Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 11 de febrero de 2009

Protestarán con calzones rosas ante violencia a la mujer

LONDRES, 11 febrero 2009 (BBC).- Una agrupación de la India conocida como Consortium of Pub-going, Loose and Forward Women (algo así como Consorcio de Mujeres Liberadas y Atrevidas que van a los Bares) decidió protestar de manera singular por los recientes ataques contra las mujeres que salen a beber en los bares de ese país.

La singular protesta del grupo de más de cinco mil personas, hombres y mujeres, decidió recolectar calzones de color rosa para enviárselos a Sri Ram Sena, organización a la que se atribuye el ataque de Bangalore, sonde varias mujeres resultaron heridas al salir de un bar.

Las imágenes mostraban a un grupo de mujeres huyendo presas del pánico de sus atacantes. Muchas cayeron al piso durante la corrida y fueron pateadas y golpeadas por los agresores.

La agrupación a favor de las libertades femeninas esperan enviar las prendas íntimas el día de San Valentín, el 14 de febrero, como una forma original y a la vez que presione a los grupos antagónicos a que dejen las agresiones a un lado. Luego de este ataque la policía detuvo a por lo menos 30 hombres.

Pero la forma en que esta organización ha ganado adeptos es con la creación de un grupo en la popular red social Facebook.

Nishan Susan explicó a BBC Mundo que el uso de calzones rosas "es en alusión a una prominente grupo de derecha cuyos miembros vestían shorts color caqui parecidos a las pantaletas femeninas. ¿Y por qué rosas? ‘Elegimos rosa porque es un color frívolo'".

Para el Día de San Valentín, champán y sexo animal

WASHINGTON 12 de febrero de 2009 (EFE).- El zoológico de Battle Creek, en Michigan, ha propuesto a las parejas enamoradas un plan especial para el día de San Valentín: estudiar las habilidades y técnicas de apareamiento de los animales.

Zoorotica es un programa para adultos, a partir de 21 años, que presenta con desenfado un recorrido por los hábitos sexuales del mundo animal.

Las entradas, a un precio de 50 dólares, ya están agotadas y según ha informado el zoológico, ante la avalancha de solicitudes ha abierto una lista de espera.

Los visitantes serán recibidos con una copa de champán para comenzar su recorrido y visitarán algunas áreas que están fuera del recorrido habitual.

El tour hará paradas en el hábitat de los leopardos, las jirafas, las cebras y los primates, donde recibirán algunos detalles sobre el apareamiento de estos animales.

"Vamos a hablar sobre la reproducción animal en los diferentes animales que tenemos aquí, las singularidades de cada uno y las habilidades que emplean para reproducirse", dijo Jenny Parnett, portavoz del zoológico.

Creen mayoría de rusos en el amor a primera vista

MOSCÚ, 11 de febrero de 2009 (EFE).- Más de la mitad de los rusos, el 53 por ciento, celebrarán el próximo sábado, día 14, el día de los enamorados y ya tienen planes de cómo festejarlo, según un estudio publicado hoy por el centro de estudios sociológicos Romir.

El 58 por ciento de los hombres tienen intención de celebrar San Valentín, frente al 46 por ciento de las mujeres.

El día de los enamorados goza de mayor popularidad entre los jóvenes de entre 18 y 24 años (78 por ciento) y de entre 25 y 34 años (74 por ciento).

Entre las planes preferidos para celebrar esta fiesta figuran una cena romántica en casa, hacer un regalo, declarar su amor, una cena en un restaurante, obsequiar con flores a la persona amada y regalar una tarjeta.

Según otro sondeo, realizado por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (Vtsiom), el 59 por ciento cree en el amor a primera vista, mujeres y hombres y casados y solteros a partes iguales.

Se casaron con su primer amor el 23 por ciento de los encuestados, mientras que el 59 por ciento lo hizo con otra persona y el 17 por ciento todavía no ha contraído matrimonio.

Por su parte, el ministerio de Educación y Ciencia de Rusia no tiene nada en contra de la celebración del día de San Valentín en los colegios, aunque considera que sería preferible popularizar las festividades rusas, por ejemplo, el Día de Pedro y Fevronia.

"Si esto supone una aportación, aunque sea de forma discreta, a la cultura general de nuestros niños, a que entiendan los valores de la familia y en general de las relaciones humanas, entonces, bienvenido sea", declaró la directora del departamento de educación y protección social de la infancia, Alina Levitksaya.

Sin embargo, expresó su sorpresa por el hecho de que con cada año aumenta en Rusia la popularidad de San Valentín, cuando la tradición popular rusa cuenta con muchas festividades similares, como el Día de Pedro y Fevronia el 8 de julio. Esta festividad se celebró por primera vez en Rusia el año pasado como Día de la Familia, el Amor y la Fidelidad.

Uno de cada 5 termina noviazgo vía Facebook

LONDRES, 11 febrero 2009 (UPI).- Una encuesta realizada por un sitio de internet en el Reino Unido reveló que existe una moda creciente entre los jóvenes menores de 30 años de terminar la relación con sus parejas a través de Facebook y otras redes sociales, y actualmente una de cada cinco personas lleva a cabo esta práctica.

Tal como Chelsy Davy le dijo al mundo sobre su ruptura con el príncipe Harry luego de cambiar su estatus a "Ya no estoy en una relación" en esta red social, un gran número de ingleses optan por evitar las incómodas escenas y prefieren terminar sus noviazgos vía online.

Según publica el Dailymail, un 48% de los menores de 21 años y un 18% de las personas entre 22 y 30 años rompió públicamente con la persona que amaba en los últimos 12 meses a través de redes sociales como Facebook.

Los nuevos solteros y solteras admiten que un correo electrónico, un mensaje instantáneo o cambiar sus estatus en la red social representan claramente una señal de rompimiento con la pareja.

Además, la encuesta hecha por la web Lovehearts.com también demostró que las parejas que permanecen juntas por largo tiempo utilizan sitios como Facebook para documentar sus relaciones, y darle a conocer al mundo que están felices viviendo un noviazgo.

"Dos tercios de los encuestados dijeron que comparten fotos de bodas vía online, mientras que el 48% usan las redes sociales para anunciar sus compromisos", reproduce el sitio.

Entre los datos curiosos que reveló el estudio se encuentra el hecho de que un 95% de los participantes afirmó que constantemente revisa los perfiles de sus "ex" en Facebook, MySpace y Hi5 para ver las actuales parejas que tienen.