Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 15 de junio de 2009

La princesa saudí gasta pero no paga



PARÍS, 15 junio 2009 (UPI).- La princesa saudita, Maha al-Sudairi, esposa del ministro del Interior de Arabia Saudita, acordó pagar a una boutique de París luego que funcionarios judiciales fueran al hotel.

Maha al-Sudairi con policía francesa
Maha al-Sudairi gastó sólo en una exclusiva boutique parisina, Key Largo, U$S 125.000 dijeron representantes de la tienda, señala una nota de BBC Mundo. Pero la princesa compró y parece que no quería pagar y luego de que la Justicia interviniera pidiendo la incautación de los bienes, accedió a abonar lo que debía.

Un funcionario judicial fue al lujoso hotel Georges V, ubicado frente a los famosos Campos Elíseos de París que es propiedad de un sobrino de la princesa. Al-Sudairi cuenta de inmunidad diplomática debido al estatus de su marido.

Según se cree que la princesa debe miles de dólares a varias boutiques parisinas. Una lencería que está al frente del hotel Georges V aseveró que no ha podido recuperar unos US$100,000 en deuda, dice BBC Mundo.

México presenta un pantalón de más de 60 metros, el más grande del mundo

MÉXICO, 15 junio 2009 (AFP).- Un pantalón de 60,1 metros de largo y de un peso de 1,3 toneladas fue presentado este domingo en México como el más grande del mundo para así marcar un récord Guinness, constató la AFP.

El enorme pantalón, elaborado con mezclilla de color negro y confeccionado por un grupo de 45 personas a un costo de unos 3.600 dólares, fue erigido en la plaza central de Almoloya del Río, un poblado cercano a la capital mexicana y dedicado a la rama textil.

Esta inisual iniciativa "tiene que ver con el pueblo, con su economía, porque aquí en Almoloya del Río la gente se dedica al comercio textil y desgraciadamente no tienen trabajo", dijo a la prensa María del Carmen Luna, una de las organizadoras.

Se espera que la confección de este inusual pantalón, que en unas cuatro semanas estará en el libro de los récords Guinness, contribuya a reactivar la industria textil de la localidad.

Taxista dominicano en NY mezcla el trabajo con el arte

NUEVA YORK, 15 junio 2009 (AP).- Un taxista dominicano ha convertido su automóvil en un estudio de arte, invitando a los pasajeros a dibujar, escribir y hacer videos.
Fabio Peralta le entrega un papel y un bolígrafo a cada pasajero que se monta en el vehículo y le pide que dibuje lo que desee, reporta el lunes el diario New York Post.
Los pasajeros le han entregado bosquejos tan diversos como de pájaros, de paisajes montañosos y retratos del presidente Barack Obama. El taxista ya ha coleccionado unos 7.000 dibujos.
Otros pasajeros escriben confesiones en el papel, pero Peralta dice que esos papeles no los lee.
Cuando recaba suficientes hojas, las manda a encuadernar y regala los libros a otros pasajeros: los que se hacen voluntarios para participar en otro de sus proyectos, de hacer videos de 30 segundos.

Hallan culebra en una casa en Nueva York

NUEVA YORK, 15 junio 2009 (AP).- Un joven se despertó y se dio una aterradora sorpresa al hallar una serpiente de casi un metro (3 pies) de largo en la casa.

Kareem Lewis se despertó a eso de las 10 de la mañana el domingo en su casa en el Bronx cuando vio la boa constrictora en el apartamento donde vive con su familia en el primer piso de un edificio.

Lewis llamó a la policía, que atrapó a la serpiente en la funda de una almohada hasta que llegaron especialistas de la agencia protectora de animales.

Mujer policía filmada robando supermercado

BUENOS AIRES, 15 junio 2009 (UPI).- Una integrante de la siempre polémica Policía Bonaerense fue filmada por las cámaras de seguridad de un comercio desde el que robó algunas cosas.

Ocurrió en un minimercado de la zona céntrica de Mar del Plata donde las cámaras "registraron los momentos en que la mujer policía escondía entre sus ropas productos de las góndolas, aparentemente con la intención de no pagarlos luego en la zona de cajas", consignó La Nación y a partir de un cable de NA.

El tabloide agregó que "la Auditoría de Asuntos Internos de la policía bonaerense inició un sumario para dilucidar el episodio. La cajera expresó que la actitud de la mujer le había llamado la atención porque -estuvo unos 10 minutos y antes de salir explicó que no llevaba nada porque había entrado a mirar precios-".

La Policía Bonaerense es la institución de seguridad más grande del país, pero al mismo tiempo es la más cuestionada y constantemente entrega a sus funcionarios a las páginas rojas de los diarios por actos de corrupción o sangrientos delitos como robos o asaltos.

