Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 24 de agosto de 2011

Comentarista pide 'aplastar' a ciclistas en la Ciudad de México



CIUDAD DE MÉXICO, 24 agosto 2011 (El Universal).- Ángel Verdugo, analista de Reporte 98.5, asegura que los ciclistas en la ciudad de México son una nueva plaga; 'los conmino a que si ven esta nube de langostas, láncenles el vehículo de inmediato', declara al aire en la radio

Ángel Verdugo, comentarista de la estación Reporte 98.5 aseguró que los ciclistas "son la nueva plaga que está a punto de causar daños severos en el Distrito Federal", debido a que muchos de ellos no respetan los códigos de Tránsito.

Narró que este fin de semana "estuve dos veces a punto de que se estamparan ciclistas en mi modesto vehículo".
"Los conmino a que si ven esta nube de langostas, láncenles el vehículo de inmediato no les den oportunidad de nada, aplástenlos para ver si así entienden
"Parece que por traer este instrumento (la bicicleta), que es propiedad del Distrito Federal, estos señores pueden hacer lo que les da su gana".
Verdugo consideró que los mexicanos no deben sentirse parisinos y que modelos ciclistas como el de Bogotá no funcionan en la Ciudad de México.

El Gobierno del Distrito Federal ha impulsado diversas políticas para incentivar el uso de la bicicleta como el programa Ecobici.


Echan a Verdugo por pedir atacar a ciclistas

CIUDAD DE MÉXICO, 24 agosto 2011 (El Universal).- La estación de radio Reporte 98.5, a través de su cuenta de Twitter, informó que el "Comité de Ética de Grupo Imagen Multimedia decidió suspender de forma indefinida la participación de Ángel Verdugo", luego de los comentarios que realizó sobre que los ciclistas en la ciudad son ‘una plaga', por lo que llamó a los automovilistas a ‘aplastarlos'.

Asimismo, la estación radiofónica, en otro mensaje en la red social, aseguró que " el Comité autorizó que el señor Verdugo salga al aire en su espacio el día de hoy para ofrecer una disculpa pública".

El comentarista en el espacio del noticiario de Francisco Zea, dijo al aire que los ciclistas "son la nueva plaga que está a punto de causar daños severos en el Distrito Federal", debido a que muchos de ellos no respetan los códigos de Tránsito.
"Los conmino a que si ven esta nube de langostas, láncenles el vehículo de inmediato no les den oportunidad de nada, aplástenlos para ver si así entienden".


Mis palabras no fueron las más afortunadas: Verdugo





CIUDAD DE MÉXICO, 24 agosto 2011 (El Universal).- Ángel Verdugo, comentarista de Reporte 98.5, ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos por llamar plaga a los ciclistas de la ciudad de México y por su llamado a los automovilistas para aplastarlos.

En el espacio de radiofónico conducido por Francisco Zea, el analista se dijo sorprendido de que un comentario irónico y sarcástico se salga de proporción.

Sin embargo, reconoció que quizás no hayan sido las palabras apropiadas para referirse al tema, basado en una experiencia personal.
"Evidentemente, fue un comentario sarcástico, considero que el sarcasmo es una expresión fina de la inteligencia".
El sarcasmo y la ironía son uno de los recursos más eficaces para comunicar, argumentó el analista, quien fue duramente criticado en las redes sociales y por sus comentarios.

Este mediodía, la estación radiofónica, a través de su cuenta de Twitter, informó que el "Comité de Ética de Grupo Imagen Multimedia decidió suspender de forma indefinida la participación de Ángel Verdugo".

Desde muy joven aprendí el sentido de la responsabilidad de los actos de uno, en ese sentido --soy una persona que voy a cumplir 65 años--, y las personas que me conocen saben que nunca me pasa por la cabeza eludir la responsabilidad de lo que digo.
"Les ha molestado a grupos de ciclistas el comentario de ‘échenles el carro a esa plaga de langostas'. Efectivamente lo dije. Sería un insensato negar que lo dije. Las palabras ahí están"
Quizás las palabras no fueron las más afortunadas en ese momento, reconoció Verdugo.

El analista de Reporte 98.5, de Grupo Imagen, apuntó que si por esos comentarios, en un determinado momento, alguien se sintió ofendido, en modo alguno era la intención.

La intención, sostuvo, era señalar un experiencia vivida. Espero que la gente valores las cosas y las deje ahí, asentó.

"Quede mía la aceptación de que mis palabras no fueron las más afortunadas", reiteró.

