Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 2 de agosto de 2011

En pijama, una mujer defiende su espectacular





CIUDAD DE MÉXICO, 2 agosto 2011 (El Universal).- Una mujer, que por más de 25 años ha logrado sobrevivir con la renta que le deja un anuncio espectacular montado en su propiedad, ahora lucha por evitar que su sustento le sea arrebatado por un ordenamiento de la autoridad que exige el retiro de la estructura comercial.

Ante la determinación tomada por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Virginia Núñez Contreras, de 48 años de edad, trepó en pijama por la estructura del anuncio espectacular y a gritos conminó a los verificadores retirarse del lugar y no tocar "lo que es mío".

La singular escena fue seguida con asombro no sólo por los trabajadores de ambas dependencias del gobierno del DF, sino también por algunos vecinos que veían como doña Virginia resguardaba y defendía desde las alturas el anuncio que le daba el sustento para ella y su familia.

La mujer evitó así el retiro de un anuncio espectacular que se ubica en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 20+400 en San Pedro Mártir, en la casa número 51 en la delegación Tlalpan.

Por cuatro horas Virginia Núñez amagó con lanzarse al vacío si cualquiera de los representantes de la autoridad capitalina intentaba retirar el anuncio. Esto mantuvo a raya al personal que fue asignado a retirar el anuncio espectacular que violaba las normas establecidas para este tipo de publicidad.

Ante la situación se estableció una negociación sobre la suerte del anuncio, que se realizó a gritos, unos en tierra y doña Virginia a unos 10 metros de altura. La demanda fue escuchada, y el personal del Invea y de Seduvi se retiraron del lugar con todo y una enorme grúa que fue enviada al lugar para retirar el anuncio espectacular.

Virginia Núñez explicó que desde hace 25 años se sostiene gracias a la renta del espacio, que le genera un ingreso de 15 mil pesos mensuales.

Fotografías: El Universal

Falla el intento de "encadenar brassieres" para obtener récord Guinness

LONDRES, 2 agosto 2011 (BBC).- El intento de obtener el récord mundial de miles de sujetadores "encadenados" con fines benéficos tuvo que ser cancelado cuando la ropa interior se enredó en el intento.

Los organizadores dijeron que los sujetadores habían sido empacados en cajas, pero cuando intentaron sacarlos, no pudieron separarlos con la suficiente rapidez.

Se tenía la esperanza de batir el récord de 166.625 sujetadores unidos entre sí, que se extienden por más de 100 kilómetros, alrededor del hipódromo de Worcester, en Reino Unido.

Sin embargo, los organizadores del evento de caridad aseguraron que harán otro intento de conquistar el titulo.

Agridulce

Karen Tomalin, una de los fundadoras del grupo "Bra Chain" (cadena de sujetadores), dijo: "No pudimos sacar los sujetadores lo suficientemente rápido.

Fue igual que cuando guardas muy bien las luces de Navidad, pero cuando quieres sacarlas, no logras hacerlo".

Tomalin dijo que tampoco hubo los suficientes voluntarios para enganchar todos los sujetadores juntos con rapidez, pero incluso si hubiera habido cientos de ellos, probablemente se les hubiera acabado el tiempo.

"Es un poco agridulce. Es algo que tenemos que superar".

Tomalin, de Bromsgrove, Worcestershire, dijo que su objetivo es hacer otro intento de récord en unas seis u ocho semanas y que la gente podría donar los sujetadores.

Cada sujetador es patrocinado y se reciclará o se donará a la organización Women's Aid (Ayuda para la Mujer).

Fotos: worcesternews.co.uk

Multimillonario saudita construirá la torre más alta del mundo: más de mil metros


