Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 14 de mayo de 2011

El niño que se fugó en el chasis de un camión cumple su sueño de ver a su madre

LA PAZ, 14 de mayo 2011 (AP).- Un drama con final feliz es lo que espera vivir Zenobia Huanaco cuando se reencuentre el sábado con su pequeño Franklin de 10 años, el niño que huyó de Bolivia en el chasis de un camión en busca de su madre y terminó por error en Chile.

"Estoy muy alegre de reencontrarme con mi hijo, por fin me pasa la pena que tenía", dijo Huanaco por teléfono horas antes del arribo de Franklin Villca Huanaco a la terminal terrestre de la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, donde vive la mujer.

La abogada María Elena Valencia del servicio social de la gobernación recogió al menor de la autoridades chilenas en la pequeña ciudad de Iquique en el norte chileno y regresaba el sábado a Bolivia en autobús, según dijo la funcionaria.

La historia del pequeño polizón conmovió a Chile y Bolivia después de que la televisión estatal chilena divulgara el caso. El niño escapó de la casa de su padre en la ciudad andina de Oruro luego de que un hermano mayor lo castigó y se ocultó en la caja de herramientas de un camión pensando llegar a Cochabamba, donde vive su madre, pero viajó más de mil kilómetros y terminó en Alto Hospicio, ciudad chilena vecina de Iquique.

El ama de casa chilena Margarita Flores lo encontró hambriento y vagando en las calles y lo acogió en su hogar hasta reportar el caso a las autoridades.

El menor viajó más de dos días oculto en una pequeña caja metálica sin agua ni alimentos, con escasa ropa abrigada y soportó temperaturas bajo cero. Es un milagro que haya sobrevivido a tan bajas temperaturas del altiplano boliviano y chileno, según las autoridades.

Su madre cumplió una condena de poco más de tres años por transportar químicos para fabricar cocaína y aún no está autorizada a salir del país, por lo que no pudo viajar a Chile a recoger al niño.

El padre de Franklin tenía la custodia de los cuatro hijos en Oruro e inició una nueva relación conyugal. Huanaco dijo que sus hijos aceptaron volver con ella y retornarán a su pueblo altiplánico de Sica Sica, 100 kilómetros al sur de La Paz, donde se unirán al negocio familiar de faena de reses.

"Quiero juntarme con todos mis hijos para irme a vivir a mi pueblo", dijo la madre boliviana, una indígena de origen quechua.

La mujer, de 45 años, agradeció a la chilena Flores, quien le prometió visitar al niño en Bolivia.

Gasta 140 mil dólares en anunciar que el mundo acabará el 21 de mayo

NUEVA YORK, 14 de mayo 2011 (EFE).- Un jubilado neoyorquino ha gastado unos 140 mil dólares en colocar anuncios por toda la Gran Manzana advirtiendo de que el fin del mundo acontecerá el próximo 21 de mayo, cuando está convencido de que un poderoso terremoto provocará el caos en todo el planeta, publica hoy la prensa local.

Robert Fitzpatrick, que trabajaba en el servicio de transporte público de Nueva York, ha llenado numerosos vagones del metro neoyorquino y marquesinas de autobús con unos mil apocalípticos carteles en los que comunica a la humanidad que el día del juicio final se producirá el sábado de la próxima semana, según el Daily News.

El despliegue en los vagones del tren le ha costado alrededor de 90 mil dólares, mientras que los carteles en las marquesinas supera los 50.000 dólares, según detalla en su web el diario Daily News, que asegura que esa cantidad de dinero son los ahorros de toda la vida de este hombre de 60 años.

"¡Terremoto global! El mayor de todos los tiempos. Día del juicio final: 21 de mayo", rezan los carteles publicitarios en cuestión, que además muestran la esfera de un reloj a punto de marcar las doce sobre una fotografía de un paisaje nocturno de Jerusalén y un versículo bíblico.

Fitzpatrick está convencido de que en la medianoche del viernes 20 al sábado 21 el mundo llegará a su fin debido a la destrucción que provocará un gran terremoto que afectará a todos los rincones del planeta.

Este neoyorquino empezó a creer en la fatídica profecía cuando conoció al grupo cristiano evangélico Family Radio, cuyo pastor Harold Camping realiza predicciones usando cálculos numerológicos y asegura que quien crea en el apocalipsis y advierta de que se avecina será salvado y llevado junto a Dios.