Soy una persona, continuó, que enfrenta las responsabilidades de sus dichos y sus actos.

Verdugo adelantó que seguirá hablando de las mismas cosas, quizás con otras palabras, porque "chango viejo no aprende maroma nueva".

Antes, el conductor del espacio radiofónico declaró que no tenía que defenderlo por sus dichos, porque es su estilo de expresarse. Incluso, dijo que en ocasiones ha ofendido al mismo Presidente de la República.

Francisco Zea también ofreció disculpas a nombre de Grupo Imagen.

Un carguero espacial ruso se estrella en Siberia

MOSCÚ, 24 agosto 2011 (EFE).- El carguero espacial ruso Progress M-12M, lanzado este miércoles desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, se ha estrellado en Siberia, informaron fuentes policiales de la república siberiana de Altái.
"El carguero espacial Progress que se desvió de la órbita prevista se estrelló contra la tierra en el distrito Choiski, en Altái", indicó la fuente a la agencia Interfax. Al parecer, añadió, la nave se precipitó contra la tierra "en un descampado, lejos de zonas pobladas". "Según datos preliminares, no hubo ni incendio, ni heridos", agregó.
Rusia perdió contacto con la nave, que llevaba carga vital para la Estación Espacial Internacional (EEI), pocos minutos después de su lanzamiento. "Hubo un corto mensaje telemétrico sobre un fallo y luego la Progress desapareció del campo de radiovisión", afirmó un portavoz de la industria aeroespacial rusa a la agencia Interfax.
El aparato, cuya separación estaba prevista para las 17.09 hora de Moscú (15.09 hora española), no se colocó en la órbita correcta debido a un fallo en los motores del cohete portador Soyuz-U, según la agencia oficial RIA-Nóvosti. Ésta es la primera vez en la historia de la cosmonáutica tripulada rusa que se produce un fallo en el lanzamiento de un carguero, precisó.
Rusia ya extravió la semana pasada el satélite de telecomunicaciones Express-AM4, de casi seis toneladas de peso, y con anterioridad un satélite militar geodésico después de que el aparato entrara en órbita elíptica y no circular, como estaba previsto.
Hace varios meses se perdieron también tres satélites que Rusia había lanzado para completar su sistema de posicionamiento global GLONASS. Los tres satélites cayeron en el océano Pacífico, a 1.500 kilómetros de las islas Hawai, en una zona alejada de las rutas de navegación.



El recién lanzado Progress cae en Siberia

MOSCÚ, 24 agosto 2011 (RT).- La nave de carga Progress M-12M, lanzada el miércoles al espacio desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, no ha llegado a la órbita calculada y ha caído en el distrito de Choiski, la república rusa de Altái, en Siberia occidental.
El cohete portador Soyuz U fue lanzado con el carguero Progress M-12M el miércoles rumbo a la Estación Espacial Internacional a la hora programada, las 13:00 GMT. Sin embargo, la nave de carga Progress M-12M no ha alcanzado la órbita calculada. Según una fuente del sector espacial, tras 350 segundos de vuelo del vehículo se ha registrado una caída de presión en el tanque de combustible, después de lo cual la comunicación con el aparato se ha cortado.
El carguero llevaba a la plataforma orbital más de 2,6 toneladas de carga diversa, incluidos alimentos, agua, combustible, equipos, así como envíos de las familias a los tripulantes de la EEI. El acoplamiento del Progress a la estación espacial debería haberse producido el 26 de agosto.
Según informaron los representantes de las fuerzas de seguridad de la región, el vehículo cósmico ha caído en un lugar alejado de zonas pobladas sin provocar incendios ni víctimas. La explosión se escuchó a una distancia de cien kilómetros, informaron las autoridades locales. La Policía se ha dirigido al lugar de la caída de los pedazos de la nave.
Al mismo tiempo, se informa que debido al accidente del carguero la tripulación de la plataforma orbital se verá obligada a ahorrar víveres. El Centro de Control de Vuelos Espaciales informa de que la EEI tiene almacenado bastante oxígeno, agua y alimentos para garantizar la actividad vital de los cosmonautas durante próximos dos o tres meses.
En el Centro aseguran que los cosmonautas no tendrán que abandonar el laboratorio orbital antes de lo programado. Como indica el jefe del vuelo del segmento ruso de la EEI, Vladímir Soloviov, hay que investigar las causas del accidente, pero preliminarmente se podría decir que la situación no es tan crítica para provocar el regreso anticipado de la tripulación.
Mientras, como informan representantes del sector espacial ruso, el lanzamiento de la nave pilotada Soyuz TMA-22, programado para el 22 de septiembre, podría aplazarse hasta el esclarecimiento del fallo en lanzamiento del Progress. La razón es que el cohete portador que la llevará a la órbita tiene el mismo motor que el cohete Soyuz cuyo despegue con el carguero Progress ha fracasado. Si las causas del fallo no se determinan durante las siguientes semanas, habrá que postergar el vuelo.
Se trata del primer lanzamiento fallido en los 30 años de servicio del carguero espacial Progress.
Testigo: El Progress sufrió tres explosiones mientras caía
Una vecina, habitante de la zona de la caída del Progress, contó a RT sus impresiones del accidente por teléfono:
"Miré al cielo y vi una línea blanca como la que a veces dejan los aviones. Pero después me dí cuenta que los aviones no vuelan a la alturas tan bajas. Luego vi un objeto que desprendía chispas. Entró en una nube y me quedé mirando, esperando que salga por el otro lado. Sin embargo, no salió y de reprente escuché fuertes explosiones. Una fue particularmente potente y luego resonaron otras dos, menos fuertes."


