Se trata de un negocio especializado en  sándwiches que fue instalado para los trabajadores de la construcción  entre los andamios del que será el nuevo edificio del Centro Mundial de  Comercio — llamado Freedom Tower — que está siendo construido en la zona  cero, donde se levantaban las Torres Gemelas hasta que fueron  derribadas por terroristas el 11 de septiembre del 2001.
El  restaurante de comida rápida, creado a partir de contenedores de  transporte, va elevándose a medida que se construye el famoso  rascacielos, con la ayuda de una plataforma hidráulica.
El  restaurante de la cadena Subway, contratado por la empresa que fabrica e  instala todo el acero estructural del edificio, permite a los  trabajadores comer su almuerzo y volver al trabajo sin tener que  descender hasta la calle, un camino cada vez más largo a medida que la  constucción gana altura.
John McGowan, un herrero de 45 años,  estaba perdiendo la mayor parte de su tiempo destinado al almuerzo  trasladándose hasta la calle ahte que llegó el nuevo puesto de  emparedados. Ahora puede sentarse a comer con su casco y uniforme  fluorescente, y gozar de las vistas desde el piso 26.
El agua  residual del restaurante es introducida en un sistema de evaporación y  la basura es convertida en abono orgánico. Las provisiones llegan al  puesto con la ayuda de grúas.
Ryan Sabio, de 30 años, dice que  está contento de subir hasta allí arriba para hacer los bocadillos a los  trabajadores.
"Es un pequeño viaje llegar hasta aquí, obviamente,  pero uno se siente bien, al final del día, de poder servir a estos  chicos", dijo. "Me siento, de alguna forma, parte de la historia aquí".
Se  espera que el rascacielos de 540 metros (1.776 pies) quede terminado  antes de 2013.
FOTOGRAFÍA: Christopher Connolly, en el centro, cuenta dinero con un colega al  comprar el almuerzo en Subway, el puesto de bocadillos que ha abierto en  los andamios del que será el nuevo Centro Mundial de Comercio, en la  zona cero de Nueva York, el 18 de junio de 2010. (Foto AP/Mark Lennihan)