RIAD, 2 agosto 2011 (Reuters) - El multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal reveló el martes un plan para construir la torre más alta del mundo en la ciudad portuaria de Jeddah, en el Mar Rojo, luego de firmar un contrato de 4.600 millones de riales (1.230 millones de dólares) con el Bin Laden Group.
La torre, que tendrá más de 1.000 metros de alto y tardará cinco años en completarse, es el centro de la planeada Ciudad Reino, un proyecto que la compañía Kingdom Holding del príncipe está construyendo fuera de Jeddah.
"Construir esta torre en Jeddah envía un mensaje financiero y económico que no debe ser ignorado", dijo Alwaleed a periodistas.
"Tiene una profundidad política que es decirle al mundo que los saudíes invertimos en nuestro país a pesar de lo que está ocurriendo alrededor con eventos, malestar y hasta revoluciones", agregó.
Cuando esté terminada, la torre reemplazará a Burj Khalifa, en Dubái, que tiene 828 metros de alto, como la más alta del mundo.
Burj Khalifa fue construida por Emaar Properties a un costo total de 1.500 millones de dólares.
La torre en Jeddah, que incluirá un hotel, apartamentos amueblados, condominios de lujo y oficinas, será diseñada por la firma de arquitectos estadounidense Adrian Smith + Gordon Gill.
El príncipe Alwaleed, sobrino del rey saudí Abdullah, dijo que el edificio tendrá unos 1.000 metros, pero que la altura final es un secreto bien guardado.
"No es 1.000 metros. Es más, podrían ser muchos metros más (...) La cifra es secreta, sólo la conocen pocas personas", agregó.
Las acciones de Kingdom Holding subían un 2,55 por ciento en la bolsa saudí a las 1255 GMT.
Kingdom dijo que una firma asociada que tiene el 33,35 por ciento, Jeddah Economic Co, fue creada para construir la torre. Abrar International Holding Co. también tendrá la misma participación, mientras que Bin Laden Group poseerá un 16,63 por ciento y el empresario Abdurrahman Sharbatly, un 16,67 por ciento.

Arabia Saudita ha emprendido proyectos multimillonarios para mejorar su infraestructura. Jeddah, la segunda mayor ciudad del país, con alrededor de 4 millones de habitantes, se ha quejado por lo que percibe como un abandono.

Inundaciones repentinas han afectado la ciudad previamente este año y se dice que han dañado el 90 por ciento de sus rutas y más de 27.000 edificios, que según los residentes fueron mal construidos.

"Este será un proyecto transformador en Jeddah. Será un motivo de orgullo para Arabia Saudita. Jeddah lo necesita mucho ahora", dijo el príncipe Alwaleed.

La Torre del Reino y la Ciudad Reino, cuya construcción se estima que costará 75.000 millones de riales y llevará 10 años, son dos de los proyectos para transformar a Jeddah en una ciudad con altos edificios que pueda competir con Dubái.



Fotos: Esquema comparativo de la Torre del reino con otros rascacielos / El príncipe Alwaleed bin Talal / Mapa de Arabia Saudita y Jeddah / Posible vista (render) de cómo sería la Torre de reino (Agencias)

Australia colgará en la red vídeos de deportaciones para frenar la inmigración ilegal

SIDNEY, 2 agosto 2011 (EFE).- Las autoridades de Australia colgarán en el portal de vídeos de YouTube imágenes de las escenas de las deportaciones, con la finalidad de frenar la inmigración ilegal, han indicado este martes fuentes oficiales.
La iniciativa del departamento de Inmigración surge poco después del acuerdo firmado a finales del pasado julio entre Australia y Malasia sobre el intercambio de inmigrantes sin papeles y personas refugiadas.
La portavoz de Inmigración Sandi Logan señaló que el primer grupo que será filmado mientras es deportado a Malasia está formado por 54 personas que fueron interceptadas en aguas australianas a bordo de una embarcación, la pasada semana. "Sabemos que la difusión de YouTube no se limita a Australia. Por eso será un potente mensaje que demostrará la futilidad de pactar con los contrabandistas de personas y arriesgar la vida en la mar para ser embarcados en un avión rumbo a Malasia", dijo la portavoz en conferencia de prensa.
Las imágenes de la deportación, que estarán narradas en diez idiomas diferentes, se centrarán en las escenas de los inmigrantes ilegales subiendo al avión y en sus primeros momentos en los centros de Malasia en los que se examinará el estatus de cada uno de ellos. Cada año varios cientos de emigrantes, la mayoría de ellas de afganistán, Irán, Sri Lanka e Iraq, intentan alcanzar en barcas las costas de Australia tras un largo periplo por países asiáticos en los que contactan con las redes internacionales dedicadas al tráfico de personas.
Más de 5.000 inmigrantes, de acuerdo a los datos facilitados por el Gobierno australiano en febrero de este año, aguardan a que se procesen sus solicitudes de asilo, que muchas veces son rechazadas tras varios meses de trámite. Los inmigrantes indocumentados son ingresados en alguno de los siete centros de detención u otro tipo de instalaciones en los que sus movimientos están restringidos, generalmente ubicados en lugares aislados y en los que en ocasiones estallan disturbios.
Fotos: Logo de YouTube / Mapa de Australia (Internet)