A continuación se muestra información tomada del Blog Eureka, blog personal de Daniel Marín (danielmarin.blogspot.com)

Fracaso en el lanzamiento de la Progress M-12M

Hoy miércoles día 24 de agosto a las 13:00 UTC, Rusia ha lanzado un cohete Soyuz-U desde la Rampa Número 5 (PU-5 ó 17P32-5) del Área 1 (Gagarinski Start) del cosmódromo de Baikonur (GIK-5). A bordo viajaba la nave de carga Progress M-12M (11F615A60 nº 412), con destino a la estación espacial internacional (ISS). A los 325 segundos después del lanzamiento se produjo un fallo aún por determinar en el motor RD-0110 de la tercera etapa. Aparentemente, la nave no logró separarse de la tercera fase del cohete Soyuz-U reentrando el conjunto en la atmósfera poco después. La tercera etapa cargada de combustible se estrelló junto con la Progress en los bosques de taigá de la región de Altay en Rusia. Se trata del primer fallo de una Progress en sus 33 años de servicio. Tras este revés, la situación de la ISS (sin transbordador espacial que pueda complementar a las Progress) es realmente seria, aunque no crítica. Actualmente, la Progress es el único vehículo espacial capaz de mandar víveres y combustible a la ISS a corto plazo. El ATV europeo y el HTV japonés requieren mucho tiempo para ser lanzados y su próxima misión no se espera hasta bien entrado 2012. La nave de carga Dragon de SpaceX, cuyo primer lanzamiento a la ISS está previsto para el próximo 30 de noviembre, no tiene capacidad de trasvase de combustible a la estación. Por otro lado, la misión STS-135 Atlantis trasladó recientemente hasta la estación víveres para casi un año, así que en estos momentos nadie contempla seriamente la opción de una evacuación. El lanzamiento de la próxima Progress (M-13M) estaba previsto para el 26 de octubre. Todavía es pronto para saber el impacto de este fallo en las misiones Soyuz tripuladas. Las Soyuz emplean un cohete ligeramente distinto al de las Progress (Soyuz-FG en vez de Soyuz-U), pero la tercera etapa es similar. Se trata del segundo lanzamiento ruso fallido consecutivo después de la reciente pérdida del satélite Ekspress AM-4 por culpa de la etapa Briz-M del cohete Protón, una nefasta racha que sin duda tendrá consecuencias políticas. El acoplamiento con la ISS (puerto trasero del módulo Zvezdá) estaba previsto para el día 26 de agosto a las 14:38 UTC. Este ha sido el 116º lanzamiento hacia la ISS y el primero que tiene lugar después de la retirada del shuttle norteamericano.
La Progress M-12M (Roskosmos).

