Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 23 de julio de 2010

Mundo Freak: Insectos forzudos y cuerpos coloreados

BBC Mundo Freak, 23 julio 2010.- El ranking de los videos más insólitos de la semana.

Los presos se fugan de una cárcel argentina custodiada por un muñeco

MONTEVIDEO, 23 julio 2010 (10 minutos).- Dos condenados por robo a mano armada se fugaron de una cárcel de la sureña provincia argentina de Neuquén que, por falta de personal, era vigilada desde una garita por un muñeco apodado ‘Wilson’, admitió el miércoles una autoridad del Servicio Penitenciario.

“Por una cuestión estratégica obviamente no lo podíamos sacar a la luz, pero ahora que se filtró, admito que tenemos un tipo maniquí, pero en ese sector funcionan las cámaras que nos permiten observar todo el movimiento del lugar”, justificó el director del Servicio Penitenciario provincial, Daniel Vergés.

Los dos presos escaparon el sábado pasado tras escalar uno de los muros de la Unidad Penal Nº 11 de Neuquén frente a la mirada vigilante del guardia que estaba apostado en una garita, pero que era en realidad un muñeco puesto allí por falta de personal.

Los agentes penitenciarios apodan al muñeco ‘Wilson’, en alusión a la pelota que acompaña a Chuck Noland (protagonizado por Tom Hanks) en la película ‘Náufrago’ (‘Cast Away’) y bautizada así por una marca de equipamiento deportivo.

“Tenemos en una garita a ‘Wilson’, como el de la película ‘Náufrago’: hemos hecho un muñeco con una pelota y una gorra para que los presos vean una sombra y crean que están vigilados”, contó al diario Río Negro un agente penitenciario que reconoció que sólo dos de las 15 garitas tienen vigilantes reales.

“Cuando estaban detenidos los chilenos acá, ‘Wilson’ estaba firme las 24 horas”, ironizó el agente.

Esta cárcel neuquina albergó durante cerca de dos años a dos chilenos, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel Sepúlveda, extraditados en diciembre de 2009 a su país, donde estaban acusados de asesinar a un carabinero (Policía Militarizada).

Cámaras rotas y monitores en blanco y negros quemados, además de las carencias financieras para resolver los problemas técnicos, han sido denunciados en Neuquén y reconocidas por el jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Lepén.

Foto: 10 minutos

Una "niña-gato" desconcierta a la ciencia

BUENOS AIRES, 23 de julio 2010 (El Tribuno).- Cuando nació, Li Xiaoyuan, una niña china de 6 años, tenía sólo una mancha en la espalda, pero hace unos meses algo cambió en su organismo y la mancha empezó a propagarse por toda su espalda, como si se tratara del pelaje de un gato gris.

Al parecer, la chica, oriunda de Fengkai, al sur de China, no presentaba síntomas de ningún tipo. "Los doctores nos dijeron que era una marca de nacimiento aún cuando empezó a crecer, pero ahora cubre la mitad de su cuerpo", objetó el padre de la chica, Li Yan, informó diario británico The Sun.

El padre de la chica se lamentó porque, a raíz de la extraña afección que sufre su hija, los demás chicos se niegan a jugar con ella "y la llamaron 'chica - gato' y son muy maliciosos". Sin quererlo, la pequeña llamó la atención de la comunidad médica china.

El cirujano del Hospital Dermatológico de la Ciudad de Zhaoqing, Lou Zhongquan, ya está trabajando en el caso y estimó que podría tratarse de una enfermedad que descontrola los lunares. "Si (los lunares) fueran más chicos podríamos removerlos con láser, pero por el tamaño que tienen aún si lo sacáramos con una cirugía habría demasiado riesgo de una hemorragia", señaló.

Foto: CEN

Ponen a la venta por Internet una muñeca de la espía rusa Anna Chapman

NUEVA YORK, 23 julio 2010 (EFE).- La espía rusa Anna Chapman, expulsada recientemente de Estados Unidos y que por ello fue primera página en los tabloides neoyorquinos por su belleza y su melena roja, ya tiene una muñeca con su efigie que hoy se vende por Internet.

La firma Herobuilders.com, que tiene su sede en Oxford (Connecticut), comercializa una muñeca tipo Barbie en dos versiones, "The Predator (Depredadora)" y "The Spy I could Love (La espía a la que pude amar)" por 29,95 dólares.

En una la sexy agente rusa, que luce su cabellera roja que tanta fama le dio en EE.UU. como una nueva Mata Hari, aparece muy musculosa, ataviada con pantalones azules y una camiseta blanca, dispuesta a la acción.

La otra muñeca comercializada por la firma estadounidense va ataviada únicamente con una falda de cuadros tableada tipo colegiala, en topless y con una pistola en mano.

