Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 21 de enero de 2015

Graban a niñera pateando a bebé mientras dormía







MIAMI, 21 enero 2015 (Univisión).- Una mujer de Holiday, Florida está acusada de abuso infantil luego que una cámara de seguridad la grabara pateando a una niñita de 15 meses de edad.

Según una estación de televisión local, Linda Klem de 49 años, pateó a la menor mientras esta tomaba una siesta.

La niña fue dejada por su madre en el centro de cuido "Kids Stop and Play Daycare" el sábado en la mañana, a eso de las 6, informó la Policía.

De acuerdo a la versión de la madre, esta dejó a su hija sin ninguna herida, pero cuando la recogió, alrededor de las 12:45 de la tarde, encontró que la menor tenía una herida bajo el ojo y en un lado de la carita.

La policía revisó el video de vigilancia en el que pudieron ver a Klem pateando a la niña intencionalmente, en la parte superior de la cabeza y en el lado izquiero de la cara. Diez minutos después, cuando la niña se volvió a dormir, la mujer aparece nuevamente y la patea en las nalgas.

La dueña del cuido de niños dijo que no se esperaba este comportamiento de la mujer, al igual que ninguno de sus otros 16 empleados.

La niñera fue puesta en libertad luego de prestar $5,000 dólares de fianza.


Hombre deposita 226 kilos de monedas tras 65 años de ahorrar centavos



SLATON, Texas, 21 de enero. 2015 (Excélsior).- Luego de 65 años de ahorrar monedas, un hombre de 81 años acudió al banco a depositar su pequeño tesoro: 816 dólares (12 mil 59 pesos) en monedas.

Ira Keys dijo a la televisora KCBD que dejó de gastar centavos en 1952 a la edad de 17 años, tras lo cual siguió el consejo de su madre: "Cualquier cosa que hagas, hijo, ahorra tus centavos".

El hombre dijo que en 1952 no tenía mucho dinero, por lo que comenzó a ahorrar centavos hasta acumular varias cubetas.

Más de medio siglo después, su tesoro pesaba 226 kilos: 81 mil 600 monedas. Esto obligó al personal del Banco Prosperity en Slaton a contar por una hora todas las monedas.

Kari Lewis, una ejecutiva del banco, dijo que generalmente la gente ve centavos tirados en la calle y nunca los recoge, pero en el caso de Keys, lo que consiguió lo calificó como "sorprendente".

El banco, a pesar del trabajo, nunca dudó en aceptar el deposito, ya que era dinero -literal- "constante y sonante".

El hombre afirma que seguirá juntando centavos, aunque reconoce que seguramente la próxima vez que vaya al banco no tendrá la misma cantidad de cubetas.

Pide ayuda con varilla en la cabeza luego de ser atacado



WELLINGTON, 21 de enero 2015 (Excélsior).- Un hombre con una varilla de metal insertada en la cabeza, manejó hasta una estación de gasolina deNueva Zelanda para pedir ayuda, luego de ser víctima de un violento ataque.

De acuerdo con un canal de noticias local, el joven de 23 años fue atacado el pasado fin de semana mientras estacionaba su auto. La policía aseguró que el atacante golpeó al hombre en la cabeza con una varilla de acero, la cual se quedó clavada.

La víctima condujo en esas condiciones hasta una gasolinera, a unas cuantas calles de donde fue el incidente, en busca de ayuda. Según testigos, el hombre se mantuvo tranquilo y pidió a los empleados que llamaran a la policía. El herido no intentó quitarse la varilla de la cabeza y espero a que se la removieran en un hospital cercano.

El hombre resultó con lesiones de gravedad y la policía aún continúa en la búsqueda del atacante.

Estaban desinflados 11 de 12 balones en final de la Conferencia Americana


MÉXICO, 21 de enero 2015 (AP).- La NFL indicó que continúa con su investigación para averiguar si los Patriotas de Nueva Inglaterra utilizaron balones desinflados en el partido por el campeonato de la AFC, después que un reporte el martes por la noche señaló que la liga encontró que 11 pelotas no tenían la presión adecuada.

Troy Vincent, vicepresidente de la NFL para operaciones deportivas, dijo que "la investigación está encaminada y seguimos esperando por sus hallazgos".

