Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 24 de abril de 2010

Hallan rana sin pulmones y babosa Cupido

BORNEO, 24 abril 2010 (AP).- Un equipo de científicos encontró una rana que respira sin pulmones, una babosa que, como Cupido, dispara dardos amorosos y el insecto más largo del mundo en el corazón de la isla de Borneo, anunció el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés).

Los científicos ya conocían a la rana Barbourula kalimantanensis, pero esta expedición científica comprobó que la especie en Borneo carece de pulmones y respira a través de los poros de la piel.

La babosa Ibycus rachelae habita en las zonas altas de la jungla de Gunung Kinabalu, hasta los mil 900 metros de altitud, presenta un alarga cola y lanza dardos de carbonato de calcio a su pareja durante el periodo de cortejo.

El insecto palo Phobaeticus chani clasificado mide 56.7 centímetros y es uno de los tres ejemplares descritos por los especialistas desde 2008, todos ellos procedentes de Borneo.

El informe del WWF "Un nuevo mundo en Borneo: Nuevas especies descubiertas en el corazón de Borneo" resume los tres últimos años de trabajos y que han permitido clasificar 123 nuevas especies.

El llamado corazón de Borneo comprende una área de 220 mil kilómetros cuadrados que Brunei, Indonesia y Malasia crearon en febrero de 2007 para proteger uno de los últimos bosques vírgenes del planeta.

El director de la iniciativa el Corazón de Borneo del WWF, Adam Tomasek, destacó en un comunicado la importancia de conservar para las futuras generaciones esta área de bosque húmedo irreemplazable.

Tomasek añadió que tres años de investigación científica independiente han permitido encontrar nuevas formas de vida y prometen descubrimientos asombrosos en el futuro.

Se intoxican 200 comensales en Pekín

PEKÍN, 24 abril 2010 (EFE).- Doscientos comensales de un restaurante en Pekín resultaron intoxicados con síntomas de haber ingerido un exceso de clonidina, un fármaco contra la hipertensión, según informaron hoy las autoridades locales.

Los intoxicados empezaron a sentirse mal después de comer en un restaurante en las afueras de Pekín el viernes, en concreto en el distrito de Huairou, un centro turístico vacacional cercano a uno de los tramos de la Gran Muralla, según datos difundidos por la agencia de noticias Xinhua.

Los intoxicados mostraban somnolencia y falta de respuesta a estímulos, señalan los médicos.
La mayoría de los afectados han sido tratados en los hospitales de Huairou, mientras que los nueve más graves, entre ellos un niño de dos años, fueron trasladados al hospital de Chaoyang, en Pekín.

Según los informes médicos, la situación de los intoxicados es estable, y si no aparecen complicaciones estarán recuperados en siete días.

En China son frecuentes las intoxicaciones alimenticias, con algunos casos graves como el escándalo de la leche infantil adulterada con melanina, que mató a 6 bebés y afectó a casi 300 mil en 2008, o la exportación de un jarabe que causó la muerte de un centenar de personas en Panamá en 2007.

Causan polémica fotos eróticas de Shrek

NUEVA YORK, 24 abril (EFE).- El pasado miércoles 21 de abril dentro de la novena edición de Festival de Cine de Tribeca en Nueva York fue presentada la cuarta entrega de la exitosa película Shrek, film que se convirtió en el primer 3D en participar en la reconocida muestra:
"Se trata del Shrek más divertido de todos, en el que el ogro está más seductor que nunca. Hay grandes números musicales y multitud de referencias cinematográficas, por lo que es una cinta idónea para nosotros", justificó a EFE la productora Jane Rosenthal, una de las fundadoras del festival junto al actor Robert de Niro.

Es tal el furor que ha causado la exitosa saga, que la revista de modas Vman, decidió poner a la venta una edición especial, en la que se muestra a los principales personajes de Shrek en situaciones eróticas, acción que no ha sido vista con buenos ojos por Paramount, quienes aseguran que la gente de la publicación les ofreció algo totalmente a lo que salió publicado el pasado martes:

"Aunque respetamos la visión creativa de Vman, la sesión de fotos no resultó ser lo que originalmente imaginamos cuando la revista nos presentó la idea por primera vez. En retrospectiva, habríamos rechazado el incluir a los personajes de Shrek en unas fotos como éstas".

