Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 9 de septiembre de 2011

La sensual hija de Kurt Cobain

CIUDAD DE MÉXICO, 9 septiembre 2011 (El Universal).- Su padre, leyenda del grunge, murió cuando ella tenía menos de dos años; su madre, sigue bajo un estilo de vida de "rockstar". Ella lleva por nombre Francis Bean Cobain, y es la hija del legendario Kurt Cobain y Courtney Love.

Francis Bean Cobain, de apenas 18 años, es ahijada de Michael Stipe, vocalista de REM, y de la actriz, Drew Barrymore. Hasta la fecha, ha hecho pocas apariciones en el mundo de la farándula; de hecho, se pueden contar con los dedos de una mano. La hija de Cobain ha dado sólo cuatro entrevistas oficiales: una, a los 13 años, a Teen Vogue; la segunda, a la revista iD, en 2006, una más para Elle y la última para Harper's Bazaar.

En ese entonces, Frances era una adolescente rellenita y cachetona, pero hoy a reaparecido en los medios bajo la lente del diseñador francés Hedi Slimane. En las imágenes aparece luciendo una nueva figura, look, un cuerpo tatuado y una actitud rebelde, como la de sus padres, con la que ha sorprendido a más de uno. El sitio europapress.es la calificó de sensualmente deseable.

Estas son las fotos de la hija de Kurt Cobain, Francis Bean Cobain. Tomadas de hedislimane.com.












El nombre de Frances fue elegido en honor de Frances McKee, el guitarrista del dúo indie pop The Vaselines, no Frances Farmer, como frecuentemente se cree. Su segundo nombre, Bean, es porque Kurt pensó que parecía un frijol cuando la vio en un ultrasonido.

Frances Bean Cobain hizo su debut como cantante, el 30 de marzo de 2010, como artista invitada en el tema My Space del álbum Evelyn Evelyn de la banda del mismo nombre.

En julio de 2010, Cobain presentó una colección de sus obras de arte titulada "Scumfuck" bajo el seudónimo de "Fiddle Tim", en la Galería La Luz de Jesús, en Los Ángeles.

Estudiante mexicano desarrolla aditamento para ubicar autos robados

CIUDAD DE MÉXICO, 9 septiembre 2011 (UPI).- El estudiante del IPN, Fernando Ortiz López, diseñó un sistema con el cual se puede localizar e inmovilizar en sólo tres minutos, un automóvil que fue robado y su ubicación será mostrada en un mapa de Google.

Al respecto, el alumno de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) describió que la innovación se apoya en los sistemas de Posicionamiento Global (GPS) y Global para las comunicaciones Móviles (GSM), con los cuales se localiza el vehículo a través de un analizador de frecuencias.

Con este trabajo, Ortiz López obtuvo su título de Ingeniero en Sistemas Computacionales de la ESCOM. “Este desarrollo consiste en la incorporación de la tecnología GSM, la cual permite calcular el sitio donde se encuentra el vehículo mediante tres antenas y la señal que emiten cada una de éstas, que se adaptan a la tecnología GPS y conforman el dispositivo que ubica al vehículo mediante un sitio web en un mapa del buscador Google.

El aparato, dice Ortiz López, se instala en una parte estratégica del vehículo. “Cuando el propietario se percata de la desaparición de su automóvil, puede ingresar al sistema a través de un web para introducir el modelo y número de placa del automóvil, para accionar el dispositivo e inmovilice al automóvil.

“Después, la ubicación vehículo se mostrará en un mapa de Google en 3 minutos, aproximadamente”, agrega.

Con la orden de inmovilización enviada, precisa, se activa un interruptor de la bomba de gasolina y se bloquea el flujo del combustible. El automóvil se apaga, y aunque el delincuente lo quiera encender, no podrá hacerlo”.

Para bloquear el automóvil y localizarlo, añade el estudiante, la operación se puede realizar desde un teléfono celular, porque sólo se requiere que el teléfono tenga la tecnología de java script para cargar el mapa.

