Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 4 de agosto de 2010

Holandesa de 14 años zarpa para iniciar vuelta al mundo a vela en solitario


DEN OSSE, 4 agosto 2010 (La Verdad).- Cuando en 1522 Juan Sebastián Elcano y los 17 tripulantes supervivientes de la nao 'Victoria' concluyeron en Sanlúcar de Barrameda la primera circunnavegación de la Historia, no podían imaginar que cinco siglos después una adolescente de 14 años retaría a los mares y océanos para intentar repetir su aventura. Grumete convertida en loba de mar, la niña holandesa Laura Dekker zarpó ayer del puerto de Den Osse a bordo de su velero 'Guppy' con destino a Portugal, donde dentro de un mes iniciará oficialmente su arriesgada singladura: dar la vuelta al mundo en solitario. Si lo consigue, se convertirá en la persona más joven en lograrlo.

En esta fase previa en la que ultimará la preparación de su embarcación, un queche rojo de 38 pies (11,5 metros), estará acompañada de su padre, ya que la legislación holandesa impide que un menor de 16 años patronee una nave mayor de siete metros. Y no es cuestión de contravenir, de nuevo, la legislación de su país, con la que Laura y su progenitor han mantenido diversos encontronazos desde que el pasado verano hicieran públicos los detalles de su desafío. Entonces, un juzgado de Utrecht tomó cartas en el asunto y retiró al padre la custodia -está divorciado de la madre- para evitar la aventura y asegurarse de que Laura continuara con sus estudios.

La adolescente ha permanecido desde entonces bajo la custodia del Estado, completando su preparación y entrenamiento -ha asistido a cursos de primeros auxilios-, aunque también protagonizando algún que otro rocambolesco episodio de rebeldía, como cuando, el pasado mes de diciembre, apareció en un puerto de las Antillas Holandesas tras permanecer varios días desaparecida.

Este largo año no ha bastado para borrar de su mente el deseo de afrontar el reto, y cuando el pasado martes compareció de nuevo ante un tribunal, demostró la madurez «intelectual, física y emocional» necesaria como para que el juez considerara que está lista para emprender un viaje en solitario de más de 20.000 millas náuticas.

Por las venas de esta muchacha corre el salitre desde el mismo momento de su nacimiento. Su madre dio a luz en un puerto de Nueva Zelanda a bordo del barco en el que el matrimonio realizaba una navegación de siete años alrededor del mundo. De hecho, hasta los cuatro años esa embarcación fue su hogar y en ella aprendió todo lo necesario para sobrevivir en el mar.

Temor a los huracanes

Los planes iniciales de Laura pasan por dividir su periplo oceánico en 26 etapas, navegando siempre hacia el Oeste y atravesando los estrechos de Panamá y Suez para evitar doblar los peligrosos cabos de Hornos y Buena Esperanza. Partirá de Portugal y, tras tocar tierra en Madeira y Gran Canaria, atravesará al Atlántico rumbo a Barbados. De allí, Panamá, Galápagos, Singapur, Maldivas, Egipto... hasta llegar de nuevo a Portugal. Siempre que pueda evitará las temporadas de huracanes, por lo que cada cierto tiempo regresará a Holanda.

En total serán más de dos años de aventura en los que Laura deberá hacer frente a mares arboladas, temporales, calmas ecuatoriales... y a la soledad, la única compañía que tendrá en su barco. Partirá de Portugal siendo una niña y regresará, si todo va bien, siendo una mujer de 16 años y convertida en el navegante más joven en circunnavegar el planeta en solitario. Buenos vientos la acompañen.


Fotos: (AP)


Ver más notas relacionadas con: Laura Dekker, publicadas en Wicked Magazine.

