Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 11 de agosto de 2010

Golpea a empleada porque no había nuggets

TOLEDO, 11 agosto 2010 (EFE).- El hambre nos puede llevar a actuar de fea forma, tal y como sucedió con la estadounidense Melody Dushane, 25 años, quien en la noche de Año Nuevo agredió a una empleada de un McDonalds de Ohio, sólo porque le informó que no le podían servir los nuggets que solicitó, ya que no cuentan con ese servicio a las 6:30 de la mañana.

Tras escuchar la disculpa, la mujer se salió de sus casillas y comenzó a golpear todo lo que se
le topó en el camino, incluso fue tal su furia, que llegó a romper la ventanilla que la separaba de la espantada empleada, quien necesitó de la ayuda de algunos compañeros para lograr contener a la enardecida mujer.

A pesar de que en un principio logró escapar, después de unos meses fue capturada gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, las cuales recientemente fueron difundidas en algunos medios de comunicación en Estados Unidos.

Melody fue sentenciada a 60 días de prisión y a pagar una fuerte multa por los daños al establecimiento.

¿Es posible el amor sin sexo?

MÉXICO, 11 agosto 2010 (De10.com.mx).-Rosario tiene 27 años de edad y en su vida sólo ha tenido tres novios, sin embargo, con sólo uno de ellos (el primero) tuvo sexo y después decidió que el acto sexual no era necesario para demostrarle su amor o para pasarla bien. Su pareja siguiente entendió la situación, pero más temprano que tarde pensó que "eso" no era lo suyo y terminó la relación.

El tercero es su pareja actual quien también es asexual. Se conocieron a través de un foro en la web donde la gente se reúne para hablar de asexualidad y sus avatares en la vida cotidiana en un mundo lleno de prejuicios. Rosario asegura que es feliz, que ella no ha nacido para el sexo y que así como alguien prefiere el negro sobre el rosa, o el helado de chocolate en lugar que el de vainilla, ella prefiere ser asexual y mantener su amor sin sexo.

Ella es una asexual declarada que, tras muchos años de terapia, ha aceptado su preferencia o más bien su falta de gusto por el sexo, y ha sabido a relacionarse con otros amorosamente desde esa trinchera.

La asexualidad es la falta de orientación y deseo sexual. Los asexuales son personas que no sienten atracción sexual hacia ninguna otra persona ni placer durante el sexo.

Ella pertenece a ese pequeño porcentaje del 3% de asexuales que existe en el mundo. Como todos los que se consideran asexuales, Rosario se ve diferente ante la sociedad, pero no enferma ni freak. "Simplemente el sexo no me gusta", dice. ¿Es esto posible?

Al parecer sí. Cada vez más asexuales "salen del clóset" y hacen valer sus derechos. Por eso muchos foros en la web han tenido un éxito importante: necesitan encontrar a otros como ellos que no los rechacen o no entiendan sus necesidades o sus no necesidades.

Según la más importante comunidad de asexuales en el mundo, la Asexual Visibility and Education Network (AVEN), que reúne virtualmente a 782 miembros de todo el mundo, de los que 49 son mexicanos, explica que la asexualidad es una inapetencia al sexo desde muy temprana infancia y no es una elección. Ellos clasifican diversos grados de asexualidad:

A: tiene deseo sexual, pero ninguna atracción romántica

B: tiene atracción romántica, pero sin apetito sexual

C: tiene ambos

D: ninguno de los dos

Si tu respuesta aplica para alguno de estos cuatro rubros entonces probablemente seas un asexual. En el sitio Platonic partners, una página de contactos para encuentros sin sexo, exaltan la asexualidad con orgullo también.

Aunque casi todos los asexuales están escondidos aún, los hay también famosos que han dicho (no sin causar revuelo) su no preferencia del sexo. Es el caso del cantante Morrissey quien dijo en alguna ocasión que a él, una de las cosas que no le interesaban en el mundo era precisamente el sexo y que no podía imaginar su cuerpo respondiendo a un estímulo sexual.

La revista ADN hace un top ten de los asexuales más famosos entre los que se encuentran, además del ex líder de The Smiths, Paul Bowles, Salvador Dalí, Kafka y Hitler, entre otros.

Los asexuales se defienden cuando son atacados respecto a la idea de una vida sin sexo: "Creo que a veces una pareja de casados o que viven juntos tienen menos sexo del que querrían tener. A veces será por falta de tiempo, por estrés, por aburrimiento, porque caen en la rutina y entonces pasan a tener una vida sin sexo, pero queriendo tenerlo y no haciendo nada para lograrlo. Eso es peor porque te lleva a la frustración y a tener problemas con tu pareja, pero si de inicio te asumes como asexual esos problemas te pasarían de largo. Nosotros nos detenemos a disfrutar de nuestra pareja sin condiciones y lo amamos tal cual es", continúa Rosario.

Tal vez la encuesta Durex le dé la razón a quien se ha hecho llamar Rosario. Pues según sus resultados los solteros apenas cumplen con una relación sexual a la semana, pero en las relaciones largas o estables esa frecuencia disminuye en algunos casos a una vez por mes.

Para el profesor de psicología de la Universidad de UTAH, Donald Strassberg, y que ha hecho investigaciones en torno a la función y disfunción sexual, "la asexualidad podría ser explicada desde estos dos frentes. El primero, Desorden del Deseo Sexual Hipoactivo (HSDD, Hypoactive Sexual Desire Disorder) y el Desorden de Aversión Sexual. En este caso, sexo y placer existen como contraposiciones polares".

El Kinsey Institute también realizó un estudio sobre este tema y concluyó que: "Los asexuales parecen caracterizarse más por un escaso deseo y excitación sexual que por niveles bajos de comportamiento sexual o niveles altos de represión sexual".

Rosario finaliza: "¿Para qué basar el amor en la sexualidad si al final sabes que eso se transformará o dejará de existir. Si para ti no importa el sexo, entonces lo que existe en la pareja es amor de verdad".

Para ti, ¿el amor y una relación de pareja es posible sin sexo?

Los dueños de iPhones tienen más sexo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 agosto 2010 (El Universal).- Entre los usuarios de teléfonos inteligentes, aquellos que poseen un iPhone tienen en promedio un número mayor de parejas sexuales en comparación con los que usan BlackBerry o algún equipo con sistema operativo Android.

Para llegar a esta conclusión el portal de citas OkCupid realizó encuestas entre sus usuarios sobre el número de parejas sexuales que han tenido y posteriormente, revisando los datos ocultos de las fotografías que éstos suben al portal, pudo determinar con qué tipo de cámara se tomó cada imagen, incluidas las de los smartphones.

Una vez cruzados los datos, el estudio reveló que entre los usuarios de dispositivos con Android, los varones hasta los 30 años han acumulado un total de seis parejas sexuales, mientras que entre mujeres de la misma edad la cifra es de 6.1.

En cuanto a los usuarios de teléfonos BlackBerry, la cifra fue de 8.1 parejas para los hombres y 8.8 para las mujeres; por último, en el caso de los iPhones, los varones que lo usan suman hasta 10 parejas sexuales en sus tres primeras décadas de vida, mientras que las mujeres los rebasan con 12.3.