Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 15 de abril de 2009

NASA muestra 'una mano gigante cósmica'

WASHINGTON, 15 abril 2009 (El Universal).- La NASA dio a conocer varias imágenes donde se pueden apreciar en una de ellas una vasta formación estelar en el espacio en forma de una mano humana.

La imagen, tomada por el telescopio la base-observatorio Chandra, muestra una nebulosa de rayos X a 150 años luz.

En la foto se puede apreciar lo que parecieran dedos fantasmales azules -tres dedos se pueden apreciar claramente, como se ve en la foto, pero el anular y el meñique se confunden-.

La agencia aseguró que la visión de la mano es causada por una joven y poderosa pulsar, conocida por el nombre de PSR B1509-58, informó la cadena estadounidense CNN.

"La pulsar es una estrella neutrón giratoria que se encuentra constantemente arrojando energía alrededor del espacio, creando así complejas y fascinantes estructuras, incluyendo una parecida a una mano cósmica", dijo la NASA.

La estrella B1509, creada a partir de la quiebra de una estrella, es uno de los más poderosos campos generadores de electromagnetismo en la Galaxia. Las nebulosas son formadas por un torrente de iones y electrones emitidos por el fenómeno de mil 700 años de antigüedad.

Los aparentes dedos son estructuras que fueron causadas por "un nudo de material con cierta energía comprimidos en una nube", sostuvo la agencia.

Un hombre muerde a una pitón

NAIROBI, 15 abril 2009 (Reuters).- Un keniata mordió a una pitón que le atrapó con su cuerpo y le arrastró a lo alto de un árbol en una lucha que duró horas, informaron el miércoles medios locales del país africano.


El empleado de granja Ben Nyaumbe estaba trabajando el fin de semana cuando la serpiente, que aparentemente buscaba ganado, le atacó en la zona de Malindi, en la costa índica de Kenia.


"Pisé una cosa esponjosa en el suelo y de repente mi pierna quedó atrapada por el cuerpo de una enorme pitón", dijo al periódico Daily Nation.


Cuando la serpiente se enrolló en torno a la parte superior de su cuerpo, Nyaumbe recurrió a medidas desesperadas: "Tuve que morderla".


La pitón le arrastró hasta un árbol, pero cuando el animal aflojó la presión, Nyaumbe contó que pudo sacar el teléfono móvil de su bolsillo y llamar para pedir ayuda.


Cuando su supervisor llegó con un policía, Nyaumbe tapó la cabeza de la serpiente con su camiseta, mientras que los equipos de rescate la ataron con una cuerda y tiraron de ella.


"Ambos caímos, nos desplomamos", dijo Nyaumbe, que sufrió lesiones en los labios y algunas contusiones.


La serpiente se escapó de los tres sacos en los que había sido metida.

Compañía usa vida sexual de Woody Allen en demanda

NUEVA YORK, 15 abril 2009 (AP).- Una compañía de ropa conocida por sus anuncios atrevidos pelea una demanda de 10 millones de dólares presentada por Woody Allen argumentando que no pudo haber dañado la reputación del cineasta porque éste ya la había arruinado con sus escándalos sexuales hace años.

Allen, de 73 años, inició la pelea contra American Apparel Inc. el año pasado, cuando demandó a la compañía por usar su imagen en vallas en Hollywood y Nueva York y en un sitio de internet.

Allen, quien no promociona productos en Estados Unidos, dijo que no había autorizado los anuncios, que según la compañía con sede en Los Angeles se exhibieron sólo por una semana.

Ahora la compañía planea hacer de las relaciones de Allen con la actriz Mia Farrow y su hija adoptiva Soon-Yi Previn el foco de un juicio que arranca el 18 de mayo en un tribunal federal en Manhattan, de acuerdo con el abogado de la compañía, Stuart Slotnick.

"Woody Allen espera 10 millones de dólares por el uso de su imagen en vallas que se montaron y bajaron en menos de una semana. Yo creo que Woody Allen sobrestima el valor de su imagen", apuntó Slotnick.