Mujeres encuentran más atractivos a hombres de rojo: estudio

NUEVA YORK, 4 agosto 2010 (Reuters) - Los hombres que quieren llamar la atención de las mujeres deberían vestirse de rojo, un color que según una nueva investigación los hace lucir más atractivos para el sexo opuesto.
Las mujeres en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y China declararon que los hombres que aparecían vestidos de rojo en fotografías o en las imágenes que estaban enmarcadas en rojo, eran más atractivos sexualmente que en otros colores, según el estudio publicado en Journal of Experimental Psychology.
Andrew Elliot, autor de un estudio de la Universidad de Rochester, dijo que se pensaba que el rojo era el color sexy sólo para las mujeres.
"Nuestros resultados sugieren que el vínculo entre el rojo y el sexo también se aplica a los hombres", señaló Elliot.
"Para las mujeres, el color hace una gran diferencia", agregó.
A pesar de las desigualdades culturales relacionadas con el color, el descubrimiento sobre que las mujeres se sienten atraídas por los hombres vestidos de rojo se comprueba en distintos países.
El estudio consistió en siete experimentos, algunos divididos en dos partes, cada uno con un grupo de entre 20 y 57 personas, de 19 a 22 años de edad. Las mujeres participaron en todos los experimentos, mientras que los hombres fueron incluidos sólo en uno como grupo de control.
Las mujeres también asociaron el rojo con un alto estatus, una tendencia que según Elliot es semejante a los primates.
"En los chimpancés, el macho de más alto rango se vuelve más rojo de una manera espectacular durante una competencia por la primacía", explicó.
"Es un claro indicador de estatus. Las hembras perciben eso, y se esfuerzan para aparearse con el macho disponible de mayor categoría", agregó.
Los investigadores sugirieron que en los hombres que usen el color se podría desencadenar un cambio de comportamiento y que algo tan simple como usar una corbata roja los hará ver más seguros en una presentación de negocios.


Ver otras noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Vestirse de mujer les cuesta a 19 hombres ser latigueados

KHARTOUM, 4 agosto 2010 (EFE).- Un grupo de 19 hombres recibió hoy 30 latigazos cada uno tras ser condenados por un tribunal sudanés por llevar prendas y maquillaje femeninos en la fiesta de cumpleaños de uno de ellos.

El Segundo Tribunal de Omdurman, en la capital sudanesa, los sentenció, además, a pagar multas equivalentes a entre 200 y 500 dólares por infringir los principios de la moralidad pública y vestirse de forma escandalosa y semejante a las mujeres.

Durante la lectura del fallo, el juez recordó que los imputados fueron detenidos hace una semana por la policía "bailando como mujeres" y que estas escenas fueron grabadas en una cinta de vídeo.

Durante la vista, los jóvenes intentaron cubrirse el rostro para no ser vistos por las cerca de 200 personas que asistieron a la lectura de la sentencia, que fue ejecutada inmediatamente después.

Ningún abogado defendió a los procesados, ni tampoco ellos lo hicieron por sí mismos.

Por su parte, la prensa local de la capital sudanesa informó de que la fiesta en la que fueron arrestados se celebraba por la boda de dos homosexuales, lo que ha suscitado una gran polémica entre la conservadora opinión pública de Sudán.

El presidente de la región autónoma del sur de Sudán, Salva Kir, dijo recientemente que no permitirá la existencia de homosexuales en su zona, en caso de que el pueblo vote a favor de la independencia en el referendo previsto para el próximo enero.

"Cualquier persona que desee importar conductas de ese tipo al sur de Sudán será rechazado por todos", advirtió Kir.

Sale el Kama Sutra en versión audiolibro

LONDRES, 4 agosto 2010 (Reuters) - ¿Demasiado vergonzoso para leer el Kama Sutra en el tren durante la hora punta? Ahora sólo tiene que usar sus auriculares.
La antiquísima guía sexual de hace 1.600 años ha sido publicada como audiolibro por primera vez en su larga historia. La editorial con sede en Reino Unido describió como un "perfecto encuentro entre la historia antigua y la historia moderna"

"Ahora no hay ninguna necesidad de sentir vergüenza por leer un ejemplar de este maravilloso e importante libro en público - simplemente descárgatelo en tu reproductor mp3 y disfruta de tus desplazamientos de camino al trabajo", dijo Simon Petherick, director general de Beautiful Books.

"Algunos podrían pensar en utilizar también el audiolibro como un manual paso a paso para improvisar técnicas en la cama, sin la necesidad de parar y volver a empezar con constantes referencias al libro", añadió.

El Kama Sutra, narrado por una actriz británica, está basado en filosofías antiguas de la India y fue traducido por primera vez al inglés en el siglo XIX. Contiene consejos de cómo actuar en las relaciones sexuales y uno de sus capítulos describe 64 tipos de posturas sexuales.
Foto: Audiolibro Kamasutra (www.beautiful-books.co.uk)

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine>

Arabia Saudita limitará uso del Blackberry

RIAD, 4 agisto 2010 (BBC).- Arabia Saudita ordenó a las empresas de telecomunicaciones del país bloquear el servicio de mensajería instantánea de los teléfonos móviles Blackberry a partir del viernes.
La autoridad saudita de regulación del sector aduce que la compañía no cumplió sus exigencias de seguridad para este servicio.
Arabia Saudita considera peligrosa la transferencia de datos e información entre dispositivos, que Blackberry, de forma automática, exporta primero a servidores en el exterior para luego enviar hasta el destinatario, y piden tener acceso a esa información "cuando sea necesario".

