Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 30 de noviembre de 2010

Niño quedó atrapado en lavadora por jugar a las escondidas

BEIJING, 30 noviembre 2010 (Infobae).- Un niño chino de 3 años jugaba a las escondidas cuando quedó atascado dentro de la máquina. Los bomberos destrozaron el tambor con una sierra.

Chaofan, de tres años, jugaba a las escondidas con su madre, cuando se le ocurrió meterse dentro de la lavadora. Sus piernas quedaron atrapadas en el tambor de la máquina y debió ser rescatado por un equipo de bomberos.

Allí permaneció durante una hora, hasta que los servicios de emergencia lograron liberarlo. Primero tuvieron que desmontar la lavadora y sacar el tambor. Después, poco a poco, lograron sacar al pequeño cortando con una sierra circular. En las imágenes se puede ver a la madre, que trató en todo momento de calmar a su hijo.

Los accidentes caseros son la primera causa de la mortandad infantil. Casi el 70% de los niños que mueren a causa de accidentes ocurridos en el hogar son menores de cuatro años de edad.



Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Rescatan a mujer de camioneta sobre árboles en Pensilvania

EVANS CITY, 30 noviembre 2010 (AP) — Equipos de rescate tuvieron que emplear sogas y escaleras para sacar a una mujer de su camioneta luego que el vehículo saliese de una carretera y terminara sobre las copas de varios árboles a unos 10 metros sobre la tierra en una barranca.

Los policías estatales dijeron que Dana Bowser, de 33 años, perdió el control de la camioneta cerca de un paso de drenaje sobre las aguas del Connoquenessing Creek. Dicen que Bowser les dijo que el camino estaba helado.

Los socorristas dijeron que Bowser estaba consciente y pudo comunicarse con ellos. Lo que es más importante, dicen que la mujer no fue presa del pánico mientras ellos trataban de rescatarla de su precaria situación.

Fue llevada al Butler Memorial Hospital con lesiones leves.

La Policía dijo que multará a Bowser por conducir a una velocidad excesiva para las condiciones del camino en la Ruta 68, cerca de Evans City, al norte de Pittsburgh.


Fotos: Tomas del rescate (Agencias)

Científicos costarricenses describen una nueva especie de cangrejo

SAN JOSÉ, 30 noviembre 2010 (AFP).- Unos científicos de la Universidad de Costa Rica y un experto brasileño lograron describir una nueva especie de cangrejo de río, hasta ahora desconocida en el país y el resto del mundo, informó el lunes la institución.

La especie, bautizada con el nombre científico 'Allacanthos yawi', fue descubierta en 2009 por el biólogo Rolier Lara, quien ha sido apoyado en la investigación por otros especialistas costarricenses y el doctor Célio Magalhaes, del Instituto Nacional de Pesquerías de la Amazonía (INPA), en Brasil.
"Describir una nueva especie de cangrejo de río para el país no es un asunto que sucede a menudo", comentó Ingo Wehrtmann, investigador del Museo de Zoología de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica y coordinador del proyecto.
Hasta ahora, en Costa Rica se habían descrito 17 tipos de cangrejos de agua dulce, por lo que el 'yawa' es el número 18, indicó Wehrtmann.
De acuerdo con el informe, la característica física más relevante de la nueva especie de cangrejo de agua dulce es su coloración. "El macho tiene el caparazón de color oliva oscuro en la parte dorsal, con algunas áreas verdes; la parte ventral del animal tiene zonas de color amarillo y otras de color turquesa. Por su parte, el caparazón de la hembra es de color gris azulado con manchas amarillo-verdoso, mientras que la parte ventral es amarilla con zonas azul intenso en los alrededores y patas", señala el informe.
Asimismo, los machos miden de ancho 2,8 centímetro como máximo por 1,6 de largo, y las hembras 2,7 por 1,6 de ancho.
Foto: 'Allacanthos yawi' (Agencias)

Winona Ryder odia los sujetadores

LOS ANGELES, 30 noviembre 2010 (EUROPA PRESS).- Winona Ryder ha confesado que los sostenes le incomodan pues siente que le aprisionan, y lo primero que hace al llegar a casa es quitárselo para estar cómoda. Aunque ha reconocido que antes salía a la calle sin ellos, ahora se arrepiente pues en aquel momento no se fijaba en la imagen que proyectaba. Eso sí, le gusta ponérselos para interpretar ciertos papeles pues le ayudan a meterse en el personaje si éste es una persona "reprimida".

