Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nacen gemelos saludables con un cuerpo y dos cabezas en Brasil

RIO DE JANEIRO, 21 diciembre 2011 (EFE).- Una mujer brasileña dio a luz a gemelos varones con un cuerpo y dos cabezas y los doctores indican que los recién nacidos gozan de buena salud. Maria de Nazare ha decidido nombrar a la pareja, que comparte el corazón, los pulmones, el hígado y el resto de las vísceras, Emanuel y Jesús.

"Cuando los doctores le hicieron el ultrasonido a la madre se dieron cuenta de que el bebé tenía dos cabezas y que un parto natural sería muy riesgoso para ambos", dijo el director del hospital Claudionor Assis de Vasconcelos al diario brasileño O Povo. "La cesárea llevó una hora porque estaba sentado".

"A pesar de los problemas que tenemos como pequeño hospital del interior, logramos nuestro objetivo de salvar a la madre y a los niños", agregó. "Y para nosotros fue una gran sorpresa constatar que los bebés gozan de buena salud".

De Nazare esperaba gemelos y solo supo que los bebés compartían el cuerpo minutos antes de que los doctores le recomendaran una cesárea para poder salvarlos a los tres. Además de las cabezas, los recién nacidos de 9.9 libras tienen su propia médula espinal.

En algunos casos de nacimientos policéfalos, donde un cerebro es menos desarrollado, se remueve una cabeza para salvar la vida del infante. Pero en casos raros como este, donde hay dos cerebros funcionales, se complica el proceso de toma de decisión para los doctores.

"Si los dos cerebros están funcionando, ¿cómo vamos a escoger cuál cabeza retirar?", dijo la obstetra Neila Dahas, del hospital Santa Casa de la Misericordia. "No estamos contemplando la posibilidad de una cirugía. En este momento tenemos que pensar en cómo mantener a los niños en buenas condiciones y cómo se van a desarrollar".

Los siameses que comparten el cuerpo con cabezas separadas son extremadamente raros, pero sí existen precedentes. De hecho, este es el segundo caso registrado en Brasil este año. Sin embargo, el otro pequeño falleció a las pocas horas por falta de oxígeno en una de las cabezas.

En los últimos 200 años, se han reportado al menos 14 casos de policefalia.

En Estados Unidos, las hermanas de 21 años Abigail y Brittany Hensel fueron protagonistas de un documental del Learning Channel y aparecieron en el show de Oprah Winfrey.


Una "playmate", la apuesta joven de Putin para el Parlamento

MOSCÚ, 21 diciembre 2011 (RT).- La nueva Duma tomó protesta este miércoles con Maria Kozhevnikova en las filas del gobernante Rusia Unida. Esta actriz de 27 años defiende la candidatura del primer ministro y rechaza las denuncias de fraude

Kozhevnikova fue la portada de la edición rusa de la revista Playboy hace dos años, días después de haber dejado a su novio. La publicación dedicó siete páginas a mostrar la belleza de esta sexy siberiana, que desistió de su idea de ser gimnasta profesional para dedicarse a la música y la actuación.

Según informó el Daily Mail, Kozhevnikova es hija de un famoso jugador de hockey sobre hielo que, hasta hace poco, se destacaba por su participación en Univers, una serie de TV que gira en torno a la vida de los estudiantes.

Al igual que Anna Chapman, la espía que fue detenida en los Estados Unidos en 2010 junto a otras nueve personas, la flamante diputada surgió del ala juvenil del partido que lidera Vladimir Putin, que en las últimas semanas es blanco de denuncias por fraude en los comicios legislativos en los que se impuso.

Al respecto, Kozhevnikova se ha mostrado en línea con los duros ataques lanzados contra los manifestantes por dirigentes de Rusia Unida. Dijo que las protestas fueron "encendidas por provocadores profesionales" y alertó que eso "puede llevar a una gran cantidad de víctimas entre la gente común".

Sobre su llegada a la Cámara de Diputados, admitió que es "uno de los eventos más importantes" de su vida. "Sólo soy una ciudadana común y corriente de la Federación Rusa, con los problemas que enfrentan cada día, ahora tendré una plataforma en la que podré hablar de las dificultades y proponer soluciones", dijo.

"Creo que ahora ha llegado el momento de que la voz de los jóvenes sea escuchada. El futuro de nuestro país pertenece a los jóvenes y también tenemos que estar involucrados", explicó Kozhevnikova, quien dijo tener problemas como cualquier otro e indicó que al dejar la universidad, no le fue fácil encontrar trabajo o comprar un departamento por sí misma.








Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Baile de sobrecargos filipinos está de vuelta



MANILA, 21 diciembre 2011 (AP).— Los sobrecargos de una aerolínea filipina de bajo costo que se hizo famosa por bailar durante las instrucciones de seguridad están meneándose de nuevo por los pasillos.
Pero esta vez cambiaron las canciones de Lady Gaga que los hicieron populares el año pasado por "All I Want for Christmas Is You", de Mariah Carey.
La aerolínea Cebu Pacific, con sede en Manila, dijo que el baile con coreografía ayuda a que los pasajeros pongan más atención a las instrucciones de seguridad.
"Ahora que es Navidad, queríamos traer un poco más de diversión al vuelo", dijo la portavoz Candice Iyog el jueves.
Iyog dijo a The Associated Press que la respuesta ha sido positiva.
Imágenes de video de la rutina muestran a cuatro azafatas vestidas con camisetas anaranjadas y bermudas caqui que bailan durante un vuelo.

EE.UU. aprueba ensayos humanos de una vacuna canadiense contra el sida

TORONTO, 21 diciembre 2011 (EFE).- Las autoridades estadounidenses han aprobado ensayos clínicos con humanos de una vacuna para la prevención del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que provoca el sida, informó hoy la Universidad Western de Canadá.
La universidad canadiense dijo que es la primera y única vacuna preventiva basada en un virus muerto entero HIV-1 genéticamente modificado para no ser patogénico.
Los investigadores explicaron que otras vacunas de VIH que han sido aprobadas anteriormente para ensayos clínicos con humanos están basadas en componentes específicos de VIH, vacunas genéticas que utilizan la recombinación de ADN o virus recombinados que portan los genes de VIH.
La vacuna desarrollada por el doctor Chil-Yong Kang de la Universidad Western, junto con la empresa Sumagen Canada, utiliza el mismo planteamiento que las vacunas contra la poliomielitis, la rabia o la hepatitis A al usar la totalidad de los virus que causan estas enfermedades para producir la vacuna.
Hasta ahora, no existe una vacuna comercial para VIH/sida.
Los investigadores dijeron a través de un comunicado que la vacuna ya ha probado "estimular fuertes respuestas inmunológicas en pruebas toxicológicas preliminares sin ningún efecto adverso o riesgos de seguridad".
"La aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) de pruebas clínicas humanas es un hito de gran significado para nuestra vacuna, que tiene el potencial de salvar las vidas de millones de personas en todo el mundo al prevenir la infección de VIH", afirmó Kang a través de un comunicado.
La infección de VIH/sida ha causado la muerte de más de 28 millones de personas en todo el mundo. Además, 35 millones de personas están infectadas en la actualidad con el virus que fue oficialmente descubierto en 1983.

Científicos creen que el Santo Sudario fue creado con rayos láser ultravioletas

ROMA, 21 diciembre 2011 (EFE).- El origen exacto del Sudario de Turín (o Sábana Santa) sigue siendo un gran misterio, pero los científicos acaban de presentar resultados de una investigación que pone en duda la hipótesis, aceptada durante varias décadas, de que la reliquia religiosa es una falsificación medieval.
Fragmento del Sudario de Turín (Corbis)
Los investigadores italianos de la Agencia Nacional de Nuevas Tecnología, Energía y Desarrollo Económico Sostenible consideran que la imagen fue creada mediante un "destello de luz ultravioleta". Sin embargo, de ser cierta esta nueva teoría, continúa siendo un misterio como exactamente se pudo implementar este tipo de tecnología en la época de procedencia estimada del Santo Sudario, ya que está muy por encima de los medios conocidos antes de principios del siglo XX.
Se cree que el Síndone de Turín es el manto sepulcral con el que se cubrió el cuerpo de Jesucristo después de la crucifixión, pero desde hace mucho tiempo los detractores y escépticos lo consideran un fraude realizado durante el Medioevo. En la actualidad se conserva en una urna climatizada en la Catedral de Turín. Según los reportes, los científicos de la agencia italiana han intentado durante años reproducir la imagen del sudario usando diferentes métodos. “Los resultados muestran que un destello corto e intenso de radiación ultravioleta direccional puede teñir un pedazo de lienzo reproduciendo muchas de las características particulares de la imagen del cuerpo reflejado en el Sudario de Turín”, afirman los expertos.
“Cuando uno habla de un destello de luz capaz de colorear una tela de lino de la misma manera que el sudario, parte de la discusión inevitablemente conduce a pensar en los milagros”, explica el profesor Paolo Di Lazzaro, quien condujo el estudio. “Pero como científicos nuestra área de competencia se reduce solamente a estudiar procesos científicamente comprobables. Esperamos que nuestro descubrimiento siente las bases para un debate teológico y filosófico”.
Los devotos de la Sábana Santa dicen que contiene la imagen de un hombre con heridas de clavos en las muñecas y los pies, sin embargo los que desconfían de la autenticidad del sudario difícilmente se dejarán convencer. Existe evidencia sustancial contra esto, incluyendo un examen de radiocarbono realizado en la Universidad de Oxford, que estimó la fecha de procedencia de la tela entre los años 1260 y 1390.

