Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 1 de julio de 2011

Alberto y Charlene: Lo que se espera para mañana en la boda religiosa

Menú "elegante, seductor y sabroso" para boda real religiosa que se realizará mañana sábado

MONTECARLO, 1 julio 2011 (EFE).- El célebre chef francés Alain Ducasse, encargado de la elaboración de la cena oficial de la boda entre Alberto II de Mónaco y la sudafricana Charlene Wittstock, aseguró hoy que los , menú invitados degustarán un menú "magnífico, elegante, sano" y seductor tanto para el gusto como para la vista.
En una rueda de prensa previa al enlace civil de este viernes, Ducasse, residente en Mónaco desde hace casi un cuarto de siglo, aseguró que los platos combinarán "los sabores del de Marzo y de la montaña" , con productos locales que no incluirán la carne.

500 invitados organizados en mesas redondas de diez comensales probarán en los salones y terrazas de la Ópera Garnier, este sábado a partir de la 19.00 GMT, tres platos y un postre con algún guiño al país natal de la novia, como el vino que regará el entrante, o la protea, flor nacional sudafricana, con la que se decorará la tarta nupcial.

Ducasse aseguró hoy que desde que se anunció el compromiso en junio de 2010 soñaba con ser el elegido para concebir el menú, cuyos ingredientes proceden en su mayor parte de las cercanías del Principado, como las verduras y hortalizas plantadas en la huerta que el príncipe tiene en su casa de Rocagel, la antigua residencia de verano de los Grimaldi.

Esta mañana se comenzó ya a recolectar algunos de esos productos para iniciar los preparativos y a pescar el pescado que compondrá el plato principal, pero será este sábado cuando toda la maquinaria tome velocidad de crucero.

Según Ducasse, a Alberto II le sedujo la idea de utilizar su propia huerta para la elaboración de la carta, que tuvo en cuenta también los gustos de la futura princesa por una cocina sana, natural, y libre de grasas y de azúcares en exceso.

El conjunto lo ha elaborado un equipo "motivado y magnífico" , afirmó, y su resultado será "simple, preciso, coloreado, sabroso y con los tiempos justos de cocción y temperatura" , que ofrezca a los invitados "algo diferente a lo que están acostumbrados en otras recepciones" .

No se ha querido desvelar "en primicia" su composición, pero berenjenas, tomates, calabacines, espinacas y pepinos serán algunos de sus ingredientes, que para el entrante, por expreso deseo del príncipe, ofrecerá una "alianza de de Marzo y montaña" .

Se ha tenido en cuenta el brillo que deben tener esos alimentos y la temperatura a la que debe servirse el vino para que se deguste perfecto "incluso si los discursos se alargan unos minutos más" , y no se han descuidado tampoco las demandas de diabéticos, vegetarianos y comensales con imprevistos de última hora, que serán satisfechas, asegura, "porque ése es nuestro deber".
Fotos: El príncipe Alberto de Mónaco junto con el cheff Alain Ducasse (Agencias)

Deportistas y modelos, en boda de Alberto II

MONTECARLO, 1 julio 2011 (EFE).-
Deportistas, modelos y diseñadores, así como conocidos empresarios, ocupan junto a jefes de Estado y representantes de las casas reales un lugar destacado de la lista de invitados este sábado a la ceremonia religiosa de boda del príncipe Alberto II de Mónaco con la sudafricana Charlene Wittstock.
En la lista oficial distribuida por Palacio se encuentra todavía, y en un tercer lugar por cuestiones de protocolo, el rey Juan Carlos, pese a que éste ha excusado su ausencia y no va a haber ningún miembro de la familia real española en ese acontecimiento.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, será uno de los dignatarios que sí asistirá a la ceremonia, que espera contar también con la presencia del rey Alberto II de Bélgica o de la familia real sueca al completo.
A la boda se ha invitado al conjunto de jefes de Estado de los países a los que Alberto II ha ido en visita oficial desde su acceso al trono en 2005, así como a los de países ligados con la familia soberana, como Estados Unidos, Irlanda y África del Sur.
Así, entre los que han recibido invitación para la ceremonia de este sábado, que se celebrará a las 15:00 GMT en el Patio de Honor del Palacio, están el presidente de Islandia, Olafur Ragnan; la de Irlanda, Mary McAleese; el de Líbano, Michel Sleiman, y el de Alemania, Christian Wulff.
El príncipe Haakon de Noruega, la princesa Lala Meriem de Marruecos, los príncipes Federico y Joaquín de Dinamarca, la emperatriz Farah Pahlavi o Luis Alfonso de Borbón serán otros de los testigos privilegiados del enlace.
Y en una ciudad tan ligada al mundo de la moda, del deporte y de los negocios, no podía faltar una amplia representación de todos esos sectores, como el presidente del COI, Jacques Rogge, o el de la FIA, Jean Todt.
Actrices como la malaya de origen chino Michelle Yeoh, el escocés Gerard Butler o el británico Roger Moore, los diseñadores Giorgio Armani, Karl Lagerfeld y Roberto Cavalli, las supermodelos Naomi Campbell y Karolina Kurkova o los tenores Andrea Bocelli o Juan Diego Flórez son otras de las personalidades citadas.
Junto a ellas, empresarios como el presidente director general del grupo del lujo LVMH, Bernard Arnault, o el de Piaget, Yves Piaget, y deportistas como el jugador del Manchester Patrice Evra, el ex tenista francés Henri Leconte o la ex gimnasta rumana Nadia Comaneci.
Y de entre todos los invitados, el lugar de honor lo ocuparán los testigos de los novios, que según se informó hoy serán para el príncipe Alberto II Chris Le Vine, sobrino de la fallecida Grace Kelly, y para la futura princesa Charlene, Donatella Knecht de Massy, mujer de uno de los nietos de la también fallecida princesa Antonieta de Mónaco.
Fotos: El rey Alberto II de Bélgica y la Familia Real de Suecia / Haakon de Noruega / La modelo Karolina Kurkova (Agencias)
Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Alberto y Charlene: Detalles de la boda civil