EAU también
Otro estado del Golfo Pérsico, Emiratos Árabes Unidos (EAU), amenazó también con prohibir la mayoría de los servicios de internet de Blackberry a partir del próximo 11 de octubre.
Al igual que Arabia Saudita, los EAU están descontentos al no poder monitorear las comunicaciones efectuadas a través de estos dispositivos.
Por ello, pretenden bloquear el envío de correos electrónicos, acceso a internet y envío de mensajería instantánea a otros dispositivos Blackberry.
Se estima que existen 500.000 usuarios de Blackberry en los EAU y alrededor de 400.000 en Arabia Saudita.
El corresponsal de la BBC en Dubai, Ben Thompson, destacó la opinión de muchos expertos que sugieren que se trata de un movimiento de ambos gobiernos para controlar la información y restringir la libertad de expresión.

Peor momento
Por su parte, la empresa canadiense fabricante de Blackberry, Research In Motion (RIM), se vio forzada a negar que ofreciera al gobierno indio acceder a los datos de sus clientes tal como informó el diario indio Economic Times.
"Respetamos los requisitos de los agentes reguladores en términos de seguridad, pero también cuidamos la necesidad del usuario de proteger su privacidad", afirmó Satchit Gayakwad, portavoz de RIM en India.
Este conflicto llega en un mal momento para la compañía.
Ésta quería que todos los ojos estuvieran puestos en la presentación de la nueva versión de su Blackberry, llamado Torch, con el que pretende ganarle terreno al iPhone de Apple.

Multimillonarios darán media fortuna a los pobres

LOS ÁNGELES, 4 agosto 2010 (BBC).- Más de 30 multimillonarios estadounidenses liderados por Bill Gates y Warren Buffet anunciaron que donarán al menos la mitad de sus fortunas a proyectos filantrópicos, ya sea en vida, o en el testamento.

En cambio, el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, ha dicho que en su opinión hay que “resolver los problemas, más que dando, haciendo”.

En la lista de caritativos acaudalados que se sumaron a The Giving Pledge –que podría traducirse como La Promesa de Dar- de Gates y Buffet, figuran el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el ejecutivo Barry Diller y uno de los cofundadores de Oracle, Larry Ellison, así como también el magnate mediático Ted Turner y David Rockefeller.

En Estados Unidos residen más de 400 individuos o familias con más de mil millones de dólares, de acuerdo a la revista Forbes.

Consultado sobre el proyecto encabezado por Gates y Buffet, Slim, un empresario de antepasados libaneses que asienta su fortuna actual en las empresas Telmex, Telcel y América Móvil, dijo que “es medio absurdo” legar la fortuna a una fundación “que la va a manejar gente que no tiene ni idea”, según cita el portal de sus fundaciones.

“Cuando los empresarios a cierta edad, o en cualquier momento, se dedican a estudiar los problemas de la sociedad, van a colaborar mucho; creo que lo que es medio absurdo es dejar en el testamento que cuando uno se muera, hagan un museo grandote”, dice el magnate.

Slim, quien ocupa el primer puesto en el ranking mundial de millonarios de Forbes con un patrimonio estimado en US$53.500 millones, canaliza donaciones filantrópicas a través de la Fundación Telmex, que centraliza el trabajo local, y la Fundación Carlos Slim, A.C., que da alcance regional a proyectos que tuvieron éxito en México.

Según su sitio web, suman un patrimonio de cerca de US$5.000 millones, aunque de acuerdo a su biógrafo oficial, José Martínez, Slim destina el 25% de su fortuna a obras benéficas.

“Un compromiso moral”

Gates y Buffet lanzaron The Giving Pledge en junio, y este miércoles anunciaron que cuenta con al menos 34 adherentes.

La misión de The Giving Pledge es lograr que los millonarios donen una parte sustancial de su fortuna a alguna causa filantrópica de su elección, explicando en una carta su “compromiso moral” con las obras de caridad.

El propio Gates, junto con su esposa Melinda, se ha comprometido ha donar el 99% de su fortuna, y Buffet se les unió, prometiendo que respaldará con el 99% de su fortuna los proyectos filantrópicos del fundador de Microsoft.