La Progress M-12M (44P en el argot de la NASA) tenía una masa de 7290 kg, incluyendo 2670 kg de carga útil:
  • 746 kg de combustible para trasvasar al módulo Zvezdá.
  • 250 kg de combustible para maniobras de elevación de la órbita de la ISS usando los motores propios.
  • 50 kg de oxígeno (SrPK).
  • 420 kg de agua del sistema Rodnik.
  • 1204 kg en el compartimento presurizado (GrO), incluyendo:
    • 11 kg para el sistema de presurización (SOGS).
    • 44 kg de agua potable para el sistema SVO.
    • 22 kg del sistema de control térmico (SOTR).
    • 11 kg del sistema de control de equipos (SUBA).
    • 10 kg para el sistema de alimentación eléctrico (SEP).
    • 4 kg medios de servicio técnico y reparaciones (STOR).
    • 94 kg para el sistema higiénico y sanitario (SSGO).
    • 17 kg para el sistema de protección individual (SIZ).
    • 6 kg para el sistema de iluminación.
    • 257 kg de recipientes con comida para la tripulación.
    • 66 kg de ropa, elementos de higiene individual y filtros de la atmósfera.
    • 31 kg de equipamiento para el módulo Zaryá.
    • 10 kg de equipos para el módulo Pirs.
    • 77 kg de equipos para el módulo Rassvyet.
    • 38 kg de experimentos científicos del segmento ruso de la estación.
    • 37 kg de equipamiento fotográfico.
    • 102 kg de efectos personales y equipos para los cosmonautas rusos de la estación.
    • 367 kg de carga para el segmento norteamericano (incluyendo víveres).
Como suele ser normal, la Progress M-12M tenía previsto realizar tres maniobras orbitales en dos días para acoplarse con la ISS:
  1. 24-8-2011: primera maniobra después del lanzamiento con una Delta-V de 23,54 m/s mediante el un encendido de 59,5 s.
  2. 24-8-2011: segunda maniobra con una Delta-V de 11,34 m/s gracias a un encendido de 29,2 s.
  3. 25-8-2011: Delta-V de 2 m/s y una duración de 29,4 s.
Maniobras previstas de la Progress M-12M (TsUP).

Progress-M Las Progress son naves de carga no tripuladas basadas en la nave Soyuz. Incluyen un compartimento no presurizado para almacenar combustible en sustitución de la cápsula (SA) de las Soyuz. Su módulo orbital presurizado se utiliza para llevar comida, agua, aire y equipamiento de diverso tipo a los cosmonautas a bordo de la estación espacial. Las dimensiones de la Progress son de 7,23 x 2,2 metros (el diámetro máximo es de 2,72 metros), con una envergadura de 10,6 metros gracias a los paneles solares. La actual serie Progress M-M incorpora sistemas digitales y es la última versión de esta nave de carga. El primer vuelo de una Progress tuvo lugar el 20 de enero de 1978. Está dividida en tres partes:
  • Compartimento de carga (GrO, Gruzovói Otsek/Грузовой Отсек): es similar en forma al BO de una Soyuz, pero la principal diferencia es que no existe una escotilla interna que lo comunique con la cápsula de descenso, ausente en las naves Progress. Además, mientras el BO de la Soyuz sólo tiene una escotilla de acceso en tierra, el GrO tiene tres: dos de servicio ("tecnológicas") y otra para introducir la carga. El volumen del GrO es de 7,6 m³. 
  • Compartimento de Combustible (OKD, Otsek Komponentov Dozapravki/Отсек Компонентов Дозаправки): sustituye a la cápsula de la Soyuz y es donde se almacena el combustible para su trasvase a la ISS, además de otra carga no presurizada. 
  • Módulo de Propulsión (PAO, Priborno-Agregatni Otsek/Приборно Агрегатни Отсек): muy similar al PAO de la Soyuz.
    Partes de una nave Progress M (NASA).
    Soyuz-U El Soyuz-U (11A511U) es un cohete de tres etapas con una capacidad para colocar 6950 kg en una órbita baja de 200 km de altura y 51,6º de inclinación. Quema queroseno y oxígeno líquido en todas sus etapas y se fabrica en Samara (Rusia) por la empresa TsSKB Progress. La primera etapa está constituida por los cuatro bloques laterales (denominados Bloques B, V, G y D), de 19,6 x 2,68 metros y 43,3 toneladas (con combustible) cada uno. Cada bloque incorpora un motor RD-117 (821-1000 kN, 252-308 segundos de Isp) con cuatro cámaras de combustión y dos vernier. Los bloques se apagan 118 segundos después del despegue. La segunda etapa, Bloque A o Bloque Central, funciona durante 280-290 s y sus dimensiones son de 27,1 x 2,95 m, con una masa de 99,5 t. Tiene en su base un RD-118, similar a los RD-117 (779-997 kN, 243-309 s), pero con cuatro vernier. El Soyuz-FG, utilizado para los lanzamientos tripulados, emplea RD-107A en los bloques laterales y un RD-108A en el Bloque A. La tercera etapa, Bloque I, funciona durante 230 s e incorpora la aviónica de control del cohete. Tiene 6,67 x 2,66 m y 25,3 t, con un motor de cuatro cámaras y cuatro vernier RD-0110 (297,93 kN, 319,5 s).
    Soyuz-U (TsSKB Progress).
    Fases del lanzamiento (Roskosmos).

