Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sido víctima de agresiones, según la Unesco

PARÍS, 24 noviembre 2010 (EFE).- La Unesco ha asegurado que la violencia contra las mujeres alcanza "proporciones epidémicas" ya que una de cada tres mujeres en el mundo ha sido víctima de agresiones.

La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer "nos recuerda las proporciones epidémicas" que está cobrando este problema de "nefastas consecuencias para la salud y el bienestar personales de las mujeres, así como para el desarrollo social y económico en general", señaló la Unesco.

La violencia contra las mujeres constituye una "violación de sus derechos y libertades fundamentales" que resulta "inadmisible, sean cuales sean las numerosas formas que revista", declaró la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

Según los datos de la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo ha sido objeto de violencias físicas, se ha visto forzada a mantener relaciones sexuales o ha sido víctima de otros malos tratos en su vida, recordó la organización con sede en París.

Por ello, la Unesco ha planificado una semana de eventos en torno a ese problema entre los que destaca una conferencia sobre "La mujer, el agua y el desarrollo sostenible en África" en su sede de París.

En ella se analizará el riesgo de ser raptadas y violadas que corren las mujeres y niñas que "viven en países azotados por conflictos armados cuando van por agua para sus hogares".





Video: EuropaPress (Youtube)


Tarjeta roja al maltratador

MADRID, 25 noviembre 2010 (BBC).- "Sacar la Tarjeta Roja", "El muro del Sí"... una vez más España se distingue en el Día Mundial contra la Violencia de Género por sus audaces campañas para llamar la atención a este flagelo.

En el primer caso, se pone el acento en el rechazo social hacia el maltratador a la manera futbolística, por medio de anuncios en medios de comunicación, que contaron con la participación de famosos del cine y la TV, y del público, a través de internet.

Así, cualquier usuario puede descargarse directamente su propia tarjeta roja, hacerse una foto con ella y enviarla a la web en señal de apoyo a la iniciativa.

En el Muro del Sí, entre tanto, es un sitio virtual en el que cualquier persona puede explicar por qué cree que se debe acabar con la violencia doméstica. Además, se da información para identificar a una víctima de este tipo de abusos, a la vez que se aconseja cómo actuar en caso de detectarlo.

Desde esta web también se retransmite en directo un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Las campañas que el gobierno español diseña con el objetivo de erradicar la violencia de género son siempre llamativas pero ¿qué tan efectivas pueden realmente ser este tipo de estrategias?

No mejora

España se encuentra entre los países de la Unión Europea (UE) con menos índice de violencia machista.

No obstante, según el Área de Igualdad del Ministerio de Sanidad, en lo que llevamos de año, 63 mujeres han muerto a manos de sus compañeros o ex compañeros.

Son ocho víctimas más que en todo el año anterior. Por eso, el gobierno español sigue apostando fuerte por la eliminación de esta práctica de maltratos.

Además, las mujeres que deciden poner remedio a su situación de maltrato, cuentan con una serie de apoyos, desde que en 2005 entró en vigor la Ley Integral contra la Violencia de Género.

El teléfono 016, activo 24 horas 365 días al año, es el más usado. En él se ofrece información, atención psicológica y asesoramiento jurídico en 51 idiomas. Durante su primer año de vida, el 016 recibió 84.663 llamadas.

Las víctimas de violencia doméstica también pueden solicitar atención telefónica inmediata y acudir a los juzgados de violencia de género. En estos últimos, sólo entre abril y junio de 2010 se dictaron más de 4.000 sentencias condenatorias. Además, también adoptan resoluciones civiles, como la disolución del matrimonio y la custodia de los hijos.

Con todo esto, ¿por qué no se termina con la violencia de género?

Un invento feminista

Según Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, "las agresiones a las mujeres se basan en un paradigma asentado durante siglos, y eso no puede cambiar de la noche a la mañana".

"Todavía -continúa Besteiro- hay muchos hombres que se sienten superiores a las mujeres. Para erradicar la violencia de género, por desgracia, aún nos queda mucho". La Federación de Mujeres Progresistas trabaja directamente con víctimas de malos tratos y les ofrece asesoramiento jurídico y psicológico.

