Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 23 de enero de 2014

Acepta Melissa Plancarte ser hija de un Templario

CIUDAD DE MÉXICO, 23 enero 2014 (APRO).- Melissa Plancarte, conocida como 'La Princesa de la Banda', emitió a través de su fanpage de Facebook una carta en la que expresa su postura acerca de las críticas luego de que se revelara que presuntamente es hija del líder de cártel de los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte.

La cantante grupera explicó que existe una diferencia entre su carrera musical y su padre, el narcotraficante Enrique Plancarte: “Con respecto a mi padre, naturalmente que lo amo, pero así como no soy yo quien deba juzgarlo tampoco soy responsable de sus actos y no cargo en mi culpa alguna.”

Melissa Plancarte escribió que estos últimos días han sido difíciles no solo para ella, sino también para muchos mexicanos, primordialmente aquellos víctimas de la violencia en su estado natal: "Deseo que los conflictos tengan solución y exista paz en nuestro país, sin embargo no me considero capaz de emitir opinión respecto a situaciones complejas y realmente ajenas a mi carrera profesional”, expresó.

"Me he dedicado solamente a la música y que con esto no he dañado a nadie ni he cometido algún acto ilícito", reiteró la cantante conocida como “La princesa de la banda”

Por último, Melissa Plancarte agradeció a su público y a sus compañeros por el apoyo recibido el estos últimos días.



Fotografías del facebook de Melissa Plancarte

































Fotografías y carta: https://www.facebook.com/melissamusic
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=363108

Amigas que se parecían descubrieron que eran hermanas










TULANE, 23 enero 2014 (Univisión).- Cuando Mikayla Stern-Ellis y Emily Nappi se conocieron en la universidad de Nueva Orleans algo parecía común entre ellas y no era sólo su parecido.

Al platicar sobre su vida familiar, ambas se sorprendieron al enterarse que tenían muchas cosas en común. Las dos habían sido concebidas gracias a la donación de esperma, además de que el donador era colombiano.

Ellas se conocieron el otoño pasado al comenzar sus estudios en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans.

Y cuando Ellis le platicó a su mamá en las vacaciones de invierno sobre su nueva mejor amiga y le mostró fotos de su gran parecido, su madre le sugirió preguntar a Nappi el número de donador de su progenitor ya que recordó que cuando eligió un donante no había muchos colombianos en la lista.

Ambas familias se sorprendieron al saber que en realidad las chicas tenían el mismo padre.

Más coincidencias surgieron con el paso de los días: ambas aman el teatro, y curiosamente el padre donador también lo destaca en su perfil.

Las adolescentes también parecen tener el mismo gusto de la moda y han coincidido en comprar ropa igual en lugares diferentes.



Fotos: Mikayla Stern-Ellis y Emily Nappi (Agencias / Internet)

Condenan a una mujer a ser violada por 12 hombres en India... la policía detiene a los violadores


NUEVA DELHI, 23 enero 2014 (EFE) - Una mujer de 20 años fue violada en grupo por los miembros de un consejo tribal como castigo por mantener una relación con un hombre de otra localidad en un pueblo del este de la India, informó hoy la Policía.

Las fuerzas de seguridad han detenido a 13 hombres en relación con la violación que ocurrió la noche del pasado lunes en el pueblo de Labhpur, en la provincia de Bengala, dijo el superintendente de la Policía Prashanta Chowdhury a la agencia PTI.

El jefe del pueblo y otros hombres organizaron un consejo tribal para "juzgar" a la pareja tras ver al amigo de la mujer en su casa.

El tribunal ilegal demandó el pago de 25 mil rupias ($400 dólares) a cada uno de los jóvenes, quienes no pudieron hacer efectivo el pago.

El consejo decidió entonces violar a la joven como castigo.

"El jefe del pueblo ordenó que fuese 'disfrutada" por los hombres del pueblo. Siguiendo su órdenes al menos 10 o 12 personas, entre ellos varios miembros de una misma familia, me violaron. Perdí la cuenta de cuentas veces lo hicieron", declaró la joven a la cadena NDTV.

Muchos pueblos de la India mantienen un sistema de consejos rurales que imparten justicia a espaldas de la Policía y los Tribunales, y que reivindican una legitimidad paralela.

Pero sus decisiones se basan en tradiciones que ante la justicia india son inaceptables, como los "crímenes de honor", la prohibición de matrimonios entre personas del mismo pueblo o condenas de exilio.

Las informaciones sobre violaciones en la India salpican día tras día las páginas de los medios de comunicación indios, fruto de la concienciación creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.

Esa violación provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.

