Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 20 de octubre de 2012

Ashton Kutcher lidera la lista Forbes de los actores de televisión mejor pagados



LOS ÁNGELES, 20 octubre 2012 (EFE).- Ashton Kutcher encabezó la lista de actores de televisión mejor pagados que elabora anualmente la revista Forbes, una clasificación de sueldos multimillonarios que vio hoy la luz y en la que quedó segundo el británico Hugh Laurie.
Entre mayo de 2011 y mayo de 2012, Forbes estimó que Kutcher se embolsó 24 millones de dólares por su papel protagonista en la telecomedia "Two and a Half Men".
El salario, inalcanzable para muchos, fue sin embargo casi la mitad de lo que cobró un año antes por ese mismo trabajo Charlie Sheen (40 millones), quien hasta ser despedido de ese programa lideraba esa misma lista de Forbes.
Tras Kutcher figuró Hugh Laurie, más conocido como doctor Gregory House por su papel de médico en el drama "House M.D.", serie que le deparó al actor 18 millones de dólares en su última temporada que concluyó en mayo.
Esa misma cantidad fue a parar a los bolsillos del cómico Ray Romano, si bien su serie "Men of a Certain Age" no resultó el éxito esperado y terminó antes de tiempo.
Romano sigue recaudando gracias a su popular programa "Everybody Loves Raymond" y amplió su fortuna con los cheques que le llegaron por poner voz al mamut Manny en la versión en inglés de la saga cinematográfica de animación "Ice Age".
La serie "30 Rock" le valió a Alec Baldwin una nómina de 15 millones de dólares, mientras que Mark Harmon ingresó otro tanto por el drama de investigación criminal "NCIS".
Tim Allen ("Last Man Standing") con 14 millones, Jon Cryer ("Two and a Half Men") con 13 millones y Patrick Dempsey ("Grey's Anatomy") con 12 millones figuraron entre quienes ganaron más de una decena de millones.
Los chicos de "The Big Bang Theory" Jim Parsons y Johnny Galecki recibieron cada uno 8 millones de dólares.

¿Derecho a Discriminar? diputado británico dice que sí

LONDRES, 20 octubre 2012.- El líder del Partido Nacional Británico (BNP), Nick Griffin, defendió hoy el derecho a discriminar tras verse inmerso en una polémica con una pareja de homosexuales.

Nick Griffin (Agencias)
Griffin reivindicó ese "derecho" para justificar los comentarios que hizo en Twitter después de que una pareja del mismo sexo ganara una demanda por discriminación contra la propietaria de un hostal que no les dejó hospedarse pese a que habían hecho reserva, al considerar que iba contra su fe cristiana.

Tras conocerse el veredicto del tribunal, que sienta precedente en el Reino Unido, el diputado convocó a sus partidarios a manifestarse delante de la casa de Michael Black y John Morgan, de los que facilitó la dirección personal, para darles "un poco de acción'".

"A los señores Black y Morgan, domiciliados en (...). Un equipo de la Justicia británica vendrá a su casa en Huntington para darles un poco de 'acción' (...) ¡Digamos no a la heterofobia!", escribió el líder político, convicto de delitos raciales.

Anteriormente, Griffin, licenciado por la prestigiosa universidad de Cambridge, había tuiteado que se organizaría una protesta para "defender los derechos de todos los propietarios de viviendas, incluidos los gays, a alquilar o no habitaciones a quienes quieran".

En declaraciones a la BBC, el político se justificó hoy diciendo que hablaba en nombre de "la mayoría silenciosa" y reivindicó "el derecho de las personas a discriminar".

"Ellos han abusado del sistema para demandar a una pareja de cristianos", aseveró, al tiempo que defendió la legitimidad de las "acciones directas de protesta pacíficas", como supuestamente iba a ser la manifestación convocada frente a la casa de la pareja.

Michael Black y John Morgan (Agencias)
Black, de 64 años, y Morgan, de 59, consiguieron indemnizaciones tras ganar su caso contra Susanne Wilkinson, una mujer de fe cristiana que les rehusó la entrada en su hostal del sureste de Inglaterra en marzo de 2010 por su orientación sexual, pese a que ambos habían pagado ya el depósito de la reserva.