Vincent reaccionó a un reporte que citó a fuentes anónimas de la liga, que dijeron que 11 de los 12 balones de los Patriotas estaban desinflados por dos libras por pulgada cuadrada de aire. ESPN no dijo cómo ocurrió eso.

Vincent señaló el martes que espera que la pesquisa termine al final de la semana. Lo último que la NFL quiere después de una temporada manchada por casos de violencia doméstica es que un escándalo de trampa domine la conversación en la semana previa al Súper Bowl.

Nueva Inglaterra enfrenta a Seattle por el título el 1 de febrero en Glendale, Arizona.

Los Patriotas, que derrotaron 45-7 a los Colts por el título de la AFC, dijeron que cooperan con la liga, y un vocero de los Seahawks señaló que el equipo prefiere que la liga se encargue de comentar al respecto.

La NFL empezó a investigar el asunto no sólo porque manipular los balones puede otorgar una ventaja competitiva, sino porque podría poner en riesgo la honestidad del deporte.

Desinflar una pelota puede cambiar la forma en que es agarrada por un jugador o su trayectoria por el aire. Algunos quarterbacks y receptores prefieren balones con o más aire que la norma.

Según el reglamento de la NFL, cada equipo suministra sus balones para cada partido cuando su ofensiva está en el terreno. Los balones son inspeccionados antes del partido por los árbitros, y durante el partido son administrados por personal del equipo anfitrión.

Jugadores y ex jugadores reaccionaron a través de las redes sociales el martes por la noche y el miércoles.

"11 de 12 balones desinflados, ¿Quién puede deletrear trampa?!!! #Solo digo", tuiteó el ex receptor Jerry Rice, un miembro del Salón de la Fama.

"¿Entonces jugamos el partido de nuevo o no?", escribió el cornerback de los Colts, Darius Butler.

El quarterback de los Packers, Aaron Rodgers, dijo a ESPN radio en Milwaukee que no le gusta la forma en que los árbitros administran los balones. Si las pelotas están infladas más de la cuenta, los árbitros las desinflan un poco.

Tengo un gran problema con la forma en que sucede, para ser sincero", dijo Rodgers. "La mayoría de las veces le sacan aire a las pelotas. Para mí eso es una desventaja".

El quarterback de los Patriots, Tom Brady, dijo que no le preocupa la investigación. Y el tight end Rob Gronkowski tuiteó una foto suya azotando el balón.

Chuck Pagano, entrenador de los Colts, indicó que no notó nada raro con los balones, y no entró en detalles cuando le preguntaron si los Colts había reportado el asunto a los árbitros.

Continuación de la nota publicada el 19 de enero de 2105 en WM



Fotos: Agencias
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2015/01/21/1003934

Viuda vive desde hace siete años en un crucero como homenaje a su esposo





MIAMI, (21 enero 2015 (Una viuda de Florida (EE.UU.) vive desde hace 7 años en un crucero por el que paga unos USD 164 000 anuales tras vender su vivienda en el norte de Miami y prometer a su esposo que su muerte no la alejaría de los viajes marítimos que tanto amaban como pareja. 

"Mi marido me dio a conocer los cruceros. Durante nuestro matrimonio de 50 años hicimos 89 cruceros. Yo he hecho casi un centenar más y 15 por el mundo", relató Lee Wachtstetter, de 86 años, al diario USA Today. 

Tras la muerte de su esposo en 1997 a causa de un cáncer, Wachtstetter vendió su vivienda de cinco habitaciones en Fort Lauderdale, Florida, y emprendió su interminable viaje a bordo del barco. 

La viuda detalló que este año pagará unos USD 164 000 por un camarote sencillo en el Crystal Serenity, uno de los cruceros de la empresa japonesa Crystal Cruise Lines. 

La mujer relató que pocas veces se baja del barco en los puertos, pero que una excepción es Estambul, donde no resiste la tentación de visitar su gran bazar. 

Wachtstetter explicó que aunque le hacen falta sus tres hijos y siete nietos, los visita con frecuencia cada vez que el crucero atraca en la ciudad de Miami, que el año pasado fueron cinco veces. 

El Crystal Serenity fue construido en 2003 y tiene capacidad para 1 050 pasajeros y una tripulación de 650 personas.