Un "broker" de Wall Street celebra su 106 cumpleaños al pie del cañón



NUEVA YORK, 21 diciembre 2011 (EFE).- Wall Street dejó esta semana por unas horas el frenesí de los vaivenes en los mercados para celebrar por todo lo alto el cumpleaños de uno de sus "broker" más populares, el estadounidese Irving Kahn, quien a sus 106 años sigue todavía al pie del cañón.
"Cuando empecé a trabajar en bolsa en 1928, Wall Street estaba diseñado para los ricos, los bancos, las aseguradoras, los dueños de los ferrocarriles y las empresas de servicios públicos, pero ahora no es un negocio sólo para ricos, es para todos", afirmó hoy el "broker" en declaraciones a la cadena CNN.
Presidente honorario de Kahn Brothers Group, una firma fundada hace más de tres décadas junto a sus hijos, especializada en asesorar a inversores en bolsa, Khan acude todos los días a trabajar a su despacho en el corazón de Manhattan.
El "broker", que cumplió este lunes 106 años, lee a diario el Financial Times y The Wall Street Journal y tiene las pantallas de Bloomberg en su mesa para poder consultar la evolución de los mercados cuando lo necesita, aunque aclara que no está siempre pendiente de ella porque no es un "trader" sino un "value investor".
Al igual que otros legendarios inversores como Warren Buffet, de 81 años, Kahan se proclama seguidor de las enseñanzas del analista financiero Benjamin Graham, padre del llamado "value investing", una corriente de inversores que buscan comprar acciones por menos valor que lo que realmente valen, también conocidos como "cazadores de gangas".
Cuando hace seis años cumplió sus primeros cien años de vida, la operadora de la Bolsa de Nueva York, el New York Stock Exchange (NYSE), invitó al veterano "broker" a presidir la ceremonia de clausura de los mercados y protagonizar el toque de la campana final en Wall Street.
Kahn dice sentirse "afortunado" de haber nacido en 1905 porque ha sido testigo de diferentes momentos de la revolución tecnológica, la radio, la televisión e Internet, y ahora tiene teléfono móvil aunque reconoce que no lo usa mucho, y que cuando le hablan de jubilación responde que, por ahora, no tiene planes de retirarse.

Fotografías: AP / Reuters

Ex Miss Venezuela muere por cáncer de mama a los 28 años

HOUSTON, 21 diciembre 2011 (Reuters) - La ex Miss Venezuela Eva Ekvall, quien apareció calva y sin maquillaje en un libro reciente sobre su lucha contra el cáncer de seno, murió el sábado a los 28 años en Houston, después de perder su batalla contra la enfermedad, según la cadena de televisión venezolana Globovisión.

Eva Ekvall y su hija Miranda, 2010
La ex reina de belleza había trabajado por promover la concienciación sobre el cáncer desde que se le diagnosticó la enfermedad en el 2010.

El hospital de Houston donde se informó que había fallecido y la funeraria a la que su cuerpo fue llevado rehusaron realizar comentarios sobre las noticias de su muerte.

Ekvall ganó el título Miss Venezuela en el 2000 y fue la tercera finalista del concurso Miss Universo en el 2001. También trabajó como actriz y anfitriona de televisión.

Aunque era conocida por su belleza, Ekvall apareció calva y sin maquillaje en su libro "Fuera de Foco", lanzado este año y que narra su lucha contra el cáncer de mama a los lectores de todo el mundo.

El fotógrafo Roberto Mata mostró a la reina de belleza durante su tratamiento contra el cáncer y a medida que su enfermedad empeoraba. Ella escribió el texto del libro.

SenosAyuda, una organización de lucha contra el cáncer con sede en Caracas, dijo en un tributo en su sitio en internet que el legado de Ekvall facilitará el camino a miles de mujeres venezolanas.

"Gracias por tanto en tan poco tiempo", dice el homenaje.

Ekvall deja a su marido, su hija, sus padres y su hermano, según SenosAyuda.

Concurso Miss Universo, 2001

Concurso Miss Universo, 2000

Promocionando su libro fuera de foco, octubre 2010

2010 (Reuters)

Houston, 2011

La conmovedora imagen que publicó el esposo de Eva Ekvall

HOUSTON, 21 diciembre 2011 (ND).- Tras conocerse la muerte de la modelo Eva Ekvall su esposo John Fabio Bermúdez agradeció vía Twitter el apoyo de todos sus amigos y publicó esta hermosa imagen de las manos de ambos entrelazadas con este mensaje: “Siempre juntos…te amo esposa”.


