Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 15 de agosto de 2011

Estuvo muerto 27 años en la chimenea de un banco en Louisiana‎

ABBEVILLE, 15 agosto 2011 (EFE).-  Los restos óseos de un yanqui fueron hallados hace dos meses en la chimenea de un banco de Abbeville, en Louisiana. El cuerpo de este hombre ha estado allí durante 27 años.

Los restos son los de Joseph W. Schexnider, que desapareció a los 22 años en enero de 1984, dijo la policía de Abbeville.

Su desaparición se observó después de que no se presentó a una audiencia judicial bajo la acusación de posesión de un vehículo robado, según el reporte de WAFB-TV en Baton Rouge.

Cuando los agentes del alguacil Vermilion Parish se presentaron en su casa para tomarlo en custodia, la madre Schexnider dijo que había huido para evitar ser arrestado.

Los restos fueron descubiertos en mayo, cuando trabajadores de la construcción estaban haciendo reformas en el Banco de Abbeville, informó WAFB.

Pruebas realizadas por los laboratorios de la Universidad Estatal de Louisiana establecieron que los restos eran los de Schexnider, quien tendría 49 años de edad ahora.

Las autoridades dicen que probablemente murió de deshidratación e inanición, informó el afiliado de CNN KATC-TV en Arcadia-Lafayette.

Lo que sigue siendo un misterio es por qué Schexnider estaba en la chimenea.

Fotografía: Diario Crónica

Japón, a la vanguardia de la educación a distancia vía 'smartphone'

MADRID, 15 agosto 2011 (Europa Press) - Japón es uno de los países donde las nuevas tecnologías están más involucradas en la vida cotidiana y el móvil es un buen ejemplo. Es el líder mundial en uso de teléfonos móviles y el primer país en convertir en una realidad la novedosa tecnología Near Field Comunication (NFC) que permite pagar con dispositivos móviles.
Manteniéndose en la vanguardia tecnológica, Japón vuelve a ser pionero en otro sector importante vía teléfono móvil: la educación. La escuela Renaissance Academy, un instituto privado de educación a distancia quiere asegurar que el mayor número de personas reciba una educación secundaria y consiga la certificación correspondiente.
Para ello, Renaissance Academy ha decidido unirse a Qualcomm y su iniciativa Wireless Reach para lanzar conjuntamente un proyecto de libros de texto digitales para 'smartphones' con 3G, entre otros recursos.
En Japón, el índice de desempleo entre los estudiantes que abandonan sus estudios en el instituto es considerablemente superior a la media. E incluso para los estudiantes que consiguen un trabajo la media de empleo a tiempo completo es relativamente baja. El alto índice de paro y los niveles de empleo a tiempo parcial entre los estudiantes que abandonan los estudios ejercen una gran presión en el sistema de bienestar social japonés.
Al mismo tiempo, numerosos estudiantes japoneses están insatisfechos con el contenido uniforme e inflexible de sus planes de estudio y, habitualmente, sufren de falta de motivación.
Según Renaissance Academy, el deseo de los estudiantes de acceder a la formación tradicional impartida en los institutos japoneses es uno de los más bajos del mundo. Esto queda patente en que, cada año, un creciente número de estudiantes expresa su deseo de centrarse en estudiar áreas de su interés o una posible profesión.
Debido a esto, el gobierno nipón está trabajando para implementar medidas y ayudar a los estudiantes que abandonaron sus estudios en el instituto a retomarlos con el objetivo de ofrecer más oportunidades para acceder al mercado laboral.
Renaissance Academy cuenta con planes de formación profesional y especializada a estudiantes que aspiran a desempeñar una profesión, así como una segunda oportunidad a aquellos que abandonaron sus estudios o con un mayor nivel de absentismo escolar.
Gracias a la colaboración con Qualcomm Wireless Reach, los estudiantes pueden beneficiarse de la posibilidad de acceder al material de estudio independientemente de su ubicación. Todo gracias, como no podría ser de otra forma, a los 'smartphones'.
"En un futuro próximo, los teléfonos inteligentes y los libros de texto digitales se convertirán probablemente en algo habitual, ya que son unas herramientas perfectas y eficaces para el aprendizaje de estudiantes con distintas capacidades, aptitudes, aspiraciones y estilos de vida", asegura el presidente de Renaissance Academy Incorporated, Takayoshi Momoi.
El proyecto de libros de texto digitales para 'smartphones' 3G pondrá a disposición de los estudiantes de Renaissance Academy 500 teléfonos inteligentes con contenido educativo y conexión inalámbrica 3G gracias a la financiación por parte de Wireless Reach de Qualcomm. Además, podrán descargar aplicaciones educativas, asistir a clase o hacer exámenes en cualquier momento y lugar a través de los teléfonos inteligentes.
La primera aplicación está destinada al aprendizaje de inglés. Basada en Android, ha sido diseñada para facilitar el aprendizaje de patrones oracionales, la adquisición de vocabulario y la comprensión lectora. El instituto pretende ampliar el plan de estudios para incluir materias de ciencias y ciencias sociales.
Incluso Momoi asegura que se trata de "una gran contribución al sistema educativo japonés" y que seguirán trabajando para ofrecer un aprendizaje "divertido y efectivo" de una gran variedad de asignaturas a través del teléfono inteligente.
"Este proyecto es un ejemplo claro de cómo la banda ancha móvil puede utilizarse para dar una ventaja inicial a los estudiantes que aspiran a acceder al mundo profesional", asegura por su parte el presidente de Qualcomm Japan, Jun Yamada.

