Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 30 de marzo de 2011

Una gata británica busca el récord al ronroneo más ruidoso

LONDRES, 30 marzo 2011 (AP) — Una universidad británica grabó a una gata, cuyo ronroneo parecido a una podadora de césped, alcanzó los 73 decibeles: unas 16 veces más ruidoso que el ronroneo del felino doméstico promedio.

La Universidad de Northampton, en el centro de Inglaterra, dijo el miércoles que recibió la petición de Ruth Adams, dueña de la gata Smokey, para que proporcionara el equipo necesario para solicitar el registro de un récord mundial.

La universidad accedió y envió a un grupo con equipo especializado de sonido para grabar el ronroneo de Smokey en la comodidad del hogar de Adams en Pitsford, unos 110 kilómetros al noroeste de Londres.

La grabación fue enviada a los Récords Mundiales Guiness para que estudien si la aceptarán como un nuevo récord.

La gata de 12 años de edad, atigrada gris y blanco, ya ha aparecido varias veces en los medios de comunicación. Los periodistas han comparado el ronroneo al sonido de un Boeing 747 a un kilómetro y medio (una milla) de distancia. En un video en la página web del gato se le oye como el murmullo de una paloma enojada.

"Algunas veces ronronea tan alto que la hace toser y resoplar", dice el ciibersitio. "Incluso ronronea mientras come", agrega.

Foto: Smokey, una gata británica, se prepara para recibir un premio de su dueña Ruth Adams en esta foto de la Universidad de Northampton. Smokey espera la deliberación de los Records Guiness para ver si obtiene el regisrto del ronroneo más ruidoso del mundo. (AP Foto, Alisdair Tait, Northampton College)

Una pareja de divorciados pequineses pelea por perder la custodia de su hijo

PEKÍN, 30 marzo 2011 (EFE).- Una pareja pequinesa recientemente divorciada protagoniza un proceso legal por la custodia de su hijo de cuatro años, pero, al contrario de como suele ocurrir en estos casos, litigan por darle al otro ex cónyuge la responsabilidad de cuidar al vástago, informó hoy el portal de noticias chino Netease.

La madre alega que "no tiene la habilidad necesaria" para cuidar de un niño, mientras que el padre rechaza esta oferta asegurando que tener un hijo perjudicará su trabajo y al propio chico.

El caso, que ha levantado polémica en la sociedad china y hasta criticas a las nuevas generaciones de jóvenes del país, a los que se acusa de no ser suficientemente responsables para tener hijos, podría resolverse con una rocambolesca subasta: el progenitor que esté dispuesto a pagar más dinero al otro se "librará" del niño.

Según Netease, el caso, pese a sus extrañas circunstancias, no es el primero de este tipo que se produce en China:

Ya en 2000, una pareja de divorciados en Zhejiang (este del país) se negaba a asumir la custodia de la hija de ambos, de nueve años, y se recurrió también a una subasta, en la que el padre asumió los cuidados de la chica a cambio de 250.000 yuanes de la madre (unos 35.000 dólares).

Sorprendente video de flota de OVNIS sobre la planta de Fukushima

BUENOS AIRES, 30 marzo 2011 (Contexto).- El video de una flotilla de OVNI's sobrevolando Fukushima hace furor en Internet. Una foto de un sitio de pronósticos climáticos muestra un objeto volador no identificado sobre la central y comienzan a tejerse nuevas especulaciones al respecto del siniestro en Japón.

Sorprendentes imágenes publicadas en Youtube muestran lo que se supone que podría ser una flotilla de OVNIS sobrevolando la planta nuclear de Fukushima en Japón.

Diferentes especulaciones se tejen alrededor del video, que ya acumula más de 14 mil vistas en sus primeras 24 horas de publicado. En la toma se observan un grupo de luces que no se determina que son, sobrevolando la zona de Fukushima, afectada por un terremoto-tsunami-explosión nuclear.

Por otra parte, una fotografía de la planta publicada en Internet por Weather Online (sitio de pronósticos meteorológicos que publica fotos actualizadas de todo el mundo) muestra un extraño objeto sobre la planta, lo que alimenta las especulaciones de todo tipo.




