Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 23 de diciembre de 2010

Fotografías: El invierno en el mundo















Fotografías: El Universal, 23 diciembre 2010

Spider Man reanudará funciones

NUEVA YORK, 23 de diciembre de 2010 (EFE).- La producción del musical de "Spider-Man" , el más caro de la historia de Broadway, reanudará hoy los pases previos del espectáculo tras haber tenido que cancelarlos por un día para reforzar las medidas de seguridad de una obra en la que cuatro actores ya han resultado heridos.
El portavoz de la producción, Rick Miramontez, informó que tanto el pase previo de la mañana como el de la tarde del miércoles fueron cancelados "para tener más tiempo a hacer los ensayos con las nuevas medidas de seguridad" , pero que este jueves se reanudarían todas las funciones.
El parón en el musical se produjo después de que este lunes el actor y bailarín Christopher Tierney se rompiera varias costillas al caer desde una altura de más de nueve metros mientras realizaba uno de los arriesgados números acrobáticos de la obra.
A partir de ese accidente, el cuarto en tan solo un mes, la Administración de Salud y Seguridad en el Empleo (OSHA) de Nueva York y el Departamento de Trabajo de la ciudad decidieron reunirse con la producción de "Spider-Man" para revisar las nuevas medidas de seguridad que la producción se comprometió a implementar tras el incidente.
Un nuevo protocolo de seguridad se pondrá en marcha para todos los números que incluyan arneses, de tal manera que habrá una segunda persona que revise su colocación y el actor que lo lleve también tendrá que dar su visto bueno antes de salir a escena, detalla hoy el diario The Wall Street Journal.
"Vamos a asegurarnos de que los actores y ayudantes de la obra sepan que si todo no está en orden, pueden decir: 'no vamos a salir así, no estamos preparados'" , dijo este miércoles a la prensa la directora del OSHA en Nueva York, Maureen Cox.
La caída de Tierney, uno de los dobles del Hombre Araña, se produjo durante un número en el que debía salvar a Marie Jane (interpretada por Jennifer Damiano) de caer desde un ficticio puente de Brooklyn, pero un "error humano" -según el portavoz de la producción- llevó a que el arnés que sujetaba al actor se soltase y cayera al vacío.
El artista se suma así a una lista de actores heridos en esta obra, entre los que se encuentran el bailarín Kevin Aubin, quien tuvo que abandonar el musical tras romperse las dos muñecas, y la actriz Natalie Mendoza, que interpreta el papel de Arachne, quien regresó la semana pasada a los escenarios tras dos semanas de baja por culpa de una contusión en la cabeza.
El accidente de este pasado lunes se produjo tan solo cinco días después de que se conociera que el estreno oficial del musical ha sido aplazado de nuevo hasta el 7 de febrero de 2011, el cuarto retraso que sufre el estreno de la obra.

Ver otras notas relacionadas con el Hombre Araña publicadas en Wicked Magazine.

Hallan segundo asteroide con agua

MADRID, 23 de diciembre de 2010 (EFE).- Un equipo de investigadores del que forma parte el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) encontró pequeñas cantidades de agua helada y sustancias orgánicas complejas en la superficie del asteroide 65 Cybele, informó el centro científico español.

El hallazgo sugiere que hay más agua de la que se pensaba en la región interna del Sistema Solar y aporta nuevas evidencias a la teoría que postula que el agua llegó a la Tierra a través del impacto de asteroides y cometas, indicó el IAC en un comunicado.

65 Cybele es el segundo asteroide en el que se ha detectado agua helada después de que el mismo equipo hallara este elemento en la superficie de 24 Themis a principios de este año.

La presencia de estos materiales en sendos asteroides, observados por el mismo equipo, sugiere además que los cuerpos que están en la región interna del Sistema Solar (a distancias menores que la distancia a Júpiter) contienen más agua de lo que se pensaba hasta el momento.

