Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 8 de septiembre de 2008

Exhiben osos polares verdes en zoológico de Japón

TOKÍO, 8 septiembre 2008 (AP).- En un zoológico japonés, los osos polares no tienen la piel completamente blanca, sino verdosa, lo que ha hecho que los visitantes se muestren confundidos.

Los tres osos polares que residen en el zoológico Higashiyama y los Jardines Botánicos en Nagoya, en el centro de Japón, cambiaron de color desde julio después de nadar en un estanque con un crecimiento excesivo de algas.

La imagen de los osos polares verdes ha incitado muchas preguntas de los visitantes, preocupados sobre si los animales están enfermos o si tienen moho, dijo el domingo el funcionario del zoológico Masami Kurobe.

''Los visitantes parecen desconcertados por el color y todos los días nos preguntan por qué están tan verdes'', dijo.

Las temperaturas altas en julio y agosto y los cambios de agua menos frecuentes debido a los esfuerzos de conservación del zoológico causaron un crecimiento de algas en el estanque dentro del foso de seguridad de los osos, explicó Kurobe.

El alga que entra entre los espacios en la piel de los osos es difícil de quitar, agregó.

Se espera que los osos recuperen su color natural cuando baje el crecimiento de algas en noviembre, dijo Kurobe.

Acusan a Spielberg de plagiar argumento de Hitchcock

NUEVA YORK, 8 septiembre 2008 (EFE).- El director Steven Spielberg copió del clásico La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock el argumento de la película Disturbia, producida el año pasado por el cineasta, según una querella presentada en el tribunal federal de Manhattan.


La querella acusa a Spielberg, como productor ejecutivo de Disturbia, de haber violado el derecho a la reproducción por emplear sin permiso la obra literaria en que se basa La Ventana Indiscreta.

Disturbia, al igual que el clásico de Hitchcock, adapta a la gran pantalla el cuento Murder from a Fix Viewpoint (asesinato desde una perspectiva fija) del escritor Cornell Woolrich, según apunta la querella presentada por el fideicomiso Sheldon Abend, propietario de la obra y de la que informaron hoy medios locales.

Señala que Spielberg debería haber obtenido los derechos de la obra tal y como hicieron el director británico y el actor James Stewart antes de estrenarse La Ventana Indiscreta en 1954.

La reclamación asegura que Disturbia y La Ventana Indiscreta son "en esencia lo mismo", dos historias de asesinatos misteriosos que se desarrollan a partir de que un hombre es testigo, mirando por la ventana de su casa, del extraño comportamiento de uno de sus vecinos.

Los protagonistas de las dos películas y del cuento de Woolrich actúan de la misma forma, se relacionan con personajes similares y el argumento se desarrolla de la misma manera en las tres obras, de acuerdo a la demanda.

Asegura que Spielberg empleó "variaciones insustanciales" para encubrir que estaba reproduciendo el mismo argumento que La Ventana Indiscreta cinco décadas después de estrenarse este clásico del cine.

La demanda considera que Disturbia, protagonizada por el actor Shia LaBeouf y que recaudó unos 80 millones de dólares en taquilla, es una simple adaptación para una audiencia juvenil de esa cinta de suspense.

Además del famoso director de Hollywood, se implica también a los estudios Dreamworks y a Universal Pictures, que colaboraron en la producción y distribución de Disturbia.

Con esa boquita... desbanca a Jolie


LONDRES, 8 septiembre 2008 (EFE).- La actriz británica Keira Knightley tiene una boca perfecta, según los resultados de una encuesta realizada por un fabricante de protectores labiales.

La información que publica el diario The Sun, ubica a Angelina Jolie detrás de la joven actriz de 23 años de edad; en tercer sitio aparece la cantante australiana Kylie Minogue.

En tanto que la boca menos agradable fue la de Leslie Ash, actriz británica de 48 años, quien sufrió una reacción alérgica a una inyección de colágeno.

Los encuestados señalaron que la actriz convence por su naturalidad.

Quieren prohibir la serie South Park en Rusia por "extremista"


MOSCÚ, 8 septiembre 2008 (Reuters).- Los fiscales rusos quieren prohibir la serie satírica de animación South Park, afirmando que es "extremista", después de recibir las quejas de los espectadores, indicó una portavoz el lunes.

