Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 21 de junio de 2010

Una concejala boliviana alumbra en una sesión pública municipal

RIBERALTA, 21 junio 2010 (AFP).- Una concejala de la alcaldía boliviana de Riberalta, en el extremo noreste de Bolivia, dio a luz a una niña, en medio de una sesión pública del Concejo Municipal que debatía un vital informe sobre el estado financiero del gobierno local, dijo el sábado una fuente oficial.
María Inés Villarroel (de 39 años), concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del presidente Evo Morales, "tuvo a una niña y ambas ya están en el hospital (local) en perfecto estado de salud", dijo por teléfono a la AFP, Marco Suárez, secretario General de la alcadía de Riberalta.
Villarroel tuvo el viernes a su nena, la octava de su prole, tras ser socorrida por varias mujeres que estaban en el lugar, en medio de un gran nerviosismo, porque no pudieron llegar de inmediato médicos o paramédicos del hospital local.
El inesperado suceso motivó la suspensión de las deliberaciones del Concejo de Riberalta, un poblado agrícola de unos 90.000 habitantes, cercano a la frontera con Brasil.

Dos chilenos viajaron 30.000 km en un coche que funciona con aceite de cocina

SANTIAGO, 21 junio 2010 (AFP).- Un matrimonio chileno recorrió unos 30.000 kilómetros en 195 días, desde Estados Unidos a Chile, a bordo de un vehículo acondicionado para funcionar con aceite usado de cocina, informa el sábado el diario La Tercera.
Carlos Herrera, de 31 años, y María José Calderón, de 30, ambos ambientalistas chilenos que viven en Estados Unidos, partieron el 17 de noviembre de 2009 desde California, a bordo de 'Chasqui', como llaman su camioneta Suburban 1995, que tiene un tanque para biocombustible.
Arribaron a Santiago el 4 de junio último, tras recorrer una distancia de casi 30.000 kilómetros.
"La idea partió porque nos interesa el medio ambiente y con este viaje demostramos que se pueden hacer cosas sin contaminar. En comparación con el diesel, el aceite vegetal reduce el 90% las partículas que contaminan", comenta Herrera, quien es profesor de español en Oakland.
Carlos explica que el automóvil tiene dos tanques: uno con diesel, que sirve para el encendido del vehículo, y el otro con biocombustible, que es activado después de siete minutos, para el desplazamiento.
La pareja recolectó aceite usado de un restaurante en California para cargar el tanque de su camioneta, e iniciaron su recorrido por tierra pasando por México y varios países de Centroamérica, para luego pasar a Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y, finalmente, Chile.
Dependiendo del aceite, el automóvil puede despedir olor desde patatas fritas hasta comida china, dicen los esposos. En el camino, recolectaron más de 2.000 litros de aceite que luego filtraban para colocar en el motor.

Una mujer sudafricana se rompe la garganta soplando una vuvuzela

CIUDAD DEL CABO, 21 junio 2010 (AFP).- Una mujer sudafricana se rompió la garganta en una competición consistente en tocar vuvuzelas, las famosas trompetas que suenan en los partidos del Mundial de fútbol, pero dijo el viernes a la prensa local que se recupera y que no sufre daños irreparables.
"Costó dos días que cicatrizara, pero el lunes ya me sentía bien. Espero no tener daños permamentes, no lo parece", dijo Yvonne Mayer, residente en Ciudad del Cabo.
Mayer participó en una competición disputada el pasado viernes, primer día de competición mundialista en Ciudad del Cabo, tras la cual pensó que su dolor en la garganta, similar a una sensación de quemazón, era un resfriado, pero la intensidad de la dolencia aumentó, por lo que el pasado sábado fue al médico.
"El doctor se lo pasaba bien, no podía parar de reírse de mí y dijo que fue su primer" paciente por "lesión causada por una vuvuzela", manifestó Mayer. Su médico, Scott Barker, apuntó que las lesiones empeoraron por seguir tocando la trompeta de plástico tras registrarse los primeros daños.
Mayer reconoció ser la única culpable por su deficiente técnica de soplo y afirmo ser reticente a la idea de volver a tocar una vuvuzela.
El instrumento de plástico ha generado críticas en todo el mundo durante la presente edición del torneo planetario, pues algunos jugadores y entrenadores se quejaron porque su sonido dificulta la comunicación entre ellos, mientras que los aficionados en el extranjero han hecho lo propio ante el ruido que acompaña a las retransmisiones.
Por otra parte, los expertos ha apuntado que el sondido de las vuvuzelas puede causar daños auditivos, al poder sonar a 130 decibelios, más que una sierra eléctrica.

