Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 8 de abril de 2016

El súper portaaviones más caro jamás construido se unirá a la flota naval de EE.UU.



NEWPORT, 8 abril 2016 (CNN).- El portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78) de 12.900 millones de dólares se unirá a la flota de la Marina de Estados Unidos en septiembre Estados Unidos busca tener una fuerza de batalla de la Marina de 308 buques para el 2021,

Se espera que el buque de guerra más caro jamás construido, el portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78) de 12.900 millones de dólares, se una a la flota de la Marina de Estados Unidos en septiembre, dijo un funcionario de la Marina.

Sean J. Stackley, el subsecretario de la Marina para adquisiciones, dio el calendario para el súper portaaviones de 100.000 toneladas y 335 metros de largo en una declaración preparada para el Comité de Servicios Armados del Senado el miércoles.

Hasta marzo, el Ford, cuya construcción comenzó en 2009, estaba completado en un 97%, dijo Stackley. Dijo que se espera que el portaaviones comience las pruebas de mar en julio y sea entregado a la Marina por Newport News Shipbuilding dos meses más tarde.

El barco lleva el nombre del presidente no. 38, quien murió en 2006. Ford sirvió a bordo del USS Monterey durante la Segunda Guerra Mundial y fue dado de alta de la Marina como teniente comandante.

Stackley dijo que está programado que el siguiente portaaviones de la clase Ford, el USS John F. Kennedy (CVN 79), sea inaugurado en 2020. Ese barco estaba completado en un 18% hasta marzo, dijo.

El tercer portaaviones de la clase Ford, el USS Enterprise (CVN 80) está listo para empezar su construcción en 2018, dijo Stackley.

El calendario para los buques de guerra más grandes de la Marina se presenta cuando Stackley le dio a los legisladores la solicitud de presupuesto de la Marina para los próximos cinco años. El servicio quiere gastar 81.300 millones de dólares para ese período a fin de construir 38 buques de guerra, dijo.

Esa solicitud incluye las primeras sustituciones para los submarinos de misiles balísticos antiguos de clase Ohio, nueve submarinos de ataque de clase Virginia, 10 destructores de clase Arlegh Burke y un número más pequeño de otros buques de superficie.

El objetivo del plan de construcción es tener una fuerza de batalla de la Marina de 308 buques para el 2021, según el testimonio de Stackley.

Casa de empleada doméstica gana premio internacional de arquitectura

SAO PAULO, 8 abril 2015 (Agencias).- Si ves esta casa desde el exterior, probablemente te parecerá que no tiene chiste y es una más del montón. Se ubica en la ciudad de Sao Paulo, Brasil y, para los expertos en arquitectura, esta construcción fue uno de los mejores edificios del mundo el año pasado; incluso, recibió un premio internacional por la originalidad en su diseño.

Y el premio de Building of the Year (Edificio del año) no fue para algún reconocido arquitecto. El Arch Daily, uno de los despachos de arquitectura más famosos del mundo, otorgó este reconocimiento a Delvina Borges Ramos, una trabajadora doméstica de 74 años.

Después de todo, ¿por qué tanto alboroto por la casa de doña Dalvina? Porque unió modernidad, comodidad, buen gusto, bajo presupuesto y lo mejor: se construyó en muy poco tiempo.

Esta casa, en la zona de Vila Matilde, fue comprada hace 25 años. Comenzó a llamar la atención de la gente en 2013, después de una tormenta que derrumbó parte del techo del edificio. Afortunadamente, Dalvina tenía dinero ahorrado junto a su hijo Marcelo Borges, con quien decidió remodelar la casa.

Confiaron el trabajo al estudio de arquitectura Terra e Tuma y les pidieron que se ajustaran a su presupuesto, ya que les urgía que el condominio quedara lista en cuanto antes. El equipo del despacho decidió que lo mejor era tirar la casa y volver a construirla desde cero.

Al final, quedó espectacular. El techo fue reforzado, ya que era uno de los detalles más importantes para Dalvina. La casa es una mezcla de ambientes, grandes espacios y buen gusto. Incluso, cuenta con un pequeño jardín para alegrar los días de la trabajadora y su hijo.
















Maduro, contra el secador de pelo

CARACAS, 7 abril 2016 (El Clarín).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó como día no laborable en la administración pública todos los viernes de abril y mayo para hacer frente a la crisis eléctrica ocasionada, según el gobierno, por la sequía que causó el fenómeno de El Niño. Pero la medida de ahorro no queó ahí. También exhortó a las mujeres a evitar el uso del secador

“Las mujeres deben usar menos secadora de cabello para ahorrar luz. Una mujer se ve más bonita cuando se peina con los dedos. De manera natural”.
Nicolas Maduro
Presidente de Venezuela

La frase recuerda a los consejos de Hugo Chávez de bañarse en tres minutos para ahorrar agua. ​

La medida de Maduro responde a un Plan de Atención de Emergencia de 60 días para afrontar los efectos del fenómeno climático El Niño y se tomó "con base a la experiencia" de la Semana Santa, que fue declarada como no laborable en su totalidad.

Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, el Presidente detalló que a partir de este 8 de abril "tenemos que incrementar el aporte de la administración pública nacional, estadal, municipal, y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva (...) Dar el ejemplo desde la administración publica nacional", citó la agencia estatal AVN.

El plan especial "se mantendrá hasta el 6 de junio para poder pasar el momento más difícil y estoy seguro que lo vamos a superar", dijo el mandatario.

Destacó que "las industrias básicas de mayor consumo deben cumplir el horario especial de autogeneración y deben garantizar la reducción del 20 por ciento del consumo eléctrico, por lo menos".

Maduro mostró imágenes donde se observaban los bajos niveles de los principales embalses del país y destacó que el embalse del Gurí, que "surte casi el 70 por ciento de la energía eléctrica del sistema interconectado nacional, tiene un papel preponderante para la vida del país y necesitamos hacer un esfuerzo nacional más allá del más allá".