El IAC explica que a poco menos de 479 mil millones de kilómetros de la Tierra (3.4 unidades astronómicas; AU es la distancia promedio entre la Tierra y el Sol. Saturno está a 9.5 AU del Sol, mientras Urano se encuentra a 19.5 AU), el anillo de asteroides entre Marte y Júpiter está compuesto de material que nunca llegó a acumularse para formar un planeta debido a las perturbaciones gravitatorias que ejerce Júpiter sobre esa zona.

Los cuerpos, asteroides en su mayor parte, tienen una composición muy diversa (desde arcillas a minerales como feldespatos y metales como hierro y níquel) a la que hay que añadir agua y moléculas orgánicas.

"Al igual que 24 Themis, 65 Cybele está cubierto por una capa fina y granulada de silicatos anhídridos mezclados con pequeñas cantidades de hielo de agua y sustancias orgánicas complejas", explicó el investigador del IAC, Javier Licandro, primer autor del estudio.

Por su composición, 65 Cybele forma parte de la categoría de asteroides primitivos.

"Los silicatos que lo forman no han sido modificados significativamente desde el inicio del Sistema Solar" apuntó el astrofísico.

El trabajo aporta nuevas pruebas para demostrar hipótesis que lanzaron estos científicos en su anterior estudio, publicado en dos artículos en la revista Nature en abril.

La existencia de agua helada tanto en 65 Cybele como en 24 Themis, unido al hecho de que se encuentren en la misma región, sugiere que el Sistema Solar contiene más agua de lo que se estimaba.

"Se ha detectado agua en casi todos los cuerpos que hay a partir de Júpiter. Lo particular del hallazgo es que se ha encontrado hielo a una distancia relativamente próxima a nuestro planeta, unas tres unidades astronómicas (más de 448 mil millones de kilómetros de la Tierra). Pero, sin duda, lo relevante es que se ha detectado agua en asteroides", señaló el investigador del IAC.

Fotografía: IAC

Chino que asegura que tuvo relaciones con un extraterrestre se sometió al detector de mentiras

CIUDAD DE MÉXICO, 23 diciembre 2010 (El Universal).- El ciudadano chino Meng Zhaoghuo, quien en 1994, aseguró haber tenido relaciones sexuales con un extraterrestre de tres metros y doce dedos, fue sometido hace unos días al detector de mentiras, sin embargo, el instrumento no fue capaz de desmentir lo dicho por el granjero asiático, situación por la que se reabrió el debate sobre la credibilidad de sus relatos.

De acuerdo a los testimonios de Meng, por aquellas fechas se le presentó en su granja una humanoide femenina, quien le pidió tener un encuentro cercano no apto para todos los públicos, el cual tuvo una duración cercana a los 40 minutos.

Además de proporcionar algunos detalles de su peculiar encuentro, el hombre también habló sobre los mensajes que le dieron los extraterrestes, quienes le mencionaron que el planeta se encontraba en peligro de desaparecer:

"Se me mostró un trozo de cristal, a través del cual vi los bosques, los icebergs y los combustibles fósiles en la Tierra. Me dijeron sobre el estado actual de los recursos de la Tierra y me explicaron que era importante proteger el medio ambiente".

¿Por qué en Letonia las mujeres no encuentran pareja?

RIGA, 23 diciembre 2010 (BBC).- En Letonia, país que declaró su independencia de la Unión Soviética hace 20 años, las mujeres han sabido enfrentar mejor que los hombres las altas y bajas del capitalismo. Son exitosas y atractivas, pero se están quedando solteras.

Vea en este video de BBC Mundo, por qué no hay suficientes hombres en Letonia.

Las desilusiones tecnológicas de 2010

LONDRES, 23 diciembre 2010 (BBC).- ¿Cómo definir una desilusión tecnológica? ¿son los productos con menores ventas? ¿los que experimentaron fallas? ¿aquellos que se metieron en problemas? ¿o los que pasaron desapercibidos?

Quizá la mejor aproximación sea señalar fallas específicas de algunos productos o proyectos que, por alguna u otra razón, no funcionaron como se esperaba.

