Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 22 de enero de 2014

Tiene SIDA y grabó sus encuentros sexuales sin protección con 31 hombres

Michael Johnson


LINDENWOOD, 22 enero 2014 (La Nación).- Michael Johnson eligió lidiar con su enfermedad con un plan macabro y perverso: durante cuatro meses se grabó teniendo sexo con 31 hombres a quienes los contagió el virus HIV intencionalmente y sin que ellos lo supieran.

Johnson, un ex luchador olímpico y ex estudiante de en la Universidad de Lindenwood, Missouri, fue detenido en octubre del año pasado, después de que una persona lo denunciara por haberla contagiado de SIDA intencionalmente.

A partir de ese momento, cuatro personas más hicieron denuncias similares y Johnson, de 22 años, fue arrestado, acusado de cinco cargos.

Entonces se abrió una investigación policial que derivó en un allanamiento en la casa de Johnson, donde los agentes descubrieron que guardaba en su computadora videos sexuales de él mismo teniendo relaciones sin protección con 31 hombres distintos.

La mayoría de las víctimas eran compañeros suyos en la universidad, pero a otros los había conocido a través de Internet, donde chateaba con otros hombres bajo el pseudónimo "Tiger Mandingo" y exhibía fotos suyas semidesnudo.

Tim Lohmar, el fiscal a cargo del caso, hizo un pedido público para que cualquier persona que haya tenido contacto sexual con Johnson concurra a la policía del distrito para contar su historia. "No es sólo una cuestión de seguridad personal, sino de seguridad pública", dijo.

El fiscal cree que ninguna de las parejas sexuales era consciente de que estaba siendo filmada, ni de que Johnson era portador del virus del HIV.

Oficiales de la escuela de la Universidad Lindenwood dicen que van a trabajar con la policía para ayudar a identificar a las víctimas, y que recién se enteraron de los videos hace unos días.

Johnson podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable.

                       

Foto: Michael Johnson (Instagram / Internet)
Video: http://newsone.com/2842532/michael-johnson-hiv-positive-man-sex-videos/
FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1657493-tiene-sida-y-grabo-sus-encuentros-sexuales-sin-proteccion-con-31-hombres

Restauran estatua de Cristo Redentor tras daño por rayos











RÍO DE JANEIRO, 22 de enero 2014 (AP).- La famosa estatua del Cristo Redentor empezó a ser reparada luego de que dos de sus dedos y su cabeza se astillaran durante recientes tormentas con rayos.

El martes varios obreros iniciaron una inspección para evaluar los daños a la estatua de 38 metros de alto. Tras el examen, funcionarios dijeron que las obras de reparación van a durar unos cuatro meses.

Durante las obras de la estatua de Cristo de Corcovado, que está empotrado en lo alto de una montaña y ofrece una espectacular panorámica de del Río de Janeiro, permanecerá abierta para los turistas que la quieran visitar.

El pulgar derecho de la estatua terminó desportillado en medio de una violenta tormenta ocurrida la semana pasada. El dedo medio derecho y su cabeza se habían dañado el mes pasado.

Las autoridades dijeron que van a instalar más pararrayos en la estatua, en un esfuerzo orientado a prevenir futuros daños.

El Cristo fue inaugurado en 1931 y se sometió a una renovación que costó cuatro millones de dólares en 2010.

-------

RÍO DE JANEIRO, 22 de enero 2014 (El Mundo).- Los trabajos están siendo realizados por operarios especializados en rapel y alpinismo, para evitar el uso de andamios.

La archidiócesis de Río de Janeiro ha explicado que esperan que las obras no duren más de un mes.
El Cristo Redentor fue elegido en 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno en una votación hecha por internet.

La estatua construida en 1931 en la cima del cerro del Corcovado también es Patrimonio Histórico de Brasil y recibe cada año cerca de 700.000 turistas.