Exhiben objetos y fotografías sobre vampiros en panteón de Guadalajara

GUADALAJARA, 21 diciembre 2011 (Milenio).- Entre tumbas y ecos de la Guadalajara del siglo XIX, el Panteón de Belén exhibe una colección de objetos y fotografías relacionadas con el vampirismo titulada “Vampiros y hombres lobo, mitos y realidades”.

La exposición hace un recorrido histórico y antropológico para descifrar el significado de un fenómeno cultural y social que ha fascinado a la humanidad a lo largo de su historia.

Artículos, libros, películas, pinturas emblemáticas, personajes famosos, como Giuseppe Davanzati, Bram Stoker, Don Antoine Augustin Calmet y Peter Kurten, la transformación de la imagen del vampiro a lo largo de los siglos y hasta su presencia en México son abordados con seriedad pero a través de un recorrido lúdico en la muestra.

El Panteón de Belén genera una atmósfera especial a una propuesta que se presenta por primera vez en Guadalajara, coordinan promotoras particulares, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Guadalajara.









“Vampiros y hombres lobo, mitos y realidades” permanecerá hasta finales de febrero de 2012.

Los recorridos históricos y culturales, tanto de día como de noche que ofrece el panteón no se verán afectados y se manejarán de forma independiente a esta exposición.

Fotografías: Publimetro

Steve Jobs recibirá Grammy póstumo

LOS ÁNGELES, 21 diciembre 2011 (EFE).- Steve Jobs recibirá un premio Grammy póstumo por su contribución a la industria musical y a otros medios.

iPod y Steve Jobs en la portada del Newsweek
La Academia mencionó que el fallecido cofundador de Apple será galardonado con el Grammy Trustees, el cual se otorga a las personas que colaboran de manera sobresaliente en la industria musical fuera del área interpretativa.

"Steve Jobs ayudó a crear productos y tecnología que transformaron la manera de consumir música, televisión, películas y libros", apunta la academia en su sitio.

Jobs impulsó la regularización del mundo musical en Internet por medio de iTunes Music Store, ya que las descargas ilegales comenzaban a perjudicar a esta industria.

"Las innovaciones de Jobs, como el iPod y iTunes Store, revolucionaron la industria y cómo era distribuida y adquirida"

La tienda virtual de Apple fue lanzada el 28 de abril de 2003 y ofrecía 200 mil canciones a un precio de 99 centavos de dólar. En una semana alcanzó su primer millón de ventas.

Actualmente, iTunes superó en el primer semestre las 15 mil millones de descargas de una biblioteca de más de 6 millones de canciones.

La ceremonia en la que se entregarán los galardones honoríficos se celebrará el 11 de febrero, entre los que también destacan Diana Ross, George Jones, Glen Campbell y la Allman Brothers Band.



Presentación del iPod, 2001

Orgasmo Global por la Paz

LONDRES, 21 diciembre 2011 (BBC).- Paz y orgasmo. Es el lema de un grupo de sicólogos y terapetuas sexuales de Estados Unidos que convocan para este miércoles el primer día del orgasmo global por la paz.
Orgasmo (imagenesfotos.com)
El objetivo de la jornada es dedicar cada orgasmo a la paz mundial, a la resolución de conflictos, no importa si se producen solo o acompañados, lo importante, señalan los organizadores, es canalizar "conscientemente la energía orgásmica para lograr un cambio positivo energético de la Tierra".
"La energía que desprende un orgasmo combinada con la visualización positiva podría ayudar a reducir los niveles mundiales de violencia, odio y miedo. Es un don biológico que debemos aprovechar", señala Victoria Sinclair, una de las coordinadoras del evento.
"Crecí en los años 60, con el "haz el amor y no la guerra" y sé la importancia de elevar la vibración del planeta hacia el amor. Tener un orgasmo es gratis, sano y divertido. ¿Por qué no hacerlo por su familia y por un planeta lleno de paz?", detalla la terapeuta Sinclair, quien se define a sí misma como una sacerdotisa de la paz.

Cualquier lugar es bueno

Los organizadores señalan que cualquier lugar es bueno para un coito por la paz pero, subrayan, "lo ideal es preparar un espacio, tocar y bendecir el cuerpo con el que se va a compartir (o el propio si se está solo), beber previamente algún líquido como agua o vino y pronunciar algunos mudras (mantras) para que la energía sexual se concentre".
"Es una idea maravillosa. He estado practicando durante todo el año para esto"
Seguidor del Orgasmo Global por la Paz
Finalmente, "darle gracias a la vida en el momento de la descarga energética", con una sonrisa y siempre proyectando pensamientos positivos por la paz.
Sinclair y su colega el sicólogo Steve Schweitzer, invitan a todo el mundo a participar en el orgasmos global pero especialmente a los países afectados por la guerra o la violencia.
Asimismo, alientan la producción masiva de orgasmos en cualquier momento, aunque recomiendan concentrar tan valiosa energía en momentos claves como lunas llenas, lunas nuevas, solsticios y equinoccios.
La web de la jornada ha comenzado a llenarse de seguidores que quieren aportar su orgasmo a la causa.
"Cuenten conmigo. Con mucho gusto dedico todos mis orgasmos por la paz. Que se extienda el amor", señala un seguidor.
"Es una idea maravillosa. He estado practicando durante todo el año para esto", agrega otro.
"No estoy seguro de que los orgasmos 6.000 millones de personas traigan la paz mundial pero ¿por qué no intentarlo? Es gratis y es divertido", puntualiza Bruce, militante de la causa.