Incluso, señala, que aún cuando hayan pasado varias horas de la desaparición del automóvil y esté muy lejos, “con que exista la trilateración GSM y cobertura de la red celular, se puede inmovilizar y ubicar”.

Ortiz López adelantó que ya trabaja para mejorar el sistema y sea más eficiente y rápida la localización. “Lo que se busca es que el mismo vehículo envíe una alerta al teléfono del dueño y lo único que se requiere es instalar un módulo de celular en el automóvil.

Indicó que actualmente existen dispositivos comerciales que funcionan mediante la tecnología GPS, pero ninguno incluye el sistema GSM.

El estudiante politécnico recordó que el dispositivo lo desarrolló con la asesoría de los catedráticos e investigadores de su escuela, Gilberto Sánchez Quintanilla y Carlos Pineda Guerrero, el cual consiste en un hardware que se coloca en el vehículo y se alimenta con la batería de mismo. Además incluye una batería de reserva que garantiza el adecuado funcionamiento, aún cuando se llegara a extraer el acumulador del automóvil.

También comentó que con el apoyo de los asesores del proyecto, “planeamos la conformación de una microempresa para vender el sistema”, concluyó.

Fotografía. Crónica

Padre de Steve Jobs lamenta haberlo dado en adopción

LAS VEGAS, 9 septiembre 2011 (AP).- Steve Jobs es adoptado. Sí, el hasta hace poco CEO de Apple, quien es considerado un genio, que incluso geeksroom.com ha comparado con Henry Ford y Thomas Alva Edison por ser líder y visionario, vivió con padres adoptivos.
Este suceso no limitó su capacidad para que creara desde cero una compañía que hoy es la más rentable del mundo. Dejando un legado que es sinónimo de innovación y triunfo.


Hoy, Jobs se ha retirado de Apple. Los motivos verdaderos no se conocen al 100 por ciento, pero se atribuyen a su estado de salud (en 2004 sufrió cáncer de páncreas). Aunque él ha mantenido su vida privada lejos de los reflectores, personas a su alrededor no tienen la misma discreción que él.

Eso pasa con quien es su padre biológico, Abdulfattah John Jandali (en la foto), de hoy 80 años, quien ha expresado que quiere conocer en persona a su hijo, el ex CEO de Apple, publicó laprensa.hn.

Pero no todo es tan sencillo como se escucha, pues el hombre que se desempeña como vicepresidente de un casino en Reno, Estados Unidos, asegura que su orgullo sirio no le permite acercarse a Steve, por lo que espera que "su hijo" lo haga.
"Esto puede sonar extraño, pero no estoy preparado -incluso si cualquiera de nosotros estuviera en su lecho de muerte- para levantar el teléfono para llamarlo. Steve tiene que hacerlo. Por mi orgullo sirio, no quiero que piense que estoy detrás de su fortuna. Tengo la esperanza de que antes de que sea demasiado tarde, él venga a mí, porque incluso tomar un café juntos una sola vez me haría muy feliz", declaró en una entrevista para New York Post.

Pero, ¿cómo se originó esta historia? Resulta que Steve Jobs es el resultado de un embarazo no deseado. Jandali era novio de Joanne Simpson (madre biológica de Jobs), quien quedó embarazada, pero sus padres le prohibieron rotundamente casarse con Jandali, por su origen sirio.

"Lamentablemente, su padre era un tirano, y le prohibió que se casara conmigo, porque yo era de Siria. Así que ella me dijo que quería dar al bebé en adopción", dijo el padre de Jobs. Y eso mismo hizo Joanne, quien decidió tener al niño en San Francisco, entregándolo, en cuanto nació, a la familia Jobs, una familia de descendencia Armenia y clase media. De esto, nada dijo Joanne.

"Ella no quería avergonzar a la familia y pensó que esto era lo mejor para todos", expresó Jandali. Según explicó, él no quería darse por vencido, es decir, quería quedarse con el niño, pero decidió respetar los deseos de quien era su novia.

"Honestamente, no sé si hasta el día de hoy Steve es consciente de que, si hubiera sido mi elección, me hubiera encantado haberlo mantenido con nosotros".