"Ciertamente, creemos que tras varios escándalos sexuales con los que se ha asociado a Woody Allen, el deseo corporativo de tener a Woody Allen como imagen de sus productos no es el mismo que él creería".

Un anuncio incluye un cuadro de "Annie Hall", un film por el que Allen ganó un Oscar al mejor director. El mismo muestra a Allen vestido como un judío ortodoxo con barba larga y sombrero negro, acompañado por un texto en yiddish junto a las palabras "American Apparel".

La demanda de Allen establece que el anuncio implicó falsamente que Allen patrocinaba, promocionaba o estaba asociado con American Apparel.

Slotnick dijo que traer a colación la vida sexual de Allen en el caso no es una bajeza.

"Es importante para calcular el valor de una promoción", afirmó, y apuntó que el nadador olímpico Michael Phelps perdió su poder de promoción tras emerger una fotografía suya fumando marihuana.

Farrow protagonizó varias películas de Allen durante su relación con el director, que terminó en 1992 cuando la actriz descubrió que éste tenía un romance con la hija adoptiva mayor de la pareja, entonces de 22 años. Allen se casó con Soon-Yi Previn en 1997.

Durante una amarga batalla de custodia, Farrow acusó a Allen de abusar sexualmente de su hija adoptiva Dylan, de 7 años. Allen fue exonerado de los cargos de abuso, pero Farrow ganó la custodia absoluta de sus hijas.

Leslee Dart, una vocera de Allen, dijo el viernes que no cree que el realizador quiera comentar sobre el caso a este punto.

American Apparel es conocida por anuncios provocadores en los que aparecen modelos jóvenes en ropas escasas y a veces traslúcidas.

Allen declaró en una deposición en diciembre que consideraba los anuncios de la compañía "sórdidos" e "infantiles".

Los abogados de American Apparel se han quejado de que Allen se ha negado a proporcionar gran parte de la información que han exigido para preparar el juicio.

Entre sus peticiones se encuentran documentos relacionados con cualquier solicitud de publicidad que haya sido retirada tras hacerse público el escándalo sexual con Farrow y Previn.

Los documentos definieron escándalo sexual como "su relación con Soon-Yi Previn, incluyendo el descubrimiento ... (de) fotografías que usted tomó de Soon-Yi Previn desnuda".

Los abogados también pidieron documentos concernientes a la imagen pública y reputación de Allen, incluyendo una declaración durante su deposición de que era un "tipo de entidad especial" o tenía un "gusto especial".

Los abogados de Allen dijeron que la solicitud de documentos relacionados con el escándalo sexual y la batalla de custodia era "vejatoria, opresiva, hostigadora" y poco relevante.

Slotnick indicó que no podía discutir si se prevén conversaciones para un acuerdo fuera de la corte, pero insinuó que la compañía estaría abierta a evitar un juicio.

"Todo lo que puedo decir es que la compañía se ha disculpado por el uso de la imagen del Sr. Allen, por más que fue breve. Y la compañía se disculpó en caso de haber ofendido los sentimientos del Sr. Allen", declaró.



Continuación: Woody Allen gana demanda, publicada el 19 de mayo de 2009

Michael Jackson cancela la subasta de sus pertenencias

Continuación de la nota: Proseguiría subasta, pese a demanda de Jackson, publicada el 24 marzo 2009

LOS ÁNGELES, 15 abril 2009 (EFE).- La estrella en eclipse de la música "pop" Michael Jackson ha logrado un acuerdo para evitar "in extremis" la subasta de un enorme colección de objetos personales suyos, pero la exhibición de la misma ante el público continuará indefinidamente, informan hoy los medios de comunicación.

El guante de cristal que llevaba en el vídeo de "Bille Jean", juguetes de todo tipo, la chaqueta plateada y blanca que lució en la última gira de los "Jackson Five" y una ostentosa limusina que diseñó él mismo en 1999 son sólo algunas de las 1.400 pertenencias que se iban a subastar la semana próxima en Beverly Hills.