Buffet no cree que "los padres tengan que dejar una posición económica o social a sus hijos", y considera en cambio que "los hijos tienen que tener educación y trabajar para buscar su posición en la vida".

Slim opina algo parecido: “Cuando les dejas dinero –lo que sea, cien millones, 50, 30 o 20- se los dejarías sólo para que estén de vagos, ¿no?”, dice en su página web. “Yo creo que cuando les dejas una empresa les dejas trabajo, responsabilidad y compromiso”, añade.

Forbes calcula que hay una decena de latinoamericanos entre las cien familias más ricas del mundo.

Hace diez días, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo presentó un informe que muestra cómo 10 de los 15 países más desiguales del mundo están en América Latina.

Mujer atada envía mensaje por computadora con los pies

ATLANTA, 4 agosto 2010 (AP) — Una mujer que usó los pies para enviar un mensaje por computadora a su novio para pedirle ayuda después de ser robada y atada a la cama dijo el miércoles que convenció al ladrón que no se llevara su laptop.

Amy Windom, de 39 años, describió su aventura en un programa de la televisión matutina.

Dijo que un ladrón entró a su casa el martes por la madrugada y la ató a la cama. El hombre no se llevó la computadora porque ella le dijo que tenía un dispositivo que permitía rastrearlo.

Windom produjo mensajes con los pies, uno de los cuales llamó la atención de su novio, quien alertó a la policía.

Foto: Mensaje que mandó Amy Windom. (HeraldSun/Supplied)

Después de que se divulgara en la red su existencia, Eva Mendes pone a la venta su cinta sexual

LOS ÁNGELES, 4 agosto 2010 (El Universal).- El pasado lunes, el bloguero Perez Hilton anunció la existencia de un video sexual de la actriz estadounidense Eva Mendes, el cual prometía convertirse en todo un hit en la red y así fue, ya que la propia actriz fue la encargada del lanzamiento y venta del esperado material, el cual alcanza el precio de 39.99 dólares.

Contrario a lo esperado por las mentes cochambrosas y morbosas, la cinta sexual no es precisamente un video de la celebridad en situaciones comprometedoras, sino que anuncia una especie de masking tape resistente para pegar todo lo que se quiera y el cual fue presentado el martes a través de la página de Internet Funny or Die.

A continuación se presenta el video que fue titulado bajo el nombre de "Eva Mendes Sex Tape", palabra que en el buscador de Google arroja más de 260 mil resultados.

Naomi Campbell tendrá seguridad extra en juicio al expresidente liberiano Charles Taylor

FREETOWN, 4 agosto 2010 (AP).- Los jueces de un tribunal de crímenes de guerra ordenaron el martes medidas de seguridad especiales para la súper modelo Naomi Campbell cuando dé su testimonio en el juicio al ex presidente liberiano Charles Taylor.


Las medidas impiden que se le fotografíe entrando o saliendo de la corte. Los jueces señalaron que los temores de Campbell sobre su seguridad y privacidad son legítimos debido a su fama y el gran interés de los medios de comunicación en torno a su comparecencia.

En su fallo, la Corte Especial para Sierra Leona instruyó a las autoridades a asegurarse de que nadie tome fotografías, videos o incluso haga dibujos de Campbell dentro o fuera de la corte.

Sin embargo, su testimonio sí será grabado por las cámaras del tribunal, como es normal en esos procedimientos.
La súper modelo se presentará el jueves, pero los jueces aún no han decidido sobre una petición interpuesta la semana pasada por los abogados de Taylor en torno a retrasar su declaración ante la corte.

Las medidas para proteger a los testigos en casos sobre crímenes de guerra son normales, en especial si el hecho de revelar su identidad podría ponerlos en peligro o a sus familias. Estos testigos suelen rendir sus declaraciones bajo seudónimos y sus imágenes se ven distorsionadas en los videos de la corte.
Pero el impedir que los medios tomen fotografías de un testigo conocido es muy inusual.

La corte no accedió a todas las peticiones de Campbell, que había solicitado impedir que se divulgara toda la información "recabada sobre su presentación en la corte", aparte de su testimonio público.
Campbell fue convocada a testificar sobre si recibió diamantes de parte de Taylor tras una cena a la que acudieron gran cantidad de celebridades en Sudáfrica en 1997.

Taylor está acusado de canjear diamantes (obtenidos de zonas en conflicto) a cambio de ayuda para las facciones rebeldes durante la guerra civil de Sierra Leona. El ha negado poseer dichas piedras preciosas.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

¿Por qué los japoneses se quedan dormidos en cualquier sitio?