El tiempo pasó y no hubo ningún tipo de contacto con quien fuera su hijo, pero el padre de su amada murió, es entonces cuando ellos pudieron estar juntos. Lo primero que hicieron fue casarse. Del matrimonio nació Mona Simpson, a quien sí conoce Steve y con quien mantiene una relación hasta la actualidad.

Cuando Joanne y Jandali ya se encontraban como familia, quisieron recuperar a su hijo, pero para esas alturas ya no había nada qué hacer. "Creo que después cuando volvimos a estar juntos, Joanne tuvo dudas acerca de la adopción, pero para entonces, no había nada que se pudiera hacer al respecto."

Es por eso que nunca hubo un encuentro entre el padre biológico y Steve Jobs. Él ha asegurado que le ha mandado varios mails a su hijo, pero que no lo ha llamado porque no quiere que piense que lo busca por su fortuna. Así también le ha enviado tarjetas de cumpleaños, pero no hay una verdadera comunicación.

A pesar de todo, el padre biológico se siente orgulloso de su hijo: "Estaría mintiendo si dijera que no me entristece no haber sido parte del increíble viaje de mi hijo. ¿Qué padre no piensa eso? Y sería lo mismo aunque no hubiera sido la cabeza de una empresa de gran éxito". Ahora sólo falta esperar el momento en que tal vez alguno de los dos acceda a conocer al otro.

Cabe destacar que fue el mismo Steve Jobs quien reveló ser adoptado cuando dio un discurso motivacional en la Universidad de Stanford: "Mi madre biológica era una estudiante joven y soltera y decidió darme en adopción.



Ella tenía muy claro que quienes me adoptaran tenían que ser graduados universitarios, de modo que todo se preparó para que fuese adoptado al nacer por un abogado y su mujer.

Sólo que, cuando nací, decidieron en el último momento que lo que de verdad querían era una niña. Así que mis padres, que estaban en lista de espera, recibieron una llamada a medianoche en la que les preguntaron: `Tenemos un niño no esperado; ¿lo quieren?". Por supuesto´, dijeron ellos.

Mi madre biológica se enteró de que mi madre no tenía título universitario y que mi padre ni siquiera había terminado el bachillerato, así que se negó a firmar los documentos de adopción. Sólo cedió cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad".



Ver notas relacionadas con Steve Jobs publicadas en Wicked Magazine

Apple, en penumbra tras muerte de Jobs, 6 octubre 2011
Arcoíris de Pixar cubre el cielo de Twitter, 6 octubre 2011
Curiosidades y frases del genio de Steve Jobs, 6 octubre 2011
Las ideas de Steve Jobs que revolucionaron el mundo, 6 octubre 2011
Muere Steve Jobs, 5 octubre 2011
Padre de Steve Jobs lamenta haberlo dado en adopción, 9 septiembre 2011
El nuevo estilo ejecutivo, vestir informal, 5 marzo 2011
Steve Jobs se retira de Apple, 18 enero 2011
Subastan por US$210.000 la primera computadora de Apple, 24 noviembre 2010