A principios de julio las autoridades estadounidenses desarticularon una red de once espías en favor de Rusia que luego deportaron a Moscú y desde entonces tienen prohibida la entrada en territorio de este país.

De ellos, la más popular fue Anna Chapman, una joven de 28 años, propietaria de un negocio de ventas inmobiliarias por Internet y que se divorció de un británico, del que conservó su apellido, y unas fotos que él ex marido le hizo estando semidesnuda y que después circularon por la web.

El presidente de Homebuilders.com, Emil Vitale, suma así a la belleza rusa a la lista de muñecos de personajes populares que vende su empresa, entre los que están la ex gobernadora y ex candidata republicana Sarah Palin o el consejero delegado de la petrolera BP, Tony Haywards, al que anuncian como "el hombre más odiado de EE.UU. y que pronto estará en paro".

En la galería de figuras de acción de Homebuilders están también el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, así como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el vicepresidente Joe Biden, el ahora financiero convicto Bernie Madoff y el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Fotos: Facebook/REX USA (arriba), AP/Herobuilers (enmedio) y NYTimes (abajo)


Ver otras noticias sobre Anna Chapman publicadas en Wicked Magazine.

Ver otras noticias sobre espionaje publicadas en Wicked Magazine.

Ladrón roba banco en EEUU con máscara de Darth Vader

NUEVA YORK, 23 julio 2010 (AP) — Un hombre con una máscara y capa de Darth Vader se aventuró al lado oscuro el jueves.

El individuo entró en una sucursal de Chase en Long Island, cerca de la ciudad de Nueva York, sacó una pistola y pidió dinero, señaló la policía.

Una cámara de seguridad captó al ladrón disfrazado del villano de "Star Wars" ("La guerra de las galaxias"), con una capa azul y pantalones de camuflaje.

El ladrón se escapó del banco llevando una cantidad no especificada de dinero en efectivo.

Fotos: En estas fotos del 22 de julio del 2010, distribuidas por la policía del condado de Suffolk, aparece un hombre disfrazado de Darth Vader mientras roba un banco en Setauket, Nueva York. (Foto AP/Suffolk County Police Department)

Ver otras notas relacionadas con Star Wars publicadas en Wicked Magazine.

El magnate ruso Berezovsky puede pagar la cantidad récord de 120 millones de euros por su divorcio

LONDRES, 23 julio 2010 (EFE).- El magnate ruso Boris Berezovsky, que vive exiliado en Gran Bretaña, puede tener que pagar a su segunda esposa cerca de 120 millones de euros por el divorcio solicitado por ésta, según calcula hoy el diario The Guardian.
La esposa, Galina, ganó este jueves a su esposo un pleito en el alto tribunal de Londres, y, según algunas fuentes, el industrial podría tener que pagar una cantidad récord en un caso de divorcio.
La pareja estuvo casada dieciocho años y tienen dos hijos aunque los cónyuges llevan separados desde mediados de los noventa.
Galina, que se describe como "ama de casa" en los documentos presentados al tribunal, vive con sus hijos adolescentes en un "penthouse" que da al Hyde Park londinense, mientras el magnate habita en una gran finca en el condado de Surrey junto a Yelena Gorbunova, a la que lleva unido quince años, de la que tiene también dos hijos, y con la que planea casarse ahora.
La fortuna personal de Berezovsky, que éste hizo tras separarse de su segunda esposa, se ha calculado en más de 1.200 millones de euros.
Berezovsky tiene supuestamente una casa en Cap d'Antibes (sur de Francia), en la que vive su madre, de 86 años, y un chalet en Cap Ferrat, también en la Costa Azul francesa.
Galina, de 51 años, presentó al parecer la demanda de divorcio, irritada por el hecho de que aparecieran informaciones en las que se calificaba a Yelena Gorbunova de "esposa" de quien era legalmente su marido.
La cantidad récord pagada hasta ahora en un caso de divorcio son los 48 millones de libras (unos 57 millones de euros al cambio actual) que un juez atribuyó en 2007 a la esposa del magnate de seguros John Charman.
Berezovsky y Galina se conocieron en 1981, cuando el hoy magnate era un profesor de matemáticas en Moscú y ganaba sólo el equivalente a 70 euros al mes.
Luego se dedicó a vender automóviles y fundó el primer concesionario de Mercedes en la antigua Unión Soviética antes de convertirse en uno de los primeros oligarcas rusos, cuando el presidente de ese país, Boris Yeltsin, vendió los activos del Estado a sus amigos.
Berezovsky adquirió Sibneft, una empresa petrolera recién creada, y se convirtió en primer accionista del principal canal ruso de TV, ORT, que transformó en un vehículo de propaganda para Yeltsin en la campaña para las elecciones presidenciales de 1996.
Berezovsky se casó con Galina en 1991 tras divorciarse de su primera esposa, Nina, de la que tiene otros dos hijos.