El pasado año, otro rayo afectó la misma mano del Cristo, revestido de un material conocido como piedra jabón, por lo que la archidiócesis ya tenía prevista la remodelación de la escultura.

La intervención de los operarios ha revelado nuevos desperfectos ocasionados por la tormenta eléctrica del pasado jueves.

Continuación de la nota: Rayo destrozó un dedo del Cristo Redentor del Corcovado, del 18 de enero de 2014. 


Un niño de ocho años muere al salvar a seis miembros de su familia



NUEVA YORK, 22 enero 2014 (CNN) — Un niño de ocho años murió en un incendio en una casa-remolque en Nueva York este sábado mientras intentaba rescatar a un miembro con discapacidad de su familia que se encontraba dentro, según autoridades.

Tyler J. Doohan, del este de Rochester, se quedaba en la casa de unos familiares en la ciudad de Penfield este domingo por la noche, cuando notó un fuego en un remolque, dijo Chris Ebmeyer, jefe de bomberos de Penfield.

Mientras que los bomberos y autoridades del alguacil respondieron a la llamada de emergencia alrededor de las 4:45, Doohan pudo sacar a seis personas del pequeño tráiler, incluidos dos niños de cuatro y seis años, según Ebmeyer.

Después, Doohan regresó al tráiler para ayudar a su tío que tiene una discapacidad y que no habría podido salir del hogar por sí solo, dijo Embeyer.

“Para ese momento, el fuego había pasado a la parte trasera del tráiler (…) Desafortunadamente ambos sucumbieron a causa del calor y del humo”.

Sus cuerpos fueron encontrados juntos en el dormitorio trasero.

El abuelo de Doohan también murió en el fuego, su cuerpo fue encontrado en la recámara principal, dijo Ebmeyer.

La causa del fuego aún está bajo investigación, pero se cree que fue accidental.

La condición de los seis sobrevivientes no estuvo disponible de inmediato.

Ebmeyer dijo que no creyó que el tráiler tuviera un detector de fuego.

Mientras tanto, Richard Stutzman Jr, superintendente del distrito en el este de Rochester, donde Doohan asistía a cuarto grado emitió un comunicado.

“En (una acción) valiente y desinteresada dio su propia vida y salvó la vida de otras seis personas. Y realmente es un héroe”.

Fotos: Tyler Doohan (Agencias / Internet)

Un "excepcional" diamante de casi 30 quilates es encontrado en Sudáfrica


JOHANNESBURGO, 22 enero 2014 (Reuters) — Un diamante azul de 29.6 quilates, uno de los más raros y codiciados del mundo que alcanza un precio de decenas de millones de dólares, fue descubierto en una mina de Sudáfrica por Petra Diamonds.

La minera dijo que el "excepcional" diamante, del tamaño de una bellota y que cabe en la palma de la mano, fue hallado en la mina Cullinan cerca de Pretoria.

La mina, propiedad de la firma desde 2008, fue también el lugar donde en 1905 se halló el diamante Cullinan, el diamante en bruto más grande de la historia con un peso de 3,106 quilates.

Entre otros diamantes famosos hallados en la mina figuran un diamante azul Cullinan de 25.5 quilates hallado en el 2013 y vendido por 16.9 millones de dólares, y un diamante encontrado en el 2008, conocido como Star of Josephine, vendido por 9.49 millones de dólares.

El presidente ejecutivo Johan Dippenaar dijo que el último diamante azul descubierto podría superar recientes hallazgos. "Esta es probablemente la gema más significativa que hemos descubierto, en términos de piedras azules", dijo.

"Las piedras del año pasado se están vendiendo bien por encima de los 2 millones de dólares por quilate. Eso es lo que se cotiza en el mercado", agregó.

El analista Cailey Barker de la empresa Numis dijo que el diamante podría alcanzar entre 15 y 20 millones de dólares en una subasta.