BBC Mundo le presenta una lista recordando las seis cosas que pudieron tener mejor suerte este año, pero que -en el mejor de los casos- terminaron siendo un dolor de cabeza.

Iphone 4 blanco

Cuando Apple anunció que el nuevo modelo del iPhone 4 vendría en colores negro y blanco, muchos usuarios se emocionaron. Ésta sería la primera vez que el revolucionario dispositivo de la empresa también se vestiría de blanco.

Pero 16 días después -el 23 de junio- del lanzamiento del modelo negro, Apple declaró: "Los modelos blancos del iPhone 4 están siendo más difíciles de fabricar que lo previsto y, como resultado, estarán disponibles a finales de julio".

Un mes después llegó otro comunicado: "Los modelos blancos del iPhone 4 siguen siendo más difíciles de fabricar que lo previsto y, como resultado, no estarán disponibles sino hasta finales de año".

Más adelante la empresa informó que no habría modelo blanco sino hasta la primavera de 2011. El blog tecnológico Engadget bromeó sugiriendo que quizá el color blanco se retrase hasta la nueva generación del iPhone.

Google Wave

Sólo 15 meses duró Google Wave bajo la luz de los reflectores. La que en su momento fue una de las apuestas más innovadoras de Google apagó el interruptor de su desarrollo en mayo de este año.

Al parecer el servicio no logró despuntar porque fue percibido como demasiado complicado y confuso. Otros analistas creen que "se adelantó a su época".

Pero Google dijo al anunciar que lo había descontinuado, "a pesar de nuestras victorias y numerosos entusiastas, Wave no ha sido adoptado por tantos usuarios como nos hubiera gustado".

De hecho su creador abandonó al buscador y se unió a Facebook. Pero ahora será retomado por la Fundación de Software Apache.

Kin de Microsoft

Microsoft apagó la producción de los teléfonos Kin. Tres meses después de haber sido anunciado con bombos y platillos, Kin, el teléfono oficial de Microsoft fue cancelado.

Se rumoró que en ese periodo de tiempo sólo habían vendido 500 aparatos en Estados Unidos. Oficialmente, Microsoft dijo que se iba a enfocar "exclusivamente" en Windows Phone 7 que debutó en noviembre.

Según Ian Fogg, analista de Forrester Research, "el desafío de Kin es que era relativamente caro, con un precio similar al de un teléfono inteligente, cuando se suponía que su mercado eran los consumidores jóvenes, que prefieren pagar menos por un teléfono".

La antena del iPhone 4

Pocas cosas le han dado tantos dolores de cabeza a Apple, como las quejas por los problemas de recepción de algunos modelos del iPhone 4.

A pocas horas de haber lanzado el teléfono a la venta algunos usuarios reportaron una falla en la antena que afectaba la señal del aparato si éste era sujetado por la esquina inferior izquierda.

Inicialmente, Apple desestimó los reportes e incluso le sugirió a sus clientes que no sujetaran el teléfono "de ese modo". Más tarde dijo que no era un problema del teléfono, sino del algoritmo que medía la señal del dispositivo.

Finalmente tuvo que reconocer que había un problema y ofrecer fundas protectoras sus clientes (éstas resolvían la falla) o una devolución del dinero pagado. Steve Jobs, tras disculparse con sus clientes, dijo: "No somos perfectos, los teléfonos no son perfectos".

La estrategia de ventas del Google Nexus One

Google admitió que había equivocado la estrategia. Con mucho entusiasmo Google anunció el lanzamiento de su teléfono en enero de 2010. Entre las novedades se incluía una tienda por internet. La idea era que Google vendería el teléfono sin intermediarios.

Casi siete meses después la empresa anunció que dejaría de vender el dispositivo porque las ventas no habían estado a la altura de las expectativas. Sólo continuaría ofreciéndolo a través de sus socios en Europa y Asia.

El vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, dijo que estaba "claro que a muchos clientes les gusta la experiencia de tener el teléfono en sus manos antes de comprarlo".

