Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 18 de febrero de 2009

Tres hermanas encuentran un riñón para su padre en Internet



WASHINGTON, 18 frebrero 2009 (EFE).- Las nuevas tecnologías han hecho posible lo imposible para las hermanas Jennifer, Cynthia y Heather Flood, que consiguieron a través de Craiglist un donante de riñón para su padre que padece insuficiencia renal desde hace años.

Jennifer, de 30 años, que trabaja de enfermera en un hospital sabía de la dificultad que conlleva el lograr un donante para poder hacer el trasplante a su padre, Daniel Flood, de 68 años.

En Estados Unidos 17 personas mueren diariamente esperando un trasplante, que gestiona la United Network for Organ Sharing (UNOS), mientras que unas 80.000 personas están en lista de espera que puede llegar a tardar entre dos y seis años, según la revista Health.

Sabían que no podían esperar y recurrieron al conocido portal de intercambio Craiglist. El mensaje fue sencillo y directo "por favor ayuda, nuestro padre necesita un riñón".

Según cuenta Jennifer a la publicación, en poco tiempo recibieron cientos de respuestas, aunque también propuestas de personas que querían recibir dinero a cambio, algo que prohíbe la legislación estadounidense.

Tuvieron que hacer una selección exhaustiva y análisis médicos a los posibles candidatos para estudiar la compatibilidad con su padre hasta que dieron con Dawn Verdick, una mujer de California que voló hasta Nueva York para someterse a la operación desinteresadamente.

Verdick, que había sido donante de sangre, nunca había pensado en donar un órgano, pero cuando vio el anuncio se decidió a hacerlo.

"Soy donante de sangre pero nunca se me habría ocurrido donar un riñón, pero gente ayuda a la gente, instintivamente todos queremos hacerlo", aseguró en una entrevista reciente al canal de televisión CNN.

Para Jennifer y sus hermanas recurrir a la red ha supuesto una esperanza para su padre, pero advierten de que hay que tener cuidado con la red.

"No estamos recomendando a las personas publicar anuncios en Craigslist, porque hay un montón de lagunas y una gran cantidad de estafadores. Si uno no está capacitado y sabe seleccionar entre las toneladas de información, no va a funcionar", asegura Jennifer.

Por eso, ahora las tres planean abrir su propia fundación que empezará a funcionar el próximo mes de marzo.

"The Flood Sisters Kidney Foundation of America" será un servicio de búsqueda para poner en contacto a los pacientes y los donantes altruistas que estén dispuestos a donar un riñón.

Las hermanas Flood están felices por poder ver a su padre recuperado y aseguran que "pocas personas se dan cuenta de que hay gente buena en el mundo".

Mayor información: www.floodsisters.org

Promueve colombiano crema antiarrugas a base de semen

BOGOTÁ, 18 febrero 2009 (El Universal).- Bastan 28 días para comenzar a eliminar las arrugas y las manchas de envejecimiento y recuperar el tono de los senos y los glúteos, afirma Martín Carrillo, quien desarrolló un medicamento a base de semen humano.
Carrillo, cirujano plástico, desarrolló el primer producto para rejuvenecimiento y nutrición extrema de la piel, con los principios del semen.
El médico afirma que su producto, el Egyptian Rejuvenation, recupera la tradición de Cleopatra y las damas egipcias, quienes se mantenían jóvenes gracias a la aplicación de la secreción erótica de sus amantes en su rostro, los senos, los glúteos y aún la zona genital.
"Gracias a varios hallazgos arqueológicos, científicos y expertos en medicina estética descubrieron que el secreto mejor guardado de las egipcias era utilizar el semen de sus parejas como elixir de belleza", dice el cirujano en una entrevista publicada por el diario colombiano El Tiempo.
La crema contiene componentes del semen sintetizados en laboratorio, pero también se puede utilizar el semen natural, pues contiene aminoácidos, fructuosa, zinc y carnitina, explica Carrillo.
Las pruebas del Egiptian Rejuvenation se relaizaron en 50 personas y los resultados fueron estiramiento de la piel, desaparición de manchas al 90 por ciento y humectación, por lo que el médico considera que el producto sí funciona.
El modo de uso es aplicar el producto tres veces por semana durante tres meses, de preferencias por las noches. Si se desea, se puede utilizar el semen de la pareja, pero en ese caso, dice, hay que llevar una dieta baja hierro (carne y espinacas) "para evitar que el olor del semen" ser quede en la piel, dice el cirujano.

La NASA estrellará en meses una nave en la Luna para determinar si hay agua helada

MIAMI, 18 febrero 2009 (EuroPress).- La NASA pone a punto su misión para encontrar agua helada en la Luna por un procedimiento novedoso: estrellar una nave y analizar después la ‘humareda’ provocada en el satélite.

Se trata del proyecto LCROSS (Satélite para la Observación y Detección de los Cráteres Lunares), que ya ha sido enviado por su fabricante, Northrop Gruman, hasta el Centro Espacial Kennedy, en Florida para su lanzamiento esta primavera, a primeros de abril.

La misión primordial del satélite es la búsqueda de agua helada en la Luna, concretamente en un cráter permanentemente oculto cerca de uno de los polos. LCROSS es un satélite de bajo coste y rápida construcción, que realizará su misión junto al Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). En el centro de lanzamiento, los dos aparatos serán integrados en un cohete Atlas V Centauro. Se trata de las primeras misiones dentro del plan de la NASA para el retorno del ser humano a la Luna e iniciar el establecimiento estable en nuestro satélite hacia 2020.

Según lo previsto, tras su lanzamiento, el LCROSS y la fase superior del cohete volarán hacia la Luna y entraran en una órbita que prevé el impacto contra la superficie. En la aproximación final, el satélite y el cohete se separarán. Será entonces cuando el Centauro se estrellará justo contra el cráter elegido para la investigación, provocando un destello de escombros que se elevará sobre la superficie.

Cuatro minutos después, el LCROSS pasará a través de esa columna de humo, recogiendo y enviando datos hasta la Tierra antes de estrellarse también contra la superficie lunar y crear un segundo penacho de escombros. Los científicos aprovecharán toda esa actividad en la normalmente imperturbable superficie de la Luna para determinar la presencia o ausencia de agua helada, un elemento clave para que el ser humano pueda establecerse en bases permanentes.