La actriz todavía recuerda el vestido de encaje que lució en 'Bocados de realidad' -un filme de 1994 dirigido por Ben Stiller- en el que se negó a ponerse sujetador bajo el modelito porque le parecía demasiado restrictivo. Centrándose en su propia comodidad, Winona prescindió del sostén sin darse cuenta de que igual no era lo conveniente con dicha prenda.

"Cometí el gran error de no llevar sujetador. Cuando me lo estaba probando (el vestido) no me estaba moviendo", ha declarado Winona a la revista 'Total Film'. "De alguna manera me arrepiento porque no me di cuenta del aspecto que iba a tener".

Y es que en aquel momento Winona "era joven" y sólo tuvo en consideración su propia comodidad, en la que no tenía cabida llevar una prenda que apretaba y le producía malestar: "Los sujetadores me producen dolor de espalda. Lo primero que hago al llegar a casa es quitármelo".

Pero hay una situación en la que la actriz está a favor de los sujetadores: cuando se trata de interpretar personajes reprimidos. La presión que ejerce esta prenda sobre su cuerpo le ayuda a meterse en el papel y desarrollar mejor su trabajo.

"Los corsés son una ayuda tremenda para actuar, porque estás representando a una persona reprimida y puedes sentir el dolor que soportó", ha explicado Winona a dicha publicación.

"(En una ocasión) mi cintura tenía que medir 48 centímetros y tenían que medirme todos los días. Yo estaba en el suelo y ellos tiraban de las correas hasta que midiera eso", afirmó. "Pero si lo hiciera de nuevo querría que fuera de la misma manera, porque me ayudaba a actuar".


El rey de Arabia Saudí dispone de toda una planta de un hospital para recuperarse

NUEVA YORK, 30 noviembre 2010 (EFE).- El rey Abdalá de Arabia Saudí dispone de toda una planta en el hospital neoyorquino Presbyterian/Weill Cornell Medical Center, para recuperarse de la operación quirúrgica a la que fue recientemente sometido, indica hoy el diario New York Post.
Abdalá bin Abdelaziz, de 86 años, fue intervenido el pasado 24 de noviembre por médicos neoyorquinos de una afección de hernia discal y de un coágulo causado por ella.
Su estancia "en la planta VIP" de la clínica y su entera ocupación por parte del monarca saudí ha causado protestas de algunos pacientes, informa el diario, que señala que ello "ha forzado a que otros pacientes no puedan reservar en la planta más exclusiva del hospital para recibir sus tratamientos médicos".
"El rey se ha quedado con toda la planta de tratamiento más exclusivo y reservado todas las habitaciones, de las que muchas están vacías y no las necesitan, sólo para proteger su privacidad", indicó al diario una de las familias afectadas.
Asimismo, indica que hay pacientes que "se quejan de que han sido trasladados a otras áreas del hospital, pese a que hay unas cuantas habitaciones VIP vacías, y ellos no pueden ocuparlas porque han sido reservadas para el rey de Arabia Saudí".
El diario agrega que la seguridad que rodea ese centro médico neoyorquino "es visible desde dentro y afuera del hospital", al tiempo que cita a una fuente relacionada con la seguridad recordando que el rey Abdalá "es un generoso donante del hospital", que ya visitó a principios de noviembre para prepararse para esa cirugía.
El rey saudí ha aparecido también estos días en la prensa en relación a las filtraciones de cables diplomáticos hecha por Wikileaks ya que, según esas informaciones, repetidamente pidió a Estados Unidos que "cortara la cabeza de la serpiente", en referencia a Irán y su programa nuclear.
Abdalá llegó hace una semana a Nueva York con un séquito que llenó tres vuelos chárter y que abandonó el aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad en un convoy formado por 40 vehículos, "de los que 20 únicamente llevaban equipaje", recuerda el diario.
El rotativo neoyorquino cita también a una portavoz del hospital que señaló que el rey saudí seguía siendo paciente en el Presbyterian, pero declinó dar más detalles sobre la situación del monarca, que reina en su país desde el fallecimiento de su hermano Fahd, el 1 de agosto de 2005.
El sucesor actual en el trono saudí es el príncipe Sultan Abdulaziz, de 82 años, que el año pasado también tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica en EE.UU., y que desde el 22 de noviembre tiene cedida la autoridad temporal para "administrar los asuntos del país".