Niño de 5 años dispara por accidente y mata a su hermano de 9 meses


ELMO, MISURI, 21 enero 2015 (El Mañana).- Su madre acababa de dejar al pequeño de 9 meses en su cunero, cuando escuchó una detonación en una de las habitaciones de la casa. "Lo siento, mamá. Le disparé a Corbin", fueron las palabras que escuchó una joven madre, las cuales seguramente cambiarán su vida para siempre.

Alexis Wiederholt, de 26 años, se encontraba en la casa de su padre el pasado lunes cuando escuchó un ruido extraño en una de las habitaciones. Luego su hijo de 5 años le dio la noticia.

La mujer corrió a ver al pequeño Corbin, de sólo 9 meses de edad y lo encontró dentro de su cuna, sangrando. "Lo había abrazado por cinco minutos antes de que ocurriera eso", dijo la mujer a la cadena NBC.

Hasta ahora la familia no sabe cómo el niño de 5 años pudo encontrar el arma, jalar el gatillo y matar a su hermano.

El arma, una Magnum calibre .22 propiedad del abuelo, estaba bajo llave en la casa. Según la mujer, quien estaba de visita tras llegar de Dakota del Norte, ella no sabía que había armas en la casa.

El abuelo, Bill Porter, dijo a la policía que tenía el arma bajo llave junto a otras armas largas. El hombre, que es aficionado al tiro, les dijo a niños que no debían de entrar a su habitación. “Ellos sabían, pero como se dice, los niños siempre serán niños”.

Aunque la policía afirmó que todo fue accidental, las autoridades están revisando el caso para ver si se presentan cargos.

Devastada, Alexis Wiederholt dio a entender que todo se trató de negligencia. "No puedo entender cómo alguien puede tener un arma cargada en una casa donde hay niños".

El niño de 5 años no entiende exactamente lo que hizo, dijo la joven madre. "Su papá intentó hablar con él, pero él todavia no lo comprende".

"Ahora mismo estoy pasando por un infierno", afirmó por su parte el abuelo. “Era un muñequito. Era la cosa más dulce que podrías tener frente a tus ojos”.







Maestras emborrachan a alumnos y tienen sexo con ellos


LOS ÁNEGELES, 21 enero 2015 (El Zócalo).- Melody Lippert, de 38 años, y Michelle Ghirelli, de 30, fueron detenidas el sábado bajo sospecha de haber intimado con estudiantes de su escuela, South Hills High, durante viajes a la playa en los que ellas llevaron alcohol para los menores.

El primero de los encuentros se realizó en noviembre, cuando un grupo de chicos acompañó a Lippert a la playa estatal de San Clemente, donde ofreció alcohol al grupo y tuvo sexo con uno de ellos, según la oficina del alguacil.

Semanas más tarde, Lippert llevó a Ghirelli a una segunda estadía en la playa, donde supuestamente ambas tuvieron relaciones sexuales con estudiantes.

Lippert fue arrestada por conspiración y por contribuir a la delincuencia de un menor. Y Ghirelli tiene cargos de sostener relaciones con un joven. Ambas viven en Covina, en el condado de Los Ángeles.

"La he conocido desde que tenía 4 años. Ella es una buena persona y nunca hubiera creído que podía hacer algo como esto", dijo el estudiante Keanu Estrada a la cadena NBC sobre Lippert.

Oficiales escolares dijeron que los otros maestros alertaron a las autoridades cuando empezaron a escuchar rumores al respecto. Ninguno de los dos viajes estuvo patrocinado por la escuela.

Ambas enfrentan una suspensión administrativa, que depende del resultado de la investigación.

Es el segundo caso de este tipo que involucra a la West Covina's South Hills High School en una semana. Anthony Vidales, un entrenador de lucha grecorromana femenina de 29 años, fue arrestado el 7 de enero por supuestamente tener un contacto inapropiado con una estudiante de 17 años en South Hills.


Policías en Estados Unidos usan radar que les da acceso a los hogares



WASHINGTON, 21 enero 2015 (UPI).- Al menos 50 cuerpos de seguridad, incluyendo al FBI, utilizan en Estados Unidos un radar desarrollado inicialmente para las fuerzas militares del país, que permite tener acceso a la parte interna de las viviendas.