TOKYO, 4 agosto 2010 (ABC).- Las recopilaciones de fotos de japoneses durmiendo en los lugares más insospechados, que habitualmente podemos encontrar en el blog de Hector García (más conocido como Kirai), ya se han convertido en todo un clásico de la Red.

Kirai lleva varios años viviendo en Japón y contando sus andanzas en uno de los diarios más populares del mundo hispano. No en vano, en 2008 fue galardonado con un premio Bitacoras.com y su prolífico testimonio digital en el país del sol naciente también ha dado el salto al papel con la publicación de dos libros.

Entre las historias que más llaman la atención de los lectores de su blog, sin duda hay una con nombre propio: «Japoneses durmiendo». No hay más que echar un vistazo a cualquiera de las anotaciones para comprobar que los nipones son expertos en encontrar un huequito para el sueño dentro de su larga e incansable vida laboral. Da igual su talla y condición social. Aprovechan cualquier momento y rincón para echar esa cabezadita tan reconfortante y no es extraño encontrarlos dormitando encima de una motocicleta, sentados en un escalón, sobre la mesa de un restaurante o simplemente sentados o tumbados en mitad de la calle.

Pero la pregunta es ¿por qué? ¿cuál es el origen de esta insólita capacidad? Existen varias razones que podrían explicar este hecho. Por una parte, los japoneses están acostumbrados a dormir sobre superficies duras, como el futón o incluso los famosos tatamis donde también se sientan a la hora de comer. Hay quién también habla del cansancio crónico de una sociedad subordinada al trabajo. En el sentido inverso, también hay opiniones que valoran el alto nivel de desarrollo vigente en la sociedad japonesa, que saca pecho por ser una de las más correctas y civilizadas del mundo, con una tasa de delincuencia mínima, que permite a sus ciudadanos dormir a pierna suelta sin preocupaciones.


Fotos: www.kirainet.com

Una cometa es confundida con un ovni en Ecuador

GUAYAQUIL, 4 agosto 2010 (AFP).- El avistamiento de un supuesto objeto volador no identificado incluyó por primera vez a Ecuador en la lista de temas más comentados en la red social Twitter, pero el registro pasó al anecdotario al comprobarse que el ovni en realidad era una cometa.
El objeto apareció en las afueras del puerto de Guayaquil (suroeste) el lunes por la noche, llamando la atención de la gente -que incluso se proveyó de binoculares- y causando una congestión vehicular durante tres horas.
Los 'tuiteros' convirtieron el hecho en un 'Trending Topic' ('tema más comentado'), según el canal Teleamazonas, que al inicio de su información dejó ver un círculo luminoso hasta desvelar que era una cometa que volaba sobre La Puntilla.
De acuerdo con el sitio web de la estación, el avistamiento registró mensajes de 150 cuentas ecuatorianas, ubicándolo en el sexto lugar de los globales de Twitter. "Es un ovni, un ovni. Sí, segurísima. Ya es el fin del mundo", dijo una testigo al canal, mientras que otra, presagiando el desenlace, expresó: "No le puedo decir (si es un ovni) porque después nos vamos hasta reír de nosotros mismos".



Fotos: Supuesto ovni (Teleamazons) y página de Twitter con el 'Trending Topic' ovni.

Nintendo desconfía de los usuarios de África y Sudamérica

TOKYO, 4 agosto 2010 (EL Mundo).- "En la mayor parte de los países emergentes (de África y Sudamérica) no tienen la costumbre de pagar por el software. Nos preguntamos si el modelo de negocio tradicional de la industria del videojuego tendrá éxito en estas regiones", decía el presidente de Nintendo durante el turno de preguntas y respuestas con sus inversores hace unos días.


Nintendo tiene claro que además de Japón, Norteamérica y Europa, existe una serie de países en desarrollo interesantes para captar nuevos clientes gracias a que presentan buenas cifras de crecimiento económico, sin embargo, el miedo a que no estén acostumbrados a pagar echa para atrás a los nipones.

"Si vamos con un modelo de negocio totalmente diferente con servicios y software más baratos que en el resto de países desarrollados, la gente de estos países va a sentirse engañada y dirán '¡por qué tenemos que pagar más que el resto?' y eso se puede convertir en un gran problema para nosotros y antes de meternos en esos países tenemos que resolverlo", comentaba Iwata sin dejar de decir en todo momento que la necesidad de entrar en esos países era indispensable para el crecimiento de Nintendo en el plazo medio-largo.

