Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 2 de noviembre de 2018

¿Mal presagio? Una serpiente sale del Muro de los lamentos.



MOSCÚ, 2 noviembre 2018 (RT).- Una serpiente apareció el pasado miércoles en una grieta de la sección femenina del Muro de los Lamentos de Jerusalén, informa The Times of Israel.

El animal salió de una abertura situado a varios metros de altura y su aparición causó pánico y desconcierto entre los fieles que se encontraban rezando en la base del muro.

El reptil fue capturado por un experto, que se subió a una escalera y la sacó con sus manos agarrándola por la cabeza. El ofidio resultó ser de la especie no venenosa Hemorrhois nummifer.

Según el diario, la repentina aparición de la serpiente en el sitio más sagrado del judaísmo provocó especulaciones entre los usuarios de la Red.

Algunos internautas vincularon el hecho con de Adán y Eva, mientras que otros lo vieron como una señal de la venida del Mesías o afirmaron que podía ser un presagio mal para el pueblo de Israel.




Video: The Times of Israel

Chat completo entre un cura y un chico al que trató de seducir

BUENOS AIRES, 30 octubre 2018 (Excelsior).- Un chico que sufría de acoso sexual por parte de un sacerdote en Argentina decidió terminar con eso y publicar toda la conversación del menor con el sacerdote.

José Ortega, conocido como “Pepe” y presbítero de la parroquia Santa Teresita de Jesús, en Argentina, presentó su renuncia y compartió un video admitiendo los hechos:

He usado las redes de manera indebida” afirmó en la publicación.

Las capturas de los mensajes fueron publicadas en un falso Facebook llamado Triqueta Diversx, en el que admiten haberle tendido una trampa a Ortega.

Según el relato de quien hizo la denuncia pública, un amigo le había contado que estaba recibiendo mensajes del párroco y él quiso hacer algo al respecto. Así fue como empezó el chat con el párroco.

En las capturas compartidas se ve la conversación en la que el sacerdote envió fotos en ropa interior y audios. “Estás buenísimo” y “Estoy re caliente”, fueron algunos de los mensajes.

Luego de que estas capturas se hicieran virales en redes sociales, el domingo por la madrugada la iglesia mandó un mail a todos los medios locales asegurando que Ortega había decidido renunciar para “realizar un camino de conversión interior”.

A las pocas horas, él mismo filmó un video en el que expresó:

Queridos hermanos, la comunidad de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, quiero comunicarles que debido a una mala conducta mía, que no corresponde a un sacerdote, he usado las redes de manera indebida, haciendo propuestas que no corresponden a mi condición de célibe”.

Conversación completa (Se excluyen las fotos del jóven).




































Respuesta del sacerdote.