Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 2 de septiembre de 2011

BBC Mundo Freak: Perros de voraz apetito

BBC Mundo Freak, 2 septiembre 2011.- Perros que a falta de huesos se comen joyas valiosas, periodistas que lo arriesgan todo por su trabajo y trajes inusuales, son algunos de los videos más insólitos de esta semana.

También tenemos ninjas contemporáneos y una vaca austriaca que, de puro aburrida, decidió ir de compras.

No se pierda esta edición de BBC Mundo Freak.

 

  Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Miss Kosovo y Serbia desatan la polémica



CIUDAD DE MÉXICO, 2 septiembre 2011 (EFE).- Una verdadera crisis serbo-kosovar es la que se ha generado a raíz de la fotografía en la que Afërdita Dreshaj (Miss Kosovo) y Anja Saranovic (Miss Serbia) aparecen juntas y risueñas durante su estadía en Brasil, en donde ambas compiten para consagrarse como la nueva Miss Universo 2011.

Actualmente, Kosovo es un territorio en disputa ubicado en la península de los Balcanes. Su estatus es motivo de controversia ya que Serbia considera que es una provincia autónoma dentro de sus límites, mas no una república independiente.

A raíz de ello, algunos periódicos serbios han considerado la actitud de su representante como una traición.

Es así que tras la polémica, Anja, de 21 años, salió a decir que apoya las políticas de su país.

"Esta foto no significa el reconocimiento del Estado de Kosovo, porque Kosovo es Serbia , es la Jerusalén serba", afirmó.

Por otro lado, Afërdita también se encuentra en el ojo de la tormenta. Sus compatriotas le han recordado "la sangre derramada por la causa de un país independiente en todos estos años".

En tanto, todavía se puede apreciar dicha fotografía en Facebook de Afërdita Dreshaj, quien al parecer, aún no tiene deseos de retirar la captura de la red social.


Ver otras notas relacionadas publicas en Wicked Magazine.

Un error en el medicamento deja en coma a un bebé

MONTEVIDEO, 2 septiembre 2011 (AP).- La Justicia uruguaya investiga el caso de una niña de 15 meses que fue llevada a un sanatorio por una herida leve y poco después entró en estado de coma tras recibir una medicación equivocada, señalaron hoy fuentes judiciales.

El caso ocurrió en un sanatorio privado de la ciudad de Maldonado, a 150 kilómetros al este de Montevideo.

La niña, que ha registrado una mejoría en su estado general, fue recibida el pasado fin de semana en el área de emergencia del sanatorio con una herida leve tras ser mordida por un perro, pero se le administró equivocadamente suero hipertónico y su estado se agravó hasta el punto de entrar en coma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente, pidió en 2004 retirar de circulación el suero hipertónico.

Autoridades del centro sanitario afirmaron que desde 2006 la institución dejó de comprar ese tipo de suero y no se explican de qué forma llegó hasta la sala de emergencia de la institución.

La Justicia prosigue con la investigación y llamó a declarar a autoridades, personal sanitario y funcionarios del sanatorio.

Ver nota Caso del suero: niña salió del coma, publicada el 3 de septiembre de 2011 en Wicked Magazine.

Pañales de diseño para bébés modernos

LONDRES, 2 septiembre 2011 (BBC).- Gracias a los pañales de diseño, hasta aquellos en su más tierna infancia pueden llevar lo que se usa.

Vea en este video de BBC Mundo por qué algunos padres abandonaron los tradicionales pañales blancos.