MONACO, 1 julio 2011 (AFP).— El rico principado de Mónaco respiró aliviado este viernes tras el matrimonio civil de Alberto II con la sudafricana Charlene Wittstock, que puso fin a la incertidumbre desatada por rumores de una crisis en la pareja.
El heredero de una dinastía que reina desde hace más de 700 años y la ex campeona de natación sudafricana se dieron el sí en una breve ceremonia en la Sala del Trono del medieval Palacio de Mónaco.
Vestida con un traje azul cielo, el color de sus ojos, la sirena rubia y alta de 33 años recibió el título de Alteza Serenísima princesa de Mónaco, tras su boda civil con Alberto, 20 años mayor que ella y jefe del segundo Estado más pequeño del planeta.
"Los declaro marido y mujer", declaró a la pareja Philippe Narmino, presidente del Consejo de Estado y director de servicios judiciales de Mónaco, que ofició la ceremonia, a la que asistieron las hermanas del príncipe, Carolina y Estefanía y sus hijos, y la familia de Wittstock.
El príncipe y la ahora princesa, cuyo vestido fue diseñado por ella misma, pusieron su firma bajo el libro de actas de matrimonio, y se dieron un brevísimo beso.
El matrimonio civil, que duró escasos 15 minutos, despejó el suspenso que pesaba sobre Mónaco tras los reportes de prensa revelando que hace unos días Wittstock estaba decidida a suspender todos los preparativos de la boda y tomar un vuelo "sin retorno" rumbo a Sudáfrica, a raíz de "revelaciones" sobre Alberto.
La pareja salió luego al balcón del Palacio, a saludar a varios miles de monegascos que habían sido invitados a ser testigos del enlace civil y que siguieron la ceremonia en grandes pantallas instaladas en la plaza del Palacio.
Agitando banderas rojo y blanco, los colores de Mónaco, los monegascos, que insisten por lo bajo que lo que les interesa es "un bonito bebé gateando en el Palacio", lanzaron vivas cuando los príncipes se dieron un beso, cariñoso pero no apasionado.
"Llevamos años esperando que el príncipe se case y nos de por fin un heredero", dijo a la AFP Raymonde, una monegasca de 81 años, que admitió que Alberto, que ha tenido dos hijos fuera de matrimonio, es "un mujeriego". Y "Charlene lo sabe bien", dijo la joven anciana, que regresaba de nadar en una gran piscina cerca de su residencia.
Tras la boda civil, Alberto y la princesa de Grimaldi se unieron luego con sus súbditos en la plaza del palacio, para degustar una comida al aire libre, donde se ofrecieron platos sudafricanos, en honor al país de la novia, y también exquisiteces mediterráneas.
El músico Jean Michel Jarre ofrecerá un concierto el viernes por la noche, al que se prevé asistirán más de 100.000 espectadores.
La ceremonia religiosa tendrá lugar el sábado a las cinco de la tarde, no en la catedral donde se casaron los padres de Alberto, Raniero y Grace Kelly, sino al aire libre, en el patio de honor del palacio.
En la medianoche del sábado, un espectáculo de fuegos artificiales concluirá los tres días de festejos de este matrimonio del que depende el futuro del pequeño Estado, un paraíso fiscal que atrae a grandes fortunas y celebridades del deporte y la moda.
El principado, que no se salvó de la crisis financiera mundial, espera que la boda de Alberto y la ahora princesa Charlene Grimaldi ayude a reactivar su decaída economía y a redorar el blasón e imagen del enclave de dos kilómetros cuadrados y 35.000 residentes, que afronta la competencia de otros países en la lucha por atraer a las grandes fortunas.
El turismo, que retrocedió un 9% en 2009, antes de recuperarse un 6% en 2010, espera también beneficiarse de este acontecimiento feliz en Mónaco, cuya familia reinante, los Grimaldi, ha conocido una secuela de dramas y tragedias.
Los hoteles están llenos (2.700 cuartos, en hoteles de los cuales 90% tienen cuatro estrellas), y en las engalanadas calles de Mónaco se ven a miles de turistas, atraídos por los festejos organizados en ocasión del enlace.
Los museos y estacionamientos son gratis durante los tres días de celebraciones, e incluso se ofrecen ensayos gratis de un automóvil de carrera así como una "tarifa especial" (50 euros) para un vuelo en helicóptero.
"La boda fortalecerá el impulso que le hace falta a Mónaco", estimó en vísperas del enlace el director de Turismo del principado, que recordó cómo el matrimonio de cuento de hadas del príncipe Rainiero y Grace Kelly, en 1956, transmitió una dosis de magia y optimismo que se contagió a la economía.