Postergan por segundo día el lanzamiento de la misión de la NASA a la Luna

MIAMI, 9 septiembre 2011 (EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA postergó hoy, por segundo día consecutivo, el lanzamiento de su nueva misión a la Luna, GRAIL, para que sus ingenieros investiguen un posible problema en el cohete que llevará las sondas gemelas al espacio.
La misión GRAIL, sigla en inglés de "Gravity Recovery and Interior Laboratory", que tiene como objetivo la medición del campo gravitatorio de la Luna, estaba programada para ser lanzada ayer, jueves.
Debido a los fuertes vientos en torno a la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en Florida, la NASA lo aplazó 24 horas, y más tarde anunció que se había detectado un fallo en el sistema de cohetes propulsores Delta 2.
Según la NASA, el lanzamiento no ocurrirá antes de mañana, sábado, cuando habrá dos períodos propicios para que salga, a las 12:29 GMT y a las 13:08 GMT.
La agencia indicó que sus meteorólogos pronostican 60 por ciento de probabilidades de condiciones favorables para el lanzamiento.
No obstante, hay un plazo de 42 días para lanzar la misión, que empezó a correr el jueves y concluirá el próximo 19 de octubre.
La misión, compuesta por dos sondas que proporcionarán imágenes en rayos X de la corteza y el núcleo de la Luna, ayudará a conocer mejor la estructura que se encuentra bajo la superficie del astro, su composición y su historia termal.
Así, las medidas que tomará GRAIL contribuirán a entender mejor la relación entre la Tierra y su satélite, de manera que la NASA podría mejorar sus estimaciones en el caso de que decidiera volver a enviar una misión tripulada a la Luna.
Las dos sondas GRAIL no llegarán a las proximidades de la Luna hasta finales de este año o principios del próximo, dependiendo de cuando pueda realizarse finalmente su lanzamiento.
La misión terminará a principios de junio de 2012, cuando ambas sondas acaben estrellándose contra la superficie de la Luna.

Imagen: NASA

Alce borracho queda atrapado en un árbol

ESTOCOLMO, 9 septiembre 2011 (BBC).- El dueño de una casa, en el sur de Suecia, se llevó un susto cuando encontró en el jardín vecino un alce borracho atrapado en un manzano.
El alce, al parecer, andaba detrás de las manzanas fermentadas cuando perdió el equilibrio y quedó atrapado en el árbol.
Per Johansson, de Saro, cerca de Gotenburgo, encontró al alce emitiendo toda clase de ruidos.
Johansson llamó a los servicios de emergencia, los que lo ayudaron a bajar a la bestia borracha después de cortar algunos ganchos.
El alce pasó la noche recuperándose de la resaca en el jardín.


En Suecia, un alce ebrio quedó atrapado entre las ramas de un árbol
ESTOCOLMO, 9 septiembre 2011 (CNN) — Era una noche oscura, con ráfagas de viento y lluvia. Per Johansson regresaba del trabajo en la localidad de Saro, al sur de Gothenburg, en Suecia.
"Estaba lloviendo muy fuerte. A lo lejos escuché que alguien gritaba con una voz muy aguda", dijo Johansson a CNN. "Al principio, me pregunte si no serían mis escandalosos vecinos, pero al escucharlo de nuevo decidí ir a investigar. Vi algo realmente grande en un árbol del patio de mi vecino y resultó ser un alce. Estaba borracho luego de haber comido varias manzanas fermentadas, y mientas buscaba más fruta seguro resbaló y quedó atorado".
Johansson llamó al departamento de rescate, que llegó con un camión y un jeep con un torno.
"Recibimos la alarma a las 21:59 horas (local) del 6 de septiembre, de que un alce se había atorado en un árbol", dijo Anders Gardhagen, vocero del Servicio de Bomberos y Rescate de Gothenburg. "Cuando llegamos, usamos el torno para derribar el árbol para que el alce pudiera bajar por sí mismo. Una vez libre, cayó al suelo y se quedó dormido. Así que lo dejamos descansar y regresamos a nuestro trabajo", Gardhagen dijo a CNN.
"Los alces regularmente son atraídos por los árboles de manzanas, y durante el otoño, cuando las manzanas ya han caído, tenemos varios casos como este, de intoxicación. Estas manzanas, que se fermentan en su estómago, no son parte de su dieta regular, por lo que se pueden poner muy agresivos cuando están ebrios", explicó Gardhagen.
El hijo de Johansson, Gustav, quien va a cumplir 11 años, tomó las fotos necesarias. "Está ahorrando para comprar un PlayStation, así que pensó que podría vender algunas de estas fotos", añadió Johansson.
A la mañana siguiente de haber sido liberado del árbol, el alce aún permanecía ahí.
"Cuando salí a recoger el periódico, todavía estaba acostado en el suelo, dormido. Al momento de irme al trabajo lo vi caminando, aunque todavía le temblaban las piernas".
"Hoy el alce volvió y dio algunas vueltas por el patio. Creo que le gusta el lugar".
Fotos: Agencias

