Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 10 de mayo de 2009

Los zombies de Jane Austen arrasan en ventas una versión bestial de 'Orgullo y prejuicio'

Continuación de la nota: 'Orgullo y Prejuicio y Zombies' o zombificando un clásico, publicada el 24 de abril de 2009.

"Desde una esquina de la habitación, el señor Darcy observó como Elisabeth Bennet y sus hermanas se abrían paso hacia el exterior decapitando zombi tras zombi mientras avanzaban"



MADRID, 10 mayo 2009 (El País).- Éste es un extracto de Pride and prejudice and zombies (Orgullo y prejuicio y zombies) (Quirkbooks), una delirante versión del clásico de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, donde los ataques de muertos vivientes se mezclan con bailes, planes matrimoniales y vestidos de corte imperio. Inesperadamente, la novela de Seth Grahame-Smith -autor también de Cómo sobrevivir a una película de miedo- se ha convertido en un pequeño fenómeno. Tras su publicación el pasado febrero, fue el tercer libro de ficción más vendido en Estados Unidos durante varias semanas, según el listado de The New York Times. Hollywood prepara ahora su adaptación al cine, y varias editoriales españolas pujan ya por sus derechos.


Parece que reinterpretar las novelas de la escritora victoriana en clave sobrenatural es rentable y, además, está de moda. Elton John produce Pride and predator (Orgullo y depredador), una película en la que los extraterrestres invaden Hertfordshire y perturban las clases de bordado de las hermanas Bennet. Aún no se ha empezado a rodar pero está previsto que se estrene en 2010. En junio, sale a la venta en EE UU Jane bites again (Jane ataca de nuevo), de Michael Thomas Ford, donde Austen es una vampira que ha pasado 200 años regentando una pequeña librería tras fingir su muerte en 1817. Un buen día decide empezar a vengarse de todos los que se han lucrado versionando su obra.

Aunque Grahame-Smith está seguro de que la escritora le indultaría: "Jane Austen tenía mucho sentido del humor". Él no fue capaz de terminar la versión original cuando era un adolescente. Cosa que no le impidió aceptar el encargo de su editor. "Un día me llamó y me dijo: 'Tengo una idea que creo que va a funcionar, pero sólo tengo el título: Pride and prejudice and zombies'. Y ya no pude parar de pensar en qué podría escribir". Introdujo en el argumento victoriano escenas con mucha casquería. Como la de la cena del señor Bingley: los sirvientes no aparecen y los invitados, al ir a buscarlos, descubren que alguien ha dejado una puerta abierta y que los zombies se los han comido. Aunque asegura que no quiere quedarse encasillado, tras el éxito de esta mezcla de té a media tarde y cerebros deglutidos, prepara "una biografía de ficción de Abraham Lincoln, en la que el ex presidente de Estados Unidos se enfrenta a los vampiros". Escalofriante.

Datos historicos sobre el Sexo.

ARGENTINA, 10 mayo 2009 (EL Clarín).- 1. En Grecia los penes pequeños y firmes eran admirados, mientras que los grandes eran considerados poco estéticos.

2. Durante la época medieval se creía que los hombres y las mujeres producían espermatozoides.

3. El castigo por adulterio en Roma era la amputación de la nariz.

4. Hasta 1884, una mujer en Inglaterra podía ser encarcelada por negarle el sexo a su esposo.

5. En la antigua Babilonia se permitía a los hombres ofrecer a sus esposas como pago colateral por un préstamo.

6. La primera edición de la revista Playboy fue en Diciembre de 1953, su costo: 0.50 centavos de dólar. En la portada aparecía Marylyn Monroe.

7. Se dice que el faraón Rameses II engendró a 160 hijos.

8. En la época medieval, la doctrina cristiana ordenaba que el coito debiera ser evitado a toda costa. El coito era sólo para procrear y no se debía sentir placer durante el acto sexual.