Imagen: Mercado Libre

Las guitarras clásicas Gibson pueden ser ahora ilegales





Washington, 2 septiembre 2011 (BBC).- En abril del 2009 la primera dama estadounidense Michelle Obama obsequió a su par francesa, Carla Bruni, una guitarra acústica Gibson Hummingbird. Ahora ese regalo podría ser un problema, si algún día la esposa de Nicolas Sarkozy quisiera llevarla consigo en algún viaje a Estados Unidos.
El problema es que Gibson Guitars, uno de los principales fabricantes de guitarras del mundo, se encuentra en el medio de una investigación por violación de leyes ambientales internacionales por supuestamente usar maderas de explotación prohibida.
La semana pasada, agentes federales allanaron en Tennessee, sur de Estados Unidos, las instalaciones donde se fabrican las mundialmente famosas guitarras ante sospechas de que están usando ébano de Madagascar, una madera cuyo comercio está prohibido.
Según el gobierno estadounidense, Gibson podría estar violando, a sabiendas, la Ley Lacey, que data originalmente de 1900 aunque fue modificada en 2008, hecho que la compañía niega rotundamente pero que podría complicarle la vida no sólo a los fabricantes, sino a los propietarios de instrumentos musicales hecho con cierto tipo de madera.
Esperanza africana
"Tuvimos un allanamiento, con agentes federales armados, que vinieron, evacuaron la fábrica, detuvieron la producción, enviaron a casa a los empleados y confiscaron la madera", dijo a la prensa local al día siguiente el presidente de Gibson Guitars, Henry Juszkiewicz.
Esta es la segunda visita de los agentes federales al legendario fabricante de las guitarras eléctricas Les Paul, después de la realizada en noviembre del 2009 por la misma razón.
Aunque el Departamento de Justicia no ha comentado sobre el caso, se sabe que en junio presentó una moción ante un tribunal acusando a Gibson de estar conectada con explotaciones forestales ilegales.
La directora de programas forestales de la Agencia de Investigación Ambiental de EE.UU., Andrea Johnson, asegura que la empresa "claramente entendía los riesgos", según concluye de las comunicaciones entre Gibson y sus proveedores.
"(Gente de Gibson) estaba en Madagascar en una visita que buscaba encontrar cómo podían tener una fuente ilegal desde ese país. Al final tomaron la decisión de que iban a usar la fuente pese a saber que había una prohibición de exportaciones de ébano y de palo de rosa", afirmó Johnson.
Pero los abogados de la compañía han presentado documentos que buscan demostrar que las compras hechas en Madagascar cumplen con las leyes de ese país y las de EE.UU.
Además aseguran que desde 2009 no compran madera al país africano y que la que se llevaron los agentes federales en el allanamiento provenía de India.
Certificado de origen
En la industria de los instrumentos musicales la madera de Madagascar fue vista en los años 90 como el ansiado sustituto al palo de rosa de Brasil, cuyo comercio quedó prohibido por la sobreexplotación de esos árboles.
Pero los problemas políticos y el deterioro del medio ambiente -Madagascar ha perdido un tercio de sus bosques de los años 70, según datos de las Naciones Unidas- llevaron a detener el comercio maderero proveniente de la isla.
El problema es que como la llamada Ley Lacey es retroactiva, en teoría, cada persona que entre con una guitarra por las aduanas de EE.UU. debería poder demostrar que en su fabricación no se usaron maderas de origen dudoso. Y al parecer eso incluye a los instrumentos clásicos o vintage.

"Pesadilla"

George Gruhn, un comerciante de Nashville, considerado uno de los más importantes vendedores de guitarras de colección del mundo, dijo a la Radio Pública Nacional estadounidense (NPR, por sus siglas en inglés) que está viviendo "una pesadilla".
"No puedo evitar que hayan usado palo de rosa brasileño en casi cualquier guitarra hecha antes de 1970. Pero yo no estoy contribuyendo a talar palo de rosa en Brasil hoy".
Aunque Gruhn reconoce que el gobierno trata de crear excepciones para los instrumentos de colección, afirma que el asunto sufre enormes demoras y como consecuencia ha perdido el 40% de su negocio, mayormente la parte de sus clientes en el exterior.

Regresa Yvonne, la vaca fugitiva



BAVARIA, 2 septiembre 2011 (BBC).- Cuando ya nadie lo creía posible, Yvonne, la famosa vaca alemana que se fugó de un matadero en Bavaria en mayo, fue localizada cerca de la frontera con Austria.
Yvonne había causado gran expectativa en Alemania durante todo el verano, tras huír del matadero saltando una valla metálica, ocasionar severos problemas de tránsito y terminar refugiada en el bosque.
Contenido relacionado
Detrás de la vaca color canela y de cabeza blanca estaban sus captores, la policía y los defensores de los derechos de los animales que la tomaron como estandarte. Además de una extensa audiencia que siguió sus aventuras por los medios de comunicación y las redes sociales.
Para tranquilidad de los activistas (y los automovilistas), Yvonne fue hallada y ya se encuentra a salvo en un santuario animal.
La vaca Yvonne ya se encuentra en un establo de un santuario animal en Deggendorf, en el este de Bavaria. La persecución del bovino levantó el debate de su "derecho a vivir" entre los alemanes durante varios meses.
La presión llegó a tal punto que esta misma semana, las autoridades decidieron aplazar hasta octubre la apertura de la veda que permitiría cazarla disparándole.
Pero este jueves terminó el debate cuando Yvonne se apareció -pacíficamente y por voluntad propia- en una granja de Muehldorf. Aún así, su captura requirió de una doble dosis de tranquilizantes.
Tras comprobar su identidad, el propietario decidió entregarla al refugio Gut Aiderbichl y, con un final tan curioso como la historia misma, nadie se hizo con la recompensa de US$14.000 que había ofrecido un diario alemán por su captura.