Un perro salva a su dueño al comerse su dedo

MICHIGAN, 4 agosto 2010 (AP).- Según informó el diario Rapids Press, Jerry Douthett, un músico de 48 años de edad de la ciudad de Rockford en el estado de Michigan, terminó perdiendo el conocimiento luego de una noche de tragos y al despertar se dio cuenta de que Kiko, su perro, se había comido parte del dedo gordo del pie.

Douthett, tras despertarse observó a su terrier al lado de la cama, su pie y las sábanas ensangrentadas. Su esposa lo llevó de emergencia al hospital, donde “gracias” a las mordeduras de su mascota le pudieron detectar una infección ósea y procedieron a amputar el resto del dedo.

El músico, declaró estar muy agradecido con Kiko ya que desde hace algún tiempo sospechaba que tenía algún problema en el pie pero que se resistía a visitar un médico, pero que luego de ser hospitalizado tras el incidente, se le descubrió un mal diabético cuyo tratamiento puede salvarle la vida.

Foto: Kiko junto a Jerry y Rosie Douthett. ()

La burra que voló en parapente vive a cuerpo de rey en un establo de lujo del Kremlin

MOSCÚ, 4 agosto 2010 (El Mundo).- La burra rusa que voló en parapente ha pasado a mejor vida. No ha muerto. Vive a cuerpo de rey desde que fue rescatado de las alturas, o desde el agua donde cayó tras volar al protagonizar una campaña publicitaria.
Ha pasado de ser un simple animal, que rebuznaba en miedo en una isla en la península de Taman, al sur del país, a recibir todos los cuidados en un establo de lujo perteneciente al Kremlin.
La burra, que se llama Anapka, es mimada con masajes y pienso ecológico, según la prensa local. Y tras la cura, se trasladará al Reino Unido, pues, según las mismas fuentes, lo ha adquirido el diario sensacionalista británico 'The Sun'.

La burra es famosa porque el 22 de julio voló gracias a un parapente. Le lanzaron desde una lancha rápida para anunciar una tienda de parapentes. Los ocurrentes 'publicitas' no han sido castigados porque la legislación rusa en materia de protección de animales no lo contempla como delito.

Ver nota: La policía encuentra al burro cuyo vuelo sobre el mar escandalizó a Rusia, publicada el 23 de julio de 2010 en Wicked Magazine.

Ver nota: Burro en parapente desata polémica en Rusia, publicada el 20 de julio de 2010 en Wicked Magazine.

Inicia el juicio contra los protagonistas del "Robo del Siglo" en Suecia

ESTOCOLMO, 4 agosto 2010 (RT).- Este lunes empezó en Estocolmo uno de los procedimientos más sensacionalistas del momento. En el banquillo de los acusados se encuentran 10 de los participantes del 'robo del siglo', llevado a cabo en septiembre de 2009. Cinco de ellos tienen cargos por 'robo calificado', mientras que a los otros cinco se les presentó cargos por 'prestación de asistencia'. Sin embargo, la Fiscalía está segura de que entre estos 10 no están los organizadores del crimen.

Hace casi un año un grupo armado interrumpió en un depósito de la moneda en las afueras de Estocolmo. Cada detalle de la operación había sido programado y coordinado con escupulosidad. Tardaron unos 20 minutos en llevarse 5,5 millones de dólares de ganancia.
Alquilaron un helicóptero que aterrizó en el tejado del edificio. Tres delincuentes armados con máscaras rompieron el cristal blindado del tejado y penetraron en una de las salas de operaciones justo en el momento en el que los empleados estaban contando el efectivo que había sido ingresado en el banco en la víspera. Forzaron las cajas de seguridad con explosivos y una sierra a gasolina, y subieron sus trofeos al tejado con cuerdas. Ninguno de los empleados del banco sufrió daño alguno.
La alarma sonó en los primeros momentos del asalto, pero la policía no logró intervenir: uno de los grupos de criminales colocó abrojos de hierro en la autopista para detener a los coches patrulla; otro grupo dejó una bolsa con el letrero 'Bomba' en la entrada del hangar de los helicópteros policiales. Resultó ser un molde, pero efectuó su función: hizo perder mucho tiempo y no permitió perseguir al helicóptero con el dinero a bordo.
Por el momento en el banquillo de los acusados sólo está presente uno de los tres criminales que penetraron en el banco. La identidad de los otros dos ni siquiera ha sido revelada. La ubicación del dinero robado también se desconoce hasta el momento: la policía logró localizar y confiscar de dos de los acusados solamente unos 7.000 dólares.
El juicio durará 18 días. La condena que amenaza a los acusados es de una media de 10 años de cárcel. Los 10 delincuentes, con edades entre los 23 y los 38 años, declaran ser inocentes.
Foto: Policías junto a un helicóptero robado que fue usado en un robo espectacular a un depósito de efectivo en Estocolmo, el miércoles 23 de septiembre de 2009. El helicóptero fue hallado posteriormente en Arninge, al norte de la capital sueca. (Foto AP/Maja Suslin)


Notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Tsunami solar se dirige a la Tierra


HOUSTON, 4 de agosto de 2010 (EFE).- La agencia espacial estadounidense (NASA) advirtió a los exploradores celestes que estén atentos la noche del martes y miércoles ya que debido a una erupción solar causada el pasado domingo es posible que puedan ver una espectacular aurora boreal.

El laboratorio solar de la NASA, el Solar Dinamics Observatory (SDO, por sus siglas en inglés) detectó el pasado domingo una erupción en la superficie del Sol clase C3, equivalente a un tsunami, que estalló e hizo volar de toneladas de plasma (átomos ionizados) en el espacio.

En su recorrido por el espacio el plasma se está aproximando a la Tierra y al chocar con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre producirá una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre conocida como "aurora boreal".

La NASA captó múltiples filamentos de magnetismo moviéndose desde la corona solar, La imagen del SDO captó el hemisferio norte del Sol a mediados de la erupción.

Según indicó el astrónomo Leon Golub, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CFA), la erupción "se dirige derecha a nosotros, y se espera que llegue temprano el día 4 de agosto. Es la primera gran erupción dirigida hacia la Tierra en mucho tiempo".

La erupción, llamada eyección de masa coronal, fue recogida por el observatorio solar que la NASA puso en marcha en febrero y ha proporcionado una serie de imágenes de gran definición en una variedad de longitudes de onda.

"Tenemos una hermosa vista de la erupción. Y podría haber nuevas vistas más hermosa de venir, si se desencadenaran las auroras", dijo Golub.

Las auroras normalmente sólo son visibles en las altas latitudes. Sin embargo, durante una tormenta geomagnética puede que se generen auroras que iluminen el cielo en latitudes más bajas.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años de promedio se produce un periodo de actividad máximo. Su último máximo solar fue en 2001, con lo que esta erupción demuestra que el Sol está despertando de nuevo.

Foto: NASA/SDO

Los orígenes de la ballena de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2010 (El Universal).- Si eres usuario de Twitter seguramente en el último mes te has topado con la ya tan famosa ballena (también conocida como Fail Whale) que aparece cuando aumenta el tráfico en el portal.

Y aunque probablemente la gran mayoría la odia y maldice frente al monitor cuando la ve, no muchos conocen sus orígenes.

El nombre oficial de la animación es "Lifting a dreamer" y fue creada por Yiying Lu, una artista gráfica de origen chino que actualmente radica en Australia. Ésta fue diseñada en un principio como un saludo que Lu enviaba a sus amigos en el extranjero.

Cuando los creadores de Twitter comenzaron a usarla para ilustrar el error 404, pretendían que la ballena levantada por un grupo de pequeñas aves representara los esfuerzos del equipo de la red social para resolver los problemas de saturación del sitio web.

Sin embargo, hasta ahora las asociaciones con la ballena han sido en gran medida negativos, al grado de que se han creado grupos en sitios como Facebook bajo el nombre de "Odio a la ballena de Twitter".

Lu espera que pronto pueda cambiar la connotación negativa que tiene su diseño, aunque ella misma se llame "la creadora de la Fail Whale".

Entrevistada por Mashable, la artista china asegura que el mensaje original de la ballena no tiene que ver en lo absoluto con fallas o problemas. "Era un símbolo sobre buenos deseos y pensamientos felices, de eso se trata la imagen".

Señala además que la interpretación de falla que tiene ahora la ballena dependen de la gente, y también de ellos depende que ese significado se borre y se vuelva al original.

Dos hermanas estadounidenses son las cazadoras más jóvenes del mundo

LONDRES, 3 agosto 2010 (Que! / DailyMail).- Mientras los chicos de su edad pasan el tiempo enviándose mensajes de texto o planificando su próximo viaje de ocio, las hermanas Sara y Katey Brandenburg se dedican a irse de montería y están a punto de ganar el 'North America Grand Slam', un club exclusivo de cazadores que han disparado y matado a cuatro tipos diferentes de ganado ovino salvaje.