Los discos póstumos más vendidos

MÉXICO, 2 agosto 2011 (Agencias).- La muerte ha sorprendido a muchos artistas sin que se les haya dado la oportunidad de finalizar sus proyectos musicales. Algunos de éstos quedan simplemente como ideas; mientras que otros, logran avanzar en la producción, lo cual le permite a amigos o familiares concluirlo y, por supuesto, obtener cuantiosas ganancias.

Estos materiales discográficos contienen el último testimonio musical de intérpretes famosos. Muchos fanáticos los adquieren por la nostalgia; algunos piensan que se trata de lucrar con su fallecimiento.

Ahora le corresponde a la famosa cantante británica de soul, Amy Winehouse, tener su propio disco póstumo, el cual, según su publicista Chris Goodman aún no tiene fecha de lanzamiento.

1. This is it. Michael Jackson. Es un álbum doble que salió en octubre de 2009 junto a la película del mismo nombre que rescata los ensayos de las presentaciones que Jackson preparaba antes de morir. Contiene algunos de los éxitos más importantes del cantante durante su carrera además de la canción inédita This is it. Alcanzó la cifra de tres millones de copias vendidas durante su primer mes a la venta.


2. Unplugged in New York. Nirvana. Fue un disco acústico grabado seis meses antes de que el vocalista de la banda Kurt Cobain se suicidara en 1994. A diferencia de los discos Unplugged de otros artistas, Nirvana seleccionó covers y material poco conocido para tocar en este concierto. Es el más exitoso de los materiales póstumos que se han sacado de la banda desde la muerte de Cobain. En 1996 obtuvó el Grammy a "Mejor disco alternativo".


3. Milk and Honey – John Lennon Originalmente el Double Fanstasy sería un disco que se entregaría en dos tomos, sin embargo el asesinato de John Lennon en 1980 terminó con esta idea. Cuatro años más tarde, Yoko Ono recopiló algunas de las grabaciones destinadas para este proyectó y presentó Milk and Honey, un disco que nos presenta un material al que le faltaba mucho por pulir, pero que nos muestra el camino que estaba tomando el ex Beatle.


4. Closer - Joy Division Sacar un exitoso material es mucha responsabilidad para los grupos jóvenes, y más si la banda empieza a convertirse en una referencia cultural para una ciudad. Esto ocurrió con Joy Division luego de que con su Unknown Pleasures pusieran a Manchester en el mapa musical y a la vanguardia del movimiento post punk. Al parecer todo iba marchando de maravilla, sin embargo no lo veía así Ian Curtis, vocalista del grupo, quien bajo la presión de un nuevo disco, una gira por Estados Unidos y un incremento en sus ataques epilépticos terminó por suicidarse. Closer salió dos meses después de su muerte, se convirtió en la obra maestra de Joy Division y en una pieza clave para entender el movimiento musical de principios de los 80.

5. Pearl – Janis Joplin Sin lugar a dudas el mejor disco de Janis Joplis, éste salió cuatro meses después de su muerte y es una muestra del poderío vocal que tenía la estadounidense. Este disco contiene los temas clásicos Move Over, Cry Baby y Me and Bobby McGee. La fuerza de la interpretación de las canciones se debe, en parte, a que al momento de grabarlas, la cantante se encontraba pasando por un periodo de tranquilidad en su vida.


6. Brainwashed – George Harrison Tras su salida de The Beatles, George Harrison nunca dejó de trabajar y pulirse como compositor. Brainwash, salió un año después de su muerte y nos muestra una serie de temas que el guitarrista compuso durante una década y gracias a su colaborador de toda la vida, Jeff Lynne, y su hijo Dhani Harrison, podemos escuchar uno de los mejores trabajos de su carrera como solista.


