Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 12 de marzo de 2014

Internautas pueden ayudar en la búsqueda del avión malasio desaparecido



BANGKOK, 12 marzo 2014 (El País.uy).- Miles de ojos investigan las imágenes obtenidas por satélite del área entre el Golfo de Tailandia y el sur del Mar de China. Buscan una pista que pueda ayudar a encontrar el avión de Malasya Airlines que desapareció hace cinco días con 239 personas a bordo. Y tú puedes ser parte de ello. 

La empresa Digital Globe, una de las más importantes y avanzadas del mundo en fotografía y cartografía por satélite, ha colocado sus imágenes en Tomnod, una web de crowdsourcing (colaboración abierta a un grupo de personas), para que cualquier persona pueda ayudar a rastrear las fotos de la zona en busca del avión.

Las imágenes de DigitalGlobe son de tal calidad que se pueden ver objetos tan pequeños como un plato, sin embargo, se necesita una 'mano de obra' ingente para poder rastrear los 1.235 kilómetros cuadrados en los que se cree que podría estar el avión.

En la web, el usuario puede etiquetar los objetos que encuentre en el océanos como restos del fuselaje, balsa con supervivientes u otros.

Continúan las labores de búsquedaMientras, los equipos de rescate han iniciado por quinto día la labor de búsqueda de avión desaparecido el pasado sábado con 239 personas a bordo.

Las autoridades malasias, que trabajan de manera conjunta con las agencias de inteligencia de varios países, indicaron que la aeronave de Malaysia Airlines, cuyo destino final era Beijing, pudo dar la vuelta y dirigirse hacia el estrecho de Malaca sin que los radares la detectaran.

"No se ha descartado la posibilidad de un giro sobre el rumbo antes de que el avión desapareciera del radar", apuntó en un comunicado el general de las Fuerzas Aéreas de Malasia Daud Rodzali.

El director de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, indicó que entre las posibilidades que investiga se encuentran: el secuestro, el sabotaje, un fallo mecánico del avión, así como problemas psicológicos o personales entre los pasajeros y la tripulación del vuelo.

Las autoridades malasias y la Interpol lograron identificar a los dos pasajeros que embarcaron en el avión desaparecido con pasaportes robados, a los que descartaron como miembros de una célula terrorista.

Presuntamente, estos dos pasajeros, dos varones de 19 y 28 años, viajaban con destino a Europa para comenzar una nueva vida.

FOTO: Captura tomnod.com

¿Fue el avión de Malasia secuestrado por "aliens"?



LONDRES, 12 marzo 2014 (BBC).- El titular de un canal de noticias en español aseguraba este martes haber "resuelto el misterio del avión MH370", desaparecido desde el sábado.
Al cambiar de canal, la próxima cadena de noticias proclamaba "la verdad sobre lo ocurrido con el avión de Malaysia Airlines".
El reto para los periodistas de BBC Mundo al escribir sobre clic el avión que desapareció con 239 personas a bordo ha sido mantenernos fieles a los datos concretos y lejos de las teorías conspirativas y las especulaciones que inundan la red y otros medios de comunicación.
¿Fue una bomba? ¿Una falla mecánica? ¿Un secuestro que salió mal? ¿Un ataque extremista? ¿Error humano o fuerzas extraterrestres?
Sin duda, la falta de clic información ha alimentado el misterio.
Y cuando no hay nada nuevo que decir, algunos medios optan por llenar su cobertura con reportes infundados o simplemente erróneos.
Las informaciones que ofrecen las autoridades son escasas y confusas.
Tampoco ayuda que los oficiales a cargo de la investigación ofrezcan información imprecisa, incompleta y a veces incorrecta.
Lo último a la hora de escribir este blog fue que el jefe de clic la Fuerza Aérea de Malasia negó los informes de que la última vez que fue rastreado el avión fuera en el oeste de la península de Malaca, lejos de su ruta de vuelo prevista.

La información inicial había salido de las propias autoridades de Malasia.

Claro que se trata de una investigación compleja y hay pistas que luego son descartadas: es el caso de las manchas de petroleo descubiertas el fin de semana, o el avistamiento de posibles restos en el mar. Ambos datos resultaron no estar relacionados con el avión desaparecido.
Pero también comienzan a aparecer datos paralelos, que no necesariamente nos ayudan a descifrar qué ocurrió a bordo del Boeing 777 con ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.
Es el clic caso de los iraníes cuyos pasaportes parecen ser falsos; el reporte de una mujer que alega que en 2011, el copiloto del avión desaparecido la dejó volar con él en la cabina; o el misterio de los teléfonos.
Ha habido especulación sobre por qué un número de familiares de los pasajeros parece ser capaz de marcar los teléfonos de las personas a bordo del avión. Los teléfonos suenan, lo que ha llevado a especular que todavía podrían estar encendidos y en funcionamiento.
La tragedia del avión desaparecido nos ha vuelto a recordar la importancia de la objetividad, de clic mantenernos fieles a los hechos concretos.
Hasta ahora, solo se tienen algunas certezas de lo que ocurrió en los primeros 40 minutos del vuelo 370 de Malaysia Airlines:
El Boeing 777 dejó el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur las 12:40 am hora local, con destino a Pekín.