Un acuerdo de última hora, anunciado conjuntamente por un portavoz de Jackson y la casa de subastas, Julien's Auctions, ha asegurado que el cantante seguirá siendo dueño de esos objetos.

Según el diario The Los Angeles Times, el portavoz de Jackson, Tohme R. Tohme, comentó: "Ha habido tanto interés por parte de los fans de Jackson que, en lugar de poner las cosas en manos de coleccionistas particulares, lo hemos arreglado para que la colección se pueda compartir con los fans, y pueda ser disfrutada por ellos, durante muchos años".

Las pertenencias fueron recogidas del "Neverland Ranch", la hacienda de Jackson en el condado de Santa Bárbara, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Tras su juicio por abusos sexuales a menores, que tuvo lugar entre 2003 y 2005 y terminó con su absolución, Jackson se ha encontrado en apuros financieros, hasta el punto de que se calculan en 23 millones de dólares la suma de sus deudas pendientes.

Por tanto, el cantante tuvo que vender a una empresa privada de inversiones una participación importante en la hacienda y desalojar la misma.

Los objetos que se iban a vender y que ahora están expuestos en Beverly Hills (Los Ángeles) por Julien's Auctions, incluyen hasta las puertas metálicas que protegían la entrada a la amplia finca.

Se creía que la subasta, en cuya organización se ha gastado 2 millones de dólares, recaudaría entre 10 y 20 millones de dólares.

Julien's Auctions cobra 20 dólares a cada visitante a la exposición en Beverly Hills, que continuará al menos hasta el próximo día 25. No se ha informado aún sobre dónde se instalará la exhibición después de terminar su estancia en Los Ángeles.



Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

Cárcel para el químico que roció supermercados con sus excrementos y su orina

LONDRES, 15 abril 2009 (AFP).- Un tribunal británico condenó el martes a nueve años de cárcel a un químico argelino en paro por haber arrojado con un vaporizador, en varios supermercados, una librebría y un pub, una mezcla compuesta de sus excrementos y su orina.

Sahnun Daifala, de 42 años, la llevaba en un recipiente de litro y medio oculto en un maletín para ordenadores portátiles, que había modificado convenientemente para rociar con la escatológica sustancia. Lo hizo en mayo de 2008 en los establecimientos citados, en la región de Gloucestershire (suroeste de Inglaterra).

Provocó unas pérdidas de 700.000 libras (unos 790.000 euros) por daños e ingresos no percibidos. Según la policía, Daifala planeaba actuar también en las ciudades de Birmingham y Bristol. Al anunciar la sentencia, la juez Carol Hagen reprochó al delincuente su "total desprecio por la seguridad del público", la inquietud generada y el despliegue de las fuerzas de seguridad para averiguar cuál era la misteriosa sustancia que aparecía en los lugares atacados.

Un chino de 27 años es el hombre más alto del mundo, con 2,46 metros

BEIGING, 15 abril 2009 (AFP).- Un chino de 27 años que mide 2,46 metros es el hombre más alto del mundo, al superar en diez centímetros al actual poseedor del récord según el Libro Guinness, informó el martes la agencia de prensa oficial China Nueva.

La estatura de Zhao Liang ha sido establecida por los médicos de un hospital de Tianjin que le operaron para aliviarle de las secuelas de una lesión en el pie sufrida hace diez años, cuando jugaba en un equipo de baloncesto, que acabó con su carrera deportiva.

Como entonces no pudieron medirle de modo independiente los representantes del Libro Guinness, su compatriota Bao Xishun, de 57 años, posee el registro de hombre más alto del mundo desde el año 2005, con sus 2,36 metros.

Como consecuencia de la lesión, Zhao Liang estuvo desempleado hasta el año 2006, en que comenzó a trabajar para una compañía de circo, haciendo trucos de magia y tocando el saxofón o la flauta. Los médicos afirman que, tras dos meses de convalecencia, volverá a caminar con normalidad.

