Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 3 de diciembre de 2011

Candidato presidencial no puede recordar tres títulos de libros en la Feria del Libro de Guadalajara




GUADALAJARA, 3 diciembre 2011 (Milenio).- El priista aseguró que La silla del águila, uno de los libros que ha “marcado” su vida, fue escrito por Krauze, no por Carlos Fuentes; y también que ha leído La Biblia, aunque no toda, sólo algunos pasajes.

Durante su participación como ponente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la presidencia de México, confundió los autores y olvidó títulos de los libros que han “marcado” su vida.

El priista ofreció la conferencia magistral denominada “Por un acuerdo nacional para impulsar el desarrollo”, y habló de su libro México, la gran esperanza.

Después de su participación, Peña Nieto calificó como una “decisión prudente” y “atinada” la reciente renuncia de Humberto Moreira a la dirigencia nacional.

“Esos señalamientos eventualmente le han generado un desgaste que le llevó a tomar la decisión que anunció en el día de ayer (...). Es una decisión prudente y importante la que ha tomado”, afirmó Peña Nieto en una rueda de prensa que ofreció en esta ciudad.

Antes, el ex gobernador del Estado de México había comentado que durante su adolescencia leyó mucho La Biblia, “no hablo de haberla leído toda, pero sí algunos pasajes”, para luego asegurar que La silla del águila había sido escrita por Enrique Krauze, en lugar de Carlos Fuentes.

El político mexiquense no pudo completar al hilo la lista de tres lecturas que han influido en su vida, aunque comentó que le gustaba la novela política y la novela histórica.

“Leí algo que seguramente en mi vocación por la política alentaba ese espíritu. Fueron varios libros, algunos, La silla del águila, de Krauze... y hay otro libro de él que quiero recordar el nombre sobre caudillos, no recuerdo el título exacto, estamos hablando de la descripción que él hace del México y de cómo transitamos del México de los caudillos al México institucional y creo que además, el gran sustento histórico, fue un libro que me gustó.”

Durante varios minutos el priista trató de recordar más títulos, pero no pudo, incluso pidió ayuda a los asistentes.

Tras la pifia, algunos periodistas le citaron títulos, pero no escuchaba lo que le decían, así que sólo se limitó a comentar que le gustó un libro de Enrique Serna sobre Antonio López de Santa Anna –sin citar el título– y otro llamado La hija pródiga, sin mencionar a su autor.

Remató al opinar que Morelos “para mí ha sido el personaje emblemático y más relevante de este pasaje de nuestra historia”.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el aspirante priista trató de enmendar su error, lo que sólo sirvió para que los cibernautas hicieran más bromas al respecto.

Emulando a Fox

Otro político que ha cometido errores cuando habla de literatura es el ex presidente Vicente Fox; uno de los más recordados es cuando le atribuyó a Jorge Luis Borges el haber ganado el premio Nobel. Y como si hubiera saña, Fox también confundió el apellido del escritor argentino y en un discurso lo pronunció “Borgues”. Antes, en 2007, confundió la nacionalidad del peruano Mario Vargas Llosa, al calificarlo de “el Nobel colombiano”.

Video: Youtube
Fotografía: Milenio
Caricatura: La Crónica





Peña Nieto responde a burlas en Twitter

Ciudad de México, 4 diciembre 2011 (SDP).- Luego de la equivocación publica de dos títulos durante la presentación en la Feria Internacional del libro de Guadalajara, el precandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto agradeció los twitts de miles de inconformes que se mofaron de su error.


Luego de que ayer Peña Nieto confundiera los  de los libros “La Presidencia Imperial” de Enrique Krauze y “La Silla del Águila” de Carlos Fuentes, cuyo error me valió una cascada de burlas y mofas en su contra en Twitter, este día priista reconoció su error y agradeció los comentarios en su contra.

En la cuenta de Twitter el precandidato escribió (@EPN): “Estoy leyendo tweets sobre mi error de ayer, algunos muy críticos, otros incluso divertidos. Agradezco todos. Sigamos trabajando por México”.


Hija de Peña Nieto califica de "pendejos" y "prole" a los críticos de su padre

México, 5 de diciembre (SDPNoticias.com).- Tras la lluvia de críticas que desataron los comentarios hechos por Enrique Peña Nieto durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL), donde fue incapaz de nombrar los libros que han dejado huella en su vida, y confundió nombres de autores y obras, su hija Paulina respondió a las burlas calificando de “pendejos” y “prole” a quienes se mofaron de su padre.