Explican que últimamente se ha instalado, en determinados sectores sociales, la opinión de que no existe violencia doméstica, sino que se trata de un invento de los movimientos feministas.

Yolanda Besteiro asegura, sin embargo, que se observó un cambio entre la gente joven, aunque asevera que aún queda mucho por hacer. "Cuando una chica recibe 20 mensajes de móbil de su pareja, suele pensar que la quiere mucho, y no ve que en realidad la está controlando".

Un problema mundial

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), una de cada tres mujeres en el mundo ha sido objeto de violencia física, se ha visto forzada a mantener relaciones sexuales o ha sido víctima de otros malos tratos en su vida.

Según el Observatorio de la Violencia de Género, órgano dependiente de la Fundación Mujeres, El Salvador encabeza la lista de países con más feminicidios del mundo.

En México, entre enero de 2009 y junio de 2010 se registraron oficialmente 728 muertes por violencia de género.

Y en Colombia, casi la mitad de los hombres admite haber agredido a su pareja, aunque sólo cuatro de cada diez mujeres llega a denunciarlo.

Las cifras de la ONU todavía son más desoladoras: cada 15 segundos una mujer en el mundo es agredida por sus parejas o ex parejas.

Presentan la botella de tequila más cara del mundo



(EFE).- La destilería mexicana Hacienda La Capilla presentó la que espera sea la botella de tequila más cara del mundo, decorada con diamantes y platina y valorada en 3,5 millones de dólares.

La tequilera dio a conocer ayer el espectacular envase 'La ley del diamante', forrado con una capa de 2,3 kilos de platino y 4.200 diamantes de un total de 328 quilates, confirmó a Efe Eduardo Barba, ingeniero de la empresa.

La botella contendrá 1,345 litros del tequila extra añejo 'Ley 925', de 7 años de antigüedad, Hacienda La Capilla, ubicada en el estado de Jalisco, uno de los cinco de México que cuenta con denominación de origen de esta bebida, aseguró que ya detenta el récord Guinness del tequila más caro del mundo, por vender en 1996 una botella a un precio de 225.000 dólares.

La compañía llevará la botella a principios de 2011 a distintas ciudades europeas y de Medio Oriente con el fin de buscar compradores con la solvencia suficiente para adquirir un tequila tan costoso. Se espera que la venta se realice directamente a los coleccionistas.

En junio, la célebre casa Herradura ya lanzó un tequila, que presentó como el más caro de su catálogo, cuya barrica de 920 litros estaba valorada en 119.760 pesos (unos 9.200 dólares). Aunque en este caso era el aguardiente, extraído de la planta del agave, lo más caro, y no la botella, como en el nuevo lanzamiento de Hacienda La Capilla.

En México el mercado del tequila alcanza un valor de 8.500 millones de pesos (653 millones de dólares) y se comercializan al año 7,5 millones de cajas de 9 litros.


La botella de tequila más cara del mundo

Una destilería mexicana presentó lo que espera que sea el ejemplar de tequila más caro del mundo: un licor de siete años de antigüedad en el interior de una botella de platino decorada con diamantes.

La botella de 1,3 litros (0,3 galones) de Hacienda La Capilla es de cerámica, está cubierta de una capa de platino de 2,3 kilos y decorada con más de 4.000 diamantes de un total de 328 carates.

Hacienda La Capilla ya marcó el récord Guinness por el tequila más caro del mundo al vender una botella en 1996 por un valor de 225.000 dólares. Un empleado de la empresa con sede en Jalisco dijo durante una rueda de prensa el martes que espera que su nueva creación se llegue a vender por 3,5 millones de dólares.

La destilería llevará la botella a distintas ciudades europeas y de Medio Oriente para buscar posibles compradores.


¿Será esta la botella de tequila más cara del mundo?

MÉXICO, 25 noviembre 2010 (BBC).- Una destilería mexicana presentó una botella de tequila decorada con diamantes. Si alguien la compra a su precio inicial, establecerá un nuevo récord Guinness.