Una pareja de California tiene trillizos idénticos

April y Brad Dooley con sus tres bebés (AP)

LOS ÁNGELES, 23 enero 2014 (AP).- Una mujer de California dio a luz trillizos idénticos, con lo que instantáneamente duplicó el tamaño de su familia. Los tres hijos de April Dooley nacieron el 13 de enero en intervalos de unos cuatro minutos, con un peso combinado de 6.6 kilogramos (14 libras, nueve onzas), reportó el martes el Orange County Register. Llevarán los nombres de Patrick, Owen y Liam.

Dooley, de 42 años, dijo que estalló en lágrimas cuando vio su primer ultrasonido y se enteró de que eran trillizos.

"Mi esposo dijo: '¿son tres?', y yo le dije: '¿tres qué?''', relató.

Ella y su esposo, Brad, querían que su hija Kaitlyn, de 5 años, tuviera compañía en su casa en Long Beach. No esperaban que su familia creciera tan rápido.

Los tres niños están sanos, aunque Liam requirió cirugía por un problema intestinal. Dooley dijo que el cirujano le indicó que la cirugía salió bien.

Los trillizos nacieron con seis semanas de anticipación, lo cual es común en partos múltiples.

Gracias a los tratamientos para infertilidad y otras tecnologías de reproducción asistida, el número de partos múltiples ha crecido marcadamente desde la década de 1980, de acuerdo con el periódico.

Pero la concepción de trillizos de manera natural es sumamente inusual. Los gemelos idénticos se crean cuando un óvulo se divide en el útero. Los mellizos y aquellos que se conciben de manera artificial provienen de óvulos distintos.

Los Dooley no usaron terapias de fertilización.

A pesar de su rareza, es el segundo parto de trillizos idénticos registrado en California en los últimos meses. Hannah y Tom Hepner, de Quincy, tuvieron a Abby, Brin y Laurel Hepner, el 22 de noviembre, en el Sutter Memorial Hospital.

Policía levanta cargos a una joven por golpiza a Kim Pham







23 ENERO 2014 (LATINOSPOST).- La Policía de Santa Ana encausó este miércoles a una joven de 25 años por el asesinato de una joven que perdió la vida a consecuencia de la golpiza que recibió el pasado sábado 18 de enero mientras esperaba entrar a un centro nocturno en California.

Vanessa Tapia Zavala, de 25 años de edad, fue acusada formalmente por un caro de homicidio por su presunta participación en la muerte de Kim Phan, una mujer de 23 años que recibió el sábado pasado una paliza a manos de cinco personas, informó la NBC en su portal de Internet.

Anie Hung "Kim" Pham fue desconectada este miércoles 22 de enero del soporte de vida artificial en el que permanecía desde el pasado sábado, según informó el portal 10 News de la ABC.

De acuerdo con el Daily Mail, los fatales hechos se registraron el sábado 18 a las afueras de un club nocturno de Santa Ana, California, cuando la joven de 23 años arruinó accidentalmente una fotografía que un grupo de personas se tomaba al pasar frente a la cámara.

La acción suscitó una fuerte discusión que terminó con la brutal golpiza que le propinó el grupo de personas que tomaba fotografías.

"La víctima fue golpeada en el cuerpo y la cabeza, y quedó inconsciente", declaró entonces el portavoz de la Policía de Santa Ana, Anthony Bergagna, según rescató el medio citado

Durante su comparecencia, Vanessa Tapia Zavala se declaró no culpable por los delitos que se le imputan y recibió una orden de encarcelamiento con una fianza de 1 millón de dólares, antes de regresar a la corte el 30 de enero para una audiencia previa al juicio, detalló la NBC.

El mismo medio dio a conocer que de ser encontrada culpable, Tapia Zavala podría enfrentar de 15 años a cadena perpetua.

La policía de Santa Ana informó que otros cuatro sospechosos, dos mujeres y dos hombres, son buscados para responder por el homicidio de Kim Pham, por lo que se ofrece una recompensa de 10 mil dólares por información que conduzca a la captura de los sospechosos.

Para ofrecer información relacionada con el caso puede llamar al (714) 245-8390.

Continuación de la nota: Matan a una joven por estropear una foto accidentalmente en EE.UU. publicada el 22 de enero de 2014.

FOTOS: Tomadas de dailymail.co.uk
FUENTE: http://spanish.latinospost.com/articles/3979/20140123/policia-levanta-cargos-en-contra-de-vanessa-tapia-por-su.htm

Melissa Plancarte usa como locación el Palacio de Justicia de Morelia

MORELIA, 23 enero 2014 (Aristegui Noticias).- La hija del líder Templario, Enrique Plancarte, conocida como Melissa, grabó su video musical "Desde que te fuiste", en el Palacio de Justicia de Morelia, Michoacán, ubicado en el centro de la ciudad.