Conozca lo más importante acontecido sobre Wikileaks en la edición especial de Wicked Magazine

El palacio presidencial venezolano, refugio para damnificados por lluvias

CARACAS, 30 noviembre 2010 (AFP).- El Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, servirá de refugio para unas cien personas que perdieron sus viviendas por las lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierras en el norte del país, anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, el domingo.
"Hoy ordené que se muden a Miraflores" unas 25 familias damnificadas por las lluvias, y que podrían ocupar unas habitaciones destinadas originalmente para la seguridad presidencial, dijo Chávez al canal oficial VTV.
La sala donde se realizan los consejos de ministros, una cocina y uno de los tres despachos del presidente también podrían ser cedidos para albergar a personas sin viviendas, consideró Chávez.
"Con mucho gusto, mañana (lunes) los recibo, allá van a comer, van a dormir, van a trabajar los que trabajan; además hay que buscarles trabajo", ordenó el presidente a sus ministros.
Chávez, que ve la medida como "simbólica", instó a otros niveles del sector público y al sector privado a acondicionar espacios para albergar temporalmente a las familias en situación de riesgo por las precipitaciones.
"Señores del sector privado que tienen grandes recursos, pónganse la mano en el corazón, dijo el mandatario, que puso como ejemplo a los propietaros de múltiples viviendas o campos de golf.
Trece personas han fallecido y miles han quedado sin viviendas por las inundaciones y deslizamientos generados por las fuertes precipitaciones ocurridas en la zona norte de Venezuela en la última semana, según reportes oficiales publicados por la prensa.
Foto: Entrada del Palacio de Miraflores (Wikipedia)

Exceso de limpieza enferma a jóvenes: estudio

MICHIGAN, 30 noviembre 2010 (Notimex/El Universal).- Personas expuestas a cierto tipo de jabones y productos antibacteriales pueden sufrir alergias y daños al sistema inmunológico, aseguró un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan difundido este lunes .

La investigación indica que los jóvenes expuestos en forma excesiva al triclosan, compuesto químico presente en jabones, pastas dentales, lapiceros, bolsas de pañales y artefactos médicos, pueden provocar problemas al igual que los adultos al Bisfenol A, localizado en plásticos y protecciones de latas de alimentos.

El triclosan es un agente antimicrobiano presente en muchos productos de uso doméstico, puede desempeñar un papel en el cambio de los microorganismos naturales afectando el desarrollo del sistema de inmunidad en la infancia, señaló el reporte.

Ambos compuestos químicos forman parte de una clase de tóxicos ambientales conocidos como compuestos que causan trastornos endocrinos, los cuales tienen un impacto negativo en la salud humana porque imitan o afectan a las hormonas.

"La vida en ambientes muy limpios e higiénicos puede impactar nuestra exposición a los microorganismos que son beneficiosos para el desarrollo del sistema de inmunidad", expuso la investigadora principal del estudio, Allison Aiello, profesora de la Universidad.

