Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 16 de marzo de 2009

Forbes defiende la inclusión de El Chapo Guzmán en la lista de multimillonarios

NUEVA YORK, 16 de marzo de 2009 (NYT).- La revista Forbes considera "deplorable" que el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán disponga de una riqueza neta suficiente para entrar en su lista de multimillonarios, según un comunicado difundido hoy.

"Es deplorable que alguien como éste tenga mil millones de dólares" , señaló el director de la publicación, Steve Forbes, en una escueta declaración.

El narcotraficante mexicano aparece este año en la lista que elabora la revista sobre los individuos que se calcula que tienen una riqueza neta de al menos mil millones de dólares y que se dio a conocer la pasada semana.

El Chapo Guzmán aparece en el puesto 701 y es una de las 38 nuevas incorporaciones a la lista de 2009, que encabeza el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 40 mil millones de dólares.

Después de hacerse pública la inclusión de Guzmán en esa lista, el presidente mexicano, Felipe Calderón, lamentó "profundamente" la escalada de una campaña en la que "la opinión pública y ahora hasta las revistas no sólo se dedican a mentir sobre la situación en México, sino a exaltar a los criminales" .

Forbes recuerda que en el pasado ha incluido a otros criminales, desde el mafioso Meyer Lansky (1982) hasta el narcotraficante colombiano Pablo Escobar (1987-1993) en su lista de millonarios.

"No disparen al mensajero" , concluye el comunicado.

El Vaticano estará en chino...

CIUDAD DEL VATICANO, 16 de marzo de 2009 (EFE).- El sitio del Vaticano en Internet inaugurará una nueva sección en lengua china con ocasión del día de San José, patrón de la Iglesia católica, con lo que ya serán ocho los idiomas en los que podrá ser consultado.

Hasta ahora la web estaba en italiano, inglés, francés, español, alemán, portugués y latín.

Gracias al nuevo servicio los internautas podrán consultar los textos del papa Benedicto XVI y documentos vaticanos, tanto en caracteres tradicionales, que se emplean en Hong Kong, Macao y Taiwán, como en los simplificados, los oficiales en la República Popular China.

Estampida de modelos en las calles de NY, varios heridos



NUEVA YORK, 16 marzo 2009 (AP).— Tres personas fueron arrestadas y otra seis sufrieron lesiones en una gresca suscitada entre centenares de aspirantes a supermodelo que esperaban en fila para una audición organizada por Tyra Banks, dijo la policía ayer.


Las autoridades no saben qué provocó la pelea el sábado en la fila de gente que esperaba en el hotel Park Central New York, de Manhattan, a fin de probar suerte en el programa America´s Next Top Model (La próxima supermodelo de Estados Unidos)

Al cundir el pánico, la gente corrió despavorida dejando la calle cubierta de zapatos y ropa, se informó.

“Fue aterrador”, dijo Jessica Paravati a la estación WNYW-TV al relatar que quedó atrapada en medio de la estampida después de haber esperado en fila desde la medianoche, con la esperanza de tener posibilidades de llegar al estrellato en el programa de Banks.

Dos mujeres y un hombre fueron arrestados por alterar el orden público, dijo la policía. Las autoridades cancelaron la audición, alegando que no había sido organizada debidamente.

Cuatro personas lesionadas se negaron a recibir tratamiento, mientras que otras dos fueron trasladadas a un hospital, dijeron los bomberos.

Los representantes de la estación de televisión, The CW Network, que transmite el programa, divulgó una declaración alegando que colaboraba con las autoridades que investigan el incidente afuera del hotel.

La competencia de modelaje es organizada por la supemodelo Tyra Banks, quien también es la productora ejecutiva. Su agente y publicista no respondió de inmediato las llamadas telefónicas en busca de declaraciones.

Banks dijo que había creado el programa a fin de contrarrestar los estereotipos sobre la belleza y que las audiciones del sábado sólo permitían la participación de mujeres que midieran menos de 1.73 metros, que es el mínimo permitido por el sector.

Este mes se realizaron audiciones similares en todo Estados Unidos, en ciudades como Dallas, Chicago y Los Ángeles.

Cinco años de prisión a dueña de bar ruidoso en España

BARCELONA, 16 marzo 2009 (AP).- Un grupo de vecinos que dijeron sentirse "torturados" por la música retumbante y otros ruidos procedentes de un bar en Barcelona podrán dormir finalmente con tranquilidad, después que un tribunal sentenció a la propietaria a más de cinco años de prisión.

La corte dijo que la propietaria no prestó importancia a las quejas reiteradas de sus vecinos que vivían en los departamentos de pisos superiores al bar, situado en Las Ramblas, uno de los distritos de vida nocturna más populares de la ciudad.

La mujer había instalado un sistema musical con cinco parlantes que hacían "vibrar toda la estructura" del edificio, algunas veces desde las 9 de la noche hasta las 3 de la mañana, dijeron los vecinos en la demanda.