Recientemente reconoció que habían pensado que el "modelo europeo", donde la gente compra un teléfono y luego elige al operador, funcionaría en Estados Unidos pero que se habían equivocado.

La privacidad de Facebook

Durante el 2010, Facebook cambió la configuración de la privacidad en varias ocasiones. A veces porque introducía nuevas características, y otras porque recibía una fuerte presión de usuarios de la red.

Hasta la fecha la forma en la que opera el sitio y la falta de claridad sobre qué es público y qué es privado, continúa siendo una fuente de preocupación para sus usuarios y defensores de la privacidad.

Pero lo peor llegó en octubre cuando una investigación de The Wall Street Journal reveló que las aplicaciones más populares de la página estaban transmitiendo a terceros un número que identificaba a sus usuarios.

Facebook reaccionó dando de baja a algunas de ellas y "trabajando en conjunto" con otras para evitar que el problema se repitiera.


Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine

Repartidor de cerveza gana 2 millones de dólares por cumplir con los objetivos de venta

SAN JOSÉ, 23 diciembre 2010 (AP).- Un vendedor de una cervecería costarricense recibió como incentivo de fin de año de su empleador un billete de lotería que resultó ganador del premio mayor con 2 millones de dólares, informó el miércoles la directora de relaciones corporativas de la empresa.

"El muchacho consiguió muy buenos resultados estos meses y se hizo acreedor a un entero navideño", dijo Gisella Sánchez, funcionaria de Florida Ice And Farm (Cervecería de Costa Rica).

"La compañía compró 50 enteros de lotería y se entregaron (entre parte del personal) como incentivo", dijo Sánchez en la emisora radial ADN.

Sánchez precisó que el ganador, del cual la empresa mantiene confidencialidad de identidad, "no eligió el número, fue suerte. La entrega fue aleatoria".

Tampoco se informó sobre si el vendedor seguirá ofreciendo partidas de cerveza a comerciantes o si preferirá dedicarse a consumirla, sin preocuparse por las cuentas pendientes, en especial porque la cervecería puso a su disposición una asesoría financiera para aconsejarle qué hacer con su fortuna.

La espía rusa Anna Chapman ingresa en las juventudes del partido de Putin

MOSCÚ, 23 diciembre 2010 (INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS).- La espía rusa Anna Chapman, que saltó a la fama tras ser deportada en julio de Estados Unidos, ha ingresado en las juventudes del partido oficialista Rusia Unida, cuyo líder es el primer ministro Vladímir Putin. La joven entra en política después de haberse convertido en una celebridad y haber posado semidesnuda en varias publicaciones.

"Es una heroína de nuestra generación", aseguró Timur Prokopenko, líder de la Guardia Joven durante el acto en el que se anunciaba la entrada de la espía rusa Anna Chapman en la organización.

La espía, de 28 años, no explicó cuáles serán sus funciones en Guardia Joven, encargada de movilizar a los más jóvenes para apoyar todos los programas de Putin.

Lo que sí ha hecho ha sido animar a los más de 2.000 jóvenes presentes a "ser positivos". "Invertimos tanta energía en ser una gran potencia. Debemos alegrarnos de la llegada de cada nuevo día. Cada vez hay una oportunidad de crear algo nuevo y útil. Debemos transformar el futuro, empezando por nosotros mismos", aseguró.

Chapman fue detenida junto a otros diez agentes a Rusia tras el mayor canje de espías con Estados Unidos desde el fin de la Guerra Fría, en el que Moscú entregó a cambio a Washington a cuatro miembros de los servicios secretos norteamericanos que cumplían condena.

Tras su detención, la agente se ha convertido en una celebridad en Rusia siendo condecorada por el propio presidente ruso, Dmitri Medvédev, por los servicios prestados a la patria.

Fuera de este país, su belleza y su melena roja la trasladaron a la primera página de tabloides neoyorquinos y ha posado vestida y semidesnuda en varias revistas. Además fue imagen de la firma de gestión FondServideBank y se comercializó por Internet una muñeca inspirada en ella.