9. Durante la época Victoriana se les consideraba enfermas a las mujeres que tenían su menstruación y se les obligaba a permanecer en cama.

10. En 1987, una televisora en San Francisco fue la primera en pasar un comercial de condones.

11. El sexo oral es ilegal en los estados de Arizona, Florida, Minesota, Lousiana, Carolina del Norte y del Sur, Utah y Virginia.

12. Por cientos de años la única posición aceptada por la Iglesia Católica para tener sexo era la posición del misionero (hombre encima de la mujer).

13. Hasta 1972 en Estados Unidos se consideraba la homosexualidad como una enfermedad mental.

14. En la antigua Grecia, todas las prostitutas utilizaban prendas específicas que las identificaban con su trabajo.

15. En Paris, después del año 1635, a las prostitutas se les castigaba con latigazos, se le rapaba la cabeza y se les expulsaba de la ciudad.

16. Teodora, esposa del emperador Bizantino, Justiniano I, antes de casarse con él, ejercía la prostitución.

17. Nevada, en los Estados Unidos, es el único estado donde la prostitución es legal.

18. En la antigua Babilonia, el código de Hamurabi, castigaba a la mujer que era violada sexualmente. Si una mujer casada era violada, se consideraba este hecho como un acto de adulterio por parte de la mujer. Ella y el violador eran sentenciados a morir ahogados.

19. La antigua ley hebrea obligaba al violador a pagar una suma de dinero al padre de la victima y contraer matrimonio con ella.

20. En 1996, los Norte Americanos gastaron más de 8 mil millones de dólares en material pornográfico.

Ver notas relacionadas

Mamá pata recupera sus críos que cayeron por alcantarilla

MANCHESTER, 10 mayo 2009 (AP).- Justo antes del Día de la Madre, una mamá pata logró reunirse con dos de sus patitos que se habían caído por una alcantarilla para lluvia en Manchester.

La mamá pata cruzaba la calle el jueves con sus 11 patitos que la seguían en fila, cuando los dos más pequeñitos cayeron por la rejilla de la alcantarilla.

El personal de un salón de belleza se percató de la situación y llamó a la policía, que envió un grupo de obreros del servicio de aguas.

Los empleados del salón de belleza recogieron a la angustiada mamá pata y a sus otros patitos en una caja, mientras los trabajadores abrieron la rejilla, descendieron en la alcantarilla y rescataron a los patitos.

La propietaria del salón de belleza le dijo al diario dominical de New Hampshire que cuando trasladaron a la mamá con sus 11 patitos hasta el Río Merrimack, fueron recibidos por un macho, al parecer el jefe de la familia, que los llevó a todos rumbo al agua.

Foto: Agencias / Internet

Beyoncé manda a una 'doble' a un evento y nadie se da cuenta

VIENA, 16 mayo 2009 (UPI).- La cantante estadounidense Beyoncé, quien acaba de protagonizar la exitosa película 'Obsessed', ha desarrollado el don de la ubicuidad y ha logrado estar en dos sitios al mismo tiempo: en un museo vienés y paseando por la calles de la ciudad.

Un prodigio de la física que la diva del 'Rhythm and Blues' logró gracias a la ayuda de una doble, a la que mandó a visitar el prestigioso museo Albertina mientras ella se dedicaba a otros menesteres.

Los medios austríacos informaron hoy de que el cambiazo fue tan perfecto que nadie en el museo se dio cuenta. La "cantante" fue recibida con todos los honores y conducida en una vista privada a través de la pinacoteca por el propio director de la institución.

"Creemos que es una desfachatez", relató a la agencia APA la portavoz del museo, Verena Dahlitz.

"Ya ayer tuvimos una leve duda, pero no estábamos seguros", comentó la portavoz sobre la aparición de la doble. "Por la cara, podría haber sido ella".