También se quejaron de gritos y alaridos, y que podían escuchar claramente las canciones y las conversaciones del centro de diversión. Aseguraron que uno de los denunciantes tuvo que ser tratado por ansiedad, depresión e insomnio.

El tribunal dictó la sentencia la semana pasada, pero ésta fue publicada el lunes en los medios noticiosos españoles. Un funcionario judicial confirmó la pena, la cual puede ser apelada.

Estas sentencias contra bares ruidosos no son tan desusadas en España, pero en este caso no tiene precedente una parte de la decisión que menciona la causa como daños físicos y psicológicos, dijo Lluis Gallardo, portavoz de la asociación catalana contra la contaminación por ruido.

El tribunal dispuso que la dueña del bar, María del Carmen Ahijado, pague una multa de más de 22.000 dólares a cada familia de las tres que hicieron la demanda.

Mujer herida por flecha en NY se recupera

NUEVA YORK, 16 de marzo de 2009 (AP).- Una mujer, herida en el estómago por una flecha de origen indeterminado mientras estaba en una calle neoyorquina, se recuperaba el lunes en un hospital.

La flecha de 76 centímetros hirió a Denise Delgado-Brown el domingo por la tarde, mientras dejaba a feligreses en un asilo del Bronx.

Su estado de salud es estable después de haber sido sometida a una operación en el hospital St. Barnabas para retirarle la flecha.

La policía dijo que la flecha de fibra de vidrio con plumas amarillas es del tipo que se usa para realizar prácticas o para caza. Cree que le cayó de pura casualidad. No se han hecho arrestos.

Amigos de Delgado-Brown dijeron que trabaja como oficial del tribunal de tránsito de Yonkers.

Continua en la nota: Hombre que hirió a mujer con flecha en NY se declara culpable, publicada el 14 de abril de 2010 en Wicked Magazine

Regaló 3.000 kilos de ciruelas

SAN RAFAEL, 15 marzo 2009 (EFE).– Un productor y verdulero local decidió regalar los 3.000 kilos de ciruela que le sobraron en su finca. Su gesto inédito y solidario provocó que un gentío se agolpara para aprovechar la oportunidad.

Para llevarse algunos kilos de ciruelas a casa todo valió: bolsos, bicicletas e incluso, los que vivían más cerca de los dos puntos de regalo, haciendo un segundo viaje.

Gustavo Alejandro Carbajal, un productor y comerciante de 54 años de edad, dio ayer la nota curiosa y agradable del mes.

Su argumento para realizar esta acción solidaria fue que este año tuvo una sobreproducción, porque fue el único de su zona al que no le cayó piedra, y quiere devolver en parte la ayuda que, piensa, le dio Dios.

La inusual movida se está dando en dos puntos: 25 de Mayo y Montecaseros y también en Balloffet esquina Montecaseros.

“Lo hago porque llegó el momento de que había que hacer algo, si no se vende, la cosechamos, la guardamos en el frío y normalmente la gente dice que prefiere dársela a los chanchos; yo quiero que la gente la aproveche, la disfrute, que hagan compota, que prueben que es una buena fruta”, aseguró.

Gustavo, que aclaró no tener ninguna otra intención más que la de querer que “se aproveche la fruta, porque no me gusta tirar las cosas”, es verdulero desde hace 30 años y productor sus últimos 25 años.

Tiene esposa y tres hijos y una finca de 8 hectáreas en la zona conocida como Calle Larga, en la ruta que une San Rafael y Alvear.

“En todos lados cayó piedra menos en mi finca, Dios fue bueno conmigo. Este año hubo más producción, nos pasó por arriba, y esta ciruela es de transporte, así que no está muy difundida . Tiene muy buenas cualidades”.

Un león, entre los bienes incautados a un ex jefe paramilitar colombiano

BOGOTÁ, 15 marzo 2009 (AFP).- La policía colombiana confiscó 134 propiedades a un narcotraficante y a un jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos, en una de las cuales halló un león, usado para ajustar cuentas con sus enemigos, señaló en un comunicado.

En la operación también fueron detenidas 80 personas pertenecientes a bandas criminales, dijo el director de la policía, general Oscar Naranjo.

Entre los bienes confiscados se encuentran además muelles privados, pistas clandestinas escondidas entre pastos de alta calidad y establos con cientos de ejemplares de ganado Cebú, con cabezas avaluadas cada una hasta en 800 millones de pesos (unos 325.000 dólares), según el inventario policial.

Igualmente aparecen haciendas con salones alfombrados para la exhibición y venta de ganado. Los bienes pertenecían al narcotraficante Daniel Rendón (alias 'Don Mario') y al ex jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos Carlos Mario Jiménez (alias 'Macaco').

El león fue hallado en una de las haciendas pertenecientes a 'Macaco' ubicada en Caucasia, en el departamento de Antioquia (noroeste), en donde según testigos, "al parecer era usado por el extraditado para ajustar cuentas con sus enemigos", indica el comunicado.

En los operativos realizados en 10 municipios de los departamentos de Antioquia y Córdoba (norte), fueron capturadas 80 personas pertenecientes a bandas criminales, agregó la policía.