    Fases del lanzamiento:

    • T+0 s: lanzamiento.
    • T+118,8 s: separación de los cuatro bloques laterales (B, V, G y D, primera etapa). Formación de la "Cruz de Korolyov". 44,07 km de altura y 2,684 km/s. Los bloques caen a 350 km de la rampa, en la Región nº 16, Kazajistán.
    • T+161,36 s: separación de la cofia (GO). 82,2 km de altura y 3,1 km/s. Los fragmentos caen en la Región 69, a 550 km de la rampa, en Kazajistán.
    • T+287,3 s: separación de la segunda etapa (Bloque A). 164 km de altura y 5,282 km/s. Los restos caen a 1520 km de la rampa en Kazajistán o la Federación Rusa.
    • T+297,05s: separación del segmento de cola de la tercera etapa a 171 km de altura.
    • T+525,88 s: apagado de la tercera etapa.
    • T+529,18 s: separación de la tercera etapa (Bloque I). 200 km de altura y 9,2 km/s.
    Lanzamiento Progress M-12M

    Instalaciones para el procesado de las naves Soyuz y Progress y los lanzadores Soyuz en Baikonur (Google Earth).



    Rampa de lanzamiento Gagarin del Área nº 1 (Google Earth).

    30 de junio: llegada al edificio MIK-KA de Baikonur (Área 254) desde Moscú vía ferrocarril. 15 de julio: finalización de las pruebas del sistema Kurs y de presurización. Chequeo de los paneles solares. 16 de agosto: inicio de la carga de combustible y gases en el Área 31.




    17 de agosto: integración con el segmento intermedio (PkhO) que une la nave al lanzador:



    18 de agosto: instalación del vehículo dentro de la cofia.



    Carga del GrO:



    Traslado al edificio MIK-112 para integrarlo con el resto del lanzador:



    La Soyuz en la Rampa de Gagarin:




    Vídeo de la integración con el cohete Soyuz-U:



    Vídeo del traslado a la rampa:



    Fotos: Progress M-12M en su despegue (Agencias) / Videos: Youtube / RT

    No hay evidencia de matanza de perros en casa de Cartagena

    Continuación de la nota Ciudadano chino cocinaba perros en restaurante de Colombia publicada el 23 de agosto de 2011 en Wicked Magazine.

    CARTAGENA, 24 agosto 2011 (El Universal Colombia).- Esa fue una de las conclusiones a las que llegó el Departamento Administrativo de Salud Distrital, Dadis, al realizar una investigación por todo este rollo, que tal parece ser resultado de un fuerte rumor colectivo.

    El hallazgo de dos perros muertos en bolsas de basura en la vía pública, parece ser el origen al rumor colectivo que se tomó al barrio España y que generó toda una controversia, que incluso afecta a varios restaurantes orientales de la ciudad debido a todos los comentarios suscitados frente al tema.

    Las razones que entregó al Dadis Carlos Chang, propietario de una vieja casona en la Calle Cadiz del barrio España, donde yacían 56 perros, es que los animales se pusieron a pelear y se hicieron daño hasta morir, por lo cual él los botó y el mal olor causado por éstos preocupó a algunos vecinos, quienes no tardaron de regar chismes en toda la comunidad sobre una presunta matanza de canes en el lugar para su comercialización.
    Investiga Fiscalía

    Sin embargo, para descartar o confirmar lo que se ha dicho en torno al tema la Fiscalía Seccional de Cartagena dio apertura a una investigación por el delito de fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud.

    El caso lo lleva la Fiscalía Primera Seccional, la cual aún no ha determinado nada al respecto, por lo que no puede señalarse que lo que se predica en las calles sea verdad.
    Concluye el Dadis

    Pero según se concluye de las investigaciones del Dadis, en definitiva Gabriel Chang es un obsesionado por los perros y por la masiva cría de éstos se habían presentado quejas en su contra, debido al escándalo y malos olores que tal situación generaba, lo cual no se constituye en delito penal alguno, solo una situación de insalubridad.

    “El dueño de la residencia, anteriormente había tenido una queja sanitaria interpuesta por unos vecinos por la tenencia de seis perros en un apartamento pequeño, por lo cual optó por mudarse del edificio para poder conservar esos animales, que aún hoy los tiene según pudo constatar en personal del Dadis”, dijo Katherine Egea Amador, directora del Dadis.
    Todo un rollo

    Y el bajón de clientes en restaurante orientales, donde la mayoría de sus empleados y cocineros son colombianos, se da luego que sin autoridad alguna unas cuatro personas, alegando pertenecer a una junta protectora de animales, violentaron la vieja casona de Chang en el barrio España. Éstos ingresaron abusivamente a la casa, a la cual le ocasionaron varios destrozos.