Camping llegó a la conclusión de que el fin del mundo se producirá el 21 de mayo de 2011 tras supuestamente estudiar la Biblia y porque, según dice, es exactamente 7 mil años después de que Noé se salvara del Diluvio Universal.

"La Sagrada Biblia da más pruebas increíbles de que el 21 de mayo de 2011 es exactamente el momento del Juicio Final", cuenta la página web del grupo, que también ha colocado decenas de vallas publicitarias en otras ciudades de Estados Unidos y Canadá con la profecía.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine

Gasta 140 mil dólares en anunciar que el mundo acabará el 21 de mayo
El fin del mundo llega el sábado, anuncian en las calles de Nueva York
Los ateos se ofrecen a cuidar mascotas de los cristianos tras el Juicio Final

A los 69 años se va en moto de Brasil a Alaska y de regreso



RIO DE JANEIRO, 14 de mayo 2011 (EFE).- Un hombre de 69 años inició un solitario viaje de ida y vuelta de Río de Janeiro a Alaska para tratar de lograr un récord mundial como la persona más vieja en recorrer solo 55 mil kilómetros.

Con una Yamaha XT660, Augusto Lins e Silva inició el sábado su viaje hacia Anchorage con la esperanza de regresar a Brasil en seis meses.

Su amigo Mario Silva dijo, además de Brasil, Lins e Silva cruzará al menos otros 16 países del continente antes de llegar a Nuevo México, desde donde se dirigirá a Anchorage vía San Francisco, Seattle y Vancouver.

BBC Mundo Freak: Una chica embotellada y cadáveres a 180 km/h

BBC Mundo Freak (13 mayo 2011).- Un helicóptero que realiza a la perfección maniobras preocupantes, un nadador profesional metido en problemas hasta el cuello y una disciplina deportiva que recuerda a las épicas carreras de aurigas en los videos más insólitos de esta semana.

Además, una chica muy flexible dispuesta a convertirse en conserva humana, y el reverendo que antes de conocer a Dios se había enamorado de las motocicletas y creó una moto funeraria para despedir a sus amigos, en una imperdible edición de BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Madres brasileñas luchan por amantar a sus hijos en público


SAO PAULO, 13 mayo 2011 (UPI) -- Varios grupos de madres continúan su lucha para consagrar su derecho a amamantar a us hijos en público, cosa que hoy se impide.

En la más reciente manifestaciones, medio centenar de madres se concentraron en un importante centro cultural de Sao Paulo, para dar pecho a sus bebés y demostrar que no hay nada reprobable en su petición de tener la libertad de amamantar a sus pequeños en lugares públicos, siempre que sea necesario. Según informó la cadena Globo.

En la ocasión se llevó a cabo un acto en que las mujeres dieron de mamar a sus hijos delante de las cámaras de al televisión y luego se mostró un video sobre los beneficios de la lactancia materna. La protesta surgió después de que hace algunos meses una vigilante del lugar pidió a una madre que amamantara en una oficina cerrada.

El director del cento cultual Itaú, Eduardo Saron,afirmó que "cuando nos enteramos de lo ocurrido, pedimos perdón. Las madres propusieron que hiciéramos un acto de desagracio y nosotros respaldamos la iniciativa y propusimos convertirlo en un acto cultural" Ña madres señalaron que "amamantar no hiere ningún principio moral, no agrede ningún ser humano".

Facebook congela cuenta de otro Mark Zuckerberg

INDIANAPOLIS, 13 mayo 2011 (AP) — Mark Zuckerberg tiene de vuelta su cuenta de Facebook. El otro Mark Zuckerberg.

Mark S. Zuckerberg, abogado financiero de Indianapolis, dijo que su cuenta en la red social fue cerrada durante algunas horas el miércoles. Su nombre es muy similar al del fundador de Facebook Mark E. Zuckerberg.

El diario Indianapolis Star reportó que Facebook le envió a Zuckerberg mensajes diciendo que tenía una identidad fraudulenta. Su cuenta fue restaurada el miércoles en la tarde con un mensaje de disculpas de Facebook.

El abogado dijo que se le pidieron copias de su acta de nacimiento, su licencia de manejo y su licencia de la Barra de Abogados de Indianapolis cuando abrió su cuenta en 2009.

Funcionarios de Facebook no respondieron de manera inmediata el jueves a un correo electrónico de parte de The Associated Press en busca de algún comentario.