La pareja restó hoy importancia a la amenaza de Griffin, al que tildaron de "idiota", y recordó que quienes ofrecen un servicio al público "deben obedecer la ley".

La Policía vigila ahora la vivienda de Black y Morgan, quienes también señalaron que las leyes antidiscriminación protegen también a las personas de diferentes religiones y razas.

Hombre más alto en EEUU recibe zapatos a la medida


ROCHESTER, 20 octubre 2012 (AP) — Aunque fue una orden difícil de cumplir, el hombre más alto con vida en Estados Unidos recibió sus propios zapatos deportivos hechos a la medida.

Igor Vovkovinskiy, mide unos 2,34 metros (7 pies 8 pulgadas) de alto, ha sufrido durante mucho tiempo para encontrar zapatos a su medida, talla 24 en Estados Unidos.

Sin embargo, el hombre de 30 de edad que vive en Minnesota, recibió el jueves tres pares de zapatos hechos a la medida, que le costaron a la compañía Reebok cinco meses poder fabricar. Mientras se probaba un par, dijo que se sentía como si estuviera "caminado en almohadas o colchones".

Desde que tiene memoria, ha tenido un solo par de zapatos. Ha tenido 16 cirugías en los pies en seis años debido al daño causado por los zapatos que aprietan.

Vovkovinskiy dijo, según el medio local Post-Bulletin, que a la primera persona que le diría de sus zapatos nuevos es a su madre.


Foto: Igor Vovkovinskiy, de Rochester, Minnesota, Estados Unidos, la persona con vida más alta en Estados Unidos, habla con la reportera Holly Wagner, de WCCO, sobre sus nuevos tenis de marca Reebok hechos a la medida, el jueves 18 de octubre de 2012, en Rochester, Minnesota. Vovkovinskiy, que mide 2.34 metros (7 pies 8,33 pulgadas) de alto, recibió un par de zapatos Reebok. (Foto AP/Rochester Post-Bulletin, Michele Jokinen)

A los 96 años, se convirtió en el padre más viejo del mundo




NUEVA DELHI, 20 octubre 2012 (Minutouno).- A sus 96 años, Ramjit Raghav está más cerca de ser un bisabuelo reincidente que un padre casi primerizo, pero el hombre, oriundo de la localidad india de Haryana, presentó esta semana a su hijo menor, de sólo un mes.


Ramjit y su mujer, Shakuntala, de 54 años, recibieron a su segundo bebé en septiembre pasado, un varón al que llamaron Ranjit, informó el sitio inglés Daily Mail. "¿Qué puedo hacer? Es la voluntad de Dios", expresó el flamante padre, quien se convirtió así en el más viejo del mundo.

"Estoy contento de tener otro hijo. Si uno de ellos muere, Dios no lo permita, todavía habrá alguien que lleve mi nombre", expresó el hombre, complacido con su prole. "Cuando nació, los médicos se reían de que yo fuese el padre", explicó Ramjit, quien acompañó a su mujer al hospital de Haryana.

Pero Ramjit y su mujer llevan 22 años juntos, desafiando las habladurías y los prejuicios de la edad. "A mí no me parece viejo. Puede hacer el amor como cualquier hombre de 25 años e incluso mejor, porque puede estar toda la noche", confirmó la mujer. "Además, es un padre ejemplar", explicó.











Fotos: Ramjit Raghav y su familia (Agencias)

El juez deja libre al actor Nacho Vidal pero con cargos de blanqueo de dinero


MADRID, 19 octubre 2012 (El País).- El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu dejó ayer en libertad sin fianza al actor de cine porno Nacho Vidal y al concejal socialista de la localidad madrileña de Fuenlabrada José Borrás en el marco de la operación Emperador contra la mafia china, que suma ya 84 detenidos y es probablemente la mayor trama de contrabando y blanqueo de dinero investigada en este tribunal. Tras 14 horas de declaraciones, que terminaron entrada la madrugada, el juez envió a prisión a 19 detenidos —la mayoría eludibles bajo fianza—, de forma que ya son 36 los encarcelados en total en el golpe al lavado en los Todo a cien.

