Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 30 de mayo de 2010

Subastan la cámara fotográfica más antigua del mundo por 732.000 euros

VIENA, 30 mayo 2010 (EFE).- El primer daguerrotipo comercial del mundo, el precedente de las modernas cámaras de fotografía, se vendió hoy en subasta en Viena al estratosférico precio de 732.000 euros y se convirtió así en la cámara más cara del mundo y de la historia.

Subastan la cámara fotográfica más antigua del mundo por 732.000 euros Ampliar fotografía Subastan la cámara fotográfica más antigua del mundo por 732.000 euros Ampliar fotografía
"Esta es la primera cámara comercialmente producida. Fue creada en 1839 siguiendo el diseño de Louis Daguerre por su cuñado Alphonse Giroux", explicó a Efe Martin Reinhart, responsable de subastas de la galería fotográfica vienesa Westlicht.

El precio de salida de la subasta fue de 200.000 euros y la cifra pagada por un anónimo comprador ha superado ampliamente el anterior récord pagado por una cámara, que ostentaba también Westlicht, al vender en 2007 por 576.000 euros un daguerrotipo fabricado por la firma parisiense Susse Fréres.

Unos ladrones roban en Brasil 40.000 figuritas del álbum del Mundial-2010

SAO PAULO, 30 mayo 2010 (EFE).- Hombres armados robaron unas 40.000 figuritas de colección del álbum del Mundial de Sudáfrica-2010 en Santo André, a las afueras de Sao Paulo, informó el sábado la prensa brasileña.

Las autoridades estiman que la carga tiene un valor de 21.000 reales (unos 11.600 dólares).

El campeón de roller bate el récord del mundo de salto desde la Torre Eiffel

PARÍS, 30 mayo 2010 (EFE).- El triple campeón del mundo de roller sobre rampa, el francés Taïg Khris, batió el sábado el récord del mundo de salto desde una plataforma situada en la primera planta de la Torre Eiffel, durante un evento respaldado por varios patrocinadores.

Sobre las 16H00 GMT, Taïg Khris, se lanzó desde una estructura colocada a nivel del primer piso de la Torre Eiffel, a una altura de 40 metros, sobre una rampa gigante situada unos 10 metros más abajo. Su carrera finalizó en un gigantesco airbarg, entre los aplausos y gritos de los espectadores.

Taïg Khris, francés de origen griego, nacido en Argel, supera así a otro campeón, el estadounidense Danny Way, que tenía hasta ahora el récord con un salto de 8,53 metros.

"Es una lástima que la gente no pueda ver la sensación que tengo, es alucinante", declaró tras el salto.

Miles de personas se reunieron durante la tarde cerca de la Torre Eiffel para presenciar la tentativa.

El campeón de roller ha participado en 150 competiciones internacionales. Se ha impuesto en 75 de ellas.

India captura a una paloma por sospechosa de espiar para Pakistán

NUEVA DELHI, 30 mayo 2010 (AP).- Una paloma que supuestamente estaba espiando al servicio de Pakistán fue atrapada en India y está siendo custodiada por guardias armados, informó la prensa india este viernes.

La paloma blanca fue encontrada por un residente del estado de Punjab, en la frontera con Pakistán, y llevada a la comisaría de Policía a 40 km de la capital Amritsar.

La paloma tenía un anillo alrededor de una de sus patas y un número de teléfono y una dirección paquistaníes estampados en su cuerpo con tinta roja.

La Policía cree que la paloma pudo haber aterrizado en suelo indio desde Pakistán con un mensaje, aunque no se encontró ninguna nota, dijo a la agencia de prensa Press Trust of India (PTI) el oficial de Policía Ramdas Jagjit Singh Chahal.

Nadie tiene derecho a visitar al ave, que fue examinado por un veterinario y encerrado bajo custodia en una sala con aire acondicionado.

El supermercado de la muerte



BERLÍN, 30 mayo 2010 (EFE).- El controvertido anatomista alemán Gunther von Hagens ya no se limita a exponer cadáveres "plastinados", sino que ahora puso en venta partes del cuerpo humano, indicó este viernes su instituto.

"Las ventas limitadas de 'plastinaciones' humanas solamente están destinadas a utilizadores cualificados como médicos, profesores, establecimientos de enseñanza y hospitales", según el sitio internet del Plastinarium de Guben (este de Alemania), que volvió a abrir sus puertas este viernes tras un año de obras.

También están en venta animales conservados gracias al procedimiento de 'plastinación', que consiste en retirar el agua y la grasa de los tejidos y reemplazarlos por silicona o resina epoxy.

En ese 'supermercado de la muerte', como lo describe este viernes el diario popular alemán Bild, se pueden comprar testículos "plastinados" por 360 euros, pulmones de fumador por diez veces más, una pierna por 9.100 euros o un cuerpo humano entero por 57.000 euros. El doctor Hagens organizó varias exposiciones de cuerpos "plastinados" en el mundo entero, que provocaron muchas polémicas.

Foto: Agencias

Un cálculo matemático da a Brasil y España como favoritos para ganar el Mundial

GINEBRA, 30 mayo 2010 (EFE).- Si los cálculos del matemático suizo Roger Kaufmann son acertados, las selecciones de fútbol de España y Brasil son las que tienen más posibilidades de ganar el Mundial de Sudáfrica, según los últimos datos aparecidos en la página de Internet del científico.

De acuerdo con sus últimas estimaciones, el matemático establece que Brasil tiene un 15,4% de posibilidades de proclamarse campeona en el Mundial, mientras que España tiene un 15,2% de opciones de hacerse con la victoria en la final en la cita planetaria.

Reuniendo datos como la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la media de goles marcados en partidos como visitante y como local de los equipos, además de considerar los próximos partidos, Kaufmann ha generado resultados para Sudáfrica 2010 usando su 'sistema dinámico de análisis' para el deporte.

Según Kauffmann, la selcción de Corea del Norte es la que menos opciones de victoria tiene en el torneo, con un 0,1%. Por su parte, Honduras, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Japón tiene menos de un 1% de opciones de llegar a la final y ganarla.

Sin embargo, según reconoce Kaufmann en su página de Internet (www.rogerkaufmann.ch), los porcentajes de su estudio pueden cambiar después de que se juegue un sólo partido.