Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 23 de agosto de 2010

México gana concurso Miss Universo



LAS VEGAS, 23 agosto 2010 (EFE | El Universal).- El certamen Miss Universo 2010 designó a Miss México, Jimena Navarrete, como la nueva reina de la belleza mundial, corona que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses.

Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida.

El título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.

A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, que partía como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso y que durante la gala se llevó las mayores ovaciones.

Sin embargo, en la última fase del concurso, en la que el panel de jueces realizó una pregunta a cada una de las cinco finalistas, la modelo filipina pareció perder opciones, a tenor de la reacción del público tras su respuesta.

El actor William Baldwin preguntó cuál había sido el mayor error que había cometido la modelo en su vida y cómo lo había enmendado.

Raj dijo que, a sus 22 años, no consideraba que hubiera cometido ningún "gran error".

"Mi familia me ha dado la suficiente confianza y por eso los amo" , añadió.Es la segunda vez en la historia que México gana el certamen.



Foto superior: AP / Foto inferior: Univision

Ver otras notas relacionadas publicas en Wicked Magazine.

Mineros resistieron con dos bocados de atún y un vaso de leche cada dos días



COPIAPO, 23 agosto 2010 (AP).— Los 33 mineros atrapados hace 18 días al interior de una mina en el norte de Chile sobrevivieron con "dos cucharadas de atún y medio vaso de leche cada 48 horas", según explicó la senadora por la región de Atacama, donde se encuentra el yacimiento, Isabel Allende.
Allende, explicó a la AFP que pudo leer en el reverso de una ficha médica que rellenó uno de los mineros atrapados y que envió a través de la sonda "que estaban comiendo dos cucharadas de atún cada 48 horas y medio vaso de leche".
"Tuve la oportunidad de ver la recepción de la segunda 'paloma' -cápsula que se envía al fondo de la mina a través del sondaje- con las fichas médicas de cada uno. (...) Fue emocionante ver como llegaba un gran rollo enviado por cada uno de ellos", señaló la senadora, hija del presidente Salvador Allende (1970-1973).
Los equipos médicos contactaron este lunes con los mineros atrapados a 700 metros de profundidad, y pudieron constatar que se encuentran en buen estado de salud, según confirmó la médica Paula Newmann, a cargo de la atención médica del rescate.
Los mineros recibieron este lunes una solución glucosada al 5% y un comprimido de omeprazol, un medicamento para revestir el estómago para evitar las posibles úlceras de estrés por la falta de alimentación de todos estos días. De momento, deberán esperar por lo menos un día más antes de recibir alimentos sólidos.
Paralelamente, los equipos médicos y psicológicos enviaron un cuestionario individual a los mineros para conocer quien es el líder entre ellos, cuando fue la última vez que almorzaron y fueron al baño, y si toman algún medicamento, para de esta forma poder hacer un mejor diagnóstico de todos ellos..
Los mineros quedaron atrapados el 5 de agosto tras un derrumbe en una mira de oro y cobre, 800 km al norte de Santiago.
Foto: AP

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Aparece un caimán en plena calle de Nueva York



NUEVA YORK, 23 agosto 2010 (EFE).- Un caimán de reducido tamaño apareció en plena calle para dar un buen susto a los vecinos del barrio neoyorquino de Queens, que aún no saben de dónde salió el reptil, publican hoy medios locales.

"Antes de que me lo pregunten, ya les digo que la policía no puede confirmar si el reptil salió de una alcantarilla", dijo el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York James Duffy en referencia a la extendida leyenda de que reptiles como ése viven en la red de alcantarillado de la ciudad y esporádicamente suben a la superficie.

El pequeño caimán, que medía menos de un metro de largo, fue fotografiado por los viandantes que se cruzaron con la criatura el domingo en el barrio de Astoria, en Queens.

"La pobre criatura parecía despistada y confusa", aseguró al diario la novelista Joyce Hackett, que tomó imágenes con su teléfono celular antes de que las autoridades lograran sacarlo de debajo del automóvil donde se había refugiado, meterlo en una jaula y llevarlo a la comisaría más cercana.

Por el momento no se sabe con certeza cómo llegó allí el animal, aunque al parecer cada año se rescatan entre dos y cuatro grandes reptiles en la ciudad.

Muchas veces no se aclara su procedencia, entre otros motivos porque la ley local no permite mantenerlos en las viviendas, así que si alguien tiene uno como mascota y se le escapa o lo suelta porque ha crecido demasiado por lo general no informa de ello a las autoridades.