Vea las imágenes en este video de BBC Mundo.



Subastan por US$210.000 la primera computadora de Apple

LOS ÁNGELES, 24 noviembre 2010 (BBC).- La Apple-I fue presentada en su embalaje original junto a una carta de ventas firmada por el cofundador de Apple y actual director ejecutivo de la empresa, Steve Jobs. La computadora, una de sólo 200 fabricadas del modelo, originalmente se vendió por US$666,66 cuando salió al mercado en 1976.
Según corresponsales de la BBC, la Apple-I estuvo a disposición de los usuarios hace 34 años cuando Jobs comenzó a vender la máquina desde el garage de sus padres. La computadora fue adquirida por teléfono durante la subasta llevada a cabo por la casa de subastas Christie's.
La oferta ganadora fue presentada por el empresario italiano y coleccionista privado Marco Boglione.
Francesco Boglione, quien se encontraba en la casa de subastas el martes, dijo que su hermano había hecho una oferta por la pieza de historia tecnológica "porque él ama las computadoras".
Otro de los cofundadores de Apple, Steve Wozniak, quien también estuvo presente en la puja y acordó añadir una carta autografiada al lote bajo remate, afirmó que estaba "muy feliz por el caballero que la compró".

Procesador lento
Francesco Boglione afirmó que era probable que la Apple-I, también conocida como Apple-1, será puesta nuevamente en funcionamiento antes de unirse a una colección de ordenadores de Apple.
Por su parte, Christie's dijo que la Apple-I fue la única computadora con una tarjeta madre totalmente instalada cuando se presentó, por lo que está lista para ser utilizada directamente después de sacarla de la caja.
Sin embargo, el usuario necesita añadir un teclado, así como la fuente de energía y la pantalla.
A pesar de su alto valor en la subasta, el procesador de la Apple-I es 1.000 veces más lento que el de la actual tableta de Apple, el iPad.
En la subasta en Christie's también se presentó un documento publicado por el descifrador de códigos de la Segunda Guerra Mundial Alan Turing, pero no fue vendido, lo que aumentó las esperanzas de que el documento pueda quedarse en el Reino Unido.
El científico de la Universidad de Manchester creó una máquina en Bletchley Park -el sitio secreto donde los británicos intentaban interceptar códigos secretos de los nazis y donde nació la computadora moderna- para romper los mensajes en el código alemán Enigma.
El hecho de no alcanzar el precio de base significa que continuará la campaña con el fin de recaudar fondos para comprar los papeles de la Fundación Bletchley Park para su exhibición pública en el Reino Unido.
Video: RT (Youtube) Ver notas relacionadas con Steve Jobs publicadas en Wicked Magazine Apple, en penumbra tras muerte de Jobs, 6 octubre 2011 Arcoíris de Pixar cubre el cielo de Twitter, 6 octubre 2011 Curiosidades y frases del genio de Steve Jobs, 6 octubre 2011 Las ideas de Steve Jobs que revolucionaron el mundo, 6 octubre 2011 Muere Steve Jobs, 5 octubre 2011 Padre de Steve Jobs lamenta haberlo dado en adopción, 9 septiembre 2011 El nuevo estilo ejecutivo, vestir informal, 5 marzo 2011 Steve Jobs se retira de Apple, 18 enero 2011 Subastan por US$210.000 la primera computadora de Apple, 24 noviembre 2010 Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine

Alicia Machado pide en Twitter, paz para “las dos Chinas”‎, tras las críticas cancela su cuenta




CARACAS, 24 noviembre 2010 (Univisión).- En su afán de seguir siendo una defensora de la paz mundial, como bien marca uno de los principios de Miss Universo, Alicia Machado intentó hacer conciencia en la sociedad respecto a los ataques entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero todo le salió mal.

El día de ayer la guapa venezolana subió a su cuenta de Twitter lo siguiente: "Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz para que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación".