    Esta situación obligó a intervenir a las autoridades administrativas y judiciales.
    No hay evidencias

    La Directora del Dadis, afirmó que, “en el caso de la residencia donde se encontraron 56 perros en el barrio España, no se hallaron evidencias del sacrificio de animales en el lugar”.

    Egea Amador fue más allá. Señaló que en las inspecciones adelantadas en la casa por el equipo del Dadis y los otros organismos distritales como el Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Umata y la Policía, no se encontraron evidencias sobre sacrificio de perros.

    “ Se encontró agua y alimento para los perros, sin embargo, se tomó la decisión de trasladar a los animales a un albergue en Pasacaballos, para que tuvieran más comodidad y para garantizar la salud pública de la comunidad”, explicó Egea Amador.
    Los mantiene la Umata

    Según la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), en un diagnóstico general entregado ayer se encontró que la mayoría de los perros están bajos de peso, quizá por estrés o como resultado del hacinamiento en el que se hallaron en el barrio España. A éstos se le suministraron vitaminas para mejorar su peso.

    Además, muchos de ellos padecen de dermatitis (infecciones en la piel) producida por hongos o ácaros, por lo tanto se someterán al respectivo tratamiento para mejorar su condición física.

    Para este jueves 25 de agosto, la Umata prevé realizar una jornada de esterilización en el albergue para evitar la proliferación de estos caninos.
    Control en restaurantes

    La Directora del Dadis explicó también, que dentro de las funciones de este organismo, está la vigilancia y control de todos los restaurantes formales que funcionan en Cartagena, incluyendo los de especialidad china, verificando el cumplimiento de las normas establecida en el Decreto 3075 del 1997 del Ministerio de la Protección Social, con el objetivo de evitar problemas de salud pública de los cartageneros y cartageneras.

    “El equipo del Programa de Vigilancia y Control de Alimentos del Dadis, rutinariamente realiza tomas de muestra de alimentos en los establecimientos que venden estos productos, que luego son sometidas a análisis microbiológicos. De las recientes muestras tomadas al azar en los restaurantes de especialidad de comida china, todas han cumplido con los estándares establecidos a nivel nacional”, dijo la Directora de la entidad de salud.
    No hay quejas

    Hasta la fecha, en el Dadis no hay ninguna evidencia, ni queja sobre el presunto uso de carne de perros en la preparación de comidas, señala la funcionaria del ente de salud.

    Realizan en París mundial de futbol de gente sin hogar

    PARÍS, 24 agosto 2011 (AFP).- Son argentinos, finlandeses, palestinos, kenianos, y hasta namibios, y todos tienen en común el no tener un hogar y que juegan estos días a proximidad de la Torre Eiffel de París un Mundial de futbol que busca sacarles de su precariedad cotidiana e inyectarles confianza.

    Boris Mirakian, de 27 años, es uno de los jugadores que compiten en este particular torneo planetario para conseguir un empleo. Debido a un "problema con el permiso de residencia", dice que no tiene trabajo.

    "Nací en Georgia y pero hace 16 años que estoy en Francia. Hoy estoy en un callejón sin salida, obligado a vivir con mis padres", afirma este joven con una barba incipiente, quien vive actualmente en Caen (noroeste francés).

    Uno de sus compañeros de equipo, Jonathan Decombard, de 22 años, tiene el mismo objetivo profesional que Mirakian. En la calle desde hace seis años después de una ruptura familiar, apunta que ha vivido "de casa ocupa en casa ocupa" durante cuatro años, antes de encontrar un lugar en el que residir.

    En total, son 500 personas sin hogar las que participan en los dos torneos mundialistas, femenino y masculino, cuyo objetivo es, ante todo, reconstruir la autoestima, algo que necesita, por ejemplo, Hilda Dvergsnes, una noruega de 31 años que explica que perdió su casa "por un problema con las drogas".

    Para Salim Musa, delantero del equipo de Inglaterra, alojado en un hotel desde hace un año, el Mundial sirve para estar en contacto con otras personas.

    "Tengo la costumbre de quedarme en el hotel. Aquí, por lo menos, estoy con gente de cultura diferente, es muy enriquecedor", explica este joven de 23 años y procedente de Birmingham.