Fotos: Los ahora esposos en el balcón del Palacio de Mónaco (Agencias)
El único error de Charlène en el día de su boda civil con Alberto de Mónaco
MONACO, 1 julio 2011 (Hechos de Hoy).Por primera vez tras la muerte de la princesa Gracia en accidente de coche ocurrido en 1982, Mónaco vuelve a tener una primera dama oficial. El príncipe Alberto de Mónaco y su novia sudafricana Charlène Wittsock se unieron este viernes en una ceremonia civil celebrada en la sala del trono del palacio Grimaldi de Mónaco ante la presencia de 90 invitados entre familiares y representantes del Principado.
A la pregunta planteada por el oficiante del matrimonio civil, Philippe Narmino, sobre el consentimiento en convertirse en marido y mujer, ambos contestaron, primero ella y después él, por ser el soberano, con un "oui" que fue celebrado en la calle, ante las pantallas gigantes, con aplausos y vivas. Los testigos fueron por parte de Alberto, su primo Christopher Levine, hijo de una hermana de Grace Kelly, y por parte de ella Donatella Knecht de Massy, prima también de Alberto, que se ha convertido en la gran amiga y confidente de Charlène desde que vive en Montecarlo, tan lejos de su Sudáfrica natal.

Y tras la ceremonia, minutos antes de las seis de la tarde, Alberto y Charlène saludaron a sus súbditos desde la ventana del salón de los espejos mientras los políticos abandonaban el palacio. No hubo beso al uso, más bien un "piquito", pero muy aplaudido entre la novia de 33 años y el novio de 53. Se abrieron también otras ventanas desde las que se pudo observar a los familiares de los príncipes, sobre todo a Carolina de Mónaco tocada con un sombrero no demasiado favorecedor. Suena el himno nacional, tocado por una banda de carabineros en el patio del palacio. Alberto canta a pleno pulmón, Charlène, que todavía no se ha soltado demasiado con el francés, disimula y hace lo que puede. Por segunda vez en pocos días se nota que todavía no se lo sabe. Alguien debería de haber puesto remedio a este error garrafal.

Después, los recién casados escucharon el Himno a Charlène, compuesto especialmente con motivo del enlace, y que fue muy aplaudido. Tampoco faltaron los gritos de ¡Vivan los novios" por parte de los monegascos y que fueron recibidos con una sonrisa por parte de los homenajeados.

Charlène y Alberto han decidido celebrar su boda civil con todos los monegascos, unos 7.500, invitados a champán -200 botellas fueron robadas hace unos días- y un bufé en el que se degustan aperitivos típicos sudafricanos además de mediterráneos. Es el momento de relajarse un poco. A Charlène se la nota por fin algo menos tensa. Sus súbditos pueden ver por fin de cerca el diseño de Chanel de chiffon color turquesa con una chaqueta a juego de las que, con un poco de mala intención, recuerdan al "modelo único" de Angela Merkel.