Ante semejante desatino la ex Miss Universo fue víctima de cientos de ataques como: "Ahora entendemos porque fuiste Miss Universo", "Sí yo algún día meto la pata como Alicia Machado, ese día le pido a Twitter que me cierre la cuenta”, entre otros.

Después de percatarse de la metida de pata, Alicia intentó componer lo dicho, pero todo fue en vano: "A ver relax las CHINAS es un decir! En fin buenas noches! COREAS calmados jueces del Twitter! Besos".

Pero como los ataques en su contra seguían prefirió cerrar su cuenta: "Amigos, voy a borrar mi cuenta se ha convertido en algo un poco desagradable, a los que me han seguido con buena fe los quiero!".

Alicia Machado no ha sido la única que escapa por la puerta fácil después de un desliz, recientemente el cantante Alex Syntec cerró su cuenta de Twitter cuando recibió fuertes críticas por el tema conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México.


Alicia Machado se retira del Twitter por críticas de sus seguidores

CARACAS, 24 noviembre 2010 (El Universal Venezuela).- La Miss Universo 1996 Alicia Machado siempre encuentra la manera de ser polémica, con sin intención. En esta ocasión, la también actriz y cantante, tras una garrafal error cometido sobre lo que fueron los ataques de Corea del Norte contra Corea del Sur -y una torrencial lluvia de críticas- Machado decidió cancelar su cuenta en la red social Twitter.

A través de la cuenta @aliciamachado77, la ex reina de belleza se refirió el día de ayer a Corea del Norte y Corea del Sur como "las chinas", cosa que le valió un intenso ataque de burlas por parte de los usuarios de la red social, informó el sitio web del diario El Comercio de Perú.

La controversial joven hizo un comentario sobre los ataques de artillería que Corea del Norte desató contra la isla surcoreana Yeonpyeong, incendiando edificios y causando pérdidas humanas.

"Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración uno por la paz que estos ataques entre las CHINAS no empeoren nuestra situación", indicó en un 'tweet' reproducido por el diario Reforma de México.

A raíz de los comentarios de la gente, el error de la venezolana llegó a colocarse entre los 'topic trends' a nivel global. En su defensa, Machado escribió "A ver relax las CHINAS es un decir! En fin buenas noches! COREAS calmados jueces del Twitter! Besos".

En vista de que las críticas no cesaron, Alicia prefirió retirarse de la red social, eso sí, no sin despedirse antes de sus seguidores. "Amigos, voy a borrar cancelar mi cuenta se ha convertido en algo un poco desagradable, a los que me han seguido con buena fe los quiero!".

Machado no se fue sin dedicarles unas palabra a sus detractores."Nos vemos en el espectáculo, bendiciones, ya tengo muchos psicópatas en la cuenta y mejor luego hago otra, besos", concluyó.


Alicia Machado cierra su cuenta en Twitter por culpa de las burlas

CARACAS, 24 noviembre 2010 (BBC).- Un comentario bien intencionado, pero geográficamente desubicado, de la ex reina de belleza venezolana Alicia Machado generó una andanada de burlas que la llevó a cerrar su cuenta en Twitter.

La actriz y cantante, quien se quedó con la corona de Miss Universo en 1996, utilizó a Twitter para hacer un llamado a la paz, luego del intercambio de fuego de artillería del martes entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Pero ya sea por descuido, o por ignorancia, Machado confundió a Corea con China en su tweet.
"Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración uno por la paz que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación", escribió.

Y las burlas y críticas que siguieron a la publicación del mensaje convencieron a Machado que lo mejor era cerrar su cuenta en la popular red social.

La ex reina de belleza, sin embargo, no se retirará permanentemente de Twitter.
"Nos vemos en el espectáculo, bendiciones, ya tengo muchos psicópatas en la cuenta y mejor luego hago otra, besos", se despidió.