El juez dejó también en libertad a la funcionaria de la sección de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Zamora, Pilar García, aunque le imputa delitos de cohecho y prevaricación, y le obliga a comparecer periódicamente en el juzgado. La hermana de Nacho Vidal, María José Jordá González, imputada por blanqueo, quedó también en libertad bajo fianza de 25.000 euros.

El fiscal había solicitado que se dejara libre a Nacho Vidal y el juez estuvo de acuerdo, aunque mantuvo los cargos contra él de colaboración en blanqueo de capitales, según su abogado. El actor no tendrá que comparecer periódicamente cada quince días, como en principio solicitó el fiscal. En su declaración, de aproximadamente veinte minutos, Vidal alegó que va a participar en un reality durante tres meses, por lo que será fácilmente localizable, y que los 10.000 euros encontrados a su hermana, también imputada, eran parte del dinero para acabar de pagar el programa de televisión. “Está muy tranquilo y es optimista, no entiende nada de esto”, aseguró su abogado, Juan Antequera.

Según fuentes de la investigación, su participación en la trama estaba relacionada con la elaboración de facturas falsas. “Él no se encarga de la contabilidad”, defendió su abogado. El actor abandonó la Audiencia a última hora de la tarde en un todoterreno, tapándose la cara con una prenda de ropa y sin hacer declaraciones. El concejal socialista también abandonó la Audiencia sin hablar, aunque su abogado declaró que su cliente ha sido víctima de un “montaje”. “Ha quedado clara su inocencia, si no, no estaría en la calle”, defendió el letrado Santiago Areche a las puertas del tribunal. “Quiere unirse a su familia y hablar con su jefe, el alcalde de Fuenlabrada, y cuando esté recuperado hablará”, añadió. Según el letrado, Borrás —imputado por malversación, tráfico de influencias y cohecho—, deberá comparecer mensualmente ante el juez como medida cautelar.

El juez Andreu tomó declaración ayer a una veintena de detenidos, cinco de ellos mujeres, después de la maratoniana jornada del miércoles en la que 19 arrestados pasaron a disposición judicial, de los que 17 fueron encarcelados. Los dos cargos públicos quedaron en libertad —el fiscal pidió fianza de 10.000 euros al concejal de Fuenlabrada, pero el juez le dejó libre sin cargas— y se impuso cárcel eludible con fianzas de en torno a los 25.000 euros a otras cuatro detenidas.

En la Audiencia —donde a los periodistas no se les permitió ni permanecer en las cercanías de la sala de vistas ni en la puerta del tribunal, máxime en un caso bajo secreto de sumario como este— la insólita presencia de un actor de cine para adultos en los calabozos, si fue motivo de chascarrillos, lo fue en privado. Los policías que controlan el acceso al tribunal respondían con silencio y cara de pocos amigos cuando se les preguntaba por el asunto. Tal fue el celo mostrado que los funcionarios del tribunal dispusieron un biombo frente a la puerta de la sala de vistas para evitar que los periodistas vieran entrar o salir a los detenidos.

Los tres clanes de los que se formaba el grupo desarticulado obtenían el dinero que luego blanqueaban mediante infracciones penales cometidas en España. El objetivo era introducir grandes cantidades de mercancía —mucha de ella falsificada— procedente de China evadiendo impuestos gracias a la corrupción de funcionarios a los que pagaban comisiones y a la falsificación de los documentos de importación. Luego, el fraude fiscal se extendía a las ventas al por mayor a los distintos bazares y tiendas de Todo a cien en transacciones por las que tampoco declaraban a Hacienda. En este tipo de venta al por mayor los pagos se suelen hacer en efectivo, lo que facilita la opacidad de las transacciones. Casi todos los detenidos son de nacionalidad china, aunque también hay españoles y nacionales de otros países.

Hoy declararán los presuntos miembros de la cúpula. El considerado el cabecilla de la red criminal, Gao Ping, un empresario chino radicado en Somosaguas (Madrid), muy conocido como promotor del arte chino en España, es probable que lo haga finalmente mañana, según fuentes jurídicas.