Fue "histeria colectiva" caso de hipnosis en Colombia







BOGOTÁ, 2 septiembre 2011 (BBC).- Fue un acto de circo que salió mal y ahora un hipnotizador colombiano está siendo acusado por el delito de lesiones personales.


El mago Miller Zambrano fue detenido en la localidad de Mocoa, en el departamento de Putumayo, luego de que una treintena de estudiantes tuvieran que ser hospitalizados luego de su espectáculo.

Detienen en Colombia a mago que hipnotizó a una treintena de estudiantesLa sesión de hipnosis era parte de un acto lúdico celebrado en la Institución Educativa Ciudad Mocoa y, para la misma, Zambrano utilizó a ocho voluntarios.

Pero una vez concluido el show, "unos 30 o 35 estudiantes entraron en estado de shock", le dijo a BBC Mundo el coronel Carlos Hernández, del Departamento de Policía de Putumayo
Según los reportes de varios testigos, unos lloraban, otros se tiraban al piso y otros gritaban.

"Una niña aseguraba ver el demonio", informó el diario El Tiempo de Bogotá, que también citó al director del centro hospitalario al que fueron llevados los afectados asegurando que "todos presentaban, en mayor o menor grado, hipnosis colectiva".

"Algunos entraron en shock por la hipnosis y otros al ver el estado de sus compañeros", le dijo por su parte a BBC Mundo el coronel Hernández, quien confirmó que Zambrano fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Histeria vs. hipnosis

Pero para el presidente de la Asociación Colombiana de Hipnosis Clínica, William Pereira, el incidente parece más bien un caso de histeria colectiva y de autosugestión que el resultado de un trance hipnótico.
"La hipnosis es un estado intermedio que se da entre el estado de vigilia y el estado del sueño. Es un estado de relajación", le explicó el doctor Pereira a BBC Mundo.
"Se dice que los niños quedaron ‘enganchados’ en el trance hipnótico y eso es totalmente falso. Lo peor que puede suceder en un estado de esos es que los niños entren en un estado de sueño y que se despierten"
William Pereira, presidente de la Asociación Colombiana de Hipnosis Clínica.
Para el especialista, casos como el Mocoa contribuyen a mitificar lo que es la hipnosis y son un buen ejemplo de por qué esta técnica debería ser empleada únicamente por profesionales de la salud para fines clínicos y terapéuticos.
Espectáculo

"(El espectáculo) no es la función con la que surgió la hipnosis. Pero desafortunadamente es lo que se vende. Muchas personas hacen cursos por internet, hacen cursos virtuales y se venden como hipnotizadores, sin saber el daño que pueden estar haciendo al generar una expectativa negativa de lo que es un proceso de hipnosis", agregó Pereira, quien también se desempeña como director de la Sociedad Colombiana de Hipnosis Profesional.

En el caso de Mocoa, Pereira cree que lo ocurrido puede explicarse como una combinación de la gran capacidad de imaginación de los niños y lo que los hipnoterapeutas llaman "hipnosis colectiva por aprendizaje social".

"Los niños son más susceptibles al estado hipnótico por sus características cognitivas y por su poder de imaginación y de visualización. Ellos imaginan mucho más fácil", le explicó a BBC Mundo.

Mientras, la "hipnosis colectiva por aprendizaje social" se produce cuando se es testigo de algo y "a uno le encantaría ser el protagonista de esa acción", explicó.

"Es como cuando uno ve una novela: uno no es el actor de la novela, pero uno llora con él, se angustia por él. Es una sugestión a distancia. Esa situación puede haber sido tan impactante para ellos, que llegaron a tomarla de manera personal", sugirió el especialista, refiriéndose al caso de los estudiantes de Mocoa.

Cobertura mediática

Por lo pronto, el coronel Hernández le dijo a BBC Mundo que todos los estudiantes ya habían sido dados de alta. Pero Pereira se dijo preocupado por el impacto que la cobertura mediática del incidente podría tener sobre los afectados.