Según reportó este martes el diario USA Today, decenas de organismos están usando tal tecnología, algunos desde hace más de dos años, sin que hasta ahora se hiciera pública la información. El Cuerpo de Alguaciles (Marshals) ha gastado unos 180.000 dólares en los aparatos, según registros federales. Los mismos permiten determinar cuántas personas se encuentran en una vivienda y sus ubicaciones, utilizando ondas radiales que pueden detectar movimientos tan ligeros como los producidos por la respiración.

En diciembre, una corte de apelaciones en Colorado ratificó el arresto de alguien que violó su libertad condicional, en un hecho que involucró el uso del radar Range-R por parte de los Alguaciles federales. Sin embargo, los jueces expresaron sus dudas sobre la tecnología usada, alegando que "hay pocas dudas que el radar utilizado aquí pronto generará muchas dudas en esta corte".

En 2001 la Corte Suprema de Estados Unidos determinó que la policía necesitaba una orden judicial antes de usar un aparato térmico que detectara el calor humano dentro de las residencias.

Christopher Soghoian, técnico principal de la Unión Americana por las Libertades Civiles,sugirió que la vigilancia de alta tecnología puede ser más invasiva que agentes policiales derribando la puerta de una casa. "Lo que ocurre en tu hogar se supone que recibe el más alto nivel de protección bajo la ley. Al menos si la policía derriba tu puerta y exige ingresar, sabes lo que están viendo adentro, al menos puedes expresar tu oposición. Cuando la policía usa aparatos como este, no tienes idea de que lo están haciendo", señaló.



Italia recupera más de 5.600 piezas arqueológicas robadas en los últimos años


ROMA, 21 enero 2015 (EFE).- Italia ha recuperado 5.631 piezas arqueológicas que habían sido sustraídas en los últimos años de su territorio por traficantes de arte y puestas a la venta en el mercado internacional, informaron hoy las fuerzas de seguridad.

Las piezas -como ánforas, artículos de orfebrería e incluso frescos- fueron expuestas hoy en el museo romano de las Termas de Diocleciano y, entre todas, alcanzan un valor aproximado de 50 millones de euros.

“Es de lejos la mayor restitución de bienes artísticos de la historia, por su calidad y su cantidad, con piezas absolutamente extraordinarias”, declaró el general de los Carabineros Mariano Mossa, según los medios.

Este botín es, en palabras de Mossa, “fruto de una década de excavaciones clandestinas” por parte de los saqueadores.

El hallazgo deriva de otro descubrimiento, la vasija de Asteas, del siglo IV a.C, encontrada en el Getty Museum de Malibú y recuperada en 2005.

Durante esa investigación, el cuerpo de Carabineros llegó hasta Gianfranco Becchina, un hombre que comenzó como botones en un hotel y que en pocos meses se convirtió en titular de una galería de arte en Suiza con beneficios millonarios.

Tras investigar su actividad en colaboración con las policías de Ginebra y Basilea, las autoridades italianas descubrieron una amplio mercado internacional y se incautaron de cinco depósitos repletos de informes robados, catálogos, direcciones, albaranes y fotografías de las piezas sustraídas.

Acto seguido, los Carabineros recorrieron galerías privadas de todo el mundo para recuperar las piezas robadas y acudieron a “importantes museos de Estados Unidos, Alemania, Japón, Australia y Reino Unido”.

Becchina y su mujer fueron arrestados y acusados de encubrimiento y exportación clandestina, aunque en la actualidad se encuentran en libertad, dado que los delitos que se les imputaban habían prescrito.


Recién nacida es la donante más joven en Inglaterra


LONDRES, 21 enero 2015 (Notimex).- Una bebé recién nacida se convirtió en la donante más joven de Reino Unido cuando sus riñones y las células de su pequeño hígado fueron trasplantadas para salvar las vidas de más de dos pacientes.

Se espera que el delicado procedimiento de remover los órganos de apenas tres o cuatro centímetros de largo sea un parteaguas en la donación de órganos.

La prensa local reportó que la paciente, cuyo nombre permanece en el anonimato, murió a los pocos días de nacida debido a falta de oxígeno en el cerebro durante el período de gestación.

"Las examinaciones médicas determinaron que la recién nacida no podía moverse, no respondía a estímulos y tenía las pupilas fijas y dilatadas", detalló el diario británico Daily Mail.

Los médicos analizaron junto con los padres la posibilidad de donar los órganos una vez que concluyeron que la pequeña no iba a sobrevivir.

