Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 6 de febrero de 2014

Banda le cobra al gobierno de EU por utilizar su música en torturas


GUANTÁNAMO, 6 febrero 2014 (DPA).-  Una banda de rock canadiense, llamada Skinny Puppy, pidió al gobierno de Estados Unidos el pago de 666 mil dólares, debido a que supuestamente sus canciones fueron programadas en el centro detención de Guantánamo.

El grupo oriundo de Vancouver supo a través de un ex preso de la base militar estadunidense que sus canciones sonaban como forma de torturar a los presos.

666 mil de dólares es el pago que Skinny Puppy exige a la Casa Blanca, cantidad alusiva al número de la Bestia, de Satanás o del Anticristo



"No sólo estoy en contra del hecho de que utilicen nuestra música para causar daño a otros, sino que lo hagan sin ningún tipo de permiso", advirtió el teclista de la banda, que consideró presentar una demanda contra el Departamento de Defensa de EU, según informó el canal de televisión canadiense CTV News online.

Hasta al fecha en el Pentágono no ha recibido ninguna factura de la banda, según dijo hoy una portavoz de ese organismo.

Una comisión multipartita realizó en abril de 2013 graves acusaciones al gobierno de Estados Unidos. Señaló que a los sospechosos de terrorismo se les había torturado o interrogado siguiendo prácticas terribles e inhumanas, entre ellas el bombardeo continuo con música de rock duro.

Revelan el nombre de la madre de Goku

TOKIO, 5 febrero 2014 (Egamer / thedaoofdragonball).- Los fanáticos de Goku, la figura principal del popular anime Dragon Ball Z, ya pueden estar satisfechos, pues el creador del fantástico personaje, Akira Toriyama, ha revelado quién la madre de Goku.

La madre del poderoso sayayín se llama Gine, dijo Toriyama en una entrevista concedida a la revista “Saikyo Jump”. Contó que ella “mucho tiempo atrás peleó en un equipo de cuatro personas junto con Bardock, el padre de Goku“.

El dibujante detalló que Gine es un anagrama de la palabra japonesa ‘negi’, que significa “cebollita china”.

Contó también que las batallas no eran el fuerte de la madre de Gokú y que Bardock le salvó la vida constantemente. Además, mencionó que ambos eran algunos de los pocos saiyas (la especie a la que pertenece Goku) que compartieron un vínculo más allá del reproductivo.

Según la publicación, más información sobre este personaje se dará a conocer en el tomo recopilatorio del más reciente cómic de Toriyama: “Jaco: The Galactic Patrolman”, que saldrá a la venta en Japón en abril próximo.

Fuente: http://thedaoofdragonball.com/blog/news/gokus-mother-revealed/

Demandan a la NASA por ocultar "evidencia" de vida en Marte

MÉXICO, 5 febrero 2014 (El Universal).- Rawhn Joseph, un ciudadano de los EU, demandó a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, por "ocultar evidencia" de vida en el planeta Marte.

Según Rawhn Joseph, la imagen captada por la sonda Opportunity el pasado 20 de enero donde se aprecia que una roca "sugió de la nada", es una prueba de vida ya que, señala, se trata de un hongo marciano.

Aunque la NASA indicó que el posible origen de la misteriosa roca fue porque las ruedas de Opportunity la arrastraron o porque se desprendió de la superficie, Joseph asegura que se trata de un Apothecium.

Un Apothecium es un organismo integrado por colonias de líquenes y cianobacterias.

El último reporte de la NASA señaló que la roca es rica en azufre y magnesio, y que se trata de averiguar por qué.

Relacionado con las notas:
Una roca aparece "de la nada" frente a las cámaras del Opportunity, publicada el 21 de enero de 2014 en WM.
La NASA resuelve el misterio del 'donut' hallado en Marte, publicada el 15 de febrero de 2014 en WM.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciencia/2014/demandan-nasa-evidencia-vida-marte-83322.html