La ministra que envió un jet vacío a buscar sus sandalias favoritas

NUEVA DELHI, 9 septiembre 2011 (BBC).- ¿Se acuerda de todas esas historias desenterradas por Wikileaks sobre documentos secretos de la diplomacia de Estados Unidos? ¿Cómo salió a la luz pública la posición estadounidense respecto a las guerras de Irak y Afganistán o sobre mandatarios latinoamericanos? Entre esos interminables archivos, últimamente los medios han puesto especial atención a la historia de Mayawati.
Mayawati es la ministra Jefe de uno de los estados más poblados y pobres de India, Uttar Pradesh. Es seguida por millones de "intocables", la casta más baja de ese país, y tiene influencia en todas las instancias del Estado.
Según Wikileaks, tiene por costumbre mandar a buscar sus sandalias favoritas a Bombay en un avión privado sin pasajeros.
Analistas consideran que de ser cierta esta información, sería particularmente dañina porque se trata de la primera mujer Dalit, que según las creencias hindúes se considera fuera de las castas, en ocupar un alto cargo político y es vista como un símbolo de dignidad e inspiración para millones de "intocables" que durante siglos han sido oprimidos.
Los cables filtrados también describen a la ministra como una mujer "obsesionada por convertirse en primer ministro".
Si bien autoridades locales le dijeron en un principio a la BBC que la funcionaria no daría explicaciones. Poco después apareció negando toda la información.
Mayawati insiste en que tales acusaciones son motivadas políticamente por sus enemigos.

Aviones, paranoias y estatuas

Los cables, que datan del 23 de octubre de 2008 y están catalogados como confidenciales, explican que "cuando ella necesitaba otras sandalias, su avión privado volaba vacío a Bombay para conseguir su marca favorita".
Además señalan que la funcionaria es bastante paranoica respecto a su seguridad. "Teme ser asesinada" y contrata a "catadores de comida" para evitar que la envenenen.
Mayawati tiene "contactos en todos los niveles del poder" y "todas las decisiones deben pasar por ella o por su grupo de consejeros", dice el documento.
En los últimos años, fueron construidos grandes parques de cemento en la capital del estado, Lucknow, y en Noida, un suburbio de Delhi, con enormes estatuas de piedra de Mayawati. La funcionaria desató una polémica no sólo por esas imágenes, sino por mandar a hacer esculturas de otros personajes "intocables".
En su defensa, siempre negó que estuviera estimulando el culto a su persona.
Sus críticos la acusan de glorificarse a si misma, mientras que ella los acusa de conspiración.
Fotos: Mayawati / WikiLeaks (Agencias)

Muere un hombre aplastado por un sofá arrojado desde un balcón en una mudanza en Barcelona

BARCELONA, 9 septiembre 2011 (20minutos).- Un hombre de 48 años ha muerto este viernes después de que el pasado miércoles día 7 le cayera encima un sofá que fue arrojado por un amigo suyo desde un balcón de un segundo piso mientras ambos hacían una mudanza.

Al comprobar que el sofá que querían bajar del piso no cabía por la escalera, decidieron sacarlo por el balcónSegún han informado los Mossos d'Esquadra, la policía ha imputado un delito de homicidio imprudente a Antonio A. A., de 55 años y vecino de Barcelona, que fue la persona que arrojó por el balcón el sofá, que impactó en la cabeza de su amigo.

El suceso ocurrió la tarde del pasado miércoles día 7 en la pequeña calle de Sant Pau, en el barrio del Raval de Barcelona, cuando los dos hombres estaban haciendo una mudanza particular. Al comprobar que el sofá que querían bajar del piso no cabía por la escalera, decidieron sacarlo por el balcón, pero, según la policía, no tomaron ninguna precaución de seguridad.

Al parecer, la víctima se colocó en la calle para advertir a su compañero de la presencia de viandantes e indicarle cuál era el momento más adecuado para dejar caer el sofá, pero por causas que se desconocen el sofá cayó sobre él. La víctima fue trasladada en estado muy grave al hospital, donde ha muerto esta mañana.