Fotos: Captura de pantalla del twit de Alicia Machado, 24-11-2010 a las 13:48:54 (laprimeraplana.com.mx) / Foto de Alicia Machado @ Playboy - Mexico, July 2010 / Twitter


Machado se defiende de los ataques en Twitter


MÉXICO, 30 noviembre 2010 (El Universal).- La ex Miss Universo Alicia Machado asistió al Teatro Julio Prieto, y tras develar la placa de las 300 representaciones de la obra Los 39 escalones, varios medios de comunicación la abordaron para preguntarle respecto al error que cometió en su cuenta de Twitter al confundir a China con Corea.

Machado respondió que lo que había sucedido le dio mucha risa, por cómo los seguidores de la red social y los medios de comunicación pensaron que era tan ignorante como para confundir ambos países, "quise referirme de una forma coloquial al continente asiático y al conflicto que hay en Corea" mencionó.

De acuerdo con información difundida en el programa Ventaneando, la también actriz de telenovelas explicó que conoce perfectamente tanto Corea como China, por ser países que ha visitado, por lo tanto no los confundió. Añadió que no ha sido la primera vez que la han atacado en Twitter, por lo cual decidió cerrar su cuenta.

Finalmente, al cuestionarle si conocía el mapa que fue creado en su honor en Twitter, Alicia respondió con una pequeña risa "ay si, me encanta".




Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Ver otras notas relacionadas con Twitter publicadas en Wicked Magazine.

Los secretos de la super heroína Angelina Jolie son revelados en un cómic

LOS ÁNGELES, 24 noviembre 2010 (Hola!).- Convertida en una superwoman en la gran pantalla dentro de la piel de Lara Croft en la saga de Tomb Raider, Angelina Jolie ha dado ahora el salto al cómic aunque no dando vida a este personaje sino a ella misma. La estrella de Hollywood es la nueva protagonista del tebeo de la editorial Female Force, encargada de publicar historias cuyas protagonistas suelen ser mujeres muy importantes.

En esta ocasión ha sido Jolie la elegida para dar forma a una historieta en la que se ha querido dejar reflejado la faceta más humanitaria de la atractiva actriz. Sin irmás lejos, Angelina y su pareja, el también actor Brad Pitt acaban de donar 113.000 euros a la organización norteamericana SOS Aldeas Infantiles dedicada a cubrir las necesidades de las familias adoptivas y de los niños sin familia.

Angelina Jolie, una 'superwoman 'muy humanitaria

LOS ÁNGELES, 24 noviembre 2010 (El Universal).- La actriz estadounidense Angelina Jolie es la nueva heroína de un cómic que relata su vida.

Bluewater Comics ha publicado un nuevo ejemplar de la serie Female Force para explorar la historia de Jolie, indicó la página thesun.co.uk.

El escritor Brent Sprecher dijo que fue un reto mostrar todos los triunfos y luchas que ha enfrentado como actriz, madre y activista humanitaria.

"Frecuentemente es retratada como una estrella peligrosa, lo que no se revela sobre Jolie es su incansable compromiso con el trabajo caritativo y su dedicación a los refugiados del mundo. Espero que esta biografía, aunque sea de una pequeña manera, inspire a otros a seguir el ejemplo de Angelina Jolie y ayudar a los necesitados sea parte de sus vidas diarias", explicó Sprecher.

Lady Gaga, Hilary Clinton y Oprah Winfrey son otras de las famosas que han aparecido en los cómics de Female Force.

Otras mujeres que han aparecido en Female Force:

Tercer ojo: Artista estadounidense se implanta cámara en la nuca

NUEVA YORK, 24 noviembre 2010 (AP) — La mitología tibetana habla de un Tercer Ojo en medio de la frente, pero un profesor de arte de la Universidad de Nueva York decidió tenerlo en la nuca.

Wafaa Bilal, experto en artes visuales reconocido por sus obras interactivas e interpretativas, se hizo implantar una diminuta cámara digital en la nuca.

Bilal explicó el martes que se sometió a la operación para un proyecto de arte encargado por un nuevo museo de Doha, Qatar, en el Golfo Pérsico.

Titulado "The 3rd I", que fonéticamente equivale a "El tercer ojo" en inglés, es una de 23 obras contemporáneas encomendadas para la inauguración de Mathaf: Museo Arabe de Arte Moderno el 30 de diciembre.