"Toda esta histeria que se generó a nivel colectivo, noticieros, periódicos, radios que dicen que esos niños fueron vulnerados pueden estar generando lo que se llama el ‘efecto Pigmalión", advirtió.
"Si tú le dices a un niño que es muy bueno en matemáticas el niño se lo cree, si le dices que es muy malo en matemáticas el niño se lo cree. Y esta histeria colectiva puede terminar de convencer a los niños de que fueron vulnerados".

"Ese es el problema real que se está generando", concluyó.

Crédito de las Fotografías: 1) El tiempo, 2) Portafolio.com 3) TalCualDigital

Ver nota 70 hipnotizados no despiertan, publicada el 1 de septiembre de 2011 en Wicked Magazine.

Hallan causa genética de la delgadez extrema

GINEBRA, 2 septiembre 2011 (BBC).- Se han descubierto varios genes vinculados a la obesidad, pero ahora por primera vez científicos lograron identificar los cambios genéticos que provocan el efecto opuesto: la delgadez extrema.


Se trata, dicen los investigadores del Imperial College de Londres y la Universidad de Lausana, Suiza, de una "sobredosis" de genes.

Es decir, la gente que es extremadamente delgada tiene copias adicionales de un grupo de genes. El estudio, publicado en la revista Nature, encontró que una de cada 2.000 personas presentan una anormalidad que provoca que 28 genes, que forman parte del cromosoma 16, estén duplicados.
Esto resulta en que estos individuos no logren aumentar de peso de forma normal.

Sobredosis genética

Normalmente, una persona tiene 23 pares de cromosomas (las estructuras que contienen el material genético en las células), una copia de cada cromosoma de cada uno de sus padres. Es decir, dos copias de cada gen.

Pero en ocasiones ocurren errores genéticos que provocan que el individuo tenga secciones adicionales o faltantes de parte de un cromosoma, lo que resulta en una dosis anormal de genes.

"Una de las razones por las que el nuevo hallazgo es importante es que muestra que la incapacidad para alcanzar la talla normal en la niñez puede tener una raíz genética. Si un niño no quiere comer, no necesariamente es la culpa del padre"
Prof. Phillipe Froguel

Encontraron que menos de 50 de éstas tenían una duplicación inusual del grupo de genes del cromosoma 16, y estos individuos eran inusualmente delgados, con un índice de masa corporal (IMC) menor de 18,5 (un IMC normal es de entre 18,5 y 25).

La mitad de todos los niños con esa duplicación habían sido diagnosticados con un trastorno que impide aumentar de peso de forma normal.

Además, un 25% de los individuos con la duplicación padecían microcefalia, una enfermedad en la que la cabeza y el cerebro son anormalmente pequeños y que está asociada con defectos neurológicos y corta perspectiva de vida.
"El dogma indica que tenemos dos copias de cada gen, pero realmente esto no es cierto. El genoma está llenó de huecos en los que se han perdido los genes y de otros lugares en los que tenemos copias adicionales de genes. En muchos casos, estas duplicaciones o faltas no tienen ningún efecto, pero en ocasiones pueden conducir a enfermedades"
Prof. Phillipe Froguel, Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres
En efecto, esta duplicación del mismo fragmento de 28 genes del cromosoma 16 ya ha sido vinculada en el pasado a la esquizofrenia, y la falta de estos genes se ha asociado al autismo.

Y el año pasado, el equipo del profesor Froguel descubrió que las personas que carecen de una copia de estos genes tienen 43 veces más probabilidades de desarrollar obesidad mórbida.

Tal como señala el científico, "una de las razones por las que el nuevo hallazgo es importante es que muestra que la incapacidad para alcanzar la talla normal en la niñez puede tener una raíz genética".

Y agrega que ésta el la primera causa genética de la extrema delgadez que se ha identificado".
El estudio también muestra que una duplicación o falta de una parte del genoma puede tener efectos opuestos. Los científicos planean ahora estudiar más a fondo la función de estos genes para poder identificar cuáles están involucrados en la regulación del hambre.

Tal como expresa el profesor Froguel, si se logra entender por qué la duplicación de genes en esta región del cromosoma provoca una delgadez extrema, esto podría conducir a nuevos tratamientos potenciales para la obesidad y para otros trastornos del apetito.

