Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 20 de junio de 2010

Llamada al fisco le salva la vida a un hombre en Kentucky

KENTUCKY, 20 junio 2010 (AP) — Un hombre de Kentucky se salvó de morir luego que una empleada del fisco estatal, con quien hablaba por teléfono en torno a su declaración de impuestos, intervino oportunamente para gestionar ayuda de emergencia y salvar al contribuyente que estaba sufriendo un ataque cardiaco.

Earl Phillips conversaba con la empleada estatal de recaudación Natalie Brown el 26 de mayo cuando ella se dio cuenta que el hombre respiraba con dificultades y parecía estar enfermo, precisó el diario The Lexington Herald-Leader.

Phillips dijo el viernes que no quiso decirle a la mujer que necesitaba ayuda porque era una completa extraña, pero la empleada verificó su dirección y entonces llamó a los servicios de emergencia.

El hombre fue trasladado a un hospital de Louisville, donde los médicos lo sometieron a una angioplastía, pues tenía una arteria del corazón bloqueada en un 90%.

El gobernador de Kentucky Steve Beshear alabó el viernes el trabajo y la dedicación de la empleada fiscal.

Podrían las placas de los autos tener publicidad en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, 20 junio 2010 (BBC).- Puede que si viaja a California, Estados Unidos, en el futuro, vea que las matrículas de los autos llevan publicidad. Es lo que se está planteando el gobierno de ese estado como forma para recaudar dinero y contribuir a solventar el millonario déficit de las arcas públicas.

La placa sería electrónica y siempre que el auto estuviera en movimiento mostraría el número de matrícula, pero parado tendría además anuncios publicitarios o mensajes de las autoridades de tráfico o la policía.

Los propietarios de los autos podrían elegir mensajes para poner en las placas. Además, podrían ganar premios de las empresas que se anuncien, que a su vez tendrían que pagar al estado.

Según explicó el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, el número de placa aparecería siempre en algún punto de la pantalla, pero cuando el auto llevara más de cuatro segundos parado, por ejemplo en un semáforo o un atasco, aparecería el anuncio.

Ingresos "creativos"

Bowes apuntó que el proyecto de ley para la aplicación de esta nueva tecnología se encuentra aún en sus primeras fases de desarrollo.

El senado de California lo está considerando como una opción que podría contribuir a aliviar el déficit de 19 mil millones de dólares que tiene el estado.

"Estamos tratando de encontrar maneras creativas de generar ingresos adicionales", explicó el senador demócrata Curren Precio, de Los Ángeles.

"Es un matrimonio emocionante entre la tecnología y la necesidad, además de una oportunidad para mantener a California en la vanguardia", aseguró el senador.

La patente de la tecnología de estas placas inteligentes la tiene una pequeña compañía de San Francisco, que está desarrollando una primera muestra de este dispositivo.

Intrusa come, bebe y se queda dormida en cama ajena; va presa

WELLINGTON, 20 junio 2010 (AP) — Como en el cuento de Ricitos de Oro, una rubia entró a una vivienda ajena, donde comió, bebió, se probó ropa y terminó por quedarse dormida en la cama del dueño de casa.
A diferencia de los tres osos de la narración infantil, al encontrar a la rubia dormida en su cama, el residente de la casa en la ciudad sureña de Christchurch decidió llamar a la policía.
Vanessa Joy Long, de 39 años, se declaró culpable el lunes en la corte y dijo que no recordaba qué pasó ese día, el 5 de junio.
El juez pidió un informe de libertad condicional para determinar si la detenida puede cumplir una condena de arresto domiciliario y pagar los daños causados, de 1.500 dólares neozelandeses (1.064 dólares estadounidenses).
La mujer quedó libre bajo fianza hasta su audiencia de sentencia, el 1 de septiembre.