Carolina de Mónaco y su hija Carlota también se vistieron de Chanel. La hermana del novio optó por un azul intenso de manga corta y una gran pamela "campestre" no demasiado afortunada. Por su parte, Estefanía, que fue quien más se emocionó durante la ceremonia que por cierto fue bilingüe, lució un traje morado con chaqueta de encaje de manga corta que chocaba por su elegancia con el traje mucho más veraniego y desenfadado de Carolina.

Ya entrada la noche, tampoco faltará la música, a cargo de Jean Michel Jarre, un espectáculo del que ya informó Hechos de Hoy, de luz y sonido que se celebrará en el puerto y del que disfrutarán también los principes y princesas que llegaron a lo largo del viernes como Mary y Federico de Dinamarca, Victoria y Daniel de Suecia y Mette-Marit y Haakon de Noruega.


Fotos: Saludos desde el balcón del Palacio de Mónaco, las hermanas del novio, Carolina y Estefanía (Agencias)
Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

La boda real de Alberto y Charlene: Ya son marido y mujer

MONTECARLO, 1 julio 2011 (EFE).- Alberto II y Charlene, convertidos ya en marido y mujer, saludaron hoy a los monegascos desde la ventana del salón de los espejos del Palacio del Principado, donde se dieron dos besos celebrados con hurras y aplausos.

En la Plaza del Palacio, bajo un intenso sol, unas 3.000 personas presenciaron el enlace a través de dos pantallas gigantes instaladas para la ocasión, vestidas, ellas también, de fiesta.

El recién estrenado matrimonio se había dicho el "sí quiero" en el salón del trono, el mismo en el que en 1956 se casaron por lo civil Rainiero III y la princesa Gracia.

Con las primeras notas de la banda de la compañía de carabineros y cerca de media hora después, a las 15:50 GMT, hicieron su aparición en una de las ventanas del Palacio, acompañados en otras colindantes por Carolina y sus hijos y los padres de la novia.

La excampeona de natación suma ahora a su condición de esposa la de princesa, que le permitirá firmar a partir de ahora como "Charlene de Mónaco" y la somete a todas las miradas con la esperanza de que permita pronto la llegada de un heredero al trono.

Los monegascos, con la invitación y su documento de identidad en mano, habían comenzado a llegar a la plaza a partir de las 14:00 GMT, y todavía continuaban apareciendo cuando las pantallas cortaron la retransmisión, acabado el enlace civil.

Banderas sudafricanas, en honor de la novia, y monegascas contribuyeron a darle al lugar el ambiente festivo y familiar deseado por el matrimonio, que bajó a la plaza para recoger el regalo ofrecido por los nacionales, con los que compartirán posteriormente un cóctel.


Foto: Beso en el balcón tras en enlace (Agencias)
Video: Youtube
Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Un hombre es picado por un escorpión en pleno vuelo

PORTLAND, 1 de julio 2011 (AP).- Un hombre se llevó una sorpresa —y un poco de dolor— cuando un escorpión lo picó en pleno vuelo comercial de Seattle a Anchorage.

Jeff Ellis le dijo a la televisora KPTV que estaba tratando de dormir en un vuelo nocturno de Alaska Airlines el 17 de junio cuando sintió algo trepándole por la manga y trató de quitárselo con la mano.

Ellis dice que sintió nuevamente que algo trepaba y cuando miró vio la causa.

"Me miré la mano y dije: '¡Dios mío, es un escorpión!", afirmó. Entonces lo agarró con una servilleta, pero antes éste le picó en el codo y le dejó un ardor.

Fue atendido por dos médicos a bordo y uno en el aeropuerto en Anchorage, Alaska.

El vuelo había partido de Austin, Texas, donde los funcionarios de Alaska Airlines creen que el escorpión subió a bordo. Ellis dice que en compensación la aerolínea le ofreció cuatro mil millas de su programa viajero frecuente y dos boletos viaje redondo.

Una gaviota se roba la cámara y graba desde las alturas



MARACAIBO, 1 de julio 2011 (AP).- Cada vez se está haciendo más popular el que los animales se conviertan en algo que no son. Esta vez se trata de una gaviota cineasta.

Sucedió en una ciudad de Venezuela. Los dueños de esta cámara la dejaron sin pretensión alguna colocada sobre el piso, el ave se acercó curiosa y sin pensarlo, a pesar de los gritos, la hurtó.

Pero el resultado es una toma inusual desde las alturas, acaso no sea algo más que unos segundos, pero el hecho de que estas filmaciones se logren con aguda total de la naturaleza, llama la atención.

Hace unos días era una leona, la directora de un filme en África. Hoy nos sorprende La Gaviota.