Robado un dibujo de Rembrandt valorado en 175.000 euros

LOS ÁNGELES, 15 agosto 2011 (EFE).- Un dibujo del pintor holandés Rembrandt fue robado el pasado sábado en Marina del Rey (California, EE UU), donde los ladrones despistaron a la seguridad del hotel Ritz-Carlton para hacerse con "El juicio", una obra valorada en 175.000 euros, según informa BBC News.

"Ha sido un robo muy bien pensado y ejecutado. El comisario se ha dado la vuelta un segundo y, de repente, el cuadro ya no estaba. El hotel tiene un gran servicio de vigilancia, así que esperamos resolver el caso con nuestro trabajo y los vídeos de seguridad", explicó el portavoz de la policía Steve Whitmore.

La sustracción del dibujo tuvo lugar poco antes de las 22.30 horas, cuando un invitado despistó al comisario de la exposición y los ladrones aprovecharon el momento para hacerse con la obra, un dibujo realizado en 1655 y que llevaba la firma del autor.

Caballos salvajes patrullarán frontera de EEUU

CARSON CITY, 15 agosto 2011 (AP).- Unos seis caballos salvajes de Nevada se dirigen a las fronteras con México y Canadá para ayudar a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos a vigilar zonas remotas.
Por primera vez, los agentes adquirieron la semana pasada caballos cimarrones entrenados por presos del estado en Carson City, informaron el canal Kolo-TV de Reno y el diario Nevada Appeal de Carson City.
Félix Morales, un oficial de operaciones de la Patrulla Fronteriza, dijo que los caballos salvajes -conocidos como mustangs en inglés- son especialmente adecuados para la tarea debido a que son animales fuertes que trabajarán en paisajes similares a los de Nevada. "Después de dos días de evaluación, de montarlos, buscamos temperamento y observamos a los animales para ver cuánto pueden soportar en el futuro" , dijo Morales a un medio local.
La agencia comenzó a comprar caballos cimarrones en el 2007 para que los agentes pudieran montarlos mientras patrullan áreas sin caminos a lo largo de la frontera. En la actualidad cuenta con 123 mustangs.
Morales dijo que quedó impresionado con la potencia de los caballos al verlos en las instalaciones de Carson City, y que la agencia regresará en el futuro. "Encontramos que el programa es excepcional" , le dijo al Appeal. "Vamos a volver para adoptar más caballos" .
Los equinos reunidos por la Oficina Federal de Manejo de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) son llevados a un corral para que los reos los entrenen. Los cimarrones también están a disposición del público en subastas.
"Están mostrando a la opinión pública estadounidense lo buenos que pueden ser estos caballos, y éstos están prestando un servicio a los estadounidenses" , dijo Alan Shepherd, jefe del programa de caballos salvajes y burros de la BLM en Nevada.