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Rata habría causado incendio en edificio de veteranos en EEUU

YAKIMA, 21 junio 2010 (AP) — Una rata es sospechosa de haber causado un incendio en el edificio de Veteranos de Guerras en el Exterior en Yakima, Washington.

Los investigadores descubrieron que una rata había mordisqueado un cable eléctrico, informó la televisora KAPP-TV. La rata al parecer se prendió en llamas y corrió a su nido, extendiendo el fuego.

El incendio de la semana pasada se diseminó rápidamente por el edificio, dañando varias salas y recuerdos de guerra. El departamento de bomberos dijo que los daños pudieran superar un millón de dólares.

Un whisky de 37 mil dólares

EDIMBURGO, 21 junio 2010 (Agencias).- Una botella de whisky se vendió en una subasta de Bonhams, en Edimburgo, por 25 mil 200 libras (37 mil 375 dólares), lo que la convierte en una de las más caras de la historia.

Se trata de una botella de 70 centilitros de whisky “single malt” de Glenfiddich (Escocia), destilado allí en 1937 y que formó parte de un grupo de 61 botellas, diez de las cuales no se pusieron a la venta hasta 2001.

El whisky vendido tiene supuestamente un aroma descrito como de “turba recién extraída, cuero quemado, libros viejos, cuero y madera de roble” y un sabor a “melaza, crema catalana y almendras tostadas”.

Termina en la cárcel por bomba de chicle

MELBOURNE, 21 junio 2010 (El Universal).- El ciudadano australiano Mirka Zukanovic, 20 años, fue consignado a pasar 30 días tras las rejas después de que fuera sorprendido realizando una bomba con una goma de mascar durante el juicio al que fue llamado para que respondiera por sus actos por un delito menor:
"Soplé el globo sin que llegara a explotar, el juez se dio la vuelta y me dijo que me sentara. Me dijo que me iba a procesar en ese momento, no me lo podía creer", relató el joven en entrevista aparecida en el periódico "News Limited"
A pesar de que su falta podría parecer insignificante, el juez Rodnay Crisp, perteneciente al Tribunal Supremo de Melbourne, consideró su conducta como ofensiva, por mofarse de la autoridad y como una falta de respeto hacia las autoridades.

Abren "restaurante" provisional en zona cero de Nueva York

NUEVA YORK, 21 junio 2010 (AP) — Podría considerarse uno de los restaurantes más exclusivos de Manhattan si se tiene en cuenta que goza de una de las mejores vistas.

Se trata de un negocio especializado en sándwiches que fue instalado para los trabajadores de la construcción entre los andamios del que será el nuevo edificio del Centro Mundial de Comercio — llamado Freedom Tower — que está siendo construido en la zona cero, donde se levantaban las Torres Gemelas hasta que fueron derribadas por terroristas el 11 de septiembre del 2001.

El restaurante de comida rápida, creado a partir de contenedores de transporte, va elevándose a medida que se construye el famoso rascacielos, con la ayuda de una plataforma hidráulica.

El restaurante de la cadena Subway, contratado por la empresa que fabrica e instala todo el acero estructural del edificio, permite a los trabajadores comer su almuerzo y volver al trabajo sin tener que descender hasta la calle, un camino cada vez más largo a medida que la constucción gana altura.

John McGowan, un herrero de 45 años, estaba perdiendo la mayor parte de su tiempo destinado al almuerzo trasladándose hasta la calle ahte que llegó el nuevo puesto de emparedados. Ahora puede sentarse a comer con su casco y uniforme fluorescente, y gozar de las vistas desde el piso 26.

El agua residual del restaurante es introducida en un sistema de evaporación y la basura es convertida en abono orgánico. Las provisiones llegan al puesto con la ayuda de grúas.

Ryan Sabio, de 30 años, dice que está contento de subir hasta allí arriba para hacer los bocadillos a los trabajadores.