Imagen: http://deprimera.net/

La gran amenaza de la basura espacial



HOUSTON,  2 septiembre 2011 (BBC).- La basura espacial pone en riesgo las misiones robóticas y tripuladas en el espacio, según los expertos.


La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) debe hacer más para reducir la cantidad de basura espacial que orbita nuestro planeta, según advirtieron en un informe expertos del Consejo Nacional de Investigaciones de ese país (NRC, por sus siglas en inglés).

Los científicos aseguran que la NASA debe tomar medidas cuanto antes, ya que se habría llegado a un "punto de inflexión" en el que el elevado número de deshechos representa un riesgo para naves y satélites.

Según destacan en el informe, los objetos en desuso que orbitan la Tierra han aumentado de tal manera que pueden colisionar entre ellos constantemente, creando más basura espacial.

"El actual entorno especial se está volviendo cada vez más peligroso para las naves y los astronautas", señaló Donald Kessler, quien presidió el comité encargado de redactar el informe y quien es exdirector de la Oficina del Programa de Escombros Orbitales de la NASA.

"La NASA debe determinar la mejor manera para solucionar los problemas causados por los deshechos orbitales que ponen en riesgo las misiones robóticas y tripuladas en el espacio", señaló Kessler.

En la actualidad la NASA ya cuenta con un programa para el manejo de la basura espacial que dejan los satélites en desuso y los restos de misiones no tripuladas, aunque este se habría visto impactado por los recortes presupuestarios que han afectado a la agencia espacial estadounidense.

"La NASA debe desarrollar un plan estratégico para asignar mejor los recursos dedicados a la gestión de los desechos orbitales, así como la eliminación de escombros en el espacio y otras acciones para mitigar los riesgos", indicaron los expertos en su informe.
Miles de objetos

Según destaca desde Washington el periodista de la BBC Marcus George, hay 22.000 objetos de gran tamaño en órbita que están siendo rastreados desde la Tierra.

George recuerda que existen acuerdos internacionales para limitar el volumen de basura espacial, aunque el NRC considera que se necesitan nuevas regulaciones.

Nuestro corresponsal asegura que los peligros potenciales de estos deshechos quedaron claros cuando en 2009 se produjo la primera colisión espacial al chocar un satélite de comunicaciones y un satélite ruso en desuso, creando miles de nuevos fragmentos de basura.

Además, en junio pasado, un desperdicio espacial pasó a apenas 300 metros de distancia de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Otro ejemplo que cita el NRC en su informe es la prueba de un misil realizada por China en 2007 en la que se destruyó un viejo satélite.

El documento señala además que sólo el 30% de la basura espacial se puede atribuir a EE.UU., por lo que, según los expertos, este asunto debería tratarse con otros países.

El NRC también recomienda la investigación de nuevas técnicas para recolectar los deshechos en el espacio. Entre otros curiosos métodos, cita a una gigantesca aspiradora, redes, imanes o sombrillas espaciales.

La Casa Blanca espera que tío de Obama no reciba trato especial


WASHIGTON, 2 septiembre 2011 (EFE).— La Casa Blanca dijo hoy que espera que las autoridades estadunidenses traten "como cualquier otro caso" la detención del tío keniano del presidente Barack Obama por conducir ebrio en el estado de Massachusetts.

Onyango Obama, de 67 años de edad, fue detenido hace una semana después de que casi colisionara contra un vehículo patrulla de policía y más tarde no superara varias pruebas de alcoholemia en la ciudad de Framingham, en Massachusetts (nordeste de Estados Unidos).

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que el mandatario desconocía esta noticia hasta que se lo mencionó ayer.

"Esperamos que sea tratado como cualquier otro caso de inmigración", dijo Carney en su rueda de prensa diaria.

Sobre el tío de Obama, que se encuentra en situación ilegal dentro de Estados Unidos, recae una orden de detención de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), que ya había ordenado su deportación a Kenia. Onyango Obama es hermanastro del padre ya fallecido del presidente estadunidense.

El año pasado también saltó a los titulares otra tía de Obama, Zeituni Onyango, cuando se conoció que se le había otorgado el asilo en Estados Unidos.

Foto: Esta fotografía del 24 de agosto del 2011 suministrada por la policía de Framingham el 30 de agosto del 2011 muestra a Onyango Obama, quien fue arrestado en Framingham, Massachusetts, por varias infracciones, incluida la de operar un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol. Es tío del presidente Barack Obama. (Foto AP/Departamento de Policía de Framingham)


Ver nota Tío de Obama vive ilegalmente en EEUU desde 1992 publicada el 31 de agosto de 2011 en Wicked Magazine.