"Hago mi vida normal tal como antes del procedimiento", dijo en una declaración el artista nacido en Irak.

Bilal, que este semestre enseña tres cursos en la Escuela Tisch de Artes de esa universidad, usará la cámara durante un año. El aparato tiene 5 centímetros (2 pulgadas) de diámetro y unos 2 centímetros (menos de una pulgada) de espesor.

El proyecto planteará "importantes cuestiones sociales, estéticas, políticas, tecnológicas y artísticas", afirmó.

No quiso decir cuándo le implantaron la cámara ni otros detalles, pero dijo que "será revelado al público como parte del anuncio previo del museo el 15 de diciembre" y también en un sitio de internet a ser lanzado el mismo día: http://www.3rdi.me.

Bilal agregó que escogió implantárselo en la nuca como una declaración alegórica sobre las cosas que no vemos y dejamos detrás.

Foto: Esta foto del 24 de agosto del 2010 suministrada por el profesor de arte Wafaa Bilal, de la Universidad de Nueva York, muestra a Bilal exhibiendo el prototipo de una cámara digital que se hizo implantar en la nuca en Nueva York (AP Foto/Wafaa Bila, Bard Farwell) NO SALES

Amy Winehouse se hace amiga de un mono

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS).- Amy Winehouse se encuentra de vacaciones en Barbados y ha conocido a alguien muy especial. La artista ha hecho amistad con un mono que la ha estado siguiendo a todas partes durante la última semana, y ella le ha tomado tanto cariño que quiere llevárselo de vuelta a casa en Reino Unido.

La cantante de 'Rehab' no tiene bastante con sus amigos humanos, y ha empezado a trabar amistad con el reino animal. Aunque dudamos que su nuevo amigo pueda acompañarla a sus numerosas fiestas, parece que Amy Winehouse aprovecha cada oportunidad para ampliar su cartera de amistades.
La última incorporación ha sido un mono al que ha conocido durante sus vacaciones en Barbados. El animal ha pasado con ella los últimos días, y la cantante se ha encariñado tanto de él que planea adoptarlo como mascota.
"Amy se ha hecho amiga de un mono", afirman fuentes del diario 'The Sun'. "Se le acercó y ella le dio de comer, y la ha estado siguiendo por donde ha ido".
Ante el inminente fin de sus días en Barbados, Amy se ha dado cuenta de que no quiere estar sin su simiesco amigo y se está planteando la posibilidad de llevarlo de vuelta con ella a Reino Unido.
"Le ha estado diciendo a sus amigos lo mucho que le quiere, y le encantaría traérselo de vuelta con ella", continúa la misma fuente.
Esta no es la primera vez que oímos hablar sobre el amor de Amy Winehouse por los animales. La cantante ha llegado a poseer hasta once gatos a la vez, aunque tuvo que dar algunos en adopción hace unos meses pues le estaban destrozando su vivienda.

Pese a tensiones, atletas coreanos de sur y norte se dan la mano

Guangzhou, 24 noviembre 2010 (DPA/La Vanguardia).- En la ceremonia de entrega de medallas de tiro con arco, la medallista de oro, la surcoreana Yun Ok-hee, y la de bronce, la norcoreana Kwon Un Sil, subieron hoy una al lado de la otra al podio y se dieron cordialmente la mano tras el acto.


Pese a las últimas tensiones bélicas entre los dos países, los atletas coreanos del sur y del norte siguen tratándose con deportividad en los Juegos de Asia que se están disputando en Guangzhou.

En la ceremonia de entrega de medallas de tiro con arco, la medallista de oro, la surcoreana Yun Ok-hee, y la de bronce, la norcoreana Kwon Un Sil, subieron hoy una al lado de la otra al podio y se dieron cordialmente la mano tras el acto.

Ninguna de las dos deportistas quiso hacer declaraciones sobre el intercambio de disparos entre soldados de ambos países, que de momento han arrojado dos muertos.