Pero no sólo el prestigioso museo fue víctima de la burla. Tras la vista al Albertina, la cantante que no lo era se paseó por unas cercanas, y selectas galerías comerciales donde un grupo de adolescentes corrió a congregarse alrededor de la que creyeron era la estrella.

Mientras su sosias daba el pego mirando cuadros, la auténtica cantante se dio un paseo por una zona de compras y se dejó fotografiar e incluso firmó autógrafos.

En el museo aún no se explican el desplante de la cantante, que ayer dio un exitoso recital en Viena.

Acostumbrados a recibir a otras estrellas, como Brad Pitt y Nicolas Cage, los responsables del museo anunciaron que pedirán explicaciones al representante de la cantante.

Descubren en Vietnam la cueva más grande del mundo

QUANG DINH, 9 mayo 2009 (BBC).- El descubrimiento de una cueva de 6,2 kilómetros de longitud y unos 200 metros de altura en la central provincia vietnamita de Quang Dinh, despierta el interés de expertos locales y extranjeros.

Denominada Son Doong, la caverna posee una variada diversidad de estalactitas y estalagmitas, y según especialistas, su existencia era conocida pero la exploración precedente no pudo llegar a sus profundidades.

Al reportar el hallazgo, el jefe de un grupo de espeleólogos británicos, Howard Limbirt, afirmó que la cueva descubierta en el parque nacional Phong Nha-Ke Bang, ubicado en Quang Dinh, es ahora la más grande del mundo.

Con 150 metros de ancho, la cavidad supera a la afamada del Ciervo de Malasia (90 metros anchura, 100 alto y dos kilómetros de extensión), indicaron los investigadores ingleses.

Limbirt agregó que en la expedición por la zona central de Vietnam se hallaron también otras 20 grutas en los distritos de Minh Hoa y Bo Trach, que suman un recorrido de alrededor de 34 kilómetros y se añaden a otras 150 del sistema cavernario del área.

Los científicos del Reino Unido entregaron los resultados de su estudio a la administración de la provincia, en contribución a la preservación y conservación de la naturaleza en Phong Nha-Ke Bang, reconocido Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

Descubre un cadáver al llevarle su perro en la boca un brazo en descomposición

MADRID, 9 mayo 2009 (UPI).- Un vecino de Aranjuez ha descubierto este miércoles por la mañana en los campos del Mirador del municipio el cadáver de un hombre, después de que su perro le trajera en la boca un brazo humano en avanzado estado de descomposición.
Junto al cuerpo se encontró un bote de pastillas antidepresivas, que podrían pertenecer al fallecido


El hallazgo se produjo minutos después de las 10.30 horas, según señaló el responsable del hallazgo, Jesús, un hombre de 50 años que normalmente pasea al can por esta conocida urbanización ribereña. Tras el susto, avisó a la Policía Nacional, que llegó rápidamente a la zona.

El cadáver pertenece a un varón extranjero de 54 años, que se encontraba en paradero desconocido desde hace un año. Los agentes de la Policía Científica que se encuentran en el lugar descartan que se trate de una muerte violenta o un suicidio, señaló un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

De hecho, la hipótesis que maneja la Policía es que su defunción se produjera hace unos días por causas naturales. Según fuentes de la investigación, junto al cuerpo se encontró un bote de pastillas antidepresivas, que podrían pertenecer al fallecido.

Detenida una anciana en el aeropuerto de Barcelona con una faja de dos kilos de cocaína

BARCELONA, 9 mayo 2009 (UPI).- La Guardia Civil detuvo a una mujer de 70 años en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) con una faja de 214 'bellotas' de cocaína, que en total sumaban 2,3 kilos.

La detención se efectuó el 6 de mayo cuando F.D., ciudadana marroquí y vecina de Barcelona, se disponía a volar hacia Tenerife, pero en el filtro de seguridad del aeropuerto se descubrió que llevaba adosadas al cuerpo las 'bellotas', según informó hoy el cuerpo policial.

Los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, y hoy se ha puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de El Prat.