MONTECARLO, 1 julio 2011 (EFE).- El célebre chef francés Alain Ducasse, encargado de la elaboración de la cena oficial de la boda entre Alberto II de Mónaco y la sudafricana Charlene Wittstock, aseguró hoy que los , menú invitados degustarán un menú "magnífico, elegante, sano" y seductor tanto para el gusto como para la vista.
En una rueda de prensa previa al enlace civil de este viernes, Ducasse, residente en Mónaco desde hace casi un cuarto de siglo, aseguró que los platos combinarán "los sabores del de Marzo y de la montaña" , con productos locales que no incluirán la carne.
500 invitados organizados en mesas redondas de diez comensales probarán en los salones y terrazas de la Ópera Garnier, este sábado a partir de la 19.00 GMT, tres platos y un postre con algún guiño al país natal de la novia, como el vino que regará el entrante, o la protea, flor nacional sudafricana, con la que se decorará la tarta nupcial.
Ducasse aseguró hoy que desde que se anunció el compromiso en junio de 2010 soñaba con ser el elegido para concebir el menú, cuyos ingredientes proceden en su mayor parte de las cercanías del Principado, como las verduras y hortalizas plantadas en la huerta que el príncipe tiene en su casa de Rocagel, la antigua residencia de verano de los Grimaldi.
Esta mañana se comenzó ya a recolectar algunos de esos productos para iniciar los preparativos y a pescar el pescado que compondrá el plato principal, pero será este sábado cuando toda la maquinaria tome velocidad de crucero.
Según Ducasse, a Alberto II le sedujo la idea de utilizar su propia huerta para la elaboración de la carta, que tuvo en cuenta también los gustos de la futura princesa por una cocina sana, natural, y libre de grasas y de azúcares en exceso.
El conjunto lo ha elaborado un equipo "motivado y magnífico" , afirmó, y su resultado será "simple, preciso, coloreado, sabroso y con los tiempos justos de cocción y temperatura" , que ofrezca a los invitados "algo diferente a lo que están acostumbrados en otras recepciones" .
No se ha querido desvelar "en primicia" su composición, pero berenjenas, tomates, calabacines, espinacas y pepinos serán algunos de sus ingredientes, que para el entrante, por expreso deseo del príncipe, ofrecerá una "alianza de de Marzo y montaña" .
Se ha tenido en cuenta el brillo que deben tener esos alimentos y la temperatura a la que debe servirse el vino para que se deguste perfecto "incluso si los discursos se alargan unos minutos más" , y no se han descuidado tampoco las demandas de diabéticos, vegetarianos y comensales con imprevistos de última hora, que serán satisfechas, asegura, "porque ése es nuestro deber".
Fotos: El príncipe Alberto de Mónaco junto con el cheff Alain Ducasse (Agencias)
Deportistas y modelos, en boda de Alberto II
MONTECARLO, 1 julio 2011 (EFE).- Deportistas, modelos y diseñadores, así como conocidos empresarios, ocupan junto a jefes de Estado y representantes de las casas reales un lugar destacado de la lista de invitados este sábado a la ceremonia religiosa de boda del príncipe Alberto II de Mónaco con la sudafricana Charlene Wittstock.
En la lista oficial distribuida por Palacio se encuentra todavía, y en un tercer lugar por cuestiones de protocolo, el rey Juan Carlos, pese a que éste ha excusado su ausencia y no va a haber ningún miembro de la familia real española en ese acontecimiento.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, será uno de los dignatarios que sí asistirá a la ceremonia, que espera contar también con la presencia del rey Alberto II de Bélgica o de la familia real sueca al completo.
El príncipe Haakon de Noruega, la princesa Lala Meriem de Marruecos, los príncipes Federico y Joaquín de Dinamarca, la emperatriz Farah Pahlavi o Luis Alfonso de Borbón serán otros de los testigos privilegiados del enlace.
Y en una ciudad tan ligada al mundo de la moda, del deporte y de los negocios, no podía faltar una amplia representación de todos esos sectores, como el presidente del COI, Jacques Rogge, o el de la FIA, Jean Todt.
Actrices como la malaya de origen chino Michelle Yeoh, el escocés Gerard Butler o el británico Roger Moore, los diseñadores Giorgio Armani, Karl Lagerfeld y Roberto Cavalli, las supermodelos Naomi Campbell y Karolina Kurkova o los tenores Andrea Bocelli o Juan Diego Flórez son otras de las personalidades citadas.
Junto a ellas, empresarios como el presidente director general del grupo del lujo LVMH, Bernard Arnault, o el de Piaget, Yves Piaget, y deportistas como el jugador del Manchester Patrice Evra, el ex tenista francés Henri Leconte o la ex gimnasta rumana Nadia Comaneci.
Y de entre todos los invitados, el lugar de honor lo ocuparán los testigos de los novios, que según se informó hoy serán para el príncipe Alberto II Chris Le Vine, sobrino de la fallecida Grace Kelly, y para la futura princesa Charlene, Donatella Knecht de Massy, mujer de uno de los nietos de la también fallecida princesa Antonieta de Mónaco.
Fotos: El rey Alberto II de Bélgica y la Familia Real de Suecia / Haakon de Noruega / La modelo Karolina Kurkova (Agencias)
Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.