Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 8 de febrero de 2009

Asalta una licorería con gas lacrimógeno y sólo se lleva un ron

AGUASCALIENTES, 08 febrero 2009 (AFP).- Un hombre asaltó una licorería de la ciudad mexicana de Aguascalientes (centro del país) y atacó con gas lacrimógeno a un trabajador para llevarse únicamente una botella de ron que cuesta menos de cuatro dólares, dijo el jueves la policía municipal.

El ladrón, de 40 años, arrojó el gas contra la cara de un "empleado de la tienda y sólo se robó un ron (...) que tiene un costo de 51 pesos (menos de cuatro dólares) cuando pudo llevarse más botellas, dinero o simplemente tomar bebidas más caras", dijo a AFP el portavoz de la secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, Alfredo Barba.

El propio bote de gas lacrimógeno ya tiene un costo de unos 200 pesos (14 dólares), según el portavoz.

El atracador fue detenido media hora después del robo "escondido en un depósito (contenedor) de basura", señaló Barba.

Inician construcción de primer vivienda hecha con llantas

MÉXICO 8 febrero 2009 (AP).- Inició la construcción de la primer vivienda ecológica con llantas de desecho en la comunidad Llano de Zacapexco, en este municipio rural; hasta el momento 21 pobladores se registraron para edificar su casa con este tipo de materiales.

"Tengo terreno, pero no vivienda. Me apunté en esto porque es una ayuda que nos dan. Ojalá y sea para los que más necesitan, porque si la van a dar a los que ya tienen, pues no", destacó Javier Martínez González, de 27 años de edad, quien es uno de los solicitantes.

Heberto Barrera Fortoul, director de Desarrollo Social de Villa del Carbón, destacó que este municipio es de "pobreza patrimonial impresionante" y al menos siete mil viviendas requieren de algún tipo de mejora, pues muchas de ellas tienen techo de lámina o piso de tierra.

Explicó que se trata del proyecto "Fuego Nuevo", impulsado por el gobierno municipal y que contará con asesoría de expertos del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

Julio Alejandro Calva Vicente, académico de dicha institución educativa y jefe del proyecto "Fuego Nuevo", detalló que la construcción de viviendas ecológicas con llantas data de hace 30 años, aunque inexplicablemente en México no se ha implementado de manera masiva.

Destacó que además del beneficio ecológico, ya que utilizan llantas y botellas de vidrio y PET, rescatar este sistema de construcción permite a las familias más marginadas tener acceso a una vivienda digna, que sería el principal objetivo del programa.

Explicó que 15 alumnos de diversas carreras del Tecnológico de Monterrey, principalmente arquitectura, participan en la construcción de las primeras casas ecológicas en Llano de Zacapexco, aunque la mano de obra será de los propios beneficiarios.

Tomás Velásquez González, de 63 años de edad, es el propietario del predio ubicado en la calle principal Paulino Ramírez V., en Llano de Zacapexco, en donde se construye la primera vivienda ecológica.

"Esperemos que estos proyectos sean benéficos para la población. Por la falta de economía no podemos construir casas de tabique, loza y varilla. Son muy costosas y viendo estos proyectos de menos costo pensamos que pueden favorecernos", indicó.

Calva Vicente detalló que la vivienda estará en un predio de 30 metros cuadrados y requerirá unas 500 llantas, 300 botellas de cristal, algunas varillas y tela de gallinera; prevé que con apoyo de los vecinos esté terminada en pocos días, la cual contará con un cuarto y baño.

Por último, Barrera Fortoul puntualizó que en México se producen anualmente 25 millones de llantas de desecho, de las cuales unos ocho millones se concentran en el Distrito Federal y Estado de México, por lo que será fácil obtenerlas, además de que las viviendas ecológicas tendrán vida útil de 40 años, que puede prolongarse indefinidamente si reciben mantenimiento adecuado.

El lechero les repartía la marihuana.

LONDRES, 8 febrero 2009 (BBC).- Un repartidor de leche ofrecía a sus clientes más que el lácteo ya que incluía marihuana en sus ventas.

El vendedor Robert Holding de 72 años, durante su recorrido diario en Burnley al noroeste de Inglaterra iba vendiendo la marihuana.

Holding ofrecía marihuana a sus clientes ancianos que sufrían de dolores, esto lo informo la fiscal Sarah Statham.

Las personas dejaban sus pedidos junto a las botellas vacías de leche. De tal manera que el sistema de distribución implementado para la leche a domocilio funcionaba paralelamente como reparto de marihuana. Eso sí, no se vendía marihuana sola, unicamente se proporcionaba acompañada de leche.

Holding se declaro culpable de todos los cargos y fue condenado a 36 meses de prisión en suspenso.