Foto: DailyNews

Joven holandesa navega a Islas Canarias en periplo mundial


LISBOA, 23 agosto 2010 (AP) — Una joven holandesa de 14 años que espera convertirse en la persona más joven en darle la vuelta al mundo en velero completamente sola está navegando con buen tiempo hacia las Islas Canarias, frente a las costas del noroeste de Africa, dijo el lunes su agente.

Las primeras 48 horas del controvertido viaje de Laura Dekker han ido bien, dijo Peter Klarenbeek.

"Todo va bien. Está muy contenta", dijo Klarenbeek a The Associated Press por teléfono desde Holanda. "El tiempo es muy bueno. Hay un viento un poco fuerte pero... no supone un problema".

Dekker partió el sábado de Gibraltar, territorio británico que bordea el sur de España, durante la primera etapa de su viaje alrededor del mundo.

Klarenbeek dijo que Dekker planea esperar al menos dos meses en las islas Canarias, a 1.380 kilómetros (858 millas) de la costa española, para que termine la temporada de tormentas del Atlántico.

En las islas, la joven retomará sus estudios, recibirá visitas de su familia e instalará cámaras en su yate para una película que quiere realizar durante el viaje, dijo Klarenbeek.

Dekker se dirigirá después a Cabo Verde, cerca del oeste de Africa, y continuará hacia el Caribe, en un viaje que se espera dure un año o más.

Klarenbeek, que se comunica con Dekker por teléfono satelital, dijo que comprueba los avances de la joven por computadora. Dijo que no sabía su ubicación exacta de forma inmediata.

El portal de internet de Dekker contiene enlaces llamados "Mis coordenadas" y "Donde está Laura", pero ninguno de ellos funcionaba el lunes.

La joven planea descansar en varios puertos e incluso podría regresar a casa para continuar estudiando antes de reanudar su viaje.

El viaje de Dekker fue criticado por las autoridades de protección infantil holandesas, que se oponían a dejar viajar a una jovencita sola por los océanos del mundo.

Foto: AP

Ver otras noticas relacionadas, publicadas en Wicked Magazine.

Falsos policías se roban 100 toneladas de carne en Brasil


SAO PAULO, 23 agosto 2010 (AP) — Hombres fuertemente armados y disfrazados de policías irrumpieron en un matadero de ganado y huyeron con más de 100 toneladas de carne en el sureste de Brasil, dijeron las autoridades el lunes.

Unos 25 hombres forzaron el domingo a los trabajadores del matadero a cargar la mercancía en tres camiones, que luego usaron para escapar, agregó la Policía.

Cuatro trabajadores fueron secuestrados temporalmente, pero luego fueron liberados sin sufrir lesiones cerca del matadero, en la ciudad de Valinhos, dijo el policía José Carlos Oliveira.

Los ladrones también se escaparon con una caja fuerte y la computadora donde se almacenaban imágenes de las cámaras de seguridad.

El grupo posiblemente tuviese información sobre el funcionamiento del sistema de seguridad en el matadero, dijo la Policía. Las autoridades no habían hecho ningún arresto.

Foto: Reuters

Chile: primeras imágenes de los mineros atrapados



SANTIAGO, 23 agosto 2010 (BBC).- Una cámara introducida a través de una sonda captó las primeras imágenes de los mineros atrapados desde hace 17 días en el yacimiento de San José, en Chile.

Gracias a este contacto se confirmó que los 33 trabajadores están vivos, lo que desató la alegría de familiares, autoridades y equipos de rescate. Vea las imágenes de la sonda en este video de BBC Mundo.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

New York Times señala que hay más muertes en Venezuela que en Irak


CARACAS, 23 agosto 2010 (El Tiempo).- El diario The New York Times publicó el domingo una nota en la que se hace una comparación de las muertes violentas en Venezuela e Irak, durante los últimos 11 años.

En el artículo, publicado por el periodista Simón Romero, se reseña, por ejemplo, que en 2009 Irak contabilizó 4.644 muertes de civiles por la violencia en ese país y que en Venezuela se registraron cerca de 16.000 asesinatos durante ese mismo año.

De igual forma, el autor de la nota hace referencia a la foto de la morgue de Bello Monte publicada en el diario El Nacional y explica cómo impactó a la nación y desató el debate.

Asimismo, se resalta en la nota que de acuerdo a la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, han ocurrido aproximadamente 118,541 asesinatos en Venezuela desde 1999, año en que Chávez asume la presidencia.

En el artículo que se puede encontrar (en inglés) en la página web del diario, se hace la comparación de México con Venezuela, reseñando que en 2007 ocurrieron 43.792 homicidios, según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia, en cambio, en México acontecieron cerca de 28 mil muertes relacionadas con el tráfico de drogas en el 2006.