En el mismo, el gobernador del estado, Fausto Vallejo, recibió su constancia de mayoría. Las imágenes muestran, en el cubo de la escalera, el mural que en 1976 elaboró el maestro Agustín Cárdenas, donde se muestra como figura central a José María Morelos en actitud radical levantándose contra la opresión borbónica.


(Video: PlanRecords Entertainment)

En You Tube circula un detrás de cámaras sobre el tema “Desde que te fuiste”, que usó varias locaciones de Michoacán y una de ellas es el edificio del Palacio de Justicia, que hoy alberga el Museo del Poder Judicial del Estado de Michoacán.


(Video: PlanRecords Entertainment)

En el material la cantante aparece a lado del actor cubano Julio Camejo.

Cabe destacar que en 2012, los “príncipes de la Banda”, Melissa y Enrique Plancarte Jr., hijos del presunto narcotraficante Enrique "El Kike" Plancarte, fueron contratados por el Gobierno del estado para presentarse como parte de la programación estelar de la ExpoFeria Michoacán 2012 y el centro de Espectáculos de Morelia.

Entonces, apenas empezaba la administración del gobernador  Fausto Vallejo Figueroa y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia era Alejandro González Gomez.

Matan a una joven por estropear una foto accidentalmente en EE.UU.



LOS ANGELES, 22 enero 2014 (ABC).- Una joven de 23 años ha muerto este miércoles en EE.UU. porestropear la «sesión» fotográfica de un grupo de personas. Kim Phan, que recibió el sábado una paliza a manos de cinco personas, ha sido desconectada del soporte de vida artificial en el que llevaba desde el sábado, según la policía local.

El trágico altercado sucedió a las puertas de un club noctuno de Santa Ana, California (EE.UU.) poco después de la medianoche, según relata el «Daily Mail». Allí, y según han contado los amigos de la joven, Phanpasó accidentalmente delante de la cámara justo cuando los agresores se estaban haciendo unas fotografías. Un error que suscitó la disputa que después acabó en brutal paliza.

«La víctima fue golpeada en el cuerpo y la cabeza, y quedó inconsciente», dijo el cabo de la Policía de Santa Ana, Anthony Bertagna, portavoz del departamento.

Por ahora, la polícia de Santa Ana ha detenido a una mujer de 25 años por asalto con arma mortal, quien se ha declarado no culpable de los cargos. Los otros cuatro sospechosos —dos hombres y dos mujeres, según las autoridades— continúan en libertad.



Continúa en la nota: Policía Levanta Cargos a una joven por golpiza a Kim Pham del 23 de enero de 2014.

Barbie grupera revira a autodefensas: "Me vale todo"

CIUDAD DE MÉXICO, 22 enero de 2014 (El Universal).- La cantante Melissa publicó un video con fotografías suyas, acompañado con la canción 'Me vale todo' de Maná

Con un video acompañado con la canción "Me vale todo", de Maná, la cantante Melissa, conocida como la "Barbie grupera" o "La Princesa de la Banda", reviró a los grupos de autodefensa de Michoacán, quienes la señalaron de ser la hija de Enrique "Kike" Plancarte, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios.

Video "Me vale todo" subido por Melissa a su cuenta de Instagram, 
mismo que fue retirado a los pocos minutos.


La cantante subió el video a su cuenta de Instagram, donde además escribió un texto para agradecer a sus "verdaderos amigos".

Melissa también expuso que hay que darle importancia a las cosas dependiendo de quién vengan, y afirmó que a quienes no conoce le pueden seguir dando publicidad:

"Gracias a mis verdaderos amigos! Ay qe darle importancia a las cosas dependiendo qe quien vengan, de los qe ni conozco de verdad qe me pueden seguir dando publicidad! Gracias DLB! Blah Blah Blah, la gente habla mucho!!! (sic)", publicó.

La "Barbie grupera" fue señalada por los grupos de autodefensa de Michoacán como hija de "Kike" Plancarte Solís, identificado por el gobierno federal como uno de los líderes "de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

Melissa tiene un corrido llamado Mis soldados son mis Guerreros (A "El Chayo").

Además, las autodefensas también señalaron a Kike Plancarte, El Príncipe de la Banda, como otro hijo de Plancarte Solís.

Fotografías de la cuenta de Melissa en instagram






















Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/barbie-grupera-autodefensas-cancion-981432.html

Fotografías y video: http://instagram.com/melissaplankrt