Secuestran a padre de futbolista nigeriano

ABUYA, 15 agosto 2011 (AP).- El padre del mediocampista del Chelsea, John Obi Mikel, fue secuestrado en la región central de Nigeria, dijo la policía el lunes.
El comisionado de la policía del estado de Plateau, Dipo Ayeni, le dijo a The Associated Press que Michael Obi desapareció de su casa el viernes. Ayeni dijo que no tenía otros detalles sobre el secuestro.

"Seguimos tratando de determinar su paradero", dijo Ayeni. Un portavoz del comando de la policía federal de Nigeria en Abuya, la capital, declinó comentar sobre el caso.



Sport Entertainment & Media Group, la agencia apoderada de Mikel, dijo en Londres que no se había presentado una demanda de rescate. Agregó que Chelsea estaba considerando "asuntos de seguridad" tras el secuestro. 

"Mikel fue notificado por su apoderado antes del partido entre el Chelsea y Stoke, y decidió jugar, 'para no defraudar al equipo y a su familia", dijo el grupo en Twitter.


John Obi Mikel ha jugado con Chelsea desde el 2006. Previamente jugó para el Plateau United, de la liga nigeriana, y para la selección nacional sub-20 de Nigeria.

"Le vamos a dar a Mikel y su familia todo nuestro apoyo en este momento difícil", dijo Cehlsea en su portal en la internet.

Nigeria, un país rico en petróleo con 150 millones de habitantes, está dividido casi parejamente entre musulmanes en el norte y cristianos en el sur. El estado de Plateau, en la fértil región central, ha sido escenario de violencia religiosa y étnica que ha causado miles de muertes en años recientes, mayormente a causa de asuntos tribales y económicos.

La familia de Mikel pertenece a la tribu Igbo, minoritaria en la región.

Los secuestros en Plateau son raros en comparación con el delta sureño de Nigeria, una zona petrolera en la que pandillas y extremistas a menudo secuestran a extranjeros para demandar rescate.

El secuestro se produjo luego que la revista Forbes dijese en junio que Mikel era el séptimo jugador africano mejor pagado en el futbol europeo, con un salario de 5.8 millones de dólares anuales.


Foto: John Obi Mikel (Agencias)

Un rapero es imputado por un 'tweet' que colapsó los teléfonos de la policía

LOS ÁNGELES, 15 agosto 2011 (AFP).- El rapero The Game será acusado con cargos criminales por haber provocado con un 'tweet' que cientos de personas llamaran a una estación de policía de Los Angeles, en lo que los oficiales calificaron "un flashmob (manifestación espontánea) telefónico", informó la agencia el sábado.

El capitán Mike Parker, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles, dijo que su oficina compiló suficiente evidencia para que la Fiscalía impute al músico por originar llamadas telefónicas molestas a la policía y por demorar y obstruir el trabajo de los oficiales.

La policía afirma que el rapero de 31 años escribió el viernes a sus 582.000 seguidores en Twitter que si querían realizar prácticas de música llamaran a un determinado número de teléfono, que era el de la estación de policía de Compton, en el sureste Los Angeles.

El tweet de The Game, cuyo verdadero nombre es Jayceon Terrell Taylor, desató a partir de las 17H23 locales (10H23 GMT del sábado) y durante un par de horas cientos de llamadas a la estación de policía de personas que colgaban el teléfono o preguntaban por las prácticas.

"Estas llamadas telefónicas innecesarias interfirieron con la habilidad del personal del sheriff para atender las llamadas al 911", dijo Parker. "No sabemos cuánta gente necesitaba ayuda y no pudo comunicarse porque las líneas estaban saturadas".

El aluvión de llamadas decayó hacia las 20H00 locales, luego de que el propio Parker escribiera un mensaje en Twitter al músico pidiéndole que borrara su comentario, puesto que había desatado un "flashmob (manifestación espontánea) telefónico".