7. American V – Johnny Cash En 1994 el productor Rick Rubin decidió firmar en su disquera a Johnny Cash, la leyenda viviente de country, y el primer trabajo que sacaron juntos fue American Recordings, un disco que combinaba canciones originales con covers de grupos tan diferentes como Danzig o Tom Waits, el resultado, un álbum aclamado por la crítica y un éxito que hace tiempo Cash no saboreaba. En el 2006, casi a tres años de la muerte del cantante, Rubin presentó American V: A Hundred Highways, un disco en el que se muestra tanto el lado religioso del cantante como grandes interpretaciones a temas de Hank Williams o Bruce Springsteen. Este año Johnny Cash cumpliría 78 años de vida y para conmemorarlo, el pasado mes de febrero salió American VI: Ain’t No Grave, el disco que cierra la serie American.


8. Makaveli: The Don Killuminati: 7 Day Theory. Tupac Shakur. Fue el último disco del músico norteamericano asesinado en 1996. Salió a la venta dos meses después de su muerte, en Las Vegas. Desde su lanzamiento, ha vendido más de 18 millones de copias.


9. Life After Death – The Notorious B.I.G. The Notorious B.I.G. tardó tres años en sacar Life After Death, su segunda producción y con la que trataría de consolidar su carrera luego de su aclamado debut Ready to Die. Y así fue, el disco es considerado como uno de los mejores en la historia del hip-hop y ha vendido más de 10 millones de copias tan solo en Estados Unidos. Sin embargo Biggie nunca pudo disfrutar de este éxito ya que fue asesinado 15 días antes de su lanzamiento.


10. Los fanáticos de la fallecida cantante Amy Winehouse no se cansan de escuchar a la intérprete de Rehab, por ello uno de lsus publicistas, Chris Goodman, dio a conocer que se tiene previsto sacar un disco póstumo aunque aún no se sabe cuándo será lanzamiento. Se espera que este disco también venda millones de copias.



Fotos: Portadas de los discos (Internet)

¿Cómo convertir los excrementos de perro en oro?

TAIPEI, 2 agosto 2011 (RT).- A partir del lunes, las personas que recojan los excrementos de perro en las calles de la ciudad china de Taipéi, recibirán un boleto para ganar un lingote de oro, indicó el Departamento de Protección Ambiental.

“Creemos que esta medida innovadora despertará la conciencia de la población”, dijo el portavoz del Departamento, Chen Chao-mint.

“A través del sorteo, esperamos que la ciudadanía preste más atención al saneamiento ambiental y comience a desempeñar un papel más activo en mantener su entorno limpio”, agregó.

Tres lingotes de oro valorados en 2.100, 625 y 420 dólares ya esperan a sus dueños. Este programa comienza el 1 de agosto y los ganadores se anunciarán el 1 de octubre.

Aquellos que tomen fotografías de los dueños de perros que contaminan el medio ambiente también recibirán recompensas.

Además, Taipéi anima a sus residentes a formar equipos para patrullar sus barrios y educar a la gente sobre la importancia de la limpieza. Los que se salten estas reglas se enfrentarán a multas de entre 1.200 y 6.000 dólares, la mitad de cuya recaudación se utilizará como remuneración para los informantes.

Aeroméxico realiza el primer vuelo transoceánico con biocombustible

MADRID, 2 agosto 2011 (EFE).- Un avión Boeing 777 de Aeromexico propulsado con biocombustible en un 30 por ciento realizó el primer vuelo transoceánico con pasajeros y uniendo los aeropuertos de México D.F. y Madrid en once horas con un ahorro de una tonelada y media de combustible.

Así lo ha dicho a su llegada al aeropuerto de Barajas, Francisco Fernandez Sardá, comandante de la aeronave, que explicó que fue un vuelo "fantástico" y los motores tuvieron un "comportamiento extraordinario".

El aparato fue cargado con 20 toneladas de biocombustible procedente de la planta oleaginosa Jatropha Curcas y con 55 de queroseno, según Fernández, que ha asegurado que los pasajeros habían estado "muy contentos" al ser los protagonistas de este vuelo "histórico".

"Se han hecho todas las pruebas necesarias, y sabíamos que todo iba a ir bien", ha manifestado el comandante, que ha anunciado que Aeromexico prevé mantener un vuelo semanal entre México y Costa Rica para avanzar en el uso de este biocombustible "con el que se contaminará menos".

