Steven Slater, con traje azul, compareció en una corte en el distrito neoyorquino de Queens para una breve audiencia sobre cargos de conducta delictuosa, imprudencia temeraria y violación de propiedad luego del incidente del mes pasado a bordo de un vuelo procedente de Pittsburgh que acababa de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Kennedy de Nueva York.
Según Slater, estaba trabajando el 9 de agosto cuando comenzó una discusión con una pasajera descortés.
Luego de aterrizar en el aeropuerto Slater usó el sistema de anuncios del avión para insultar a la pasajera que él dice se comportó groseramente, agarró una cerveza y salió del avión por el tobogán de emergencias, dijo la fiscalía.
Abogados defensores y fiscales dijeron que estaban analizando un acuerdo. Slater será evaluado y pudiera ser elegible para un programa alternativo de sentencia, lo que significa que pudiera enfrentar servicio comunitario y consejos sicológicos en lugar de una pena de cárcel.
El fiscal del distrito de Queens Richard A. Brown dijo que la disposición de Slater a ser evaluado muestra que está tomando los cargos en su contra más seriamente que al inicio.
Slater había hablado públicamente después del incidente y ha tenido el respaldo de centenares de miles de personas en internet, que lo han vitoreado por enfrentarse al poco hospitalario mundo de los viajes aéreos.
El fiscal, que habló con reporteros luego de la audiencia del martes, dijo que sería bueno que la gente tomase el incidente del 9 de agosto más seriamente, e hizo notar que cuesta 25.000 dólares reparar el tobogán y que el avión tuvo que ser sacado de servicio, lo que causó demoras en vuelos.
"No es para tomárselo a la ligera", dijo.
Foto: El ex auxiliar de vuelos de JetBlue Steven Slater, a la derecha, arriba al tribunal de Queens, Nueva York, el martes, 7 de septiembre del 2010. (AP/Mary Altaffer)
Ver notas sobre el mismo publicadas en Wicked Magazine.