South Park, una serie de animación dirigida a adultos, está protagonizada por un grupo de niños de nueve años de un pueblo del estado estadounidense de Colorado con una estación de esquí, y se ha codeado con la polémica desde su estreno en 1997, parodiando a personajes famosos, políticos, religiones, el matrimonio homosexual o a Sadam Husein.

Valentina Titova, portavoz de la fiscalía del distrito moscovita de Basman, indicó que los investigadores habían presentado una demanda tras decidir que un episodio emitido en enero en la televisión moscovita 2x2 "tenía signos de actividad extremista".

"De acuerdo a las conclusiones tomadas por los expertos del comité de investigaciones del tribunal, se ha presentado una demanda contra 2x2 por su emisión de un episodio de South Park"


South Park ha ganado dos premios Emmy y se emitió por primera vez en la cadena estadounidense Comedy Central. Está doblada al ruso y se emite en cadenas locales como 2x2, que retransmite series de animación en Moscú y San Petersburgo.

No se pudo localizar inmediatamente a un representante de la cadena para hacer comentarios.

La Unión Rusa de Cristianos de la Fe Evangélica había pedido a la fiscalía que prohibiese South Park, afirmando que 20 expertos habían estudiado el programa por su efecto en los espectadores más jóvenes.

"South Park es sólo una de las muchas animaciones que tienen que prohibirse de la emisión en abierto (...) ya que insulta los sentimientos de los creyentes religiosos e incita al odio religioso y nacional", Konstantin Bendas, demandante


"Nuestra demanda es contra muchas animaciones, pero ésta era del episodio 15 de la tercera temporada de South Park", añadió.

El capítulo, llamado Un clásico de Navidad del Señor Mojón, se emitió por primera vez en diciembre de 1999, e incluye villancicos cantados por los personajes.

"Es una cosa si están en la televisión por cable y los espectadores pagan dinero y hacen una elección consciente. Pero los niños no deberían poder encender la televisión después del colegio y ver esto. Necesitan que les defiendan", dijo Bendas.

Rusia aprobó en 2006 una ley que ampliaba la definición del extremismo, para incluir "la degradación de la dignidad nacional" e "incitar al odio religioso y nacional", que según sus defensores era necesaria para detener una ola de violencia contra las minorías étnicas.

Juzgarán a Iglesia de Cienciología por presunta estafa organizada

PARÍS, 8 septiembre 2008 (EFE).- La Iglesia de la Cienciología será juzgada por el Tribunal Correccional de París por presunta "estafa en banda organizada", confirmaron hoy fuentes judiciales.

Los responsables de la Iglesia de la Cienciología en Francia declinaron hacer declaraciones porque todavía no han recibido notificación judicial alguna y se mostraron sorprendidos por el hecho de que los medios de comunicación hubieran recibido la información antes que la propia organización.

El abogado de uno de los demandantes, Olivier Morice, declaró a la emisora "France Info" que "las consecuencias pueden ser duras para la Cienciología, que se arriesga a una eventual disolución de la Iglesia de la Cienciología parisina".

El juez de instrucción de delitos financieros Jean-Christophe Hullin desestima con su decisión la petición de archivo de la causa que presentó la Fiscalía en septiembre de 2006 al estimar que las causas eran insuficientes.

Morice se preguntó sobre las motivaciones que llevaron a la Fiscalía a decidir que no había lugar a investigar la causa y no descartó "posibles motivaciones políticas".

La Iglesia de la Cienciología fue fundada en 1954 por el estadounidense Lafayette Ronald Hubbard como una "filosofía religiosa aplicada" para "hacer al hombre más feliz a través de la comprensión de sí mismo como ser espiritual".

En ese país, así como en Venezuela, Japón, Tokio, Filipinas y Sudáfrica, goza de estatus de religión.

En 2007, la justicia española permitió su inscripción en el "Registro de Entidades Religiosas" mientras que en países como Francia, Alemania, Italia o Bélgica, donde tiene su sede europea, está considerada como una secta.

Elefante parado de trompa en palacio parísino

PARÍS, 8 septiembre 2008 (BBC).- Una obra vanguardista del francés, Daniel Firman, se exhibe en el Palacio de Fontainebleau, dentro de una muestra organizada con el Centro de arte contemporáneo parisino, Château de Tokio, para fusionar lo antiguo y lo moderno.

