Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 11 de marzo de 2014

Un avión perdido y un emotivo reencuentro en Twitter

NUEVA YORK, 11 marzo 2014 (Reuters) - Horas antes de que el vuelo de Malaysia Airlines tuviera programado su despegue, una estadounidense tuiteó a un compañero que estaba en viaje de negocios que se sentía enferma y con exceso de carga de trabajo.

Él accedió a echarle una mano y perdió su vuelo desde Kuala Lumpur con destino a Pekín, que luego desapareció y se supone que se estrelló con 239 personas a bordo.
La angustia y el alivio se desarrollaron en directo en Twitter.

Reuters no pudo confirmar de forma independiente si el hombre, que se identifica en Twitter como @KaidenDL, realmente tenía una plaza en el vuelo. Cylithria Dubois, en una respuesta a Reuters por correo electrónico, dijo que Kaiden era su "socio empresarial y pareja".

"Estoy profundamente consternada por la atención que Kaiden y yo hemos atraído con nuestros tuits", dijo Dubois en un correo electrónico.

"En un momento en el que el foco debería estar en aquellos a bordo del aciago vuelo y sus seres queridos, me siento un poco tonta hablando", dijo.


Dubois, cuya cuenta en Twitter es @cylithria, envió una serie de mensajes de angustia el sábado sobre el vuelo desaparecido y cómo no podía comunicarse con Kaiden.


Unos 90 minutos después, él contestó.
"@Cylithria no puedo ponerme en contacto por teléfono. Perdimos el vuelo. Rory y yo estamos OKAY, Ria. NO ESTOY EN EL VUELO, RIA. ESTOY OK".







Kaiden no contestó a las peticiones de comentarios. En su cuenta en Twitter, dijo que estaba enfadado con su novia porque "se había puesto mala y tuve que suplirla. Estaba trabajando en eso, perdí mi vuelo a China. Me enfadé más", dijo.
"Pero estaríamos en ese vuelo. Maldito sea mi ego. En vez de avisarla, y avisar a la oficina, me agobié", escribió.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/avi%C3%B3n-perdido-emotivo-reencuentro-directo-twitter-123420104--sector.html

Polémica en Japón por las minifaldas de azafatas

MÉXICO, 11 de marzo de 2014 (Notimex/AFP).- La aerolínea japonesa de bajo coste Skymark Airlines decidió que las azafatas usen a partir de mayo a bordo de sus aviones un uniforme con una minifalda que deja ver sus muslos, suscitando críticas del sindicato de tripulantes de cabina.
"Estamos preocupados porque el diseño de ese uniforme puede causar problemas a bordo, incluso de acoso sexual", estimó el sindicato de tripulantes de cabina.
"La compañía aérea dice que ese uniforme permite atraer más clientes, pero esto muestra que considera a la mujer como una mercancía", agregó.
En el portal del sindicato, varias personas estiman que las azafatas no podrán llevar a cabo correctamente su trabajo vestidas de ese modo.
"No le impondremos el uniforme a ninguna de las azafatas que se niegue a usarlo", declaró el presidente de la compañía, Shinichi Nishikubo, afirmando que se estaba hablando del proyecto de la compañía "de manera deformada".




Fotos: AFP
Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/pol%C3%A9mica-jap%C3%B3n-minifaldas-azafatas-160701355.html

La super modelo que es una geek y sueña en código

NUEVA YORK, 11 marzo 2014 (BBC).- Lyndsey Scott es una modelo de Nueva York que trabaja para Prada, Gucci y Victoria's Secret.
Pero además es programadora de iOS y creadora de dos aplicaciones que están disponibles en la tienda de Apple.


La "modelo geek" –como se describe a sí misma- empezó a programar en la escuela media y no ve ninguna contradicción entre su carreras en la moda y el mundo de la tecnología.

Scott, de 29 años, también es mentora de Girls Who Code (”chicas que programan”), una organización que ayuda a adolescentes a aprender programación.

La modelo habló con la BBC sobre cómo desafiar las ideas preconcebidas sobre la belleza y los estereotipos sobre las mujeres en la tecnología.


Video de Daily Mail

)
Video de la BBC