Días atrás, durante la cobertura del terremoto-tsunami que afectó buena parte de Japón, un video que prometía un OVNI sobrevolando una zona desvastada resultó ser un fake alimentado y fogoneado desde Internet.



Imagen: Weather Online / Video: Youtube (BigSlivs7)

Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.

La oveja que parió un perro en China

PEKIN, 30 marzo 2011 (El Heraldo).- El propietario de una granja china se llevó la sorpresa de su vida cuando descubrió que el fruto del parto de una de sus ovejas asemeja a un perro. Naiying Liu no ha parado de recibir visitas en su granja del Condado de Fugu, provincia de Shaanxi de curiosos que quieren ver al cachorro-cordero.
Asegura que vió al cachorro poco después de su nacimiento en uno de sus campos. Encontró a la oveja lamiendo a su cría y secándole los fluidos de la matriz.
“Yo estaba cuidando las ovejas y vi un carnero lamiendo a su cordero recién nacido en la pradera. El cordero estaba aún húmedo”, dijo.
“Cuando vi de cerca para comprobar si el cordero estaba bien, me sorprendí porque parecía tan extraño, como un cruce entre una oveja y un perro”, añadió.
Liu confesó que “estaba un poco asustado, ya que he visto crías de ovejas durante 20 años y nunca había visto una criatura así”.
La cría tiene lana como un cordero, pero su boca, nariz, ojos, pata y cola son parecidos a los de un perro.
El propietario de la granja asegura que la criatura juega como un cachorro.
Los veterinarios, por su parte, sostuvieron que es imposible que una oveja pueda dar a luz a un perro. No obstante, los turistas han hecho caso omiso a esta conclusión y llegan masivamente a observar al perro cordero en la granja.
De acuerdo al Centro Tecnológico de Fugu, lo más probable es que el animal de Liu no es más que un cordero anormal.

Extraído un feto momificado que pasó 30 años en el vientre de una mujer haitiana

PUERTO PRÍNCIPE, 29 marzo 2011 (AFP).- Médicos de República Dominicana extrajeron el domingo un feto momificado que llevaba 30 años en el vientre de una mujer haitiana, informaron los responsables sanitarios a la prensa el lunes.



"Vino al servicio de emergencia por un dolor abdominal. Es un embarazo ectópico (que se desarrolla fuera del útero), un feto que murió", explicó a la prensa la médica Miladis Román.

Lusianni Isa, de 65 años, quedó embarazada hace 30 años, pero nunca dio a luz, contó la doctora Román, jefa de Ginecología del hospital Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo.

"Visitó médicos, curanderos, pastores de iglesias y la barriga comenzó a ponerse más pequeña y se quedó así", contó la especialista, explicando que un nuevo dolor abdominal la llevó la semana pasada a un hospital de República Dominicana, donde reside hace algunos meses.

Los médicos mostraron este lunes a la prensa el resultado de la cesárea practicada: una estructura ósea en posición fetal, con un peso de casi dos kilogramos.

Foto: Agencias

Una cobra se escapa del zoológico del Bronx, en Nueva York

NUEVA YORK, 29 marzo 2011 (AFP).- Una cobra egipcia muy peligrosa se escapó el pasado viernes del zoológico del Bronx, al norte de Nueva York, y está siendo buscada afanosamente, anunció el lunes la institución en un comunicado.

El zoo del Bronx, el más grande de la ciudad, cerró "su recinto de reptiles hasta nueva orden", precisó en su sitio web oficial. La serpiente todavía es joven y mide 50 centímetros de largo. Los neoyorquinos no tienen por qué preocuparse, asegura el zoológico.
"Según nuestro conocimiento de historia natural y del comportamiento de las serpientes, sabemos que éstas aman los lugares cerrados y no se sienten bien al aire libre. Estamos seguros de que está dentro de las instalaciones del zoológico", indicó el comunicado.




Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Condenan a mujer en Michigan que drogó a hijo para fingir cáncer

MOUNT CLEMENS, 29 marzo 2011 (AP) — Una mujer de Michigan hallada culpable de estafarle a donadores miles de dólares al drogar a su hijo de 12 años para que pareciera enfermo de cáncer fue condenada el martes a un año de prisión.

El juez estaba renuente a imponer la sentencia y los familiares se quejaron de que fue poco severo.

Carol Schnuphase no respondió el mes pasado ante los cargos de abuso infantil en segundo grado y de actuar bajo pretensiones falsas. Al no responder ante los cargos no admite culpabilidad pero le permite al juez condenarla y sentenciarla.

La mujer se disculpó el martes por sus actos antes de que el juez del condado de Macomb, Richard Caretti, le informara que pasaría tiempo en la prisión del condado en lugar de la prisión estatal, como ella quería.

"Su conducta en este caso es reprensible, señora. Decirle a un niño vulnerable e indefenso que está muriendo de cáncer para su propio lucro va casi más allá de la capacidad de comprensión", dijo Caretti, quien basó su sentencia en un acuerdo alcanzado con el abogado de Schnuphase.

La tía de la acusada, Lorraine Kelsch, dijo luego de dictada la sentencia que la familia quería que Schnuphase fuera sentenciada a cinco años de prisión. "Mi reacción es de repugnancia", dijo Kelsch. "La sentencia es basura".

El abogado defensor, Dominic Greco, dijo que los actos de su cliente estuvieron fuera de lugar y que pudieron haber sido provocados en parte por la muerte súbita de su marido y la reciente pérdida de su empleo. "Ella estaba básicamente desesperada", dijo Greco.

Schnuphase, de 47 años, también está acusada de rasurar la cabeza y cejas de su hijo. Los registros de la corte muestran que ella dijo que su hijo tenía leucemia.

Los fiscales dijeron que un hospital le hizo pruebas al niño, que actualmente tiene 13 años, y declararon que no tenía cáncer, aunque pasaba por abstinencia opiácea.

Las autoridades dijeron que Schnuphase obtuvo donaciones individuales, grupales y de miembros de al menos una iglesia que creyeron que ayudaban a pagar los cuidados médicos de su hijo mientras se sometía a quimioterapia.

La mujer recibió 7.500 dólares de la recaudación de una iglesia, además de otras donaciones, y su hijo recibió regalos, incluyendo una consola de videojuegos Xbox.

Caretti ordenó a la residente de Roseville que pague miles de dólares en restitución a la iglesia y otros donadores.

Asimismo, le acreditó seis meses en prisión, le ordenó pasar tres años en libertad condicional y arresto domiciliario sobre su liberación de la cárcel del condado de Macomb.

Foto: Carol Schnuphase (Detroit News / Todd McInturf)

El cónsul panameño que se vistió de mujer en el carnaval canario ofrece dimitir


PANAMÁ, 29 marzo 2011 (AFP).- Un cónsul panameño que desató un escándalo en su país por disfrazarse de mujer durante el carnaval de las islas Canarias puso su cargo a disposición del Gobierno.

"Ante el morbo que ha pasado en Panamá por mis actos, decido poner mi puesto a disposición de la Cancillería de la República y que tomen la decisión que quieran (...), no quiero perjudicar a nadie, menos a mi país", dijo el cónsul Ítalo Afú al canal Telemetro.

Medios locales levantaron una polémica el fin de semana al publicar fotos del cónsul paseando por las calles de Canarias durante el carnaval, con un vestido de encaje rosado, pendientes, maquillado y un plátano en el escote, lo que fue criticado por las autoridades y políticos.

"No debió haberlo hecho", opinó el presidente panameño, Ricardo Martinelli. "Se pudo haber vestido de pirata, se puede haber vestido de corsario o se puede haber vestido, no sé, del Pato Donald", dijo el ministro de Exteriores, Juan Carlos Varela. Afú declaró que se arrepentía y pidió disculpas.

"Me arrepiento muchísimo, definitivamente me equivoqué como cónsul de Panamá, la representación de mi país va más allá de las costumbres sociales de la comunidad canaria, fue un error que no volverá a pasar y pido disculpas", dijo el cónsul. En Panamá, la gente no acostumbra a disfrazarse en carnaval.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.