Muere tras ser rechazado en un hospital por ser "intocable"

NUEVA DELHI, 15 junio 2009 (EFE).- Un joven indio murió hoy después de que un hospital público se negara a atenderle al saber que pertenecía a la casta "intocable", el grupo excluido del sistema social hindú, informó la Policía.
El fallecido es Anil Kumar, un joven de 18 años que fue trasladado a un hospital del distrito de Hamirpur, en la región norteña de Uttar, tras electrocutarse y sufrir quemaduras, dijo a la agencia india IANS el superintendente de Policía Suryanath.
Según el agente, los médicos del hospital obligaron a la familia a llevarse de allí al accidentado, alegando que el centro hospitalario no tenía como objetivo "tratar a los pacientes de castas bajas".
El magistrado del Distrito ha ordenado ya la formación de un comité de alto nivel para investigar el papel de los doctores, con la obligación de enviar un informe de resultados en dos días.
Los "dalits" o intocables, históricamente fuera del sistema de castas, son el segmento de la población india más desfavorecido, y continúan sufriendo discriminaciones y malos tratos en las áreas rurales del país pese a que la Constitución lo prohíbe.
Con más de 160 millones de personas etiquetadas bajo el estigma "dalit" en la India, muchos de los miembros de la comunidad siguen ocupados en tareas consideradas "impuras" -limpiar letrinas, recoger basura- y sufren el desprecio del resto.

Se vende cementerio en Nueva York, 3.000 lugares vacantes

NUEVA YORK, 15 junio 2009 (AFP).- "Se vende cementerio, 5,3 hectáreas", dice el anuncio en Nueva York, que busca deshacerse del cementerio de Canarsie, en Brooklyn, con 3.000 lugares disponibles, una verdadera oportunidad en una plaza saturada, aunque la venta se anuncia difícil.

"Enviamos mensajes a unos cuarenta compradores potenciales, organizamos una visita la semana pasada y tenemos cuatro interesados", explica a la AFP Mark Daly, director de comunicación de los servicios administrativos de Nueva York.

La ciudad no tiene vocación de administrar los cementerios, que en su gran mayoría pertenecen a las iglesias, sinagogas o asociaciones privadas sin fines de lucro, a menudo creadas por los propietarios de los sepulcros.

Solo tiene dos a cargo en su presupuesto, el de Canarsie, que le pertenece como consecuencia de la historia de la ciudad, y el cementerio de Hart Island (sur), donde se entierra a los detenidos y a la gente que nadie reclama.

"Queremos deshacernos de las propiedades que no corresponden a la misión municipal", dice Mark Daly, que omite mencionar el monto esperado con la venta.

La operación es complicada por dos leyes muy exigentes, una que reserva las subastas a compradores especializados en el sector funerario, y otra que prohíbe que la administración de un cementerio sea un negocio lucrativo.

A causa de la segunda norma, una vez que se vendan todos los nichos -a precios que superan a menudo los 8.000 dólares cada uno- el propietario se ocupa de administrar los gastos de mantenimiento, pero sin ganancias.

Recorriendo tranquilo el cementerio situado en la punta sureste de Brooklyn, rodeado de árboles centenarios, Mark Daly insiste en el carácter "no sectario" del lugar, como lo proclama un cartel a la entrada. Cruces cristianas se codean con estrellas de David y algunas lápidas rinden homenaje a soldados caídos durante la Guerra Civil.

Muchas tumbas llevan nombres italianos, de inmigrantes llegados durante la creación, en 1880, de este cementerio del pueblo de Flatlands, integrado luego a Brooklyn y más tarde a Nueva York. "Que nuestros padres descansen en paz" se puede leer en italiano en una lápida de una mujer que llegó de niña a Estados Unidos y que falleció a los 76 años en 1953.

Las propuestas deben formalizarse a finales de junio y la decisión se tomará antes de fin de año tras el aval del alcalde Michael Bloomberg, los legisladores y de un juez.

Richard Moylen es un potencial comprador. Este hombre de 54 años comenzó limpiando tumbas hace 37 años y hoy es presidente del cementerio de Green-Wood, uno de los más grandes de Nueva York, con 600.000 tumbas y clasificado como monumento histórico. "Ya intenté comprar Canarsie hace 25 años, cuando lo habían puesto en venta sin éxito por primera vez, lo habían organizado muy mal", cuenta a la AFP Moylen.

"Ya no hay más lugar en Green-Wood, y Canarsie es interesante porque quedan 1,7 hectáreas sin explotar". Con una capacidad para 3.000 tumbas adicionales a un precio promedio de 5.000 dólares, el cementerio no deja de ser un buen negocio.

"Hay problemas por solucionar, porque la napa freática aflora y hay leyendas de cuerpos que suben a la superficie", relata. "Pero si lo compramos, vamos a hacer del cementerio un lugar muy atractivo", asegura.

Tenista se operará senos que le estorban para jugar



MADRID, 15 junio 2009 (Marca).- El tenis femenino regularmente presenta mujeres atractivas. Simona Halep es un chica que apenas cuenta con 17 años de edad, nació en Rumania y es la actual campeona del Roland Garros junior.

La joven tenista ha destacado por sus actuaciones dentro de la cancha, pero también ha llamado la atención por el tamaño de sus senos, los cuales ya causaron revuelo en los últimos días.