Video: RT


Fotografía: A la izquierda, Anna Chapman durante el acto en el que se anunciaba su entrada en las juventudes del partido de Putin; a la derecha, su sensual portada en la revista masculina Maxim, después de convertirse en una celebridad debido a su detención en EEUU (AP/Gtres)

Ver otras noticias sobre Anna Chapman publicadas en Wicked Magazine.

Ver otras noticias sobre espionaje publicadas en Wicked Magazine.

Homínido recién descubierto llegó a islas del norte de Australia

NUEVA YORK, 22 diciembre 2010 (AP) - Los científicos han recuperado el código del ADN de un desaparecido familiar de los seres humanos, cuyos fósiles fueron descubiertos recientemente en Siberia y se toparon con una sorpresa: Este homínido vagó ampliamente por Asia, mucho más lejos de la cueva donde se hallaron sus únicos restos conocidos.

Al comparar el ADN con el de las poblaciones modernas, los científicos encontraron evidencia de que los llamados "homínidos de Denisova" recorrieron toda Asia desde hace más de 30.000 años. Al parecer, se cruzaron con los antepasados de los habitantes actuales de Melanesia, un archipiélago al noreste de Australia.

No hay señal de que los homínidos de Denisova se hayan mezclado con los antepasados de las personas que ahora viven en Eurasia, lo que hizo que descubrir la conexión entre Siberia y la lejana Melanesia fuera un descubrimiento bastante sorprendente.

Se trató del segundo informe en los últimos meses que se basa en la utilización de una nueva herramienta, los genomas de los antiguos homínidos, para arrojar luz a la historia evolutiva de la humanidad.

En mayo, algunos de los mismos científicos reportaron haber usado el genoma del Neandertal para mostrar que éstos se cruzaron con los antepasados de las poblaciones de la actualidad que no son africanas. Eso podría haber ocurrido en el Oriente Medio después de sus antepasados salieron de Africa, pero antes de que llegaran a Eurasia, dijeron los investigadores.

En cuanto a los homínidos de Denisova, el nuevo trabajo es probablemente apenas el comienzo de lo que se puede aprender de su genoma, dijo un experto familiarizado con la investigación. Al final, podría dar pistas sobre rasgos como el color de ojos y piel, dijo Todd Disotell, de la Universidad de Nueva York.

"A partir de este genoma vamos a ser capaces de atar cabos sueltos sobre estas personas", agregó.

La existencia de un nuevo familiar del hombre moderno se reveló por primera vez hace sólo nueve meses, gracias a una muestra de ADN recuperada del hueso de un dedo descubierto en la cueva de Denisova, en el sur de Siberia. Los investigadores propusieron entonces para estos nuevos familiares el nombre informal de homínidos de Denisova, según consta en la edición del jueves de la revista Nature, donde se informa de los nuevos resultados.

No hay pruebas suficientes para determinar si los homínidos de Denisova son una especie distinta, dijeron los investigadores.

El genoma recuperado del hueso de dedo demostró que los homínidos de Denisova están relacionados más estrechamente con los Neandertales que con los seres humanos modernos. Esto indica que tanto los homínidos de Denisova como los Neandertales surgieron de un antepasado común en una rama diferente del árbol genealógico evolutivo que el que condujo a los seres humanos modernos.

Los científicos no tienen idea de qué apariencia tenían lo homínidos de Denisova, dijo David Reich, investigador de la Universidad de Harvard y autor de la nueva investigación.

Aparte del genoma, los investigadores reportaron el hallazgo en la cueva de un molar superior del homínido de Denisova. Su gran tamaño y otras características son diferentes de los dientes de los Neandertales y de los primeros humanos modernos, los cuales vivían en la misma zona más o menos al mismo tiempo que los homínidos de Denisova.

Ni el hueso del dedo ni el diente pueden fecharse directamente, pero los análisis hechos a huesos de animales hallados en los alrededores muestran que los restos del homínido de Denisova tienen al menos 30.000 años, incluso más de 50.000 años, dijo Reich.