Famoso boxeador gusta vestirse de mujer para su esposa

CIUDAD DE MÉXICO, 2 septiembre 2011 (El Universal).- El boxeador Oscar de la Hoya ha causado controversia debido a que durante una entrevista se abrió y habló de todos los conflictos por lo que atraviesa en cuanto a sus adicciones por las drogas, el alcohol, además de haber admitido que sí es él quien aparece vestido de mujer junto a su esposa.

Y es que el pasado mes de mayo, el campeón del boxeo ingresó a un centro de rehabilitación para superar sus problemas, admitió que está tratando de llevar una nueva vida libre del alcohol y todos los excesos.

Entre los problemas por los que buscó un escape fueron algunas infidelidades y de crisis que existen en su vida familiar, asimismo dio a conocer que perdió un negocio muy lucrativo, para evitar una recaída, y que se encuentra luchando muy fuerte para vencer los males que hoy por hoy le aquejan.











Beckham alquilará el castillo de Potter para fiesta infantil





LONDRES, 2 de septiembre (AP).- El astro británico del futbol David Beckham planea un gran festejo para su primogénito Brooklyn, que cumplirá 13 años en marzo de 2012, y para ello alquilará el palacio de Alnwick, famoso por ser la escuela de magia de la saga de Harry Potter.

"Brooklyn se vuelve absolutamente loco por Harry Potter, así que éste será un regalo bastante especial.

"Perderá la cabeza cuando esté en el mismo lugar donde Harry y sus amigos aprendieron a jugar Quidditch o a lanzar conjuros. No hay nada como ver dónde se hizo la verdadera magia", reveló una fuente al periódico Daily Star.

El castillo de Alnwick, en Northumberland, está ubicado al noroeste de Inglaterra y será reservado para el niño y sus amigos.

Durante el día de su cumpleaños podrán disfrutar de un paseo en escoba, conocer a Dumbledore o Hagrid, que son algunas de las atracciones especiales que el sitio ofrece diariamente.

El número de visitantes del lugar se disparó después del estreno de las famosas películas, Harry Potter y La Piedra Filosofal y Harry Potter y La Cámara Secreta.

Ésta no es la primera vez que la pareja conformada por David y Victoria Beckham derrocha dinero en el cumpleaños de Brooklyn, pues cuando cumplió apenas un año desembolsaron 11 mil 380 euros en una lujosa fiesta que incluía un retratista y cuatro payasos.

Protestan estudiantes chilenos con gran ‘besatón’














SANTIAGO DE CHILE, 2 septiembre 2011 (AP).- Más de cien parejas de estudiantes se besaron largamente el jueves en la plaza de armas de Santiago, en una nueva protesta pacífica para demandar una educación igualitaria y de calidad.

Parejas de jóvenes universitarios y secundarios se reunieron en el frontis de la Catedral, en el costado poniente de la plaza, mientras una joven usaba un micrófono para hacerse escuchar y animarlos a empezar la "besatón".

Escolares vistiendo uniforme, muchos universitarios con aspecto de hippie y otros con cara de "mateos", se fueron animando poco a poco, hasta que más de un centenar de parejas se besaban simultáneamente, mientras los transeúntes de detenían a mirarlos, y algunos los aplaudía.

"Quiero que nos escuchen, que acepten lo que les pedimos para poder volver a estudiar", dijo Javiera, estudiante de diseño, en un brevísimo alto antes de seguir besándose con su pareja.

La "besatón" fue convocada por twitter por Camila Vallejo, vocera del movimiento universitario.

Un poco antes, medio centenar de escolares interrumpió el tránsito en una de las calzadas de la principal avenida capitalina donde improvisaron un partido de baby futbol.

Esta es la segunda besatón que los jóvenes utilizan como una manera diferente de protestar y exigir cambios estructurales en el sistema educacional.

Los estudiantes iniciaron sus protestas hace tres meses con paros, ocupación de escuelas, luego vinieron marchas multitudinarias, huelgas de hambre, vistosas coreografías, que incluyeron Thriller, de Michael Jackson, trasladaron gigantescas pelotas a través de decenas de cuadras, improvisaron una playa donde tomaron el sol, en el centro de la ciudad, se disfrazaron de carro policial lanza aguas. La próxima semana retomarán las paralizaciones.

Fotografías: Agencias