En Alemania, una pareja de 13 y 15 años son considerados los padres más jóvenes del país

BERLÍN, 15 abril 2009 (EFE).- Kathrin, de 13 años, y Christian, de 15, se han convertido en los padres más jóvenes de Alemania tras el nacimiento de su hija, Selina.
Según publica hoy el diario "Bild", Kathrin dio a luz a su bebé en la madrugada del lunes al martes en un hospital de Bergisch Gladbach (oeste de Alemania).
La niña pesó 2,9 kilogramos y midió 49 centímetros.
"La pequeña es increíblemente bonita", indicó al rotativo la madre, quien restó importancia a las dificultades del alumbramiento, que duró más de doce horas, y afirmó que esperaba que los dolores del parto fueran "mucho peores".
El padre de la criatura estuvo presente durante el parto, tomó la mano a su novia e incluso cortó el cordón umbilical de su hija, como documenta "Bild" en las imágenes que acompañan la noticia.
Kathrin y su hija se trasladarán en breve a un residencia para madres e hijos puesto que los padres de la joven no pueden ayudarla a criar al bebé "por motivos de salud".
Martin Rölen, portavoz municipal de Bergisch Gladbach, explica que posiblemente se nombre un tutor para Selina puesto que su madre sólo podrá tomar decisiones importantes relativas a su hija una vez alcance la mayoría de edad, que en Alemania es a los 18 años.
Christian sólo podrá ver a su hija una vez a la semana, de acuerdo con la normativa de visitas establecida por la residencia.
"¿Cómo voy a asumir mi responsabilidad si sólo puedo ver a Selina tan poco? Quiero estar ahí para mi hija y apoyar a Kathrin. Pero lo vamos a conseguir. Creemos firmemente en ello", sostuvo el joven.

Foto: Agencias / Internet

Nace una niña engendrada con semen congelado durante 22 años, un récord

WASHINGTON, 15 abril 2009 (EFE).- Chris Biblis tenía 16 años cuando decidió congelar su semen antes de someterse a radioterapia para tratar su leucemia, una decisión que le ha permitido ahora, 22 años después, tener una hija.

Medios estadounidenses señalaron hoy que la utilización de semen criogénizado hace más de dos décadas, en abril de 1986, es todo un récord, según ha constatado la Asociación de Endocrinología Reproductiva de Charlotte, en Carolina del Norte.

Según dice el diario The Charlotte Observer en su página web, Biblis tenía 13 años cuando se le detectó el cáncer, pero tres años después los médicos le dijeron que necesitaba dos años más de tratamiento y le advirtieron que podía quedar estéril.

Los padres del muchacho insistieron a los doctores en la necesidad de congelar su semen, una petición que fue considerada inusual en aquella época.

Pero aquella decisión permitió que en junio del año pasado, los doctores utilizaran el semen congelado de Biblis, de 38 años, para inseminar un óvulo de su esposa Melodie.

Nueve meses después, el 4 de marzo pasado, nació la pequeña Stella Biblis, quien se encuentra en un perfecto estado de salud, al igual que su padre, que ha estado libre de cáncer durante más de 20 años.

"Las palabras no pueden describir lo que me ha ocurrido, desde la salvación de mi vida hasta ser capaz de crear vida por mí mismo. Es verdaderamente un milagro", aseguró Biblis a la cadena ABC.

El método que se ha utilizado para crear a la pequeña Stella, la inyección intracitoplásmica de esperma (ICSI, por sus siglas en ingles), no existía cuando Chris Biblis congeló su semen, sino que comenzó a utilizarse en 1992.

Este sistema permite a los científicos seleccionar cuidadosamente una célula sana del esperma e inyectarlo en un óvulo en el laboratorio, a diferencia del método más habitual de juntar en una probeta esperma y óvulos para fertilizarlos espontáneamente.