    Otros, como Will Mitchell, un canadiense de 26 años en el paro, prefiere disfrutar del momento. "Tengo confianza. Voy a jugar el torneo, luego ya veremos", sostiene este futbolista aficionado polivalente, bajito y con una pequeña barba pelirroja.

    Para participar en esta competición deportiva anual, que comenzó en 2003 en Graz (Austria), los jugadores deben, entre otras cosas, tener al menos 16 años, no haber participado en ningún torneo anterior de la 'Homless World Cup', haber pedido ayuda y entrado en la categoría de persona sin hogar de su país.

    "Estamos frente a una población muy diversa. Jugar a dos pasos de la Torre Eiffel es un medio formidable de atraer a gente y para mostrar una imagen diferente de los sin hogar", subraya Benoît Danneau, director del Comité Local de Organización de la cita.

    "El futbol removiliza a los sin hogar a nivel físico" y "en la cabeza", añade Danneau, que también es monitor de la organización caritativa francesa Secours Catholique. "Les permite crear vínculos de amistad, de vivir juntos. Aprenden a apoyarse mutuamente", abunda.

    "Antes de prever el encontrar un empleo, la verdadera preocupación es ante todo para algunos volver a hablar con sus padres, reducir su consumición de alcohol, desintoxicarse o encontrar un nuevo lugar para vivir", sostiene.

    El noveno Mundial de gente sin hogar se desarrolla hasta el domingo 28 de agosto, en tres minicanchas de futbol situadas en los Campos de Marte.

    Los organizadores, que permitieron la entrada gratuita esperan atraer entre 40 mil y 50 mil espectadores a lo largo de la competición, cuya final está prevista el próximo domingo.

    El vigente campeón es Brasil, que se impuso en la edición de la cita de 2010 en Rio de Janeiro, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

    Además del evento deportivo, tiene lugar en París una reunión internacional de investigadores abordando el tema de la vida de los sin hogar, que durará hasta el próximo miércoles.

    Fotos: AFP

    Son chicos y tienen senos naturales




    SANTO DOMINGO, 24 agosto 2011 (El Gráfico Universal).- Tres hermanos dominicanos, de 10, 12 y 17 años, han sorprendido al mundo, luego de que han desarrollado glándulas mamarias completas.


    En la comunidad de Magueyal de aquel país, viven los adolescentes, quienes son blanco de las burlas y bromas de amigos y compañeros.

    Un médico indicó que los hermanos, tienen una alteración de genes. "Es bastante frecuente que se den casos como éste en el sur del país, donde hay muy poca mezcla genética. Se trata de un problema de genes alterados", afirma.

    El padre de los chicos, pidió ayuda. "Nunca he podido llevar a mis hijos a un especialista. Quiero que me apoyen para poder operarlos".

    Uno de los chicos explicó que el único problema son los senos, el resto de sus órganos son normales. Y concluye diciendo: "A mí se me para a cada rato", en referencia a su pene.

    El médico agrega que el problema se puede corregir, por medio de una cirugía estética que elimine los senos, previos estudios hormonales y de genética.



    Videos: endominicana.net / Youtube

    Advertencia a una médica por poner jeringas con VIH en su muro contra ladrones

    BRASILIA, 24 agosto 2011 (AFP).- La secretaría de Salud Pública de Brasilia mandó el lunes una advertencia a una médica que rodeó el muro de su casa con jeringas supuestamente contaminadas con VIH para ahuyentar a los ladrones, informó la entidad.
    Las jeringas fueron colocadas una a una sobre las rejas verticales en la cerca de la casa, ubicada en una ciudad satélite de la capital brasileña. En un cartel, podía leerse "muro con VIH positivo (virus del sida), no lo traspase", reveló la prensa local.
    La insólita medida, destinada a ahuyentar a los ladrones, provocó un revuelo y fuertes críticas. Las jeringas parecían contener sangre.
    La secretaría de Salud del gobierno de Brasilia informó de que si se descubre que la médica obtuvo el material en el hospital en el que trabaja, "se le abrirá un proceso administrativo" con una rigurosa investigación, expresa la nota oficial enviada a la AFP.
    La médica, según la secretaría de Salud, trabaja como ortopedista en el hospital regional de Paranoá, ciudad satélite de la capital.
    Ella misma les dijo a los periodistas que adoptó esa iniciativa porque estaba cansada de ser víctima de robos.
    Una responsable del condominio en el que se ubica la casa aseguró que los materiales ya fueron retirados. La vecina y responsable también informó al sitio de noticias G1 de que las jeringas no solo eran "una amenaza para la sociedad", sino también una discriminación hacia personas portadoras del VIH o enfermas de sida.