"Es un pequeño viaje llegar hasta aquí, obviamente, pero uno se siente bien, al final del día, de poder servir a estos chicos", dijo. "Me siento, de alguna forma, parte de la historia aquí".

Se espera que el rascacielos de 540 metros (1.776 pies) quede terminado antes de 2013.

FOTOGRAFÍA: Christopher Connolly, en el centro, cuenta dinero con un colega al comprar el almuerzo en Subway, el puesto de bocadillos que ha abierto en los andamios del que será el nuevo Centro Mundial de Comercio, en la zona cero de Nueva York, el 18 de junio de 2010. (Foto AP/Mark Lennihan)

Molesto porque su madre le dejó herencia a sus perros

MIAMI, 21 junio 2010 (El Universal).- El estadounidense Bret Carr, hijo de la multimillonaria Gail Posner, quien falleciera el pasado mes de marzo, reaccionó molesto después de que su madre le dejara su casa de 7 millones de dólares y la cantidad de 25 millones de dólares a sus tres perros, al asegurar que esta decisión habría sido tomada bajo los engaños de sus empleados, ya que él sólo habría recibido un millón de dólares.

Carr, según el canal 10, interpuso una demanda en un tribunal del condado de Miami-Dade (Florida) en la que afirma que el personal doméstico de su madre la engañaron y supuestamente la motivaron a modificar el testamento.

Trascendió que a pesar de las sospechas del hijo, la difunta dejó claro el uso que se le debería dar a su fortuna, al señalar que su decisión se debió a que quería que a su chihuahua y a sus otros dos perros se le siguieran comprando los mejores collares, vayan a los más exclusivos centros de belleza canina y sigan paseándose en autos de lujo, tal y como lo habían hecho a lo largo de su vida.

Fotografía: Gail Posner posa con su perrita chihuahua Conchita en una foto tomada en agosto del 2007. Archivo de The Miami Herald

Juez publica libro sobre Anna Nicole

FORT LAUDERDALE, 21 junio 201o (AP).- El extravagante juez que saltó a la fama en medio de la pelea por los restos de Anna Nicole Smith dice creer que alguien es culpable de asesinato por la muerte de la modelo y cuestiona su propia decisión sobre el lugar de su entierro en un libro que sale a la venta el martes.
Larry Seidlin, ex juez de Fort Lauderdale, Florida, critica con dureza al ex abogado y novio de Smith Howard K. Stern, y la investigación policial de las muertes de la conejita de Playboy y su hijo. Y así de provocativo como es el título del libro, ''The Killing of Anna Nicole Smith'' (El asesinato de Anna Nicole Smith) , Seidlin no ofrece evidencia de que la causa de muerte sea otra cosa que la declarada sobredosis accidental de medicinas con receta.
''Creo que los facilitadores deberían ser castigados'', escribe Seidlin, en referencia a Stern. ''¿Qué tal haberla mantenido libre de drogas cuando estaba viva? El estaba con ella todos los días; ¿qué tal haberle dicho 'no' y si ella te echaba, entonces adiós y buena suerte?''
Entonces, dice el juez, ''no tendríamos toda esta sangre famosa en nuestras manos''.
Seidlin presidió la audiencia televisada de seis días sobre los restos de Smith, poco después de su muerte en febrero del 2007. Su jurisdicción estaba limitada a controlar el cadáver de Smith; Florida nunca acusó a nadie en relación con su deceso. Un tribunal de California está determinando si le estaban proporcionando barbitúricos de manera ilegal.
La audiencia de Seidlin se convirtió en una obsesión nacional, con un reparto digno de reality show. Seidlin, un ex taxista de Nueva York, hacía chistes y apodaba a los abogados y testigos con sobrenombres. Por ejemplo, llamaba al doctor Joshua Perper, el médico forense, ''Dr. Pepper'', como la bebida gaseosa.
''No voy a volver a hablar de este caso jamás'', prometió a su cierre. Pero luego lo hizo y permaneció en las noticias. Incluso intentó aprovechar su fama con un programa de televisión. Y ahora tiene este libro, publicado bajo la editorial canadiense Transit Publishing, que se especializa en biografías de celebridades.