Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 16 de enero de 2011

Suspenden a chinos que ordenaron vida en cárcel por delito menor

BEIJING, 16 enero 2011 (AP) — Un juez y dos funcionarios judiciales fueron suspendidos como parte de una investigación sobre una sentencia de cadena perpetua dictada contra un agricultor chino por evadir el pago de peajes de autopista, después que el duro castigo provocó una protesta pública, informaron el domingo los medios estatales.

El tribunal de la provincia de Henan condenó a Shi Jianfeng a cadena perpetua la semana pasada después de encontrarlo culpable de evadir más de 3,68 millones de yuanes (560.000 dólares) en peajes de autopista.

El hombre fue declarado culpable de montar placas falsas militares en dos camiones que llevaban grava a fin de evitar el pago más de 2.300 veces, porque los vehículos militares están exentos.

La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que el presidente, el vicepresidente, un supervisor y el juez principal del Tribunal Popular Municipal Intermedio de Pingdingshan estaban siendo interrogados por no investigar adecuadamente el caso de Shi y dictar una sentencia sin pruebas suficientes.El juez, Lou Yanwei, dictó el fallo en el caso de Shi, según el informe.

Todos ellos fueron suspendidos de sus cargos a excepción del presidente, quien fue amonestado con una advertencia, dijo Xinhua.

El anuncio fue hecho luego que el hermano menor de Shi, Shi Junfeng, se presentó el sábado por la noche en la oficina de seguridad pública del poblado de Wuliang, en Henan, para entregarse a la Policía. Dijo que su hermano mayor se imputó lo que él había hecho, según la agencia de noticias Xinhua.

Shi Junfeng afirmó que había ofrecido sobornos a funcionarios después de la detención de su hermano, quienes le prometieron que sería liberado pronto, de acuerdo con Xinhua, que citó al jefe de policía Wang Xucan.

Los cibernautas chinos argumentaron en blogs que la pena dictada fue excesiva si se compara con otras sentencias más cortas impuestas en casos de delitos más graves, como violación y asesinato. En los comentarios, los cibernautas también dijeron que los peajes de carretera son demasiado altos.

Foto: Billestes de 100 yuanes (Agencias)

Astronauta de próxima misión se lesiona en accidente de bicicleta

CABO CAÑAVERAL, 16 enero 2011 (AP) — Un astronauta programado para realizar una caminata espacial en la próxima misión del transbordador Discovery resultó herido en un accidente de bicicleta, informó la NASA.

La agencia espacial dijo en un comunicado el fin de semana que Tim Kopra se recuperará, pero que evalúa si será capaz de realizar su trabajo cuando el Discovery despegue hacia la Estación Espacial Internacional el 24 de febrero.

La NASA no ofreció más detalles sobre la lesión de Kopra, citando respeto a su vida privada.

Kopra, de 47 años, vive en Houston y es un coronel retirado del ejército. Es uno de los dos astronautas que se espera realicen una caminata espacial durante la misión del Discovery a la estación.

Foto: El austronauta Tim Kopra posa para una imagen difundida por la NASA. Kopra sufrió un accidente de bicicleta y no se sabe si realizará una caminata espacial. (Foto AP/U.S. Army, NASA, File)

Astrónomo halla nuevo signo zodiacal, el Ofiuco

LOS ÁNGELES, 15 enero 2010 (AP y Los Ángeles Times).- El calendario astrológico es un error, aseguró un profesor de astronomía de Minneapolis, a la vez que encontró un decimotercer signo: Ofiuco (Ophiuchus), portador de la serpiente.

A los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre les corresponde Ofiuco y no Sagitario como se creía, según el profesor Parke Kunkle.

"Ofiuco aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa desde hace miles de años por el portador de la serpiente".

Este nuevo ordenamiento de los signos del zodiaco lo hace a través de un nuevo cálculo de la órbita.

"Defino los signos según las estrellas que se encuentran al fondo del sol y la luna".


El profesor Parke Kunkle había dicho que la órbita cambiante de la Tierra significa que el planeta ya no está alineado con las estrellas en la misma posición que cuando los signos fueron creados.

Esto significa, agregó, que cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis, en realidad está en Acuario, por ejemplo.

Ante la publicación, miles de personas, preocupadas porque su signo pudiera ser otro, difundieron las declaraciones de Kunkle a través de las redes sociales en internet.

Sin embargo, el profesor de la Universidad Técnica y Comunitaria de Minneapolis, dijo el viernes que esta información tiene dos mil años de antigüedad.

Shelley Ackerman, vocera de la Federación Estadounidense de Astrólogos, dijo que recibió muchos correos electrónicos de clientes preocupados, pero les aseguró que ''esto no cambia su carta astrológica para nada''.


Signos       Calendario anterior (Clásico)           Nuevo Calendario (Kunkle)
Aries          21 de marzo - 20 de abril                    18 de abril - 13 de mayo
Tauro         21 de abril - 19 de mayo                     13 de mayo - 21 de junio
Géminis      20 de mayo - 21 de junio                   21 de junio - 20 de julio
Cáncer         22 de junio - 21 de julio                    20 de julio - 10 de agosto
Leo              22 de julio - 23 de agosto                  10 de agosto - 16 de septiembre
Virgo           24 de agosto - 22 de septiembre         16 de septiembre - 30 de octubre
Libra            23 de septiembre - 21 de octubre        30 de octubre - 23 de noviembre
Escorpio       22 de octubre - 22 de noviembre        23 de noviembre - 29 de noviembre
Ofiuco                                                                    29 de noviembre - 17 de diciembre
Sagitario        23 de noviembre - 21 de diciembre   17 de diciembre - 20 enero
Capricornio    22 de diciembre - 20 de enero           20 de enero - 16 de febrero
Acuario          21 de enero - 19 de febrero               16 de febrero - 11 de marzo
Piscis             20 de febrero - 20 de marzo               11 de marzo - 18 de abril