    Ver nota Una médica rodea su casa con jeringas con el virus del VIH para espantar a los ladrones, publicada el 21 de agosto de 2011 en Wicked Magazine.

    China tendrá la noria gigante más alta del mundo sobre un rascacielos

    PEKÍN, 24 agosto 2011 (EFE).- La ciudad de Cantón, en el sur de China y una de las más grandes del país, inaugurará el próximo 1 de septiembre la noria gigante más alta del mundo, emplazada en la terraza de un rascacielos.

    Según informó hoy el diario local "New Express Daily", la atracción se ubica a 450 metros de altura, en el techo de la Torre Guangzhou, y está compuesta por 16 cabinas con capacidad para seis personas cada una.

    El paseo, que dura unos 20 minutos, ofrece vistas privilegiadas de la ciudad desde todos los ángulos.

    La noria, inclinada a 15 grados en uno de sus lados, está preparada para resistir terremotos de 8 grados en la escala de Richter y tifones de nivel 12, según el rotativo.

    El precio por montarse a la atracción será de 130 yuanes (20 dólares, 15 euros).

    Foto: Torre Guangzhou (Agencias)

    Gaga, Katy Perry y Take That, sufren censura en China

    BEIJING, 24 agosto 2011 (EFE).- El Ministerio de Cultura de China ha publicado, por tercera vez en lo que va de año, una lista de cien canciones que estará prohibidas para compartir en la red del país asiático, entre las que figuran canciones como "Judas" de Lady Gaga, "Last Friday Night" de Katy Perry o cuatro éxitos de Take That.
    Según un comunicado del ministerio en su web oficial, las canciones no cumplen el reglamento necesario y "dañan la seguridad cultural del país", eufemismos con los que las autoridades chinas suelen censurar canciones cuyos contenidos son considerados demasiado eróticos o de "mal gusto".
    La lista contiene también muchas canciones chinas y taiwanesas, así como algún éxito de Japón.
    También se encuentran melodías de grupos como Owl City, Simple Plan y Natalie Walker, así como "Burning Up", de Britney Spears, y "I Want It That Way", de Backstreet Boys, que deberán retirarse de la red antes del 15 de septiembre.
    China es el país con más internautas del mundo, con casi 500 millones, pero también es uno de los que ejerce mayor control sobre los contenidos de la red.
    Muchas veces, no obstante, esta censura tiene escasos efectos prácticos, y estas canciones "prohibidas" continúan oyéndose en las radios del país o son bajadas con facilidad desde webs nacionales o de otros países.
    Video: "Judas" de Lady Gaga subtitulada (Youtube)


    Video: "Last Friday Night" de Katy Perry subtitulada (Youtube)

    Video: "Burning Up" de Britney Spears subtitulada (Youtube)

    Video: "I Want It That Way" de Backstreet Boys subtitulada (Youtube)

    Un hombre con suerte gana una millonada por segunda vez en la lotería francesa

    PARÍS, 24 agosto 2011 (AFP).- Un hombre con estrella recibió este miércoles un cheque de 3.001.373,50 euros como ganador del Loto en el sorteo del 27 de julio, un juego que ya le trajo suerte en 1996, cuando se embolsó otros 2,8 millones de euros, anunció el operador nacional de Lotería francesa Française des Jeux.

    "Tengo una buena estrella", confesó por teléfono este ganador anónimo a la AFP, que dice jugar los mismos números desde la creación del Loto, en 1976.

    En un tono sosegado, este cincuentón residente en el sur de Francia dice que se siente "muy feliz" pero esta nueva ganancia, que recibe "con mucha calma y serenidad", "le causa menos efecto que la primera".

    El ganador afirma haber invertido su primer premio de abril de 1996 (18.818.305 francos, o sea, el equivalente a 2,860 millones de euros, según sus propios cálculos) en "negocios" y tiene la intención de gastarse este nuevo en "garantizar un patrimonio a sus dos hijos".

    Confesó jugar mil euros mensuales con "apuestas múltiples".

    Cada jugador del Loto (con una apuesta mínima de 2 euros) tiene una posibilidad entre 19 millones de encontrar los seis números para llevarse el bote.

    La Française des Jeux calcula que un mismo jugador tiene una posibilidad entre 363 billones de dar dos veces con los buenos números del Loto.

    Fotos: Imagen de la lotería Française des Jeux / Euros (Agencias)