Los diamantes de las dos minas Cullinan en Sudáfrica y las instalaciones de Williamson en Tanzania, ambas propiedad de Petra, han sido exhibidos en el Palacio de Buckingham en Londres y son considerados entre los más raros y de más valor en el mundo.

El diamante Cullinan de 1905 fue cortado en dos piedras, la Primera Estrella de Africa y la Segunda Estrella de Africa, y forma parte de las joyas de la Corona británica que se exhiben en la Torre de Londres.

Dippenaar dijo que la compañía decidirá qué hacer con el diamante la próxima semana.

Foto: Diamante azul (Reuters)

Tarantino abandona 'The Hateful Eight' tras la filtración del guión



MADRID, 22 enero 2014 (EUROPA PRESS) - Quentin Tarantino se encuentra totalmente desencantado y "muy deprimido" tras saber que el guión de 'The Hateful Eight', su nuevo western, se ha filtrado en Hollywood. Por este motivo, el director ha anunciado que abandona el proyecto porque tiene "otras diez películas" que podría hacer.

"Estoy muy, muy deprimido. Terminé un guión, un primer borrador, y no quería comenzar a rodar hasta el próximo invierno, dentro de un año. Se lo di a seis personas y al parecer hoy ya se ha filtrado", afirma Tarantino en declaraciones al medio estadounidense 'Deadline' en las que señala que se percató de la situación cuando su agente de toda la vida, Mike Simpson, comenzó a recibir llamadas telefónicas de otros agentes interesados en colocar a los actores que representa en algunos papeles del proyecto.

En cuanto a la fuente de la filtración, Tarantino apunta a alguno de los agentes de los tres actores a los que dejó el guión: Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth, aunque reconoce que también se lo permitió leer a más gente. "Se lo di a uno de los productores en 'Django desencadenado', Reggie Hudlin, y se lo dejo un agente que vino a su casa y lo leyó", dijo Tarantino.

"Eso es una traición, pero no fue totalmente terrible porque el agente no terminó el guión", apunta el director que ve "malicia" en el resto de actuaciones, especialmente en la de los representantes de alguno de los actores.

"Se lo di a tres actores: Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth. El único que yo conozco incapaz de hacerlo es Tim Roth. Uno de los otros dejó que su agente lo leyera y ese agente lo ha filtrado por todo Hollywood", sentencia.

"No sé cómo funcionan estos jodidos representantes, pero no me volverá a pasar", dice el indignado cineasta cuyas sospechas apunta a CAA, la agencia que representa a Dern y que ha negado vehementemente que la filtración provenga de alguien de su equipo.

"TENGO OTROS DIEZ MÁS"

Desencantado y decepcionado, Tarantino está decidido a abandonar el proyecto y olvidarse totalmente del asunto. "Voy a publicarlo, se acabó. Se lo dejé a solo seis personas y si no puedo confiar en ellos, entonces no tengo ningunas ganas de hacerlo. Voy a publicarlo y punto final. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez más", dice Tarantino que, en la misma conversación, no descartó retomar la historia dentro de unos años.

"Puedo cambiar de opinión, soy dueño de esta puta cosa. Pero ahora mismo ya te puedo asegurar que no va a ser lo próximo que haga. Es mi bebé, y si la musa me llama más tarde para hacerlo... lo haremos", afirma el director que dice que ahora se centrará en el otro guión que ya tenía en marcha, y que tenía casi abandonado para centrarse en el western 'The Hateful Eight'.

Tarantino tiene la esperanza de que este incidente consiga que los representantes y los actores sean más discretos con sus futuros proyectos. "Se lo di a tres actores de mierda. Nos reunimos en un lugar y se lo puse en sus manos. El agente de Reggie Hudlin (productor de Django) nunca tuvo una copia. Tienen que haber sido o los agentes de Dern o los de Madsen", insiste.

Foto: Quentin Tarantino (tomada de: http://cruvi.cl/blog/jackie-brown-quentin-tarantino/)