Para el estudio, los investigadores usaron datos de la Encuesta Nacional de Salud y Examen de Nutrición 2003-2006 y compararon los niveles de triclosan y bisfenol A en la orina con marcadores separados de alteraciones del sistema de inmunidad.

"Encontramos que las personas mayores de 18 años de edad con altos niveles de exposición al bisfenol A tenían niveles mayores de anticuerpos, lo cual indica que su sistema de inmunidad mediado por células podía no estar funcionando de la manera apropiada", dijo Erin Rees Clayton, otra investigadora de la Universidad de Michigan (UM).

Los expertos determinaron también que las personas mayores de 18 años y con niveles más altos de triclosan eran más propensas a diagnósticos de alergias y fiebre del heno.

En el caso del bisfenol A, indicaron los resultados, la edad es importante, ya que en las personas mayores de 18 años los volúmenes más altos del compuesto aparecieron vinculados con mayores niveles de reacción.

Pero en los más jóvenes ocurre lo contrario, lo que sugiere que el momento de la exposición, la cantidad y la duración de la misma pueden afectar la respuesta del sistema de inmunidad.

Estudios anteriores han confirmado que el triclosan y el bisfenol A, tienen un efecto sobre el sistema de inmunidad en animales, pero la nueva investigación establece que la exposición a ambos compuestos se relaciona con la función de inmunidad humana.

No obstante, los especialistas sugieren más estudios para descartar una relación causal o de causa revertida, que se deba a que los individuos que ya tienen una alergia sean más higiénicos debido a su condición.

Ministro keniano pide cárcel para los homosexuales

NAIROBI, 29 noviembre 2010 (EFE).- El primer ministro de Kenia, Raila Odinga, arremetió contra los homosexuales durante un mitin en un suburbio de Nairobi y afirmó que "deberían ser arrestados y llevados ante las autoridades", informaron hoy medios locales.

"No toleraremos este tipo de conductas en el país. Cualquier hombre que se descubra que tiene relaciones con otro hombre merece ser arrestado y será arrestado. Incluso las mujeres que tengan relaciones (con otras mujeres) serán arrestadas", apuntó Odinga en el populoso barrio de Kibera.

Según las fuentes, el jefe del Gobierno aseguró que no había excusa para la homosexualidad, ya que un censo reciente citado por el político muestra que hay más mujeres que hombres en el país, razón por la cual consideró una locura que un hombre se enamorara de alguien de su mismo sexo.

"La Constitución es muy clara en esta cuestión. En ninguna parte pone que los enlaces entre personas del mismo sexo sean legales. Las relaciones homosexuales no se van a permitir", afirmó Odinga.

La Carta de Derechos, en el capítulo cuatro de la nueva Constitución de Kenia, señala que "todos los adultos tienen el derecho a casarse con una persona del sexo opuesto, siempre que cuenten con su consentimiento", pero las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no están reguladas.

El pasado mes, varias organizaciones musulmanas y evangélicas de Kenia pidieron el cese de la ministra keniana de Programas Especiales, Esther Murugi, por unas declaraciones en defensa de los derechos de los homosexuales.

A principios de año, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) urgió al Gobierno keniano a que actuara para proteger a homosexuales y grupos que trabajan con pacientes con sida que están sufriendo ataques por parte de patrullas ciudadanas.

El debate sobre la homosexualidad ha adquirido gran importancia en África, donde muchos países consideran ilegal esta condición y las autoridades, como en los casos de Uganda, Malawi y Zimbabue, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra los homosexuales.

Un caso que suscitó la condena de otros países y de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos fue el de Uganda, donde diputados del partido del Gobierno plantearon en un proyecto de ley, que no se llegó a aprobar, que contemplaba que se aplicara la pena de muerte a los homosexuales en determinados casos.

Foto: El pimer ministro Raila Odinga (Daily Nation)