Y es por esta razón que Halep ha decidido operarse el próximo otoño para tener mayor movilidad en la cancha, ya que ella misma ha dicho que le provocan incomodidad al momento de jugar.

"Es un peso que dificulta mi habilidad para reaccionar con rapidez. Este otoño me voy a reducir el tamaño de mis pechos. Este busto me hace sentir incómoda al jugar", aseguró la tenista.

La rumana ocupa actualmente la posición 30 del ranking juvenil y su gran sueño es convertirse en profesional e igualar a su ídolo Andrei Pavel.

Aunque la calidad de esta chica ya es comprobada, miles de fanáticos han recurrido a internet para implorar que recapacite su decisión y conserve sus encantos naturales.

Páginas webs y blogs piden que Halep piense antes de pasar por el quirófano pero es sobretodo en Facebook, a través de los grupos que crean sus usuarios, donde se puede ejemplificar mejor: "Salvemos los pechos de Simona Halep", "Que Simona Halep no arruine su futuro", "Juntemos un millon de firmas para que SIMONA HALEP no se reduzca los senos!" o "Evitemos que Simona Halep cometa un crimen contra la humanidad" son una simple muestra.

Por último, la rumana sólo ha declarado que su objetivo no es ser un sex symbol, si no ser recordada por su calidad con la raqueta y por los títulos ganados.

Joven sobrevive a impacto de meteorito

BERLÍN, 14 junio 2009 (El Universal).- Un joven alemán se ha convertido en la segunda persona en el planeta en sobrevivir al impacto directo de un meteorito, según reportes de científicos.
Gerrit Blank, de 14 años, tiene una cicatriz de ocho centímetros en la mano en la que fue golpeado por la roca, poco más grande que un frijol y que viajaba a unos 48 mil kilómetros por hora, según reporta el sitio UPI.com.
"Al principio vi un gran círculo de luz en el cielo y de pronto sentí un dolor en mi mano. Un instante después escuché un gran estruendo, como un relámpago", dijo Blank.
Por su parte, Asngar Kortem, director de Observatorio Hohmann en Alemania, asegura que los exámenes revelaron que la roca que golpeó al joven era en realidad un meteorito.
"La mayoría de los meteoritos ni siquiera llegan a la superficie terrestre ya que se evaporan en la atmósfera", señala Kortem.
El único otro caso conocido de un ser humano que sobrevivió al impacto de un meteorito fue en Estados Unidos en 1954, cuando una roca del tamaño de una uva atravesó el techo de un hogar en Alabama y golpeó a una mujer mientras dormía.

Perú 'olvidó' en Medellín a uno de sus futbolistas

LIMA, 14 junio 2009 (AFP).- La selección peruana de fútbol dejó "olvidado" en Medellín al delantero Hernán Rengifo, a quien los delegados del equipo no le avisaron del retorno adelantado a Lima tras su derrota ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas, denunció el domingo la prensa de Perú.
El insólito caso fue confirmado por Rengifo (Lech Poznan, Polonia), quien aseguró haber "pasado un mal rato", al percatarse de que se había quedado solo en el hotel Belfort Dann Carlton de Medellín la noche del miércoles.
Lo singular es que sus compañeros de equipo recién se dieron cuenta de su ausencia al aterrizar en Lima, horas despúes del choque que Colombia ganó 1-0 a Perú por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica-2010.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF), responsable de la selección, le giró al día siguiente un pasaje y el jugador retornó molesto la noche del jueves a Lima.
Rengifo negó haberse quedado dormido en su cuarto, en tanto otros jugadores sostienen que el regreso a Lima, horas antes de lo pactado, los hizo partir raudos del hotel sin advertir que no todos estaban enterados de la decisión de la FPF.
No hubo explicación oficial sobre lo ocurrido en la delegación de Perú, seleción colera de las eliminatorias sudamericanas.

Adolescente arrestado por mutilar y matar gatos en zona de Miami

MIAMI, 14 junio 2009 (AP).- Las autoridades arrestaron el domingo a un adolescente bajo cargos de matar mediante mutilación a varios gatos en el área de Miami.

Los dueños horrorizados de varios gatos habían encontrado muertas y mutiladas a sus mascotas durante las últimas semanas. Los investigadores contabilizaron alrededor de dos decenas de muertes.

Tyler Weinman, de 18 años, fue detenido bajo 19 cargos de crueldad animal, 19 cargos de desechar inadecuadamente el cuerpo de un animal y cuatro cargos por robo, informó la fiscalía estatal para el condado de Miami-Dade.

Weinman está bajo custodia policial, dijeron los fiscales. No estaba claro si ya contaba con un abogado.

La fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle dijo esperar que los residentes de Palmetto Bay y Cutler Bay "se sentirán aliviados y sus gatos estarán seguros una vez más".



Continua en la nota: Sale libre adolescente de EEUU acusado de mutilar y matar gatos, publicada el 17 de junio de 2009