Con la ayuda de un equipo de expertos en donación del hospital londinense Hammersmith, los padres dieron la autorización para que fueran extraídos los riñones y las células hepáticas.

El doctor Gaurav Atreja, de la unidad neonatal del Hospital Hammersmith, en el oeste de la ciudad, confirmó que los riñones medían de tres a cuatro centímetros de largo por dos centímetros de ancho.

"Puedes trasplantar los riñones de un bebé en niños y adultos. No sé exactamente de qué tamaño crecerán, pero es suficiente para que puedan funcionar".

Agregó que las células del hígado se pueden inyectar en la sangre de pacientes con insuficiencia hepática para "comprar tiempo mientras encuentran a un donante compatible", subrayó el médico.

El caso fue publicado en la última edición de la sección Neonatal de "Archives of Disease in Childhood" (Archivos de Enfermedades de la Niñez) donde Atreja escribió: "Un plan muy cuidadoso y realista fue preparado en conjunto con el equipo de donación de órganos y presentado a los padres.

Una enfermera especializada del equipo de Trasplantes del Servicio Nacional de Salud (NHS) evaluó que los órganos funcionarán adecuadamente y se acordó que los riñones y las células hepáticas eran recuperables. Al mismo tiempo fueron localizados pacientes que se encuentran en las listas de espera de órganos de todo el país.

Después de seis días de nacida, la bebé falleció y los órganos fueron trasplantados a pacientes con insuficiencia renal y hepática.

El equipo que realizó el trasplante subrayó que el procedimiento fue un éxito gracias a "la extrema generosidad de los padres y a la colaboración maravillosa entre los equipos neonatal y de donación de órganos".

El equipo médico espera que este sea el primer paso hacia el trasplante de órganos en las unidades neonatales del NHS. Este caso fue documentado ampliamente por ser el primero en su tipo.

FOTO: Referencial (Agencias/Internet)

Un mes después se entera de que ganó 73 millones de euros


PARIS, 21 enero 2015 (AFP).- El mayor ganador de la lotería francesa Française des jeux (FDJ) en 2014, un padre de familia del este del país, se dio cuenta hasta inicios de 2015 de que había ganado los 73 millones del gordo de Euromillones del 2 de diciembre pasado.

"En tres semanas más perdía todo, por lo que esta historia tuvo un final feliz. Y pensar que durante más de un mes guardé, sin saberlo y sin poner atención, mi recibo de juego, que valía 73 millones de euros, en una cartera que siempre cargo", declaró el padre de familia a la empresa.

El ganador tenía 60 días para darse a conocer.

La familia había optado por un sistema de suscripción mensual flash: la máquina jugaba en su lugar mecánicamente en cada una de las dos jugadas semanales.

A inicios de enero, cuando el padre de familia fue a ver si tenía un número ganador, le dijeron que tenía que ir a la sede de la empresa, como corresponde a los ganadores de más de 5 mil euros.

En el lugar le anunciaron que había ganado el séptimo premio más importante de la historia de la FDJ.

La Française des Jeux (FDJ) realizó en 2014 un récord de ventas al superar los 13 mil millones de euros.

Foto: Agencias

Una jordana da a luz a una niña en pleno vuelo sobre el Atlántico


NUEVA YORK, 21 enero 2015 (AFP).- Una mujer de 33 años dio a luz a una niña sobre el océano Atlántico cuando viajaba en un avión desde Jordania a Nueva York, dijeron las autoridades aeroportuarias estadounidenses.

La mujer de nacionalidad jordana, que viajaba sola en el vuelo J261 de la compañía aérea Royal Jordanian, contó con la ayuda providencial de una enfermera y un médico que viajaban en el mismo vuelo.

La niña nació el martes alrededor de las 17H30 de Nueva York (22H30 GMT) cuando el avión sobrevolaba el Atlántico, precisó Joe Pentangelo, portavoz del aeropuerto de Nueva York y Nueva Jersey.

"Por lo que dijo el médico, el parto fue bastante rápido", agregó a la AFP.

Las autoridades no indicaron en qué mes de embarazo estaba la mujer exactamente.

Al aterrizar en el aeropuerto JFK, luego de 11 horas y 30 minutos de vuelo, la madre y su hija de 2,7 kilos fueron trasladadas a un hospital cercano, dijo Pentangelo.

Foto: Agencias / Internet