Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 21 de julio de 2014

Compañía constructora rellana cenote en la Riviera Maya con escombros.


PLAYA DEL CARMEN, 21 de julio de 2014 (Agencias).- Nuevo ecocidio en la Riviera Maya se presenta, un particular destruye cenote en las inmediaciones del fraccionamiento El Campestre, al sur de esta ciudad, como medida precautoria previa notificación a la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano del municipio acordonó el área.

El director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, informó que la denuncia fue plasmada por espeleólogos que actualmente realizan investigaciones en la zona, quienes alertaron del ecocidio.

Los espeleólogos que omitieron dar sus nombres acudieron a la Dirección de Medio Ambiente a interponer la denuncia o queja, de modo que procedieron a la inspección del lugar para corroborar los trabajos y los daños al cuerpo de agua, así como el desmonte de los alrededores, de ahí que tomaran la decisión de suspenderlo mientras notifican a la Conagua y Profepa porque es de injerencia federal.
La zona afectada es de 30 metros de diámetro y 10 metros de profundidad por ser un cenote, al parecer, propiedad de la empresa Maraz Master Development S.A de C.V., aunque hasta el cierre de la edición no tenían contacto con los responsables.

Además de los trabajos de destrucción, se vertía el mismo escombro hacia el cuerpo de agua por parte de maquinaria pesada, de ahí que hagan el llamado a la Conagua y la denuncia ante la Profepa, al parecer, para darle paso a casas y demás infraestructura urbana de los fraccionamientos El Campestre y La Joya.

“Inspeccionamos la situación, se detectaron cuerpos de piedra alrededor del cenote y maquinaria en movimiento; al ser un cuerpo de agua, la competencia de esto es federal, de la Conagua específicamente, y vamos hacer la denuncia pertinente a la Profepa en caso de que tengan injerencia”, reiteró Morentín Ocejo.

Reconoció que es difícil estimar los daños ocasionados, pero trabajarán en el tema y por el momento decidieron acordonara el área mientras intervienen las autoridades federales, aunque en el ayuntamiento no han extendido permisos para este tipo de trabajos.

Fuente: http://goo.gl/Uuu1RK