Violencia en Venezuela, Foto y página  electrónica del New York Times

Rescatan a nueve ballenas en Nueva Zelanda; entierran a 49


WELLINGTON, 23 agosto 2010 Nueva Zelanda (AP).— Equipos con máquinas excavadoras enterraron el domingo a 49 ballenas piloto en una playa aislada de Nueva Zelanda, luego que socorristas lograran rescatar a sólo nueve del grupo de mamíferos atascados por dos días en la costa.

Varios ancianos indígenas de la tribu Maori cantaron plegarias ante que los cadáveres fuesen enterrados en una trinchera.

Las ballenas piloto, unos cetáceos de gran tamaño conocidos como calderones, fallecieron a pesar de que más de 200 socorristas intentaron salvarlas.

Los equipos reflotaron a 13 de los calderones el sábado, después que 58 atracaron en una Karikari, una playa remota. Luego se le administró la eutanasia a cuatro de los 13 supervivientes cuando volvieron a estancarse en la playa. El saldo mortal final fue de 49.

Los calderones que sobrevivieron fueron llevados al mar y eran monitoreados para asegurar que no regresaran a la playa, pero en una hora cuatro de ellos volvieron a la costa, dijo la vocera del departamento de Conservación.

Los socorristas pasaron dos horas tratando de ayudarlos, hasta que se hizo de noche y los funcionarios decidieron matar a los animales para evitar que el resto de los supervivientes fuese atraído por los llamados de ayuda de las ballenas piloto varadas en la playa.

El resto de los nueve calderones fueron luego observados nadando regularmente en el mar.

Las ballenas piloto que encallaron el jueves por la noche en Karikari, una playa sacudida por una tormenta, permanecieron varadas por 12 horas antes de ser descubiertas, lo que contribuyó a que tantas fallecieran, dijo Smith.

Un grupo de 107 ballenas piloto se quedaron encalladas en la misma playa en 2007. Nueva Zelanda tienen uno de los índices más altos del mundo de este tipo de incidentes con ballenas estancadas, especialmente en el periodo de migración hacia y desde las aguas del Océano Antártico.

Desde 1840, el Departamento de Conservación ha registrado más de 5.000 casos de ballenas y delfines atascados en las costas.

Los científicos no han podido determinar por qué las ballenas se quedan varadas.

Foto: Voluntarios dirigen la pala de una excavadora para rescatar el pasado sábado a una de las ballenas que quedaron varadas en la playa de KariKari, y transportarla en camión hasta la playa de Maitai (Nueva Zelanda). EFE

Gran Bretaña critica videojuego que permite "ser" el Talibán



LONDRES, 22 agosto 2010 (AP).— Un juego de video que permite a los usuarios adoptar el papel del Talibán es un "producto de mal gusto", dijo el domingo el secretario de defensa de Gran Bretaña, quien pidió a las tiendas que se abstengan de venderlo para mostrar su apoyo a los soldados de las fuerzas aliadas.

"Vergonzoso que alguien piense que es aceptable recrear actos del Talibán"
Gordon Brown, Primer Ministro de Inglaterra

El juego, llamado "Medal of Honor", es producido por Electronic Arts Inc., con sede en California.

La compañía no respondió de inmediato a mensajes electrónicos de The Associated Press en busca de declaraciones, pero la portavoz Amanda Taggart le dijo al diario Sunday Times que el formato del juego "refleja meramente el hecho de que todo conflicto tiene dos lados".

Otras versiones de "Medal of Honor" han sido colocadas en la época de la II Guerra Mundial. La nueva versión saldrá a la venta en octubre.


Trailer oficial, (Eletronic Arts / Youtube)

Imagen: Electronic Arts

El vicepresidente de Perú propone a Chile hundir un buque de la guerra del XIX


LIMA, 22 agosto 2010 (AFP).- El vicepresidente peruano, Luis Giampietri, ha propuesto hundir el buque Huáscar, capturado por Chile a Perú en la guerra que enfrentó a ambos países en el siglo XIX, y que se encuentra anclado en el puerto chileno de Talcahuano.

"Ese sería un buen fin del Huáscar y ayudaría a eliminar las posibles discrepancias entre los dos países y le daría una tumba común en el mar donde murieron el almirante Miguel Grau y el almirante Arturo Prat", héroes de Perú y Chile, respectivamente. El Huáscar, construido en Gran Bretaña y botado en 1864, fue capturado a los peruanos en 1879 por la Armada chilena, durante la Guerra del Pacífico.