Sexo, mafias y extorsiones en la Corona sueca

ESTOCOLMO, 21 diciembre 2011 (AP).- Una foto del Rey Carlos XVI con una prostituta tuvo en jaque a la corona en los últimos meses. Ahora, la imagen sería falsa. Fotos de un trono cada vez más cuestionado. Si bien la foto es falsa, el Rey admitió que podrían existir algunas.

Fotomontaje del Rey Carlos XVI de Suecia

La polémica viene de lejos, desde que el año pasado se publicara un sensacional libro que revela las aparentes aventuras extramatrimoniales del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo. El monarca pidió perdón en televisión y aseguró que aquellas afirmaciones formaban ya "parte de un pasado" que él y su esposa, la reina Silvia, supieron superar.

Sin embargo, el diario Expressen acaba de publicar una supuesta foto "prohibida" del monarca en una alocada fiesta de juventud. Foto que, segun especialistas, sería falsa.

Fechada en 1991, los expertos aseguran que es absolutamente falsa y que se trata de un montaje que utiliza una imagen del rey sueco cuando se comprometió con Silvia en 1976. Su publicacion, no obstante, sirvió para reanimar la polémica en Suecia sobre el comportamiento del rey y su relación con gente de dudosa reputación.

"No es imposible que existan", dijo el rey, interrogado sobre la existencia de las fotos que lo mostrarían al rey ante dos mujeres desnudas. Un antiguo mafioso sueco, Mille Markovic, dueño del club nocturno que Carlos XVI solía frecuentar, asegura que tales imágenes están en su poder.

Por entonces, una emisora de radio develó también unas grabaciones en las que se oía a Anders Lettstroem, empresario y amigo íntimo del rey, negociando con un guardaespaldas del conocido delincuente Milan Sevo.

El propósito era que Sevo contactara a Markovic para que, a cambio de dinero, se retractara de su testimonio sobre las escapadas nocturnas del monarca y entregara las imágenes de las "desenfrenadas fiestas" reales.

La polémica nació con la llegada de un explosivo libro -a fines del 2010- titulado "El rey reticente", que acusaba al rey Carlos Gustavo de frecuentar clubes nocturnos, participar en fiestas decadentes y tener relaciones adúlteras.

El escándalo creció aun más cuando la cantante Camilla Henemark, ex vocalista de una popular banda de pop sueco de la década de los años '80, confirmó su relación sentimental con el rey durante un año.

Estos datos figuran también en "El padrino sueco", un libro sobre el mafioso Sevo, sobre el cual el rey nórdico se limitó a decir que "pasaba" de página, porque esos asuntos habían ocurrido "hace tiempo", sin desmentir ni confirmar nada.

Sepa quién está detrás de vaticano.xxx

ROMA, 21 diciembre 2011 (BC).- Medios de todo el mundo hicieron eco recientemente del rumor de que el Vaticano había comprado el dominio www.vatican.xxx

Según esos reportes, la Santa Sede adquirió el dominio para evitar que su nombre se viera empañado por con una página repleta de obscenos contenidos para adultos.

La idea no era nueva, ya que las marcas conocidas tienen ventajas a la hora de comprar sus nombres y conservar así su reputación, por lo que corporaciones como Coca-Cola o Sony no tardaron en hacerse con el suyo.

Sin embargo, la oficina de prensa del Vaticano confirmó a la BBC que no tiene nada que ver con la compra de ese dominio y que desconoce quién está detrás de tal adquisición.

¿Quién es entonces el dueño de vatican.xxx?

Misterio

La compra del dominio vatican.xxx se dio antes incluso de que los polémicos clic.xxx salieran a la venta.

Según los datos de registro, el dominio se activó el 1 de diciembre de 2011 a nombre de ICM Registry LLC, la misma compañía con oficinas en Palm Beach Gardens, que se encarga de supervisar las direcciones.

Es decir, según los datos disponibles la propia compañía administradora de los dominios se hizo con la dirección y prohíbe cualquier tipo de transferencia.