Dos adolescentes americanas han disparado a docenas de animales y han posado en multitud de fotos con las cabezas de las reses.

Sara y Katey Brandenburg han matado a cebras, osos grizzly y otras bestias salvajes. Las chicas de 15 y 18 años, respectivamente, están muy orgullosas de colocar en su casa las cabezas de estos animales como trofeos.

Su padre les regaló su primer rifle a los tres años y la familia entera ha viajado por todo el mundo, obsesionados con la caza.

Los amigos de las adolescentes no comparten la afición de las chicas e incluso detestan que se unten con sangre de animales por la cara. "Mi padre nos inculcó el amor por la caza. Prefería que disparáramos a que jugáramos con videojuegos o comiéramos patatas fritas".

En la casa de los Brandenburg muestran como en un museo los cuerpos de animales exóticos pero del que más destaca es un oso polar. Sara y Katey Brandenburg están a punto de ganar el 'North America Grand Slam', un premio exclusivo de cazadores.

Las hermanas Sara y Katey Brandenburg en una cacería el 21 de julio de 2010 en las colinas de Longmont, Colorado.


Sara con su rifle en Alaska el otoño pasado.


Katey a los 15 años junto a un oso grizzly al que le disparó en British Columbia hace dos años.


Sara con un antílope in 2007.


Sara con una cebra hace dos años.


Sara Brandenburg con sangre en la cara, posa consu padre Rod y un antílope al que le disparó cuando tenía 13 años duranteun viaje a Sudáfrica.


Sara Brandenburg (13 años) con su padre Rod, 31 de marzo de 2008 en Free State, Sudáfrica.


La familia en un día de caza: Lori (madre), Sara, Katey and Rod Brandenburg (padre) enlas colinas de Longmont, Colorado.


El cuarto de los trofeos: Rod Brandenburg posa junto con el oso polar que mató en el Ártico en 2006.

Fotos: www.dailymail.co.uk

Un mono sorprende a los visitantes del zoológico al adoptar a un sapo

DEVON, 3 agosto 2010 (Studio 92/Daily Mail).- Un mono tiene un peculiar amigo en el zoológico. Swoozie, un simio hembra del zoológico de Paignton, en Devon, Inglaterra, adoptó a un sapo que descansaba en un estanque, a quien cuida como si fuera su hijo.

Los visitantes del lugar de esparcimiento se sorprendieron al ver a Swoozie, de siete años, tratando de calentar a la criatura de sangre fría frotándola con su cuerpo.

El extraño evento fue capturado por la cámara de la maestra jubilada Sheila Hassanein, de 64 años, quien estaba de visita en el zoológico.

"El mono estaba tratando de protegerlo de los visitantes, lo estaba tratando como si fuera su bebé", explicó Hassanein.

El recinto donde se encuentra Swoozie está rodeado de sapos, por lo que es inusual que un animal de su especie tenga estos comportamientos con un sapo común.

Fotos: www.dailymail.co.uk

Hallan túnel con más de 60,000 objetos bajo Teotihuacán





TEOTIHUACÁN, 3 agosto 2010 (EL Universal).- Investigadores el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron un túnel que conduce a galerías localizadas a 12 metros de profundidad del templo de la Serpiente Emplumada en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Sergio Gómez Chávez, director del proyecto Tlalocan, explicó en conferencia de prensa que luego de ocho meses de investigaciones se determinó que este conducto fue cerrado hace más de mil 800 años por los teotihuacanos, y según la teoría de los especialistas nadie ha ingresado hasta a hora por lo que serían ellos los primeros en hacerlo.

El investigador indicó que el túnel podría tener una longitud de entre 100 a 120 metros, esto fue detectado gracias a la utilización de un láser de gran resolución que hasta el momento logró penetrar a 37 metros de distancia.

Gómez Chávez señaló que el túnel fue descubierto a finales del 2003, pero su exploración ha requerido de varios años de planeación. En este proyecto, dijo, se han invertido entre cuatro a cinco millones de pesos. El director del proyecto Tlalocan reveló que durante el proceso de exploración se encontraron más de 60 mil pequeños objetos de jade y concha, entre otros materiales.

La hipótesis que tienen los arqueólogos es que el túnel debió estar vinculado a conceptos relacionados con el inframundo "de ahí que no se descarta que ene este lugar se hubieran realizado rituales de iniciación e investidura divina de gobernantes teotihuacanos, toda vez que el poder se adquiría en estos espacios sagrados".

FOTOS: El Universal / INAH