Giampietri, vicealmirante retirado y congresista, aclaró que su propuesta la hacía a título personal y que su opinión, que mantiene desde hace mucho tiempo, no constituye la voz del Gobierno. De esa manera "se complementaría y terminaría lo que quiso hacer la dotación del 'Huáscar' que era hundirlo luego que murió el almirante Grau en combate", precisó.

"Sería una solución salomónica que honraría a las dos figuras, Grau y Prat", sostuvo, al subrayar que el hundimiento podría efectuarse en el océano Pacífico, en un lugar previamente acordado por las autoridades peruanas y chilenas.

La semana pasada en una visita a Lima, el ministro chileno de Defensa, Jaime Ravinet, dijo -al ser consultado por la prensa- que de producirse un pedido peruano para hundir El Huáscar, su país trataría el tema sobre la base de haberse generado condiciones de confianza mutua.

Perú presentó en 2008 una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por considerar que los límites marítimos no están definidos en el Pacífico, mientras que Chile señala que ya están fijados.

Foto: Turismo de Perú
Mapa: Faroportales

Cancelan lucha con cerdos en Montana: los puercos huyeron

GREAT FALLS, 22 agosto 2010 (AP).— Una competencia de lucha con cerdos durante una feria campesina en el norte de Montana fue cancelada luego que los animales escaparon.

Una administradora de la feria, Shirley Embleton, dijo que los cerdos se pasan el año en un vasto rancho junto al río Marías y que unos 30 son capturados en el día del acto.

Este año, sin embargo, los funcionarios de la feria solamente pudieron localizar un cerdo. El acto fue aplazado hasta el sábado, pero ni el dueño del rancho ni los funcionarios pudieron encontrar los cerdos ausentes.

Embleton dice que el año próximo los organizadores prepararán un plan para ubicar y capturar a los animales en la semana previa de la feria.

Foto: Metro.com.uk

El parque Yellowstone advierte que sus osos están hambrientos

BILLINGS, 22 agosto 2010 (AP).— Los osos pardos de Yellowstone van a estar particularmente hambrientos en el último trimestre del año, lo que significa más encuentros peligrosos con seres humanos, en un año que ya es el más mortífero por los ataques de estos plantígrados en el área.

Los científicos han informando que uno de los alimentos favoritos de muchos osos, los conos de pino de corteza blanca, escasean.

En la medida en que los osos se preparan para ganar unas libras de más en preparación al largo invierno que se aproxima, los animales han empezado a buscar otra fuente de proteínas —la carne— metiéndose en problemas en el camino.

Los administradores de la vida silvestre del parque han informado que los osos están bajando de las montañas a zonas frecuentadas por cazadores, recolectores de bayas y excursionistas.

"Empaque su aerosol contra osos para protegerse", dijo Chuck Schwartz experto en osos pardos de la Encuesta Geológica de Estado Unidos.

En lo que va del año dos personas fueron mutiladas fatalmente por osos pardos en Wyoming y Montana. Los expertos dicen que es el mayor número de tragedias en un año en al menos un siglo para la región de Yellowstone, que también incluye partes del estado de Idaho.

En ambos casos los osos fueron sacrificados posteriormente.

Los osos pardos adultos de Yellowstone puede llegar a medir 1,80 metros de estatura (6 pies) y pesar 272 kilos (600 libras). En ocasiones le han quitado el rostro a seres humanos con un solo golpe utilizando sus masivas patas con garras.

En el último ataque, un hombre de Michigan murió y otros dos resultaron heridos cuando un oso desnutrido y sus tres cachorros merodeaban en un campamento lleno de gente cerca de Cooke City, Montana, el 28 de julio.

Un mes atrás, un botánico de Cody, Wyoming, murió al ser atacado por un oso poco después de que el animal se despertó después de haber sido narcotizado por un grupo de investigadores.

Imagen: Oso Yogi, Hanna-Barbera

Arrestan a novia en EEUU el día de su boda

BELLEVUE, Washington, 22 agosto 2010 (AP) — Una novia de 31 años que regresaba a casa de su despedida de soltera fue arrestada por manejar en estado de ebriedad, horas antes de la boda.

La mujer estaba manejando a 145 kilómetros por hora el sábado por la mañana, serpenteando entre el tránsito cuando fue detenida, dijo la agente de la patrulla de caminos del estado de Washington Christina Martin.

Un patrullero detuvo a la mujer, la procesó y la dejó tomar un taxi a tiempo para la boda, precisó Martin.

Explicó que el nivel de alcohol en la sangre de la novia era casi el doble del límite legal. La mujer enfrenta cargos en el tribunal del condado de King.

Foto: The Daily Weekly Seattle