Inicialmente, el presunto autor fue detenido en el mismo lugar por una patrulla de la Guardia Urbana, que le imputó un delito de lesiones imprudentes, mientras que la policía autonómica se hizo cargo de las investigaciones.

La muerte de la víctima ha hecho que los Mossos d'Esquadra, que han confirmado que las dos personas no tienen vínculos familiares y que ambos estaban colaborando en la mudanza, haya imputado al detenido un delito de homicidio imprudente.

Candente video invita a los húngaros a participar en el censo



BUDAPEST, 9 septiembre 2011 (EFE).- En Hungría, se está llevando a cabo una sugestiva campaña para invitar a los habitantes a participar en el censo nacional online.

La invitación es a través de un video donde puede verse a una despampanante mujer en topless, vestida en ropa interior roja de encaje negro y medias, con un látigo.

La joven abre la puerta a un empleado del censo de aquel país europeo que, pese a darse cuenta que ha llegado en un momento inoportuno, le ofrece la opción de apuntarse vía internet al censo, cuyo último registro fue hace 10 años, siendo esta la primera vez que se puede hacer desde la red.

"Queremos llegar a la generación más joven e internet es el camino para llegar a ellos, ya que utiliza su lenguaje", aseguró Imre Dobossy, un funcionario de la Oficina Central de Estadísticas de Hungría.

El plantel de Colón sacó una escultura de la Virgen porque “es mufa”



BUENOS AIRES, 9 septiembre 2011 (El Clarín).- A diferencia de lo que ocurrió hace casi 500 años en México cuando, según la fe católica, la Virgen de Guadalupe se apareció por primera vez ante al campesino Juan Diego dando inicio a una ferviente devoción que se multiplicó por el continente, esta vez a la patrona de América le tocó hacerse humo de la cancha de Colón de Santa Fe. En medio de una acción que despertó polémica, su imagen fue acusada de “mufa” y quitada de una de las plateas en la que se encontraba entronizada desde 2002.



El 28 de agosto “El Sabalero” perdió por 2 a 0 el clásico ante Unión de Santa Fe y, a la hora de adjudicar responsabilidades, “La Guadalupe” se llevó la peor parte: integrantes del plantel vieron en ella la razón del mal desempeño del equipo y decidieron retirar la escultura de 2,55 metros de altura que, desde 2002 –cuando la donó el ex director técnico Jorge Fosatti-, seguía los partidos desde lo alto de una de las plateas del estadio Brigadier López, conocido como "El cementerio de los elefantes" .

José Luis De Santi, integrante del Tribunal de Honor de Colón de Santa Fe, renunció tras enterarse de lo ocurrido. “Soy un fervoroso creyente y no puedo estar por un lado venerando a la Virgen y por otro aceptando que es mufa”, dijo en declaraciones a Rosario 3. Y acusó al jugador Ariel Garcé de ser el autor material del desmonte de la imagen: “Se trepó con una grúa hasta el lugar donde estaba la Virgen. La semana pasada por unanimidad habíamos dicho que no, así que no entiendo por qué pasa esto”, apuntó, dando por sentado que el tema había sido discutido previamente.

Ante el revuelo que se generó, la comisión directiva del club santafesino emitió un comunicado en el que señala que la imagen "será restaurada en los próximos días y bendecida" y que "el costo de la restauración y el traslado correrá por cuenta del plantel profesional" de la institución.

Al respecto, el párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo, señaló que la decisión de la comisión directiva se produjo "después de la reacción de la gente" y se manifestó preocupado porque “se manosee la imagen” de la Virgen y que se le “atribuyan los malos resultados” del equipo del que se reconoció hincha.

"No podemos atribuir logros ni dificultades deportivas a una imagen, porque eso sería identificar a la imagen con un fetiche", se lamentó el sacerdote y estimó que, debido a la reacción negativa de la gente, “la van a volver a colgar”.