Mediante su perfil en Twitter (@Pau_95Pena), la joven que recientemente cumplió 16 años, retuiteó en punto de las 00:38 horas del lunes, una publicación de su novio José Luis Torre (@JojoTorre), donde se podía leer el siguiente mensaje: “un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian!(sic)”.

Tras la publicación, cientos de twitteros expresaron nuevamente se alzaron con críticas y expresiones de descontento; acto seguido, las cuentas de Paulina Peña Pretelini y de su novio fueron canceladas.

Algunos de los comentarios publicados en el microblog respecto al tema fueron los siguientes:

@Guepait: Muy lamentable que la hija de Peña Nieto insulte y denigre a tuiteros. Para quién aspira a gobernar un país será el mayor reto revertir eso.

@skavron: A la 1:04 las cuentas @Pau_95Pena y @JojoTorre dejaron de existir. Supongo que el equipo de @EPN ya cambió de asesores de medios.

@Santa_Anna: Yo no quiero mantener a @Pau_95Pena y a su noviecito @JojoTorre si esto piensan de mi, y tu?

@paulinahidal: Jajaja "Mi abuelita decía: si no lees, vas a dar pena nieto" México por favor, ésta vez, ten memoria." Ja @Pau_95Pena

Ésta polémica en Twitter se suma a la que ha tomado lugar durante los últimos dos días, colocando como trending topics #LibreríaPeñaNieto y Peña Nieto, con los que los usuarios de la red social se han burlado del traspié cometido por el aspirante priísta a la Presidencia de la República en la FIL.


Tras el desdén e insultos de hija de Peña Nieto, afirman #SoyProle


México, 5 de diciembre (SDPNoticias.com).- Los usuarios de la red social, contestaron ante aseveraciones que la hija de Enrique Peña Nieto y su flamante yerno realizaron alrededor de la 1am, con #SoyProle.


Enrique Peña Nieto y su hija Paulina (Agencias)
Mediante su perfil en Twitter (@Pau_95Pena), la joven quien recientemente cumplió 16 años, retuiteó una publicación de su novio José Luis Torre (@JojoTorre), donde se podía leer el siguiente mensaje: “un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian!(sic)”.

Cabe señalar que no hacía falta echarle más leña a la hoguera de la decandencia, antes informada por distintos analistas, de la credibilidad y confianza sobre el discurso y perfil político y socila de Enrique Peña Nieto.

Reproducimos algunas de las críticas que vertieron no contra la hija de Peña Nieto, sino contra la estigmatización social de la hizo gala la infanta:

"@SrBichi: Jeje #soyprole y #libreriapeñanieto marcan el inicio de la debacle del PRI, mostrando el verdadero rostro del producto chatarra prefabricado"

"@aletsgtz: #SoyProle... no hay más, y tú @EPN jamás tendrás mi voto!!!”

"@ferrergalvan: Estoy seguro que el burgués Peña Nieto jamás olvidará este fin de semana. Y deseo que México tampoco lo olvide #soyprole #PeñaAbajo"

"@sinkdeep: La honestidad de familia priísta Peña Nieto es maravillosa: "desigualdad es nuestra bandera" http://is.gd/7LDOd6 , los libros y #soyprole"

"@vividioza: Nos pueden censurar de twitter, pero no de salir a las calles, no lo olviden. #SoyProle"

"@Exosapiens: #soyprole y mantengo viva la esperanza de clase obrera, campesina y estudiantil."

"@gerardocornejo: #SoyProle por eso no votaré nunca por el PAN, PRI, Verde o PANAL."

"@_ZEGFRED: Quieres otra matanza como la del 68 por ser de la prole? Vota por @EPN y su familia elitista #SoyProle"

"@Memouchavez: #soyprole y mis papas me enseñaron a sentirme orgulloso de ello sin caer en el conformismo!"

"@Kekomixtle: A la hija de @EPN no le avisaron que el voto duro del PRI viene de los sindicatos del proletariado. #SoyProle"


Carlos Fuentes opina sobre el desliz de Peña Nieto





Ver otras noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine.