Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 22 de agosto de 2008

Prohíben a un cura dar clases porque no cree en Adán y Eva


BUENOS AIRES, 22 agosto 2008 (AFP).- Un sacerdote argentino y reconocido profesor universitario no podrá seguir dando clases ni difundir materiales en los medios de comunicación por orden del Vaticano, que argumentó que el religioso niega la existencia de Adán y Eva.

El episodio tiene como protagonista a Ariel Álvarez Valdés, un reconocido doctor en Teología Bíblica que trabaja como profesor en la Universidad Católica de Santiago del Estero y del Seminario Diocesano de Catequesis.

La sanción fue adoptada por el Vaticano y firmada por el cardenal Tarciso Bertone, ex secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. El sacerdote, autor de numerosos libros y que habitualmente oficia misas en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de la capital santiagueña, tampoco podrá realizar publicaciones periodísticas y comentarios por radio y televisión.

Entre las afirmaciones que derivaron en la suspensión y prohibición figuran la negación de la historicidad del ángel que habló con la Virgen María, la negación de las apariciones físicas de la Virgen, entre otras que, según el Vaticano, son contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica.

Organismo islámico condena a muerte a un hombre que se casó ochenta veces

LAGOS, 22 agosto 2008 (EFE).- Un organismo islámico de Nigeria emitió una fatwa (decreto) en la que condena a muerte a un hombre por haberse casado ochenta veces, informó hoy el diario privado nigeriano The Guardian.

El diario señala que el cuerpo de ulemas Jamatu Nasril Islam (JNI), con sede en la ciudad norteña de Kaduna, condenó a muerte a Muhammadu Bello Masaba, residente en Bida, en el centro del país.

Este organismo recalcó que, según la sharia (ley islámica), la pena de muerte se mantiene, pese a que Masaba dijo haberse "arrepentido" y se divorció de 76 de sus esposas y conservó sólo a cuatro.

El decreto no señala el modo en que se debe realizar la ejecución, que según expertos locales es difícil que se lleve a cabo, especialmente porque ha sido decretada por un organismo de ulemas y no un tribunal islámico. Sin embargo, los expertos han recordado que Masaba sí corre peligro de muerte, pues puede haber integristas religiosos que lo maten de forma extrajudicial en cumplimiento del decreto.

En algunos estados del norte de Nigeria, donde predominan los musulmanes, se practica una versión estricta de la sharía. Grupos de defensa de los Derechos Humanos y organizaciones políticas han condenado esta sentencia.

El presidente del Frente Socialista de Nigeria, Shehu Sani, según The Guardian, recordó que, aunque la ley islámica permite casarse hasta cuatro veces y con ciertas condiciones, "hay emires en nuestro país que lo hacen más veces y tienen innumerables concubinas", sin que se les aplique la norma, al tiempo que condenaba la sentencia.

Bate récord pescador con caña de Barbie


CAROLINA DEL NORTE, 22 agosto 2008 (AP).- Un pescador logró batir el récord del estado pescando un bagre de nueve mil 528 kilos (21 libras y una onza) con una caña de pescar de la muñeca Barbie de su nieta.

David Hayes se encontraba en su barca con su nieta Alyssa cuando la pequeña le pidió que sostuviera su caña de pescar Barbie mientras ella iba al baño. Hayes lo hizo y unos segundos después el enorme pez picó del original cebo.

El padre de la niña le compró la caña a su hija para Navidad. Alyssa pescó varias percas antes de que su abuelo diera con el espectacular bagre.

El diario Winston-Salem Journal reportó que la Comisión de Recursos de Vida Salvaje del Norte de Carolina certificó la pesca, realizada el 5 de agosto en el condado de Wilkes, como ganadora de un récord estatal.

Hayes y su nieta han pescado en el lago de detrás de su casa desde hace años. El pescador dijo que su nieta estaba preocupada porque el pez podía romper su caña. El bagre resultó ser de 81.2 centímetros de largo (32 pulgadas), lo que significa cinco centímetros (dos pulgadas) más largo que la caña.

Ver otras notas relacionadas con la muñeca Barbie publicadas en Wicked Magazine:

La Barbie más cara del mundo es vendida por 300.000 dólares, 2010

Escandaliza calendario con barbies desnudas, 2010

Juguetes sorprendentes que causaron polémica, 2010

Lo arrestan por conducir ebrio el auto de Barbie, 2010

Barbie contraataca con una tienda de seis pisos en Shanghai, 2009

Mattel pondrá a la venta a 3 dólares una versión moderna de la primera Barbie, 2009

Barbie cumple 50 años y lo celebra en la semana de la moda de Nueva York, 2009

Pervertido sexual, el creador de Barbie, 2009

La muñeca Barbie ya tiene museo en España, 2008

Presentan en México la Barbie más cara del mundo, 2008