nunca nos vimos solos”, comentó.

“Lo que más nos decíamos el uno al otro era: ‘Te amo’, ‘yo también’, ‘que tengas un buen día’, ‘¿tuviste un buen día?”’.

A pesar de la falta de tiempo a solas, Wilkinson comenta que Bridget Marquardt, la también ex novia de Hefner y estrella de ‘Girls Next Door’, en ningún momento se separaba de su novio.

“Bridget me dijo que le fue fiel todos esos años y yo le dije: ‘¿Cómo diablos pudiste hacerlo?’. Yo tuve que tener relaciones sexuales para sentirme de mi edad y como un ser humano saludable”.


“Aparte de las noches en que salíamos, sólo veía a Hef algo así como una vez al día, caminando por los pasillos, hacia su oficina. Nunca estábamos a solas. Yo quería tener sexo a cada rato, así que no me quedaba más que escaparme para serle infiel con varios hombres y tener sexo salvaje” Kendra Wildinson: THE SUN



La vida en la mansión fue “mucho más estricta que en cualquier otro momento de mi vida”, de acuerdo con Wilkinson. Miembros del personal llevaban un registro de las veces en que ella, Marquardt y Holly Madison salían de y regresaban a la mansión en un libro, comenta Wilkinson y Hefner lo veía todas las mañanas, lo cual la volvía loca.

Wilkinson agregó que también se les prohibía pasar los días festivos fuera de la mansión, y que las novias recibían un pago de mil dólares cada semana. “Odiaba pedírselo, pero no podíamos trabajar en otra cosa que no fueran presentaciones”, comenta.

Aparte de lo anterior, la más joven (23 años) de las ex de Hefner comenta haber disfrutado de la vida con su novio de 82 años. “Hef era como mi mejor amigo, pero a la vez mi (suggar dady) amante... Hef me hacía sentir hermosa”.

Wilkinson, quien actualmente está comprometida con el receptor abierto de las águilas de Filadelfia Hank Baskett, informó sobre su separación de Hefner en octubre. Empezó a salir con Baskett en junio y planea casarse con él en la mansión este verano.

Comenta Wilkinson: “Ahora estoy completamente en contra de su estilo de vida (de Hefner), teniendo tres novias y todo eso”.

Ver notas relacionadas

Revelan que consumo de yerba mate retrasa envejecimiento

BUENOS AIRES, 16 enero 2009 (EFE).- Un estudio realizado por científicos argentinos revela que la yerba mate contiene un elevado porcentaje de una sustancia antioxidante que retrasa el envejecimiento celular y previene ciertas enfermedades, informaron fuentes de la investigación.

El estudio fue financiado por el Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) de Argentina, y conducido por el ingeniero químico Luis Brumovsky, de la Universidad Nacional de Misiones.

Se trata de una investigación pionera, ya que es la primera que se efectúa con el mate cebado, infusión que realiza con la yerba mate y se consume a la manera del té.

Según sus resultados, la infusión contiene un alto porcentaje de polifenoles totales que mejora las defensas naturales del organismo humano, protegiéndolo contra el daño celular y previniendo así el deterioro del organismo y el desarrollo de enfermedades.

Brumovsky estableció en el estudio que la mayor ingesta de los 25 polifenoles que componen la yerba mate se obtiene con 50 gramos de yerba y medio litro de agua a 70 grados centígrados, con lo que se logran entre 500 y 600 miligramos de antioxidantes, una cantidad muy superior a la que se obtendría con la misma cantidad de té verde o negro, por ejemplo.

El estudio se realizó en la provincia de Misiones, en el noreste del país, la mayor zona productora de yerba mate de Argentina, que es primer exportador mundial de este producto, con Siria como su principal mercado.

Rechaza conductor inglés trabajar autobús con publicidad atea

LONDRES, 16 enero 2009 (BBC).- Un conductor de autobús del Reino Unido rechazó el pasado sábado conducir un vehículo al comprobar que éste portaba el eslogan "Probablemente Dios no existe" , un anuncio que forma parte de una campaña publicitaria contratada por grupos ateos y que se está llevando a cabo en varios países.

Ron Heather, natural de Southampton (sur de Inglaterra) , declaró a la BBC que se llevó un gran "susto" y sintió "horror" al ver este mensaje impreso en la parte exterior del vehículo debido a sus creencias cristianas, por lo que tras comprobar que no había más autobuses disponibles se fue a casa.

"Sentí que no podía conducir ese autobús, así que se lo dije a mis jefes, pero no había otro libre y pensé que era mejor irme" , explicó.

La iniciativa de colocar estos mensajes en autobuses urbanos del Reino Unido ha sido llevada a cabo por la Asociación Humanista Británica, una idea que también se ha extendido a otros países como España, EU, Alemania o Italia.

Estos anuncios pueden verse impresos en cerca de 200 autobuses que circulan por Londres y en 600 vehículos más por el resto de Inglaterra, Escocia y Gales.

Heather habló el sábado con sus jefes para encontrar una solución, un acuerdo que finalmente llegó al serle prometido que sólo tendrá que conducir autobuses que porten esta publicidad cuando no esté disponible ningún otro vehículo.

Esta campaña publicitaria ha sido cuestionada por el grupo de presión "Christian Voice" (Voz Cristiana) , aunque desde la compañía de autobuses cuyos vehículos llevan estos anuncios se recuerda que el mensaje fue aprobado por la agencia estatal de publicidad.