Fotos: Superior - Galina y Boris Berezovsky (The Independent - www.independent.co.uk); Inferior - Boris Berezovsky de 63 años con su novia actual Yelena Gorbunova de 42 (The Guardian - Nicholas Razzell - www.guardian.co.uk)

La policía encuentra al burro cuyo vuelo sobre el mar escandalizó a Rusia

GOLUBITSKAYA, 23 julio 2010 (AFP).- La policía rusa informó el jueves que encontró al burro cuyo vuelo en paracaídas ascensional sobre el mar Azov (suroeste del país) para una campaña de promoción que escandalizó a los defensores de los animales, e indicó que se trataba en realidad de una burra.
"Encontramos al burro, más exactamente la burra", declaró a AFP un portavoz de Krasnodar (sur), que participó en la investigación.
"Se encontraba con su propietario. Los veterinarios la examinaron y concluyeron que el animal está clínicamente en buena salud", agregó el vocero.
Los defensores de los animales se escandalizaron por el cuadrúpedo paracaidista, tras el relato del hecho que hizo un periódico local en el que se afirmó que el aterrizaje fue difícil y que el animal estaba "medio muerto".
El portavoz policial indicó sin embargo que el propietario de la burra, un habitante de la región, declaró que no veía qué estaba mal en hacer volar al animal.
Los rusos que veraneaban la semana pasada en el pueblo cosaco de Golubitskaia quedaron consternados cuando vieron a una burra planear en el cielo con un paracaídas atado por un cable a un bote que lo traccionaba.
La burra sobrevoló durante media hora el mar Azov, como lo muestra un vídeo subido a internet.
Esta experiencia inédita fue organizada para una campaña de promoción para la práctica de paracaidismo ascensional.
El vocero de la policía indicó que se estudiaba demandar a los responsables por "maltrato de animales", un delito que puede ser penado en Rusia con dos años de prisión.



Ver nota: Burro en parapente desata polémica en Rusia, publicada el 20 de julio de 2010 en Wicked Magazine.

Ver nota: La burra que voló en parapente vive a cuerpo de rey en un establo de lujo del Kremlin, publicada el 4 de agosto de 2010 en Wicked Magazine.

El 'bandido descalzo' comparece ante la justicia en Seattle

SEATTLE, 23 julio 2010 (AFP).- Un adolescente de 19 años, conocido como 'el bandido descalzo', detenido el 11 de julio en las Bahamas por una extensa serie de robos por todo Estados Unidos, comparecía el jueves ante la justicia de Seattle, en el Estado de Washington, Estados Unidos.

El joven Colton Harris-Moore, convertido en una verdadera estrella en internet, llegó el miércoles a Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, proveniente de Miami.

El joven era presentado ante una corte federal, donde se le "informarán las acusaciones en su contra y las posibles penas", precisó a AFP Emily Langlie, portavoz de la fiscalía.

Está previsto que 'el bandido descalzo' sea procesado por el robo de un avión privado en Idaho (oeste de EEUU), encubrimiento y robo de identidad.

La demanda de la fiscalía da cuenta de unas 65 investigaciones en las cuales se le considera el principal sospechoso.

Desde su detención, el joven, oriundo de las islas Camano, al norte de Seattle, fue puesto en detención preventiva.

Colton Harris-Moore fue detenido a principios de julio en Bahamas después de que la Policía encontrara el avión privado que había robado en Estados Unidos para escaparse.

Considerado por muchos como un nuevo 'Billy the Kid', y convertido en casi un ídolo popular en internet, donde se lo bautizó 'Barefoot Bandit' ('l bandido descalzo'), Harris Moore tiene antecedentes criminales desde los 12 años de edad.

Su leyenda tomó dimensión cuando robó un jet privado y lo estrelló en 2009 en las Cascade Mountains, al este de Seattle (noreste de EEUU).

El muchacho ya era conocido por la policía por estar implicado en robos de otras avionetas y una larga serie de hechos delictivos. La policía había perdido su rastro en 2008.

En Youtube, Facebook y otras redes sociales aparecieron vídeos sobre el joven, canciones escritas con su historia y grupos con miles de seguidores.

Fotos: Superior - Colton Harris-Moore; Inferior - Grupo de abogados defensores de Colton Harris-Moore en Seattle (www.facebook.com/pages/Colton-Harris-Moore)


Ver otras noticias relacionadas con el ladrón descalzo publicadas en Wicked Magazine.