El tweet fue borrado, pero poco después el rapero escribió en su cuenta: "¡Ustedes pueden rastrear un tweet pero no pueden resolver asesinatos! ¡Fue un accidente, tal vez deberían ponerse a hacer su trabajo!". The Game ha colaborado con Kanye West, 50 Cent y Snoop Dogg. Su primer álbum, "The Documentary" (2005), debutó en el primer lugar de la lista de éxitos de Billboard.

Foto: Jayceon Terrell Taylor mejor conocido como The Game (Agencias)

Estadounidense viaja 2.250 kilómetros para comprar pizza

STOUGHTON, 15 julio 2011 (AP) — Para un residente de Misisipí, vale la pena viajar 2.250 kilómetros (1.400 millas) por una buena pizza.

David Schuler regresó a Jackson, Misisipí, el fin de semana pasado con 150 pizzas de Town Pizza, un restaurante en Stoughton, su pueblo natal situado justo afuera de Boston.

Es una tradición que empezó hace años cuando no pudo encontrar una buena pizza en Misisipí.

Regresó con 150 pizzas congeladas y empacadas al vacío que le costaron 1.200 dólares. Fue un récord para él.

Schuler hizo el viaje por 16 estados en 24 horas, comiendo pizzas de Town Spa que tenía en el asiento pasajero.

El gerente de restaurante Kerry Hughes le dijo al periódico The Enterprise of Brockton que envía sus pizzas hasta California y Florida, pero que Schuler es su mejor cliente fuera del estado de Massachusetts.

Foto: David Schuler, a la izquierda, y su hermano Richard muestran una hielera llena de pizzas que trajeron desde Stoughton (Marc Vasconcellos/The Enterprise) / Town Spa Pizza en Stoughton (www.my601.com)

Un piloto y una azafata despedidos por fotografiarse manteniendo sexo oral en la cabina de un avión





HONG KONG, 15 agosto 2011 (La Vanguardia).- Un piloto y una azafata fueron despedidos de la aerolínea Cathay Pacific tras la aparición en la prensa y en Internet de fotos sexuales en la cabina de un avión, según informó hoy la aerolínea en Hong Kong. Hace una semana, Cathay Pacific inició una investigación para aclarar el origen de las fotos que muestran sexo oral en la cabina de uno de sus aviones y que circulaban entre los empleados.



Un portavoz de la empresa anunció que el avión no estaba en el aire durante los hechos, pero las autoridades de aviación civil tendrán que emitir un informe al respecto. Según la prensa china, el piloto protestó por su despido, alegando que él y la azafata son pareja y que las imágenes fueron bajadas de su computadora sin su conocimiento.

imagenes: GutterUncensored.com

Justin Bieber, el peor artista de la historia según 'NME'

LONDRES, 14 agosto 2011 (Europa Press).- Muchos fans le adoran y le siguen día a día, pero otros le han tachado de todo menos de un gran artista. No se puede ser del gusto de todos, así que mientras sus seguidores más acérrimos le alzan al infinito, otros les hunden en lo más profundo nombrándole "el peor".

Raro es el día que Justin Bieber no aparece en la prensa. Unos días le toca acariciar el éxito gracias a sus miles de seguidores, pero en otras, como ahora, su fama le lleva a colgarse la medalla de oro de un ranking en el que seguramente no desearía estar.

La revista musical inglesa New Musical Express (que se edita desde 1952) ha colocado al cantante de 'Baby' en la cúspide de los 20 peores artista de la historia. Un premio que le ha sido 'otorgado' por "convertir a todo el mundo en zombis con el cerebro de una niña de 12 años".

La publicación ha realizado este ranking con las opiniones de sus lectores y sin duda el novio de Selena Gomez no tiene rival, ya que ha quedado por encima (o sea, peor) que otras cantantes como Paris Hilton.

Posiblemente sus últimas tomaduras de pelo con varios periodistas, camareros y fans, han hecho que sus detractores hayan conseguido ganar, en una encuesta, a sus seguidores.