Los empleados del metro argentino se niegan a recargar pases alegando tendinitis

BUENOS AIRES, 9 septiembre 2011 (AFP).- Una insólita polémica que incluyó a la presidenta Cristina Kirchner se generó en Argentina porque los empleados del metro se niegan a cargar tarjetas electrónicas para los pases que utilizan millones de pasajeros al día, alegando que les produce "tendinitis".
El tema llegó a la Casa Rosada (gobierno), donde la presidenta aprovechó un discurso por cadena nacional para aludir a la reclamación, calificado de "desopilante" por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
"Decir, sinceramente, que provoca tendinitis...", ironizó la mandataria. "Yo vi a mi viejo (padre) trabajar durante años de colectivero (chófer de autobús). ¿Tendinitis? Tenía que sacar boleto por boleto, picando. Y nunca tuvo tendinitis de nada. Vivía, claro, en un país donde era difícil hacerse el revolucionario, porque no había gobiernos democráticos", agregó Kirchner.
El sistema de tarjeta electrónica recargable fue lanzado por este gobierno para agilizar el transporte público y evitar un recurrente problema por la falta de monedas necesarias para abonar los boletos en las tradicionales máquinas expendedoras en autobuses que circulan por la capital y su periferia.
El SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) sirve para viajar en los metros de Buenos Aires, en 150 líneas de autobuses y en trenes metropolitanos, y convive con el sistema tradicional.
"Es cierto que tenemos unos 30 compañeros con tendinitis, aunque ése no es el verdadero reclamo: lo que pedimos es que mejoren las condiciones de trabajo y que se tome más personal", se defendió el sindicalista Néstor Segovia. Molesto porque "el gobierno intentó ridiculizar el reclamo", el dirigente, militante de una corriente de izquierda, explicó que las máquinas que cargan las tarjetas "están colocadas 20 centímetros arriba de nuestras cabezas en lugar de estar a la altura del mostrador".
Metrovías, la empresa privada que opera el servicio de metro de Buenos Aires, dijo que la carga de tarjetas electrónicas "es una obligación acordada y firmada en el convenio colectivo de trabajo", en tanto negó que se registre un aumento de casos de lesiones.

Una empresa de luz debe resarcir a una pareja por el apagón que arruinó su boda

BUENOS AIRES, 9 septiembre 2011 (AFP).- Una empresa de suministro de luz eléctrica de Argentina deberá indemnizar a una pareja cuya boda se arruinó por un apagón que obligó a suspender la ceremonia religiosa y la fiesta, según un fallo judicial difundido el jueves, al que tuvo acceso la AFP.
La Cámara Civil y Comercial Federal sentenció que la empresa Edesur deberá indemnizar por "daño moral y material" con 10.000 pesos (unos 1.700 euros ó 2.350 dólares) a cada uno de los miembros de la pareja, Gisela Perrota y Diego Clemente, porque la compañía "no logró justificar ninguna causa que acreditara el corte de luz".
Al confirmar un fallo de primera instancia, el tribunal indicó que la fiesta y la ceremonia religiosa, previstas para el 28 de julio de 2006 en la Parroquia católica de la Medalla Milagrosa en Buenos Aires, pudieron realizarse pero "en condiciones muy diferentes a las pactadas".
"No hay duda de que el normal desarrollo de la fiesta se vio afectado por el corte de suministro eléctrico y más aún si se considera la situación de los actores protagonistas de una de las noches más importantes de sus vidas", añadió la sentencia.
El tribunal incluyó en la indemnización "la repercusión del apagón en el rubro que comprende la vestimenta y demás atavíos de los actores (peinado y maquillaje)" por un monto de 180 dólares (130 euros), así como también los gastos de alquiler de salón, disc jockey, iglesia, servicio de comida y fotos y vídeo.

Fotografía: El vestíbulo de un edificio de San Diego, en Estados Unidos, a oscuras durante un apagón el jueves 8 de septiembre (AFP).

Llamó a su exnovio 65 mil veces en un año



LA HAYA, 9 septiembre 2011 (EFE).- En promedio la mujer realizaba 178 llamadas al día, 7,4 llamadas por hora, y una cada 8,1 minutos

Fiscales de La Haya presentarán cargos contra una mujer holandesa de 42 años de edad por haber llamado a su exnovio en 65.000 ocasiones en un año.