Pero el hecho de que esté activa no significa que esté repleta de contenidos pornográficos, ya que por el momento permanece vacía, con un simple fondo negro con la frase "este dominio ha sido reservado para registro".

Lo que pocos se preguntaron es ¿quién es el dueño de www.vaticano.xxx?

"Sólo era una broma"

Resulta ser que vaticano.xxx tiene dueña y es una mujer italiana que registró el dominio el primer día en que salieron a la venta este tipo de direcciones, el pasado 6 de diciembre.

En una breve conversación con BBC Mundo, la mujer, un tanto asustada y que rechazó que su nombre fuera citado en este artículo, explicó que compró el dominio a modo de "broma" sin saber que sus datos de registro estarían disponibles en la red.

Según detalló, ya ha conversado con su abogado para estudiar qué consecuencias legales podría tener esto en su contra, quién al parecer le aseguró que ser la propietaria de tal dominio no es ilegal.

"No quiero hablar sobre nada", añadió , "era sólo una broma, no era nada especial. No creo que sea posible venderlo, prefiero no hablar de ello porque no se qué podría pasar".

Y es que, como dirían algunos popularmente en España... "Con la Iglesia hemos topado".

NASA desmiente teorías apocalípticas sobre 2012



WASHINGTON, 21 diciembre 2011 (EFE).- En 2012 el mundo no se acabará, como anuncian algunas páginas web que aprovechan el fin del calendario maya para predecir una serie de catástrofes que los científicos de la NASA desmienten tajantemente.

La fecha marcada es el 21 de diciembre de 2012, día en que se producirá el solsticio anual de invierno, se alinearán el Sol y la Tierra y concluirá un ciclo de más de 5 mil años del antiguo calendario maya.

Libros y numerosas películas de Hollywood, como 2012, de Roland Emmerich, advierten sobre un cataclismo. Sin embargo, según científicos de la NASA, no pasará nada extraordinario.

“Esa fecha es el fin del largo periodo de la cuenta maya, pero igual que nuestro calendario comienza de nuevo el 1 de enero, comenzará otro periodo en el maya”, aseguran.

Ante la avalancha de teorías apocalípticas que han surgido en la red, la agencia espacial ha puesto a disposición del público una batería de respuestas de sus expertos y enlaces a otras páginas para despejar cualquier duda.

Otras predicciones fatídicas tienen su origen en la historia de un supuesto descubrimiento por los sumerios del planeta Nibiru, que se predijo que impactaría en la Tierra en mayo de 2003. Pero como no sucedió nada, la fecha se pospuso a diciembre de 2012.

Pero la NASA asegura que nada malo va pasar. “Nuestro planeta se las ha apañado bien durante más de 4 mil años y científicos fiables del mundo no conocen amenaza alguna asociada con 2012”, afirmaron.

Pánico en la web

No es de la misma opinión Robert Bast, autor de la página Survive2012.com, que advierte de peligros como el impacto de un asteroide gigante como el que extinguió a los dinosaurios, una eyección gigante de masa solar, un cambio en los campos magnéticos de los polos o una explosión de un agujero negro.

Otros sitios, como 2012endofdays.org o December212012.com (que comercializa libros y DVD que dibujan un escenario dantesco al tiempo que vende sets de supervivencia), auguran desde la Tercera Guerra Mundial hasta profecías bíblicas.

“No hay evidencia de alguna de esas afirmaciones que apoyan una serie de eventos inusuales en diciembre de 2012 (...) por más que haya libros, películas, documentales o páginas de internet (sobre el tema) no podemos cambiar ese simple hecho”, apuntan los científicos.

La Tierra siempre está rodeada de cometas y asteroides. El último impacto de un gran asteroide fue el que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, pero hoy un departamento de la NASA se encarga de darles seguimiento y detectar si la Tierra está en la trayectoria de alguno.

“Nibiru y otras historias sobre planetas desorbitados son un engaño de internet. No hay datos consistentes sobre esas teorías”, explica la agencia, y precisa a los más incrédulos que si Nibiru o cualquier otro planeta real se encaminara hacia la Tierra, los astrónomos lo llevarían siguiendo al menos una década, es más, se vería desde la Tierra.

Otro de los planetas supuestamente peligrosos es Eris, un enano como Plutón, ubicado fuera de nuestro sistema solar, pero de acuerdo con los cálculos de la agencia lo más cerca que puede estar es alrededor de 6 mil 400 millones de kilómetros.

Ciclos del sol

Sobre las advertencias de fuertes tormentas solares, explican que el Sol tiene ciclos regulares de máximo de actividad cada 11 años que pueden causar interrupciones de las comunicaciones satelitales, algo en lo que trabajan desde hace años los ingenieros de todo el mundo para protegerlos. El próximo máximo está previsto entre 2012 y 2014, pero no auguran que sea diferente a los ciclos anteriores.

