Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 27 de febrero de 2015

Estado Islámico destruye un museo en Irak



BAGDAD, 27 febrero 2015 (BBC).- El grupo yihadista autodenominado Estado Islámico destruyó numerosas piezas de arte preislámico en el museo de Mosul, en el norte de Irak.

Los radicales publicaron un video este jueves en el que se los ve con mazos y hasta un martillo neumático.



En el video, que dura unos cinco minutos, se aprecia a un grupo de hombres del grupo yihadista dando mazazos a esculturas. Incluso usan un martillo neumático..

Las piezas databan de la época asiria, civilización que habitó el norte de Mesopotamia en los siglos VIII y VII a.C.

Durante la secuencia se escucha una voz que describe estas esculturas como "ídolos falsos", cuya destrucción ha sido ordenada por el profeta Mahoma.
Según el video de Estado Islámico, estas esculturas son “ídolos falsos” y el profeta Mahoma ha ordenado su destrucción.

El grupo extremista ha destruido una serie de santuarios -incluyendo lugares sagrados musulmanes- a fin de eliminar lo que considera como una herejía.
Venta de antigüedades para obtener fondos

A pesar de la destrucción de estas obras, las autoridades internacionales ya han establecido que los militantes de Estado Islámico han vendido objetos antiguos en el mercado negro para financiar su campaña en toda la región.

Se cree que la ruta de contrabando incluye Siria, Turquía, Líbano y Europa.

Es por esto que el Consejo de Seguridad de la ONU prohibió toda transacción con artefactos provenientes de Siria, acusando a los yihadistas de EI de saquear el patrimonio cultural de ese país con el fin de fortalecer y organizar su movimiento.

Fuente: BBC

Muere Leonard Nimoy, el comandante Spock de ‘Star Trek’


NUEVA YORK, 27 febrero 2015 (El País).- El actor Leonard Nimoy, popular por su papel del Mr. Spock en la serie Star Trek y las películas de la franquicia, ha muerto a los 83 años de edad, según informan medios estadounidenses. Su mujer Susan Bay Nimoy, ha confirmado el fallecimiento a The New York Times

Nimoy sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diagnosticada hace meses, por la que había sido hospitalizado a principios de semana tras sufrir una serie de dolores en su pecho.

El actor hizo público en 2014 que padecía un problema pulmonar crónico que atribuyó a sus años de fumador, un hábito que dejó hacía más de 30 años.

Aunque fue la saga de Star Trek la que le lanzó a la fama, sus inquietudes artísticas eran múltiples y abarcaban la poesía, fotografía y música. Pero fue su encarnación de Spock —un mestizo, fruto del amor entre una humana y un vulcaniano— la que le convirtió en inmortal.

Su familia ha confirmado hace 18 minutos su fa en la cuenta de twitter oficial su fallecimiento y  el último tuit del actor, enviado el pasado 23 de febrero, ya tiene más de 40.000 retuits.

Fuente: El País
Ilustración tomada de: Official Leonard Nimoy Online Shop
Fotografía tomada de twitter: TheRealNimoy


Promueven la renta del estadio Charlton con el video de una pareja teniendo sexo en la cancha.


MÉXICO, 26 febrero 2015 (La Afición).- El circuito cerrado de seguridad del estadio del Charlton captó a una pareja teniendo sexo justo en el círculo central del campo.

El equipo de la Championship de Inglaterra, después de la difusión de las imágenes afirmó desconocer cuándo sucedieron los hechos.

Horas más tarde, la entidad reveló que se trató de una campaña para promover el uso de 'The Valley', como es conocido el recinto; incluso, en la descripción del video en YouTube, ofreció el costo y teléfonos donde aficionados y/o personal pueden disfrutar de este servicio.



Fuente: La Afición