Según informa AP, la víctima, de 62 años de edad, denunció a su expareja en agosto debido a la persistencia de las llamadas telefónicas. La policía holandesa arrestó a la presunta acosadora el pasado lunes, siendo localizada a través de sus números de teléfono y de Internet.

De media, la mujer realizaba 178 llamadas al día; 7,4 por hora, y una cada 8,1 minutos.

La fiscal Nicolette Stoel dijo el jueves que la presunta acosadora argumenta que el número de llamadas “no era excesivo” en una relación. Por su parte, el denunciante niega que hubiera estado saliendo con la acosadora.

Catalina Robayo, Miss Colombia fue regañada por enseñar más de la cuenta


SAO PAULO, 9 septiembre 2011 (AP).- En la guerra, en el amor y ahora en el concurso Miss Universo todo se vale, si no, hay que preguntarle a la joven Catalina Robayo, Miss Colombia, a quien se descubrió que en varias presentaciones que ha realizado durante el certamen asistió en minifalda y, ¡sin ropa interior!

La cadena FOX News reporta este escándalo a tan sólo unos días para la elección de Miss Universo. Según este medio, una fuente aseguró que la reina de belleza tuvo que ser llevada aparte para decirle que esa conducta era totalmente inapropiada y que era obligatorio el uso de ropa íntima.

Miss Colombia se encuentra en el grupo de las favoritas para llevarse el título de la mujer más hermosa del planeta; sin embargo, tras conocerse el incidente, varias participantes están inconformes e indican que la beldad sudamericana les está jugando sucio.

Y es que las polémicas imágenes que se obtuvieron en la Escuela de Samba Rosas de Ouro en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), son para muchos, más que un descuido por parte de la belleza colombiana.

Las fotografías hablan por sí solas. Al más puro estilo de la actriz estadounidense Sharon Stone en la película “Bajos instintos” en el evento, cuando Robayo cruzó una de las piernas, dejó ver que no traía ropa interior, dejando al descubierto de la cámara del paparazzi, sus partes íntimas.

Inmediatamente después de que sucedió el “accidente”, Catalina no dudó en poner su mejor sonrisa mientras se cruzaba de piernas siendo consciente de que no llevaba nada debajo.

Paula Shugart, presidente de la Organización Miss Universo, aseguró a la cadena televisiva que se ha conversado con todas las concursantes sobre el uso de vestuario adecuado.

“Por supuesto que uno de nuestros relacionistas públicos habló con ella (Robayo) y aparentemente ella dijo que sí estaba usando calzón. De cualquier manera, este tema creó controversia acá por unos días”, afirmó.
Lo cierto es que esta joven de 22 años, 1.75 metros de altura y unas medidas para quitarle el aliento a cualquiera (87-63-96), ya no sabe qué hacer para llamar la atención.


Fotografía: Las candidatas al título de Miss Universo, Miss Finlandia, Pia Pakarinen (i); Miss Colombia, Catalina Robayo (C); y Miss China, Luo Zilin (d) (EFE/Sebastião Moreira)

Ver otras notas relacionadas publicas en Wicked Magazine.

No se puede confiar en nadie: Gomosito robó una tienda



SAN DIEGO, 8 septiembre 2011 (El Día).- Eran las 12.30 del mediodía en el drugstore "Rancho Penasquitos" cuando un joven disfrazado de Gumby (Gomosito) entró agitando sus brazos en forma de saludo. Una vez dentro, se acercó al mostrador gritándole al empleado "¡esto es un asalto!" Dado lo extraño de la situación, el dependiente le respondió -carcajada mediante- que tenía que seguir limpiando. No contento con el resultado, el delincuente arremetió nuevamente, esta vez buscando un arma dentro de los bolsillos "gomosos", y tras algunos intentos infructuosos desistió de cometer el ilícito. Claro que, antes de marcharse a la calle donde lo esperaba una minivan, Gomosito arrojó unos 26 centavos al piso del negocio, en un acto de generosidad inexplicable