Este vuelo, que aterrizó en el aeropuerto de Barajas a las 13:10 horas de este martes ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de noviembre entre España y México para desarrollar biocombustibles que puedan ser usados en la aviación.

En el proyecto ha participado la compañía aérea mexicana, el ministerio de Fomento y el constructor de aviones Boeing, que fue el que proporcionó el biocombustible.

El presidente de Boeing España, Pedro Argüelles, ha destacado que la aviación se enfrenta al reto apasionante de sustituir el queroseno por combustibles alternativos y ha dicho que para lograr este objetivo es necesario tener "un sólido respaldo institucional".

Argüelles ha recordado que Boeing comenzó a hacer ensayos con biocombustibles en el año 2006 y desde entonces "se han dado grandes pasos".

Pero, ha resaltado, que sigue habiendo retos, entre los que ha citado el de conseguir producir biocombustible a una escala comercial que permita abaratar su precio.

El Boeing 777 de Aeromexico que ha atravesado el océano Atlántico con biocombustible partió a las 19:00 horas del lunes de Méxicoy, tras recorrer más de 10 mil kilómetros, aterrizó en Madrid, lo que también alegró mucho al comandante de la aeronave que señaló que sentía la capital española "como una segunda casa".

El biocombustible usado en este vuelo está compuesto por una mezcla de turbosina derivada del petróleo, así como de hidrocarburos obtenidos de la planta Jatropha, que se cultiva en varias regiones del mundo y que cumple con todos los requisitos exigidos por las autoridades de aviación civil en los países implicados.

FOTO: El embajador de México en España Jorge Zermeño (d), entre otros, acudió al aeropuerto madrileño de Barajas a recibir el primer vuelo comercial transatlántico del mundo en la ruta México-Madrid con uso de bioturbosina, un Boeing 777 de la compañía Aeroméxico pilotado por Francisco Fernández Sardá (2i). EFE/ La planta Jatropha Curcas o piñón mexicano (Agencias) / Boeing 777 de Aeroméxico (Agencias)

"Hackers" roban datos de lectores de diario The Sun


LONDRES, 2 agosto 2011 (EFE).- Piratas informáticos sustrajeron en julio los datos personales de miles de lectores que participaron en concursos y encuestas en la página web del diario sensacionalista británico The Sun, según publica hoy el periódico The Guardian.

News International, de Rupert Murdoch, propietario de esa cabecera, informó anoche a algunos usuarios de la web de que su nombre, dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono podrían estar comprometidos, aunque no sus datos financieros, informa The Guardian.

"Contactamos con usted porque creemos que alguna información que nos facilitó podría haber sido sustraída y publicada en la red", alertó por correo electrónico la compañía.

Señaló además que el 19 de julio hubo un "ataque organizado" contra la web de The Sun, el periódico más leído del Reino Unido con una tirada de 2.5 millones de ejemplares.

En un comunicado, News International, del conglomerado de Murdoch News Corporation, afirmó hoy que trata con "extrema seriedad" la protección de datos de sus usuarios y que trabaja junto a las autoridades para "solucionar el problema".

El pasado 19 de julio, el grupo de "hackers" LulzSec reivindicó un ataque a la web de The Sun que provocó que los visitantes fueran dirigidos a una noticia falsa sobre la supuesta muerte de Rupert Murdoch.

Parte de los datos personales sustraídos fueron publicados en un foro de internet por un usuario que niega estar relacionado con el grupo de ciberpiratas.

Alarma en Venezuela por el Caracol Gigante Africano

CARACAS, 2 agosto 2011(UPI) -- Las autoridades sanitarias hicieron sonar sus alarmas ante la presencia de la Achatina Fulica, mejor conocida como Caracol Gigante Africano.

Ejemplares de la especie han sido encontrados en el eje Guarenas-Guatire, según dijo la dirección de Contraloría Sanitaria y Saneamiento Ambiental de Salud de Miranda. Esta especie genera enfermedades, aunque a este molusco invertebrado se le utiliza para la obtención de la baba utilizada para sanar arrugas y manchas.