Obama reta en duelo a Sarah Palin... al baloncesto

WASHINGTON, 8 septiembre 2008 (AFP) - El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió el domingo con una broma al retar a duelo a la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, en una cancha de baloncesto.

Obama, de 47 años, renunció, en el mismo tono jocoso, a provocar en el terreno de las armas a la compañera de fórmula de su adversario republicano John McCain, una mujer adepta a la caza.

El candidato demócrata juega a menudo al baloncesto, incluso durante la campaña electoral.

"Ella tiene el aspecto de quien juega bien, ella jugaba en la secundaria", dijo Obama al comentar las capacidades de Palin. La candidata ha sido apodada 'Sarah Barracuda' por su fama de jugadora feroz de baloncesto, cuando jugaba en el instituto. Actualmente practica la caza de alces en Alaska, donde es gobernadora.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Da a luz mujer de 59 años a trillizos en París

Continuación de la nota: Una mujer de 59 años a punto de dar a luz a trillizos en París, publicada el 4 de septiembre

PARÍS, 8 septiembre 2008 (EFE).- Una mujer de 59 años alumbró trillizos en Francia en la noche del sábado en la maternidad parisina de Port-Royal, indicó hoy el portavoz del hospital Cochin.

El parto fue atendido por el profesor Dominique Cabrol.

"La madre dio a luz a dos varones y a una niña en un parto por cesárea que se desarrolló "bien". Los varones pesan respectivamente 2.320 kilos y 2.090 kilos y miden 47 y 46 centímetros, mientras que la niña pesa 2.420 kilos y mide 46 centímetros"
Portavoz del centro médico.

Alistan Congreso Mundial Nudista en Brasil

RÍO DE JANEIRO,8 septiembre 2008 (EFE).- Alrededor de cuatro mil personas de 33 países participarán en un congreso de nudismo que se celebrará entre mañana y el viernes en una playa del estado de Paraíba, en el noreste de Brasil, informaron hoy medios locales.

El congreso se llevará a cabo en la playa de Tambaba, primera dedicada a la práctica del nudismo en el noreste del país y perteneciente al municipio de Conde, unos 40 kilómetros al sur de Joao Pessoa, la capital paraibana.

Durante el congreso, los nudistas discutirán temas relacionados con el medio ambiente y también habrá presentaciones de grupos folclóricos, conciertos, exposiciones de arte y actividades turísticas, según el portal digital del diario O Povo.

El deporte también tendrá un lugar destacado con demostraciones de "kitsurf" , paracaidismo y el primer campeonato internacional nudista de "surf" .

Paulo Campos, presidente de la Sociedad Naturista de Tambaba, organización responsable del evento, dijo al canal de televisión Globo que para los nudistas este congreso tiene la misma importancia que un "mundial o unas olimpiadas" para un deportista.

En Conde, las opiniones de los habitantes están divididas y no a todos les gusta que los "desnudos" , como les califican, se reúnan en sus playas.

"Sinceramente, creo que es un poco vergonzoso" , manifestó una ama de casa a Globo, pero otros sectores, como el de los comerciantes, confían en que el movimiento en el pueblo aumente y en que los visitantes gasten dinero en la zona.

Los trabajadores de los 40 hoteles y posadas de la región fueron entrenados para que el trato a este tipo de clientes sea respetuoso y natural.

Crean red social A-Space para agentes y espías

ESTADOS UNIDOS, 8 septiembre 2008 (CNN).- Los agentes de la CIA, FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos están probando una red social para los 16 organismos de inteligencia de Estados Unidos y pronto la tendrán disponible.

Esta red, llamada A-Space servirá para que los agentes puedan compartir información altamente clasificada sobre asuntos de seguridad nacional y terrorista, como es el caso de Al-Qaeda.

De momento, la red se ha estado probando durante varios meses, y su lanzamiento está preparado para el próximo 22 de septiembre para todos los agentes de inteligencia de EU.

"No sólo es un Facebook o un YouTube para espías, sino que es mucho, mucho más" Michael Wertheimer
Asistente de Inteligencia Nacional para Análisis