A las 1:21 am, casi a mitad de camino entre la península malaya y la costa sur de Vietnam, el avión dejó de transmitir los datos de su posición a Flightradar24, un sistema de seguimiento global para aviones comerciales.

Los controladores aéreos perdieron contacto a la 1:30 am, hora local.

Hacía buen tiempo.

La nave no envió ninguna señal de emergencia.

Las familias de 239 tripulantes esperan noticias de sus seres queridos.

Fotografía: Getty
Fuente: BBC mundo

Misterio por el avión de Malasia: los celulares de los pasajeros todavía suenan

KUALA LUMPUR, 11 marzo 2014 (Univisión).- Forma parte del grupo de resistencia que no se da por vencido. Bian Liangwei probó dos veces y piensa hacerlo nuevamente. A las 11.40, llamó a su hermano mayor, una de los pasajeros del avión de Malasyan Airlines con 239 personas a bordo que desapareció el último viernes mientras se dirigía desde Kuala Lumpur a Beijing. La sorpresa fue grande: la llamada tenía tono. Volvió a llamar a las 14. Otra vez, se repitió la historia. Se escucha como si el celular estuviera prendido, aunque sin respuesta.

La explicación oficial de los operadores de telefonía es que la conexión a los móviles no es inmediata: mientras se conectan con los satélites para establecer la comunicación, los usuarios escuchan el tono de llamada. Recién se escucha el mensaje de teléfono apagado cuando la comunicación llega al celular.

Más allá de la especulación, lo cierto es que la indignación de los familiares de los pasajeros aumenta. "Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la policía puede localizar la posición, y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida", dijo Liangwei tras pasar el número a Malaysia Airlines y la policía china para que se investigue sobre el caso. No se trató del único caso. Un hombre de Beijing llamó en tres oportunidades a su hermano desaparecido, con el mismo resultado. Hasta hoy, no hay ningún tipo de rastro del avión que iba de Kuala Lumpur a la capital china.

La propia aerolínea confirmó que llamó a los celulares y recibió tono, aunque nadie respondió. Las situaciones generaron un impulso a los familiares para presionar aún más a la compañía y las autoridades para que se investigue y localice la ubicación de los teléfonos. Muchos denuncian que se les oculta información.

Un portavoz de la aerolínea, Ignatius Ong, dijo que de los números a los que probó no recibió ningún tono: "Yo mismo he llamado al número cinco veces. Y no hay tono ni respuesta". Se estima que el avión está en algún lugar del mar de Vietnam.

Fuente: http://noticias.univision.com/article/1880281/2014-03-11/mundo/noticias/el-misterio-de-los-celulares-del-vuelo-de-malaysia-airlines
Foto: http://tn.com.ar/internacional/misterio-por-el-avion-de-malasia-los-celulares-de-los-pasajeros-todavia-suenan_456496

Hombre contrata a sexoservidora y resultó ser la novia de su hijo

ROMA, 11 marzo 2014 (El Univsersal).- Un hombre en Italia, recibió una gran sorpresa cuando al contratar los servicios de una prostituta, apreció la novia y prometida de su hijo.

Esto ocurrió en la ciudad de Treviso, en una prestigiosa y exclusiva casa de citas, a la que el hombre de 70 años acudía frecuentemente.

De acuerdo con Nuevo Diario, cuando la joven entró a la habitación en la que se encontraba su suegro ambos se reconocieron de inmediato.

La incómoda situación que ambos experimentaron no terminó ahí, ya que el hombre le reveló a su hijo el oficio de su novia, quien decidió terminar la relación.

Toda esta serie de conicidencias se dio a conocer por la policía, después de que la sexoservidora atacara a su ex suegro a golpes al hombre que la “desenmascaró”.

Las autoridades italianas ya investigas los hechos y la chica podría ser juzgada por lesiones y otros cargos presentados por su ahora ex novio.

Fuente: http://www.elgrafico.mx/viral/11-03-2014/hombre-contrata-sexoservidora-y-resulto-ser-la-novia-de-su-hijo?page=1
Foto: http://www.sbucciami.com/ricerca/annunci%20escort%20italia/