Dueños obligan a mascotas a pedir limosna

MANILA, 23 julio 2010 (El Universal).- La crisis económica mundial ha provocado que las familias tengan que ingeniárselas para obtener mayores ingresos, tal y como ha sucedido últimamente en el país asiático de Filipinas, en donde un ciudadano en extrema pobreza decidió poner a pedir limosna a sus tres mascotas.
El ciudadano en cuestión, quien se encuentra en condición de calle, disfrazó a sus perros para que parecieran unos auténticos vagabundos, después de que los dotara de sombreros, lentes de sol y una charolita para recibir las monedas por parte de los transeúntes.
Es tal el fatalismo de la crisis filipina, que el Gobierno, encabezado por el presidente Benigno Aquino, contempla dar dinero directamente a familias pobres para reducir el número de ciudadanos que sufren hambre severa, el cual asciende a un 4.2 por ciento de la población.
Foto: AFP

Roba McDonald's con ropa interior como máscara

MIDWEST CITY, 23 julio 2010 (El Universal).- Una mujer que usaba ropa interior en su cabeza, como máscara, durante un robo a un McDonald's en Oklahoma, Estados Unidos, fue arrestada.

Sharon Lian, de 51 años, es una mujer desempleada y dijo que estaba desesperada por no tener dinero

De acuerdo con policía, la mujer, conocida como la "bandido de la ropa interior" fue arrestada en su casa después de recibir una pista.

Las autoridades dijeron que Lian de Midwest City admitió ser la mujer enmascarada de la ropa interior que se llevó el contenido de una caja registradora del restaurante de comida rápida el pasado 20 de julio 2010.

Un video de vigilancia muestra a la mujer que abrió la caja registradora a través de la ventanilla donde se atienden a los clientes en auto y se llevó una suma de dinero no revelada:

"Fue bastante descarado. Habían empleados adentro del negocio cuando todo esto estaba ocurriendo. Se ven muchas cosas, pero esta es una de las más raras que hemos visto", comentó Brandon Clabes, jefe de la policía de Midwest City.

Fotos: Reuters




Ver notas relacionadas con McDonald's publicadas en Wicked Magazine.

Hospitalizan a conductora por tragarse un mosquito

TAIPEI, 23 julio 2010 (El Universal).- El día parecía ser como cualquier otro para la presentadora taiwanesa Huang Ching, el programa que encabezaba estaba saliendo a la perfección como todos los días, sin embargo jamás imaginó que el haberse tragado accidentalmente un mosquito le arruinaría todo su trabajo.
"Nunca había pensado que un mosquito podía causar esto. Me ha hecho pasar un rato muy malo", declaró la conductora de la cadena televisiva CTI, quien debió ser trasladada de emergencia al hospital, ya que sufrió un ataque de asma agudo.
Tras el ataque, la televisora decidió suspender momentáneamente la emisión y dio paso a una serie de comerciales, técnica que utilizaron para ganar tiempo y encontrar al sustituto ideal para llevar a buen puerto la conducción del programa:
A pesar de lo curioso que puede llegar a parecer el caso de Huang, ésta no es la primera ocasión en que un insecto se roba el protagonismo de un programa de televisión, tal y como sucedió con el estadounidense Mark Potter de la NBC, quien se comió una mosca mientras realizaba su cobertura sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México:

Detienen al ladrón que asaltaba bancos con flores

NUEVA YORK, 22 julio 2010 (AFP) — Un hombre que asaltaba bancos desarmado presentándose simplemente con un ramo de flores en la mano fue detenido el miércoles en Nueva York, anunció la policía.

Edward Pemberton, de 44 años, fue finalmente capturado por los agentes en Brooklyn tras efectuar dos asaltos a bancos este mes, dijo a la prensa el jefe de policía de Nueva York, Raymond Kelly.

La historia sería banal sin precisar la modalidad utilizada por el asaltante: se presentada en el mostrador con un ramo de flores, como lo hizo el jueves pasado en un banco del barrio Chelsea de Manhattan.

El asaltante entregó al empleado bancario una nota que estaba pegada al ramo. El mensaje decía: "Dame todos los billetes de cien y cincuenta, y no te conviertas en héroe".

Tras recibir 440 dólares, el ladrón -que en ningún momento esgrimió ningún tipo de arma- dejó el ramo de flores sobre el mostrador y se dio tranquilamente a la fuga, aunque su imagen quedó registrada en videocámara, lo cual permitió a la policía divulgar su foto y capturarlo.

Una semana antes, Pemberton habría perpetrado un robo similar en Nueva York, cuando robó 2.325 dólares en otro banco, armado esta vez con una planta en una maceta.


Ver la nota: Roba un banco de Nueva York con un ramo de flores, publicada el 21 de julio de 2010 en Wicked Magazine.