"Estas personas extraen la baba de la especie con la finalidad de usarla como cosmético; sin embargo la misma no posee los nutrientes necesarios para ello. Por lo que hacemos un llamado a quienes observen estos animales en jardines, campos con vegetación u otro lugar, procedan a su sacrificio e incineración", señaló la autoridad.

El caracol gigante africano es transmisor de un parásito del género angiostrongylus que suele estar presente en los pulmones de las ratas europeas, que pueden ocasionar en el humano enfermedades que afectan el sistema tracto intestinal y las membranas del cerebro. Para atrapar a este caracol es necesario utilizar guantes de látex o hule.

La "terapia del tren" cautiva a una legión de indonesios enfermos

YAKARTA, 2 agosto 2011 (EFE).- Oleadas de indonesios persiguen su cura con la "terapia del tren", método peligroso que consiste en sentarse entre las vías del ferrocarril y agarrar con las manos los raíles para que el cuerpo reciba la corriente eléctrica que creen saludable.
Estos indonesios aquejados de reumatismo, escoliosis, artritis, hipertensión, insomnio y otras dolencias, creen que de la supuesta energía eléctrica que aseguran transcurre por las vías tiene efectos curativos.
Nadie sabe con certeza quién fue el promotor e impulsor de esta extraña manera de arriesgar la vida, pero lo cierto es que a diario antes del atardecer y desde hace más de un año, decenas de personas se sientan entre los raíles próximos a la estación de Cengkaren, en el arrabal metropolitano de Rawa Buaya, para probar si mejoran de sus males.
Las habladurías han hecho tan popular la estación que hasta esta viajan enfermos procedentes de muchos rincones de la isla de Java, incluso desde los más apartados.
Uno de los practicantes habituales de este método que se identifica como Subiarsa, de 43 años, asegura a Efe que la "terapia del tren" le ha curado los dolores que sufría en una de sus piernas.
"La gente viene aquí a aliviar muchos males: diabetes, dolores musculares, migraña...", apunta convencido Subiarsa, quien cree que "las descargas de electricidad mejoran cualquier achaque".
Aquellos que confían en el supuesto poder curativo del método ferroviario tampoco saben explicar el motivo por el que la estación de Cengkareng se ha convertido en centro de peregrinaje, aunque alguno apunta que no ha sido escogida por sus propiedades únicas, sino por el hecho de que por esta pasan pocos trenes.
Los incrédulos atribuyen este fenómeno a la desesperación y culpan a las autoridades de que los indonesios más pobres recurran a estos métodos sin base científica para buscar algún alivio a sus dolencias.
Dwinanto Negroho, un profesor oriundo de Yakarta, considera que "estos métodos son absurdos, en realidad, una bofetada para el Gobierno".
"La sanidad es tan cara que la gente tiene que ingeniar nuevas fórmulas con las que intentar curarse", señala Negroho.
Mientras aumenta el flujo de personas que se aferran a los raíles de Cengkareng, las autoridades claman que han advertido hasta la saciedad y sin ningún éxito de que sentarse en las vías es peligroso y de que además no es una terapia curativa.
El jefe de estación de Cengkareng, Suari, afirma que la afluencia hasta esos tramos de la vía férrea de personas que han oído hablar de sus propiedades, tiene prácticamente desbordados a los empleados.
"Cada día varios funcionarios se acercan a las vías del tren para explicar a la gente los peligros que afrontan y advertir de que, además, lo que hacen contraviene la ley", explica el jefe de la estación.
La última normativa de la red estatal de ferrocarriles indonesios y aprobada hace unos cuatro años establece que nadie puede utilizar las vías del tren para fines que no sean de transporte.
Pero la gente hace oídos sordos a los avisos y regresa, algunos casi a diario, para pasar el rato o para sentarse entre los raíles a su paso por esta barriada, que a raíz del fenómeno dicen que se ha tornado mucho más animada.
La Policía, ocupada con otros menesteres, alega que se trata de un problema social que nada tiene que ver con la seguridad pública, aunque los agentes de patrulla observan sin alterarse como algunas personas se tumban entre las vías para probar la terapia.
En un improvisado ambulatorio que sirve también de almacén, han amontonado almohadas que emplean para seguir una terapia de una forma algo más confortable, paraguas con los que resguardarse de la lluvia o de los ardientes rayos de sol y cubos con agua, utilizados por aquellos que creen que mojando el espacio elegido conseguirán que por su cuerpo pase más corriente eléctrica.
La "terapia del tren" es uno de los absurdos métodos para aliviar dolores a los que recurre la sociedad indonesia más desfavorecida, por lo general con alto nivel de ignorancia.
Unos practican el "kerokan", que consiste en frotar monedas en la espalda para combatir la gripe, o el "jamu", pócimas que dicen sanan las dolencias físicas.
Indonesia, donde no toda la población puede acceder al sistema público sanitario, gasta el 2,5 de su Producto Interior Bruto en Sanidad, con lo que es uno de los países del mundo que menos invierte en la salud de su población, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Foto: Indonesios persiguen su cura con la "terapia del tren" (Agencias).