"Sólo intento ofrecer mi máximo rendimiento", dijo la norcoreana, que aseguró que no sabía nada sobre el incidente bélico. "No le estoy prestando ninguna atención".

La arquera añadió que su única preocupación era ganar la competición. "Y no era sólo mi ambición, sino también la de nuestro gran líder", añadió Kwon, que no se olvidó del jefe de Estado norcoreano Kim Jong Il.

La medallista de oro surcoreana no quiso responder ninguna pregunta de índole política. "No tengo nada que decir", advirtió. "Yo no me ocupo de la situación entre Corea del Sur y del Norte".

En otras competiciones también se enfrentaron hoy atletas de ambos países. Un portavoz norcoreano aseguró que su delegación proseguirá sin cambios su participación en los Juegos.

En Guangzhou hay 188 deportistas de Corea del Norte, mientras que de Corea del Sur la cifra sube a 788. En total, más de 10,000 atletas de 45 países participan en el evento.
Foto: En la imagen la atleta surcoreana Yun Ok-hee (d) comparte el podio con Kwon Un Si de Corea del Norte, durante los juegos Asiáticos relizados en Guangzhou, China. (AP)

Un alemán reclama el dinero que prestó a su ex para operarse

BERLÍN, 24 noviembre 2010 (Reuters).- Una alemana que se gastó una gran suma de dinero en implantes mamarios, con un préstamo de su novio por aquel entonces, teme ahora que sus bienes sean embargados ya que no logró reembolsarlo por completo, dijo la mujer de 20 años al periódico Bild.
Su ex novio le exige que le devuelva los 4.379 euros que le dio para que se pagara su cirugía de aumento de pecho en 2009 o llamaría a la policía y trataría de conseguir un embargo, informó el miércoles el diario.
"Es verdad que Carsten firmó un préstamo poco antes de la operación", dijo la mujer identificada sólo como Anastasia según fue citada. "La condición era que yo no tendría que devolverle el dinero si permanecía un año con él", agregó.
Pero la pareja se separó poco después de que ella se sometiera a la cirugía plástica. La mujer dijo que había transferido 3.000 euros a la cuenta bancaria de su ex novio la semana pasada.

Las mujeres encerradas en una mina chilena dejan su huelga

SANTIAGO, 24 noviembre 2010 (AFP).- Una treintena de mujeres que se encerraron hace seis días en una antigua mina de carbón en el sur de Chile para protestar por el fin de planes de empleo de emergencia depusieron su huelga tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, informaron medios locales.

Las manifestantes depusieron su protesta la noche del lunes tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno, que se comprometió a revisar una nueva contratación en planes de empleo de emergencia para ellas y su inserción en programas de capacitación.
Las mujeres se habían encerrado a 400 metros de profundidad en la mina 'Chiflón del Diablo' un antiguo yacimiento de carbón que dejó de operar en los años 90 y cuyas galerías subterráneas son ahora un atractivo turístico de la ciudad de Lota, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago.
Protestaban por la eliminación de un programa social de empleo montado tras el terremoto del 27 de febrero que afectó especialmente a esa zona y beneficiaba a unas 18.000 personas.
El sábado, dos de ellas debieron ser trasladadas a un centro médico, mientras otras tres se sumaron a la manifestación. Todas las mujeres salieron de la mina en buenas condiciones de salud.
Las manifestantes iniciaron la huelga aprovechando la imagen del reciente exitoso rescate de 33 mineros atrapados en un yacimiento de cobre en el norte de Chile.
Foto: AFP



Ver notas relacionadas con los Mineros Chilenos publicadas en Wicked Magazine.

Exigen saber los antecedentes criminales para disfrazarse de 'Papá Noel'

SAO PAULO, 24 noviembre 2010 (AFP).- Los centros comerciales de la ciudad brasileña Sao Paulo exigen la presentación de antecedentes criminales para los aspirantes a ser contratados como 'Papa Noel' para las fiestas navideñas, informó la prensa local el lunes.