Los médicos prefirieron utilizar el método del ICSI porque sólo el 35 por ciento de las células del semen de Biblis era viable después de someterse al proceso de descongelación, según informa el portal médico News-Medical.net.

Problemas bucales pueden provocar disfunción eréctil

JERUSALEN, 15 abril 2009 (El Universal).- ¿Qué tienen que ver los dientes y el pene? Mucho, y no precisamente por el sexo oral. Un estudio realizado en Israel mostró que la disfunción eréctil podría estar unida a la enfermedad periodontal crónica.
Tanto la enfermedad periodontal crónica como la disfunción eréctil están asociadas con las afecciones cardiovasculares y sus factores de riesgo, incluidas la diabetes y la adicción al cigarrillo, reportan los investigadores.
Sin embargo, como la relación entre la salud bucal y la erección masculina no se había estudiado, el equipo liderado por Yehuda Zadik, del Centro para la Promoción de la Salud y la Medicina Preventiva de Israel, evaluó 305 hombres de más de 30 años de edad su vida sexual y sus radiografías dentales.
¿Los resultados? Se encontró, efectivamente, un vínculo entre ambas patologías.
Los dientes y las encías no están aislados en el organismo , recalca Xiomara Giménez, periodontóloga e integrante de la Sociedad Venezolana de Periodontología.
Las bacterias de la llamada `placa dental pasan a todo el torrente circulatorio y producen inflamación sistémica. La enfermedad periodontal no sólo posee nexos con la sexualidad; también, con diabetes, bajo peso al nacer y afecciones cardiovasculares y respiratorias.
Sin embargo, admite Giménez, no es común que se piense en la boca como la raíz de estos problemas. Apenados por el pene. Juan Antonio es un hombre joven no llega a los 40 años de edad.
Durante varias semanas cortejó a una mujer; fue construyendo una intimidad que empezó con los besos y abrazos. Cuando ella, finalmente, decidió avanzar del preámbulo a caricias mayores, el pene de Juan Antonio no respondió.
¿Tendría esto que ver con su boca? Si Juan Antonio no acude a un especialista para hacerse un chequeo completo, no podrá saberlo. Se considera disfunción eréctil a la dificultad para alcanzar y mantener una erección suficiente para disfrutar de una actividad sexual satisfactoria. Esto aumenta con la edad.
El estudio Densa Disfunción Eréctil en el Norte de Sudamérica reveló que más de la mitad de los hombres mayores de 40 años de edad en Venezuela, Colombia y Ecuador sufre algún grado de insatisfacción con su erección. Bacterias a flote.
La enferme dad periodontal es un padecimiento crónico, de origen infeccioso y de larga evolución, que puede aparecer en personas de distintas edades, aunque es más común después de la tercera década de vida, describe Giménez.
Actúa silenciosamente, pero causa estragos, acota. Además de los factores ambientales como las malas condiciones de aseo bucal, existe una vulnerabilidad genética. En la boca habitan diversas bacterias, recuerda Giménez.
Los microorganismos se concentran alrededor de los dientes, y van formando la llamada placa.
La primera etapa de la enfermedad periodontal es la gingivitis, que se manifiesta con el sangrado de las encías al masticar un alimento o al cepillar los dientes. Si el individuo no toma medidas para su higiene bucal, los microbios no removidos penetrarán en zonas más profundas de los dientes fibras y huesos que dan el soporte a cada pieza, alerta la especialista.
Esta etapa, la de periodontitis, puede ser tan severa que provoque el movimiento de los dientes, e incluso, su pérdida. Otros factores, como la adicción al cigarrillo o al alcohol, pueden empeorar el cuadro.
Cabe destacar la existencia de una periodontitis agresiva, que puede aparecer en sujetos muy jóvenes, y se relaciona con factores inmunológicos.
La primera recomendación es acudir al consultorio odontológico, al menos una vez al año, para un examen integral de la boca que determine si hay o no enfermedad periodontal. Y en caso de disfunción eréctil, pensar que esa dificultad para funcionar en la cama puede deberse a la boca.