Octomamá se medirá en el cuadrilátero

SPRINGFIELD, 2 agosto 2011 (AP) — La octomamá Nadya Suleman se medirá en el cuadrilátero.

El promotor de box de celebridades Damon Feldman anunció el lunes que Suleman será una de las combatientes en una pelea que se realizará en Springfield, a 145 kilómetros (90 millas) al oeste de Boston, informó el diario local The Republican.

Suleman fue muy criticada y se ganó el apodo de octomamá en 2009 cuando dio a luz a ocho bebés. En ese momento era una madre desempleada y ya tenía otros seis hijos. Suleman dice que era adicta a tener hijos. Lo suyos son los octillizos que más han sobrevivido en el mundo.

Feldman dijo que está buscando a la mujer que quiera combatir con esa "mamá tan famosa".

La pelea tendría tres rounds de un minuto y las mujeres portarán guantes de gran tamaño y equipo de protección.

Suleman tuvo una pelea similar en Nueva Jersey en junio, la cual terminó en un empate.

Foto: Nadya Suleiman, quien también es conocido como "Octomom", planea hacer su segunda aparición en el ring de boxeo de celebridades como ella está buscando a una mujer sin experiencia en el boxeo se enfrentarán en una divertida novedad combate de boxeo con guantes grandes. El partido será de 3 rondas de un minuto parte de una celebridad de boxeo y lucha libre de eventos próximos a la zona de Springfield. (Agencias)

Obama pierde seguidores tras saturarlos con mensajes en Twitter

WASHINGTON, 2 agosto 2011 (BBC).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, perdió 36.000 seguidores en Twitter en un sólo día, tras exhortar a los ciudadanos a presionar a los republicanos para llegar a un acuerdo sobre la deuda.

El viernes, la cuenta @BarackObama manejada por el equipo oficial que trabaja para la reelección del presidente en 2012 publicó las cuentas de cada uno de los congresistas y senadores republicanos, estado por estado, para que se les enviara un mensaje de apoyo al acuerdo con el hashtag # compromise (compromiso).

Los usuarios se quejaron de que estos mensajes saturaban su cuenta.

El equipo presidencial respondió en un último mensaje: "Gracias por contactar a sus legisladores y por seguir con nosotros en todo este tuiteo de hoy. Ya terminamos, lo juramos".

Obama es el tercer usuario más popular en la red social, luego de los cantantes Lady Gaga y Justin Bieber. Al momento cuenta con 9.392.700 seguidores.

Escándalo en Miss Universo 2011: A días de la gran final se conoce foto de Miss Brasil desnuda

SAO PAULO, 1 agosto 2011 (EFE).- Priscila Machado, está en boca de todos. A semanas de la gala de Miss Universo, comenzó a circular una fotografía de Miss Brasil, posando en topless.

La joven al enterarse de la noticia, dijo que no autorizó a nadie a publicar esa foto y que no sabe quién lo hizo. El concurso de Miss Universo prohíbe, por reglamento, que las aspirantes a la corona realicen o hayan realizado fotos desnudas.

Enterados de la situación de Priscila, los organizadores le perdonaron, ya que la muchacha aseguró que la imagen corresponde a una campaña de lucha contra el cáncer. Sin embargo, dejaron en claro que no habrá más contemplaciones para ninguna candidata que en el pasado haya posado desnuda.

  Fotografías: http://imcspot.blogspot.com/

Ver otras notas relacionadas con Miss Universo publicas en Wicked Magazine.