“Pueden disfrutar de un buen libro o de una película como cualquier otra, pero lo que está circulando en el ciberespacio, la televisión y las películas no está basado en la ciencia. Hay incluso supuestas notas de prensa de la NASA, pero son falsas”, advierte Don Yeoman, miembro del equipo de investigadores científicos de la agencia espacial.

David Charbonneau, profesor de astronomía en la Universidad Harvard, explicó que, en realidad, los astrónomos han encontrado cinco planetas, pero los otros son gaseosos.

Hallan dos como la Tierra

Los astrónomos de la misión Kepler en la NASA anunciaron hoy que detectaron dos planetas del tamaño de la Tierra y que orbitan una estrella distante, lo que calificaron como “un hito en la búsqueda de mundos extraterrestres”.



“Después de casi tres años, el observatorio orbital Kepler ha confirmado la existencia de planetas que orbitan estrellas”, dijo en una conferencia telefónica Nick Gautier, miembro del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California.

Los dos planetas, bautizados Kepler-20e y Kepler-20f, son los más pequeños hallados hasta ahora en una órbita en torno a una estrella fuera de nuestro sistema solar y uno de ellos tiene un diámetro 3 por ciento menor que el de la Tierra, mientras que el otro es 3% mayor.

Ambos orbitan la estrella Kepler-20, un astro de tipo G levemente más frío que el Sol y ubicado a casi mil años luz de la Tierra, señalaron los científicos.

Los investigadores creen que estos planetas tienen una composición rocosa, de manera que sus masas deben de ser entre 2.7 menos y 3 veces más que la masa de la Tierra.

Fotos: Planeta Tierra / Ilustración de la Tierra explotando / El Sol / Comparativo de los planetas Kepler-20e y Kepler-20f con Venus y la Tierra (Agencias)

Detenida a modelo española con droga en implantes de pecho y glúteo


ROMA, 21 diciembre 2011 (EFE).- La Policía italiana detuvo hoy en el aeropuerto romano de Fiumicino a una modelo española que llevaba encima 2,5 kilogramos de cocaína cristalizada en unos voluminosos implantes de pecho y glúteos.

Según informaron fuentes policiales, la joven, de 33 años, fue detenida en el control de pasaportes tras desembarcar de un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil), una ruta considerada por los agentes italianos como habitual para la introducción de droga en el país.

A los policías de frontera les llamó la atención lo extraordinario de las curvas de la joven y sus respuestas sobre el motivo de su visita a Italia, que no les terminaron de convencer, lo que propició un control posterior.

En ese control posterior dos agentes femeninas comprobaron que la modelo española llevaba encima droga de una purísima calidad.

Miles de ebrios disfrazados de Santa Claus ‘aterrorizan’ a residentes de Nueva York

NUEVA YORK, 21 diciembre 2011 (SDP).- Según los residentes de la zona, los asistentes a la convención llamada “SantaCon” se han salido de control en los últimos días, bebiendo y orinando abiertamente en la vía pública.

SantaCon 2010 (nyulocal.com)
Más que de una celebración del espíritu navideño, la SantaCon se trata de un recorrido de diversos bares y ‘pubs’ de la localidad.

Según un reciente de la zona de Seaport, John Fratta, “personas orinaron en la vía pública, vomitaron por todas partes, desparramaron basura y sin la presencia de la policía”.

Incluso algunos residentes de la zona criticaron a las autoridades por ser capaces de neutralizar “Occupy Wall Street” pero no a estos ebrios borrachos de Santa Claus.

Sean Penn y María Conchita pelean por Hugo Chávez

María Conchita Alonso (Agencias)
LOS ÁNGELES, 21 diciembre 2011 (EFE).- Los actores Sean Penn y María Conchita Alonso protagonizaron un encontronazo el pasado domingo en el aeropuerto de Los Ángeles, en el que se intercambiaron insultos e improperios, como ella misma informa hoy en su cuenta de Twitter.

Al parecer la actriz arremetió contra Penn por "apoyar a Hugo Chávez", y lo llamó "comunista" y "estúpido".

Alonso, que ha ofrecido varias entrevistas para hablar del asunto en las cadenas estadounidenses, y que ha tratado el tema con sus seguidores a través de esta red social, ha explicado que ella se encontraba calmada en el momento en el que ocurrió la disputa y que simplemente se dirigió al actor porque quería hablar con él.

Según Alonso, la conversación se endureció hasta el punto en el que Penn, que había regresado al país desde Haití, la llamó "cerda".

Sean Penn (Agencias)
"Lo único que lamento es haberle llamado estúpido, porque me rebajé a su posición", ha dicho Alonso.

"Prefiero que me llamen cerda a que me llamen comunista", escribió en la red de microblogs la actriz en referencia al encontronazo con Penn, con quien años atrás había coprotagonizado la película "Colours".

"Lo que pasó el domingo no era la forma en la que quería que sucedieran las cosas, pensé que era el momento perfecto para ir y decirle que quería hablar con él", ha añadido.

La actriz ha insistido en que todavía no ha podido tener una conversación con Penn y subrayó que no entiende cómo alguien "inteligente" como él puede creer lo que dice el mandatario venezolano.


María Conchita Alonso y Sean Penn se enzarzan en el aeropuerto

LOS ÁNGELES, 21 diciembre 2011 (El Universal).- María Conchita Alonso se llevó los insultos y la indiferencia de Sean Penn en el aeropuerto de Los Ángeles, donde se topó con el actor.

Hugo Chávez (Agencias)
“Fui al aeropuerto a buscar a mi mamá y ¿saben quién estaba en el mismo avión que ella? Sean Penn... Casi me muero cuando lo vi, dudé si ir o no a hablar con él”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter.

Desde el principio, contó, el actor, quien fuera su compañero en la película Colors, de 1988, tuvo una actitud grosera con ella.

“Al principio no me reconoció; yo llevaba unos lentes de sol, pero inmediatamente me dice: ‘¡Ah! eres tú’ como despectivamente; yo, muy tranquilamente, le dije que me gustaría hablar con él, sin pelear”.

La intención de charlar con el actor fue aclarar sus diferencias políticas, pues Penn es simpatizante de Hugo Chávez, mientras que Alonso es opositora de las ideas del presidente de Venezuela.

La plática entonces adquirió otro tono hasta llegar a los insultos: Sean Penn llamó “cerda” a María Conchita y ésta respondió furiosa con un “cabrón comunista”.

“El creció con esa mentalidad, pues su familia era comunista, su papá estuvo en la lista negra de Hollywood por muchos años y no lo dejaban trabajar”, señaló la actriz.

Alonso comentó que después del altercado, se retiró de la sala del aeropuerto con su mamá en silla de ruedas.

La intérprete de éxitos como “Una noche de copas” y “Acaríciame” indicó que ya había externado sus diferencias con Penn en una carta abierta que publicó en marzo el año pasado, en la que decía:

“Sabes cuánto respeto tu talento artístico, pero recientemente te escuché de nuevo por televisión apoyando al gobierno de Chávez, y decidí escribirte esta carta abierta, que no sólo está basada en mis ideologías políticas, sino en hechos reales y comprobables, que obviamente ignoras, porque sino tu posición no sería la misma”, puntualizó la actriz.

Facebook demanda a Mark Zuckerberg


LOS ÁNGELES, 21 diciembre 2011 (GDA/El Tiempo/Colombia | El Universal).- Facebook demandó a 'Mark Zuckerberg', pero no a su propio fundador, sino a Rotem Guez, un empresario israelí que decidió cambiarse el nombre y usar el del fundador de la popular red social, en el marco de una batalla legal que sostiene con Facebook.

Según la compañía de Internet, la empresa de Guez, llamada Like Store, infringe las políticas de uso de Facebook, por lo cual lo ha conminado al cierre definitivo del negocio, el cual ofrece en venta Likes (Me gusta) a compañías que deseen crecer en cantidad de usuarios que 'gustan' de sus productos o servicios publicados en Facebook.

Rotem Guez (Agencias)
Si una empresa quiere que muchas personas le den Like a su página en Facebook, la compañía de Guez la ayuda. ¿Cómo? Ofreciendo contenido gratis (juegos, aplicaciones, música, etc.) a usuarios, pero con el 'cobro' de un Like de Facebook, que es lo que vende a sus clientes.

La red social dice que esto es una práctica que distorsiona las estadísticas y el sentido de los Me gusta.

Abogados de Facebook amenazaron a Guez con demandarlo ante su negativa de cerrar el negocio (el cual es incontrolable e imposible de bloquear para Facebook), por lo que el empresario decidió cambiarse legalmente de nombre por 'Mark Zuckerberg' a manera de protesta simbólica.

Mark Zuckerberg (Agencias)
"Quiero que una vez que ellos me demanden lo hagan demandando a 'Mark Zuckerberg'", comentó Guez al Huffington Post.

"Si solo Mark Zuckerberg puede vender 'Me gusta', entonces que demanden a 'Mark Zuckerberg'", remató.

El empresario le dijo a ABC News que tendrá este nombre durante unos siete años y que después volverá a su nombre original. El empresario israelí se defiende afirmando que su negocio no es ilegal, pues "la gente que contactamos es real y quiere nuestro contenido, pero no nos paga con dinero sino con Me gusta en Facebook".Se espera que este proceso judicial siga en firme, ante la negativa de Guez de declinar su negocio.