A continuación se presentan algunas imágenes que comprenden la polémica sesión fotográfica, además de un video que muestra el trailer "Shrek para Siempre":










Tormenta solar amenaza Olimpiadas 2012

LONDRES, 23 abril 2010 (EFE).- Una tormenta solar puede amenazar el funcionamiento de las redes de televisión y de internet durante los próximos Juegos Olímpicos de verano, que se celebrarán en 2012 en la capital británica.

Tal es la predicción de Richard Harrison, del Rutherford Appleton Laboratory, de Oxfordshire (Inglaterra) en vísperas del lanzamiento, esta semana, del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.


La sonda que la NASA proyecta lanzar este sábado pasará cinco años en órbita en torno a la Tierra investigando las causas de la extrema actividad solar como las manchas, los vientos solares o las erupciones violentas a partir de su atmósfera.

"Esos fenómenos pueden exponer a los astronautas a dosis mortíferas de partículas, pueden inactivar los satélites y provocar fallos y perturbaciones en todo tipo de comunicaciones", señaló el profesor Harrison al diario The Times.

Aunque hace tiempo que se sabe que los picos en la actividad solar pueden perturbar las comunicaciones terrestres y por satélite, ha sido prácticamente imposible hasta ahora predecir las tormentas solares.

Los científicos confían en que eso cambie con el nuevo observatorio solar de la NASA desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

El observatorio analizará, entre otras cosas, los campos magnéticos del sol y los cambios de la energía del viento solar, las partículas energéticas y las variaciones de su radiación.

El lanzamiento se producirá en un momento en que el sol vuelve a dar signos de agitación después de varios años de casi inactividad, según los astrónomos.

Entre 2008 y 2009 hubo más de 250 días sin manchas solares, un récord desde 1913, pero en las dos últimas semanas se han registrado dos llamaradas solares, lo que hace pensar que el sol puede estar entrando en una fase más activa de un nuevo ciclo.

"El lanzamiento no podía ser más oportuno", comentó el científico británico.





Ver notas relacionadas con las tormentas solares publicadas en Wicked Magazine

NASA encuentra agua en luna de Saturno



ESTADOS UNIDOS, 23 abril 2010 (NASA).- La sonda Cassini de la agencia espacial estadounidense (NASA) encontró en Encelado, la luna de Saturno, evidencia de depósitos de agua líquida que hacen erupción de manera semejante a los géiseres de Yellowstone. Esta insólita aparición de agua líquida tan cerca de la superficie plantea muchas nuevas preguntas sobre la misteriosa luna.

"Sabemos que ésta es una conclusión sorprendente que podríamos tener evidencia de agua líquida dentro de un cuerpo tan pequeño y tan frío", dijo Carolyn Porco, líder del equipo de imágenes de Cassini en el Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado.

"Sin embargo, si estamos en lo correcto, hemos ampliado drásticamente la diversidad de ambientes en el sistema solar en los que podríamos encontrar tal vez, condiciones adecuadas para los organismos vivos", dijo Porco.

Las imágenes de alta resolución obtenidas por la nave Cassini muestran helados chorros y altas columnas de vapor lanzando grandes cantidades de partículas a gran velocidad.

Los chorros podrían estar haciendo erupción desde bolsas de agua líquida a más de 0 grados Celsius, cercanas a la superficie; una especie de versión fría del géiser Old Faithful (El Viejo Fiel) en Yellowstone

"Otras lunas en el sistema solar tienen océanos de agua líquida cubiertos por kilómetros de corteza helada", dice el Dr. Andrew Ingersoll, miembro del equipo de imágenes y científico atmosférico del Instituto de Tecnología de California en Pasadena.

"La diferencia aquí, es que las bolsas de agua líquida pueden estar a no más de unas cuantas decenas de metros bajo la superficie".

"Cuando la Cassini se acercaba a Saturno, descubrimos que el sistema del planeta está lleno de átomos de oxígeno. En ese momento no teníamos ninguna idea sobre el origen del oxígeno", dice la Dra. Candy Hansen, científica de la Cassini en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena.

"Ahora sabemos que Encelado está escupiendo moléculas de agua, las cuales se separan en oxígeno e hidrógeno", informó la NASA.