"Pedimos los antecedentes criminales de los 'Papá Noel' y de los funcionarios temporales. El pedido se intensificó más ahora debido a los crímenes que ocurrieron en los 'shoppings'... Pedir el certificado criminal era hábito, pero ahora es una exigencia", dijo Nislei de Oliveira, coordinadora de 'marketing' de Central Plaza Shopping, de 240 tiendas en Vila Prudente (zona este).
Según el sitio informativo local G1, la ola de robos en centros comerciales llevó a responsables de muchos de ellos a reforzar medidas de seguridad y entre ellas a exigir la presentación de certificado de antecedentes criminales a los aspirantes a disfrazarse de 'Papá Noel'.
En los últimos meses hubo varios episodios de violencia y asaltos armados a joyerías y comercios de centros comerciales paulistas que obligaron a reforzar las medidas de seguridad.
Un proyecto presentado recientemente en el legislativo paulista pide la instalación obligatoria de puertas electrónicas con detectores de armas en los centros comerciales.

Bush vende más de un millón de copias de sus polémicas memorias

WASHINGTON, 24 noviembre 2010 (EFE).- El ex presidente de los Estados Unidos, george W. Bush y sus memorias Momentos Decisivos (Decision Points), que acaban de cumplir dos semanas en el mercado, han vendido 1,1 millón de copias, según informó este miércoles, Crown Publishing.

De esta forma, Bush se ha sumado al exclusivo club de presidentes de Estados Unidos que ha sobrepasado la línea de haber vendido más de un millón de libros, en el que hasta ahora estaban sólo Bill Clinton
(My Life) y Barack Obama (The Audacity of Hope). El libro de Bush, que salió a la venta el 9 de noviembre, ha vendido más de 135.000 copias electrónicas.

La editorial, que al igual que en el caso de Clinton y Obama forma parte de la corporación Ramdom House, espera que Decision Points se convierta en un auténtico "best-seller" durante la próxima temporada navideña.

El libro con el que Bush rompió su el silencio desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2009, ha recibido hasta el momento críticas mixtas no están exentas de polémica.

El periodista del sitio web Huffinton Post, Ryan Grim, por ejemplo, afirmó recientemente que Bush utiliza párrafos de otros "palabra por palabra" como si fuesen suyos y ofrece una lista de las palabras que Bush ha tomado prestadas de fuentes como el libro Bush en guerra del periodista Bob Woodward.

Sin embargo, está claro que los estadounidenses, que mayoritariamente despidieron la presidencia de Bush con alivio, tienen curiosidad por saber qué piensa el ex mandatario de los principales acontecimientos que le tocó afrontar, como el huracán Katrina.

También quieren saber las razones por las que decidió declarar las guerras de Afganistán e Irak e, igualmente, están interesados en saber qué sentía este hombre el 11 de septiembre, cuando se produjo el peor ataque terrorista de la historia.

Con todo eso, Crown Publishers, que es parte de la editorial Random House, hizo una primera edición de las memorias de 1,5 millones de ejemplares y probablemente lanzara una nueva edición en breve.


Foto: www.cfnews13.com

Hombre con media cabeza detenido por la policía de Miami por solicitar los servicios de prostitutas

MIAMI, 24 noviembre 2010 (Agencias).- Aunque parece un montaje, esta fotografía es real y ha sido colgada en la web de la policía de Florida. Pertenece al recluso #100087196, Carlos Rodríguez, que ha sido detenido tras acercarse a una supuesta prostituta que era en realidad una policía de incógnito.

La imagen del hombre con media cabeza ha llamado la atención de los medios de comunicación que se han planteado la posibilidad de que se tratara de un montaje, algo que la Policía ya ha desmentido.

"Es real", ha asegurado una portavoz al diario NY Daily News.

La imagen está disponible en la web aunque el hombre ha sido liberado. La web de Miami News Times reproduce la ficha policial donde en la casilla de 'características físicas' el policía al cargo de la detención dice 'Media cabeza'.

Al parecer, el hombre sufrió un terrible accidente que le dejó mutilado.

Foto: Carlos Rodríguez / Ficha policial de Carlos Rodríguez (Policía de Miami)